Necesito Ayuda. Peces Enfermos!!!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por SILVINA, 30 de Enero de 2008.

1. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Silvina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues si que has tenido una buena lucha con tus peces, si

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Puede que esas rojeces que has apreciado en tu pez se hayan debido a algun tipo de irritación que tanto tratamiento continuado ha provocado en su piel. De todos modos si dices que han desaparecido se podría dar por terminado ese problema en concreto.
    En cuanto al resto de patologías, coincido con Ososusy en que lo mejor que puedes hacer por tus peces es procurarles un medio adecuado en cuanto a parámetros fisico-químicos, así como una alimentación variada y apropiada para este género de peces, ya que la linfocistis es una patología en buena medida crónica que no supone la muerte del pez enfermo, pero si puede debilitarlo notablemente si el medio en que habita no es el adecuado o la alimentación presenta alguna carencia.

Te felicito por tu constancia y la dedicación e interés que pones en el cuidado de tus peces

2. SILVINA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno....vaya.....gracias!!! Uno lo hace con amor , eso es todo. Esta´n bajo mi cuidado y trato de hacerlo lo mejor que puedo. De todas formas, estas palabras, me dan aliento para seguir y no aflojarle!

Con respecto a las manchas, era dos muy grandes que tenía el pez en el lateral de su abdomen. La verdad , muy grande. Ese pez mide unos 8 cm y su derrame unos dos cm. El de las branquias , le ha sucedido con anterioridad. Esto, no sé si lo anoté antes. Ya le había pasado en una de las branquias. Es más, creo que fue del mismo lado. Y también, así como vino, se fue.

Se que debo comprarles una pecera mas grande. Muero de ganas y les debo un lugar mas cómodo. Pero, recién estoy mudada y primero debo comprar un mueble donde posar la super pecera. Muy pronto lo haremos.
    De cualquier manera me gustaría saber, de dónde salen tantas enfermedades juntas cuando todo lo que le hago al agua es lo que se debe hacer y los productos que necesitan, soin los que utilizo. Además de realizar los test y evaluar las condiciones del agua. Hace 3 años que tengo a estos peces. Con otro tipo de cuidados(que aqui no me aconsejan) estaban super bien y jamas enfermaron. Ahora, es una tras otra....
    Bueno, en fin....Si alguién más sabe y quiere ayudarnos seremos todo oidos. Me cuesta entender (busco en internet pero aún no halle nada) que aparezcan derrames de la nada ( tan grandes además) y luego desaparezcan.......

Gracias otra vez por las palabras tan lindas!!!!

SILVINA.

3. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola de nuevo, Silvina

Con ese planteamiento estoy segura de que no solo sacarás adelante a tus peces, también procurarás una buena calidad de vida a tus futuras adquisiciones

lo que ocurre es que a veces el exceso de celo en nuestras atenciones nos lleva a caer en una sucesión de pequeños errores que no hacen sino empeorar las cosas, y en este saco me meto yo también

.

He leído tus mensajes anteriores y coincido plenamente con los compañeros en que no debes añadir ningún medicamento de manera rutinaria; con los peces ocurre algo así como con las personas ya que si creas un ambiente demasiado aséptico mermas la capacidad inmune del animal, por no hablar tambien de la resistencia que adquieren los agentes patógenos a la efectividad de los medicamentos. Por lo tanto ya sabes: higiene, acondicionador y para de contar

En cuanto a los derrames, la cosa es bastante extraña

pues normalmente son indicadores de algun proceso infeccioso serio tanto protozoario como bacteriano o por parasitación externa de crustáceos, que no desaparece así por arte de magia

vigílalo por si acaso.

y piensa una cosa: con estas dificultades y los errores que cometemos engrosamos nuestra experiencia y saber para el futuro

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola, perdona de nuevo por la tardanza, pero he estado bastante liado...

Esos derrames pueden deberse a varias cosas:

- Intoxicacion por nitritos o amoniaco.

- Infeccion bacteriana.

- Toxicos en el agua, como algun quimico, por ejemplo, restos de medicamentos, o incluso los propios nitritos y amoniaco.

Lo mas probable es que sean nitritos. Debes medir los parametros del agua, para asegurarte de que se mantengan a niveles razonables, y lo mas importante es que debes hacer cambios de agua, cada dos dias, durante un tiempo, hasta que todo vuelva a la normalidad. Yo comenzaria con un cambio, segun parametros, cada dos o tres dias, y asi durante unas dos o tres semanas. Puediendo retrasar los cambios, segun parametros, a un cambio cada 3 o 4 dias.

Esto te lo digo de forma orientativa, porque realmente no se como estan tus parametros...

5. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Segun los parametros del acuario, tamaño del acuario, y numero de peces puede que incluso necesites cambios diarios. El numero de cambios de agua, se puede retrasar cuando dispones de un neutralizador de amoniaco y nitritos, como prime, amguard o similares.

6. SILVINA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola de nuevo!

Es lo que hago siempre. Cambios de agua continuamente despues de tantos meses de medicamentos al divino boton. Cambio de agua parcial es lo que hago cada dos dias a no ser , que mida y los parametros no sean los normales.

un beso,

SILVINA.

7. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Ok, pues ya nos cuentas a ver que tal evolucionan. Si como dices les han desaparecido los derrames, seguramente no sera nada... sigue vigilando los cambios de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información