Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Goyete210501, 26 de Enero de 2023.

1. Goyete210501 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas!
    hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!

Archivos adjuntos:

2. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas, ¿podrías subir mas imágenes por favor?

A ser posible que sean de lado, que se les vea el cuerpo de cerca.

Puedo identificar a un macho pero tengo dudas sobre el otro.

Un saludo.

3. Goyete210501 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Son tímidos jajaja. He conseguido sacar estas dos que no estén muy borrosas. gracias

Archivos adjuntos:

4. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    El de abajo es el macho, el de encima es la hembra.

Hago referencia a la primera foto que has puesto en el hilo jeje.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Goyete210501 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Genial mil gracias por sacarme de dudas. Estaba casi convencido que eran dos machos, menos mal .
    Gracias

Cargando...
Temas similares
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Urgente Por favor necesito ayuda para elección de filtro gracias Hola necesitaría que me echarais una mano porque estoy indeciso entre varios filtros y me gustaría colocar uno externo. Ahora mismo tengo puesto un BioPower 200 en una urna de 110 litros que se me queda bastante corto para el número de peces que tengo porque lo tengo con bastantes peces dentro del número de peces lógico ( es decir no esta sobrepoblado) pero con bastantes peces. Entonces estaba buscando un filtro externo su consumo no fuera algo excesivo que no hiciese ruido porque lo tengo en el salón y no quiero escucharlo mientras escucho la tele. Muchas gracias por vuestra ayuda
Urgente Necesito ayuda para mi ludwigia red Hooooooola, me gustaría pedirles un favor y es que mi ludwigia red se secó y me gustaría que volviera a estar sana como antes así que si pueden darme consejos os lo agradecería muchísimo
Necesito ayuda para iniciar un acuario Hola necesito ayuda hace como 4 meses me compre un acuario con dimensiones de 60x30x30 cm, venía incluida unas piedrecillas de color rosa que luego me entere que no es muy buena para los acuarios, un filtro de esquina con una tipo cosa de nilon que parece algodon y unas cositas negras que hasta donde tengo entendido es carbon activo o eso parece. Pues me incluyeron 3 hermosos peces que segun me dijeron eran peces koi mariposa, pero muy lastimosamente murieron a la semana pues los unicos concejos que me dio el vendedor fueron que llenara la pecera hasta una franja negra que tiene con agua sin cloro o que hubiera reposado por lo menos un dia. Al final como les digo murieron mis peces a la semana investigue y me di cuenta de lo que es el ciclado me imagine que esa fue la causa de la muerte, ahora quiero iniciar de nuevo pero quisiera que me aconcejaran como hacer el ciclado de el acuario correctamente y si deveria cambiar algo en el filtro porque alguien me dijo que el carbon activo solo se debe utilizar despues de agregar algun...
Necesito de vuestra ayuda para formar el acuario Buenas tardes a todos, le he estado dando vueltas y quiero reiniciar mi acuario, esta vez quiero ponerle plantas y que se vea algo mas currado el tema del paisajismo, ya tengo el proyecto que quiero realizar pero no se el sustrato que tendría que poner, mi acuario es este: Ciano | Aqua 60 solo se ha cambiado el filtro por el biopower 160 lo demás tal como viene, y me gustaría saber que sustrato nutritivo necesitaría para que las plantas tirasen a su ritmo sin co2. He leído algo de manado pero no se esto como funcionaria y si seria buena opción para mi acuario. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Necesito ayuda para montar mi segundo acuario URGENTE hola!!! Estoy empezando con esto de los acurio y mi primer acurio lo tengo hace 7 meses, es un acuario de 100L Y tengo metidos dos ambystoma mexicanum (Ajolote. Axolote) Voy a montar otro acuario de 100L pero no se que peces meter , quiero meter varios de cada especie , pero estoy un poco perdida, no quiero que sean los tipicos peces , el agua no me importa que sea caliente o fria , pero si que quiero meter un basurero o caramacha de esos que comen "la mierda". y porsupuesto que no me crien dentro del acuario, no voy a poner ninguna planta natural. y que no lleve muchos cuidados de ph y eso puesto que a mis dos axolotes no les miro el ph y en ese tema estoy verde. MUCHAS GRACIAS
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto
Necesito Ayuda Para Replantar Mi Acuario De 13 Litros hola buenas tardes a todos, tengo un problema, soy novato en esto y compré un acuario de 13 litros puse un poco de musgo para tapizar el suelo y puse corydoras hace poco y lo han levantado todo, me gustaría que el suelo quedara completamente tapizado, alguna sugerencia de con que planta hacerlo y como hacerlo sin sacar los peces? Muchas gracias a todos
Necesito Ayuda Para Empezar Un Marino Hola, Soy nuevo en este foro, y también nuevo en el mundo de los peces. Quiero montar un acuario marino, pero no se ni por donde empezar. Me han regalado un acuario de 94 litros de la marca Milo 80. Esta urna ya lleva en una pared lateral sitio para poner filtro mecánico y calentador. El filtro es de una potencia de 150/300 litros hora y el calentador de 100 w. A partir de aquí, no se ni por donde empezar, así que agradecería toda ayuda posible. Gracias
Necesito Ayuda Para La Decoracion, Opiniones!!! =) Buenas, os comento, tengo un acuario nuevo, y queria saber mas o menos que color poner en el fondo, o que poner de fondo del acuario ya que no tengo nada puesto ni fondo 3D ni cartulina, ni nada, la decoracion es la que veis aqui: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Queria opiniones, sobre que color, o que material poner en el fondo y una pregunta: Lo pego tambien por los laterales o solo por detras? Muchas graciaaas!! :D
Necesito Ayuda Para Mi Acuario Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):Es de 80 litros pero solo lo tengo lleno con 50L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 Guppys hembras adultas,un chupa algal chino, 3 machos Guppy adultos,4 planorbis, 4 tetraneones y unos 20 alevines de guppy que segun van creciendo los voy sacando *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, funciona todo el dia y toda la noche de 600L/H *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)tiene esponja,algo de canutillos y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:lleva un mes y 2...
Necesito Una Ayuda Para Mis Discos vengo para ver si me podéis echar una manita. ahora que salgo de una me sale otra tengo 3 discos adultos y un juvenil en 240litros. a finales de la semana pasada tuve que dividir el acuario, ya que al 3º en discordia el 2º lo estaba dejando hecho un cristo, aunque el 3º se pasaba el día provocandolo. hasta aquí todo bien, recuperó las aletas dañadas y cogió peso. mientras tanto busco un 5º ahora resulta que empieza mi mosqueo. comienzan a sacudirse las aletas, pienso que algún nivel anda mal, analizo el agua y hago un cambio, todo correcto, y siguen las sacudidas y posteriormente rascones, pienso que han subido el cloro o presencia de cloraminas en el agua del grifo, realizo otro cambio de agua aumentando la dosis y posteriormente pongo un filtro interno con algo de carbón activo. a todo esto me comenta que puede ser un ataque bacteriano y que les dé un baño con furanol, sirvió para terminar de curar heridas. a los días aumentan las sacudidas y pegan de vez en cuando una aleta pectoral al cuerpo y veo trazas de moquillo...
Necesito Ayuda Con Los Parámetros Del Agua Hola, quisiera saber si podrían ayudarme con consejos y sugerencias sobre como preparar el agua para mis peces, siempre he usado agua de la llave y solamente le agrego acondicionador y la dejo reposar un tiempo antes de hacer el cambio (siempre huele muy fuerte y sabe a cloro). Los peces que tengo son de agua fría, goldfish, cometas y kois (no todos en el mismo acuario) y probablemente comience uno de agua caliente con guppys y otras especies en unos meses. Estos son los parámetros del agua de la llave: pH entre 7.5 y 8 gH 18º kH 6º NH4/NH3 0 mg/L NO2 0 mg/L NO3 0 mg/L PO4 5 mg/L Fe 0 mg/L Los medí con tests de gotas de la marca SERA, según la caja caducaron hace unos 5 meses, pero tal vez aún sirven, o no? Uno de los problemas que tengo es con los fosfatos, siempre estoy luchando contra las algas verdes, aún cuando tenga plantas de crecimiento rápido. Y no se si sea conveniente hacer cambios para modificar algunos parámetros. Que me aconsejan?? De antemano gracias por la ayuda. Saludos!