Necesito Ayuda Para Elegir Una Fuente De Alimentacion

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por paraso, 27 de Agosto de 2017.

1. paraso RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, llevo unos meses con la idea de cambiar la iluminacion de mi acuario, actualmente de T5 por leds. Quiero hacer la pantalla manualmente para ahorrar unos eurillos.
    quiero poner 42 leds de 3.4v y 700ma(3w) y he pensado hacer series de 7 leds para pode usar una fuente de 24v, como he visto que es relativamente facil hacer amanecer/anochecer con arduino me quiero aventurar a intentarlo (hasta ahora usaba un relog de esos para hacer que se encendiesen y apagasen pero no regulaban la iluminacion).
    entonces podeis ayudarme a elegir fuente, porque hay sitios que he leido que mejor elegir una fuente sobrada en amperios, pero tambien he leido que es malo para los leds someterlos a mas amperios de los que pueden porque pueden quemarse. Entonces a que hago caso, porque o se contradicen o no lo entiendo xD.
    he visto 2 fuentes, uno que se quedaria justa teoricamente; 24v 4.2A. Y otra que se pasaria un poco; 24v 5A. Cual debería elegir y por que?
    y otra cosa, ya esto relacionado con el arduino; he visto un circuito que regulaba lo que iluminaba los leds mediante pulsos de luz o algo asi (creo haber entendido que es encendiendo y apagando los leds con mas o menos frecuencia y asi se consigue ver menos luz), pero esto lo hacian sin arduino, con chip 555 creo que se llamaba, y en el caso de hacerlo con arduino he visto que se utiliza un tip que creo que lo que hace es dejar pasar menos amperios. No hay forma de hacer con arduino lo mismo que con el circuito ese?, o sea que en ved de dejar pasar menos amperios, haga lo de los pulsos esos.
    espero que me ayuden porque vaya cacao mental que tengo, lo peor es que ya tengo el arduino y los leds en mi casa, y no he empezado con el proyecto porque no se que fuente usar xDDD

2. Kefacurofilo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno cabe destacar que cada led lleva un amperage y voltio, diferente único para el fin comprado lo que tienes que hacer es la fuente de los voltios requeridos de cada led osea, 2,3,4,5 voltios. Lo que varía es el amperio multiplica si son 20 led por Ejemplo :350amp entonces para que no se te quemen por tanto amperios deberás realizar una placa para difusor de calor en aluminio.
    La multiplicación será 20x350 =7000 amp
    Osea ocuparían una fuente de ejemplo ;
    3 voltios por 7000miliamperios
    No olvides la placa para difundir el sobrecalentamiento de tantos amperios. Soy de Costa Rica saludos XD técnico electrónico

3. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Kefacurofilo en parte llevas razon pero una fuente de 3 voltios no es un standard comervial y si la tiene que buscar nose si la encontrara y seguramente sea batante cara al no ser muy usual... Loas sencillo es hacer relaciones segun amperios y voltaje en setie o paralelo... Sabiendo que el voltaje se divide o suma en serie y el amperaje en paralelo... Seria por poner un ejemplo de que cada led consuma 3v y 600mA una relacion hasta llegar a 12V osease tendria que poner relaciones en serie de 4 leds 4x3=12V y un consumo de 600mA en esa tira... Ahora si necesita tener por ejemplo 20 leds... Pues sabiendo que una tira de 12v tiene 4 leds... Abria que poner 5 tiras de esas las cuales cada tira consumira 600mA si pones 5 tiras el sonsumo total seria 600x5=3000 mA osea 3 A por lo que la fuente necesaria setia una fuente a 12V y minimo 3,5 A para que no se sobrecaliente... El voltaje debe ser siempre fijo 12 o 24 voltios seran los mas baratos y usuales... Luego segun amperaje consumido deberas coger una fuente mas grande que lo que te pide dicha carga... Nose si me explico.. porque soy fatal para explicarme... Saludos!!!

4. paraso RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas

Vale, lo de poner leds en serie para sumar el voltaje y paralelos para sumar la corriente lo he entendido, pero en el ejemplo que has puesto, si consumen 3A, al ponerle una fuente de 3,5A que pasaria con esos 500ma que sobran? no dañaran a los leds ni nada, y hasta cuantos amperios de mas me puedo pasar?
    Un saludo!!

5. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No pasa nada... Todos los amperios que le pongas de mas seria a ver como me explico suponte que tienes un grifo que da 3,5l/h (amperios que da la fuente) y tienes vasos de 3l (amperios que consume un led) tu todas las horas puedes llenar un vaso al completo y te sobraria 0,5l esos litros no los usas pero hacen que tus vasos se llenen antes sin tener que meterle mas caña al grifo... Vamos aplicado a la fuente si tu tienes una carga de 3A y la fuente te da 6A la fuente esta trabajando al 50% de todo lo que puede... Con eso consigues que se desgaste menos... Que haya menos averias etc... Porque la fuente como te digo va sobrada... Es como si un gato puede levantar 100kg y tu necesitas levantar 50kg... Pues el gato los levantara sin problemas y no se rompera con facilidad... Nose si me explico porque soy bastante malo para explicarme y encuanto a tu pregunta yo siempre suelo sobredimensionar un 20 a 25% osea en tu caso si fueran 3A que no lo se... No he hecho los calculos pues serian 3,75A de fuente de hay en adelante... Saludos!

6. paraso RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ah joder y yo complicandome la vida jajajaj
    pues con esto ya tengo todo el tema de fuente aclarado muchisimas gacias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Nada otra cosa igual que los amperios de la fuente deben ser superiores al los de consumo de los leds... Con el voltaje pasa al contrario... Me explico si la fuente es de 12V o 24V las tiras en setie de leds deben necesitar minimo el valor exacto de la fuente... Eso no suele pasar ya que consumen 3,2;3,4;3,6v pues tienes que intentar que las asociaciones en serie se acerquen el máximo posible a la tension de la fuente pero siempre como minimo esa tension lo suyo es por ejemplo si la fuente da 12V que las tiras de leds necesiten 12,5V por ejemplo... Si necesitaran 12 seria lo ideal... Pero como ya te digo es muy complicado... Tambien puedes ponerle leds que necestien 11v por poner un ejemplo y calcular la resistencia que debes poner en serie a los leds para limitar la tension y que consuma ese voltio que sobraria... Pero lo mas facil es lo que te explico lo primero minimo la tension de la fuente... Saludos!!

Cargando...
Temas similares
Necesito ayuda para iniciar un acuario Hola necesito ayuda hace como 4 meses me compre un acuario con dimensiones de 60x30x30 cm, venía incluida unas piedrecillas de color rosa que luego me entere que no es muy buena para los acuarios, un filtro de esquina con una tipo cosa de nilon que parece algodon y unas cositas negras que hasta donde tengo entendido es carbon activo o eso parece. Pues me incluyeron 3 hermosos peces que segun me dijeron eran peces koi mariposa, pero muy lastimosamente murieron a la semana pues los unicos concejos que me dio el vendedor fueron que llenara la pecera hasta una franja negra que tiene con agua sin cloro o que hubiera reposado por lo menos un dia. Al final como les digo murieron mis peces a la semana investigue y me di cuenta de lo que es el ciclado me imagine que esa fue la causa de la muerte, ahora quiero iniciar de nuevo pero quisiera que me aconcejaran como hacer el ciclado de el acuario correctamente y si deveria cambiar algo en el filtro porque alguien me dijo que el carbon activo solo se debe utilizar despues de agregar algun...
Necesito de vuestra ayuda para formar el acuario Buenas tardes a todos, le he estado dando vueltas y quiero reiniciar mi acuario, esta vez quiero ponerle plantas y que se vea algo mas currado el tema del paisajismo, ya tengo el proyecto que quiero realizar pero no se el sustrato que tendría que poner, mi acuario es este: Ciano | Aqua 60 solo se ha cambiado el filtro por el biopower 160 lo demás tal como viene, y me gustaría saber que sustrato nutritivo necesitaría para que las plantas tirasen a su ritmo sin co2. He leído algo de manado pero no se esto como funcionaria y si seria buena opción para mi acuario. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Necesito ayuda para montar mi segundo acuario URGENTE hola!!! Estoy empezando con esto de los acurio y mi primer acurio lo tengo hace 7 meses, es un acuario de 100L Y tengo metidos dos ambystoma mexicanum (Ajolote. Axolote) Voy a montar otro acuario de 100L pero no se que peces meter , quiero meter varios de cada especie , pero estoy un poco perdida, no quiero que sean los tipicos peces , el agua no me importa que sea caliente o fria , pero si que quiero meter un basurero o caramacha de esos que comen "la mierda". y porsupuesto que no me crien dentro del acuario, no voy a poner ninguna planta natural. y que no lleve muchos cuidados de ph y eso puesto que a mis dos axolotes no les miro el ph y en ese tema estoy verde. MUCHAS GRACIAS
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto
Necesito Ayuda Para Replantar Mi Acuario De 13 Litros hola buenas tardes a todos, tengo un problema, soy novato en esto y compré un acuario de 13 litros puse un poco de musgo para tapizar el suelo y puse corydoras hace poco y lo han levantado todo, me gustaría que el suelo quedara completamente tapizado, alguna sugerencia de con que planta hacerlo y como hacerlo sin sacar los peces? Muchas gracias a todos
Hola! Necesito Ayuda Para Recibir A Mi Nuevo Ajolote Hola amigos lo que pasa es que estoy por adoptar un ajolote. Nunca había tenido un acuario, así que consegui la pecera de 60 lts hace unos días, la llene le puse graba y snticloro y azul de metileno con el filtro. Lo que pasa es que me dijeron que era mejor utilizar arena silica para evitar problemas con la graba, asi que la conseguí, la lave lo más que pude y al momento de meterla fue un desastre. La pecera tiene una nuve blanca y tuve que retirar toda la grava ya con el agua. Agregué tambien una planta elodea. El problema es que para evitar infecciones y problemas con el ajolote, al terminar todo esto le adicione de nuevo muy poco anticloro y azul de metileno. Leí que les puede hacer mucho daño a los ajolotes y el problema es que el mio llega mañana y ya no tengo tiempo de cambiar el agua y volverlo a llenar y adicionarle bacteria. Que me recomiendan
Necesito Ayuda Para Montar Circuito Cerrado De Agua (betta) Hola a todos, un placer conocerlos. Mi nombre es marc, tengo 20 años, y me inicio en el mundo "betta". Tengo a mi amigo "Sora" mi betta preferido, ya que es el unico, y le quiero dar compañia. Quiero montar un circuito cerrado de agua, que ya estoy montando. Es algo basico pero en un futuro quiero tener mas que uno, y claro si tengo que ir comprando peceras, filtro, etc... Me saldria algo caro, entonces prefiero un circuito cerrado y tener peceras y una "pecera madre" donde se filtraria el agua, se calentaria. Mi idea es un tipo de armario de doble piso, tener la "pecera madre" abajo, que por tubos de PVC, envie el agua a las peceras. Por otro lado las peceras tendra un tubo que cuando el agua llegue empezarà a solatar el agua para que vayan a la "pecera madre", y hagan un ciclo cerrado. Las peceras de los Bettas son de 5L, NO ovaladas. Aora bien, mi problema al ser novato es: 1- Que me recomendariais para el Betta, dentro de la pecera pequeña, que plantas? Algun tipo de Arena/gravilla? 2- Me...
Necesito Ayuda Para Mi Acuario Hola, mi pregunta es: pudo meter un combatiente con escalares? Tengo un acuario de 120l con 4escalares 2 coridoras y 1pleco esta plantado Gracias
Necesito Ayuda Para Mi Acuario Hola chicos , como os digo necesitó ayuda, porque tengo una plaga de caracolas que no se como eliminarlas. De vez en cuando hago limpieza y puedo sacar casi 20 pero quedan muchas pequeñas que no las veo y no se acaban nunca. Me han hablado de una caracola que se llama elena o algo asiiii :fiu: y me preguntaba si alguno de vosotros las tiene y quiere ve derme alguna. O pueden producirme otra plaga , que opináis espera vuestras respuestas un saludo
NECESITO AYUDA PARA MI MARINO ESTOY EMPEZANDO CON MI ACUARIO MARINO DE 200 LITROS, SOLO TENGO 3 CORALES Y ANDO PELADO DE DINERITO, SI ALGUIEN QUIERE HACERME UN DETALLAZO O VENDE BARATO PODEMOS HABLAR, GRACIAS DE ANTEMANO Y ACEPTO ALGUN PEZ SI QUIEREN TAMBIEN. - Asunto: COMPRO BARATO PERO REFIERO REGALOS - Descripción del artículo: NECESITO CORALES O ESQUEJES REGALADOS PARA MI ACUARIO - Haces envíos: Si - No - Localidad: FISTERRA - LA CORUÑA - En caso de envío quién paga los portes: YO - Tiene preferencia la entrega en mano: ME DA IGUAL - Aceptas reservas: NO - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: SI - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema,...
Necesito Ayuda Para Cuidar A Mi Axolote Hola!!! Hace unos dias me regalaron un axolote, es rosado y pequeño, tiene pequeñas manchitas negras en la cabeza. Vive en una pecera rectangular pequeña y con las piedritas hice una parte mas playa. Como vivo en Argentina Chaco, la temperatura del agua (la pecera tiene un termómetro) llega hasta los 30 grados, bajo la temperatura con ventilador y con aire acondicionado (no lo pongo donde le de directo el aire frío) no quiero ponerle hielo pq lei q le hace mal. Cambio el agua solo una vez a la semana? Lo hago completamente o solo cambio la mitad de su agua? Como la temperatura es alta, le doy de comer todos los dias, cuatro cositos pequeños de alimento balanceado. Esta bien esa cantidad? Note q esta un poco inquieto, nada en el fondo y en la superficie, ademas las venitas de sus branquias están un poco rojas, que significa eso? Espero haber sido clara, estoy un poco asustada porque de verdad quiero cuidarlo bien y que no sufra, muchas gracias!!! :roll:
Reptil: El Dragón Barbudo Necesito Ayuda Para Saber HOLA :3 Soy nueva en este foro y quería preguntaros si sabéis algo sobre como cuidar a un dragón barbudo, si es difícil, si requiere muchas especialidades,... Gracias
Necesito Ayuda Para Sacar Crías Dempsey, Por Favor Hace una semana compre una pareja un jack dempsey normal macho y un blue dempsey hembra, en la tienda me dijeron que se puede sacar crías de estos lindos peces. después de leer algunos artículos en google me han surgido una infinidad de dudas ya que en algunas publicaciones se contradicen bueno en orden las expondré a respuesta de alguien que me sepa ayudar y orientar en base a su experiencia o investigación de estos peces: 1. Indican que no hay éxitos de que una pareja blue dempsey saque crías ya que en su mayoría son no fértiles. 2. En otro articulo leí que se pueden tener parejas como las que yo poseo un macho dempsey normal y una hembra blue dempsey. Sin embargo en otro artículo indica lo contrario. Total no se que hacer y espero su ayuda. gracias de ante mano. [/img][IMG][/img] jack dempsey macho [IMG] blue dempsey hembra
Necesito Ayuda Para Adaptacion De Un Convicto Con Un Oscar La cosa es así, mi viejo tiene una pecera que yo veo desde que soy un bebe y por eso me encantan los peces! Hace unos cuantos años dejo el hobby pero en los últimos años hice que lo retomara. :v: El mes pasado lo convencí de pasar de peces de agua fria a tropicales! Pero quería algo que no halla tenido.. Le conseguí un oscar! Ahora le conseguí un convicto, prácticamente del mismo tamaño, pero me dijeron que el oscar probablemente haría un poco de problema con el territorio que fue solo de el por un tiempo La idea que tenemos con mi padre es poner en un separador un tiempo al oscar y al convicto soltarlo.. El convicto no sera problema ya que donde lo compre estaba con otro oscar mas grande y un par mas de otros peces.. Aquí va mi pregunta: ¿Cuanto tiempo tendría que estar el oscar dentro del separador para adaptarse al convicto? :grito:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información