Consulta Necesito ayuda no sé si tengo sobrepoblacion

Tema en 'Usuarios' comenzado por Varo872, 30 de Enero de 2023.

1. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en este foro y tengo un acuario de 120 litros con 10 tetras emperador 4 barbos cereza y 3 escalares pequeños y no sé si es demasiado pez para esos litros y q me recomendaríais quitar

2. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas, los escalares necesitan unos 40 litros por ejemplar, ahora son pequeños, pero a futuro crecerán.

Respecto a los tetras, no hay problema, pero los barbos son peces de cardumen y necesitan por lo menos 6 para estar lo más cómodos posible.

Es algo justo el acuario, contando que perderás capacidad debido al sustrato y decoraciones, pero si mantienes una buena filtración no vas a tener problema.

Un saludo compi, lo recomendable sería un filtro que mueva unos 1000 l/h con una buena filtración biológica y mecánica.

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    O te quedas los escalares o te quedas con los tetras y aumentas el cardumen de barbos a 10

4. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Y podría dejar los escalares y el cardumen de tetras?o solo los escalares?

5. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Ufff varo, los escalares crecen, yo tengo dos en un 200 l para q te hagas una idea y no pienso meter más. Necesitan unos 40 l por ejemplar. O cambias de acuario o sufrirás bajas. Si puedes regalar al menos uno puedes quedarte con el resto de peces que tienes teniendo un filtro o auxiliares que te muevan para que te hagas una idea, si tienes 120 l de agua debe mover 1200 litros a la hora. Y limpiandolo regularmente a parte de no sobre alimentar. Un besete.

Última modificación: 31 de Enero de 2023
  6. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Si a ver mi idea era q se formase una pareja y después regalar el tercero y después saber si el resto puedo tenerlos en mi acuario o también tendría q quitar alguno tu q me recomendarías?

7. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Mariopg03 actualmente tengo un filtro q mueve 1200l/h tengo pensado quitar los cuatro barbos porque no llegan a ser cardumen y un escalar cuando se forme una pareja y así quedaría con 2 escalares y 10 tetras emperador como lo ves?

8. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Yo ya te he dicho, si puedes regalar uno, quédate con dos escalares y el resto de peces que tienes manteniendo pulcramente el aseo de filtros y controlando la alimentación. Que filtro tienes? Que cargas biológicas/ mecánicas tienes?

9. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Filtro tengo el será bioacive 400 uv q mueve y después las cargas las q venían con el filtro

10. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Ok, no es mal filtro. Te mueve la superficie? Debes tener en cuenta la oxigenación. Quizás tengas que meter otro interno solo con material mecánico para la limpieza. Si lleva carbón quitalo. Eso solo vale para eliminar toxinas después de una medicación. Cuanto más material poroso tengas mejor. Limpia con agua del acuario.

11. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Si , si q me mueve la superficie, y después tengo un fluval u4 q también puedo meterlo lo hago? Quitandole el carbón?

12. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    No te caben, te hemos dicho que los escalares ya llenan el acuario que tienes , con los tetras ya te pasarías

13. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Cuanta más filtración tanto biologica como mecánica metas mejor. Si, pon los dos, quita el carbón en ambos. Deja más cargas biológicas en el grande, que la limpieza es más espaciada y mete perlon y esponja en el interno para limpiarlo más amenudo. Recuerda que el perlon limpia mucho pero se satura rápido, así q cd notes bajo caudal es hora de cambiarlo. No le des más de 3 días o te subirán los nitritos/nitratos. Por lo demás haciendo todo esto puedes mantenerlo. Recuerda, dos escalares máximo!!

Última modificación: 31 de Enero de 2023
  14. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Sonia75 entonces q sería solo los escalares no? Pero también podría meter algún grupito de coridoras o peces de fondo no?

15. Varo872 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias nessa

16. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Si te quedas con los escalares no te cabe nada...si tú acuario es de 120 litros , se te quedará en 100 reales...con una pareja de escalares ya ocupas 80 litros , solo sobran 20 litros y no te cabe ningún cardumen de corydoras , como mucho unos caracoles o unas gambas...y si tienes 3 escalares ,ya te faltan 20 litros

17. Nessa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Yo tuve y me diréis animal...en un 110 l dos escalares, un goldfish, un betta, 7 borrachitos, un platy balón, 4 botia payaso, dos guppys 1 barbo cereza y dos cebras. Ojo eh...ninguno ha muerto pero los he pasado a un 200l. Manteniendo muy escrupulosamente la higiene, filtración, etc...los tengo dos años ya, ninguno enfermo, ninguna baja. Ahora recién metí dos monjitas rosas q viven como quieren las tías. Ninguna pelea, ninguna incompatibilidad, crecen y comen como limas. Son muy graciosos y amables con el resto. Reina la armonía vamos jajajaja. Saludos!

18. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Quita los escalares. Para q se formen parejas mínimo 6, porque si tienes 3, aunq sean macho y hembra, no tienen porque hacerse pareja….y con la mala ostia q tienen, mínimo 6 para q se repartan las ostias, sino….poco a poco se mataran entre ellos….a no ser q si se te forme la pareja, pero cuando se forma la pareja, son superterritoriales y atacarán todo lo q entre en lo q ellos consideren su territorio, depende de los bixo en cuanto a su agresividad, pero te generarán problemas cuando empiecen con las puestas….
    Siempre hay excepciones, pero son las pocas…en 120l nada de peces grandes.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Tengo una tortuga y necesito ayuda por favor. Me regalaron una tortuga y necesito saber que clase es (tierra o agua) y si también me pueden colaborar con los cuidados y alimentación de esta. Gracias. [IMG]
Creo Que Tengo Algas Filamentosas Necesito Ayuda *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): alga filamentosa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7 estaba más alta, la he ido bajando *- gH(ºdH): *- kH(ºdH):8 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? tengo vallisner *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): llevan 2 meses - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y...
La Primera Vez Que Tengo Un Acuario Y Necesito Ayuda. Hola buenas, os comento, hace dos dias compre un acuario, agua dulce, 75 lts, fui a recojerlo, y para mi sorpresa me lo dieron con peces, exactamente: dos escalares macho y hembra, tres peces de fondo, un limpiacristales, 3 mas pequeños, que no los se identificar, un koi de agua fria, y una carpa dorada. El tema esta que en que los lleve en un cubo con agua de su antiguo acuario, lo traje a mi casa, llene de agua el acuario, lo trate con anticlorante, lo llene y meti los peces, poco a poco. Nose si hice bien, la verdad. Esa misma noche los peces boqueaban mucho, con lo que mire el filtro y pense que no moveria suficiente agua como para realizar una oxigenacion correcta, asi que puse un oxigenador aparte. Tampoco se si he hecho bien. la temperatura la tengo a 24º C Pero el tema es: NO he hecho ningun ciclado del agua, y no puedo meter a los peces en otro acuario un mes, mientras se cicla el agua, no hay plantas naturales, ni nada simplemente adornos y tal. Si necesitan mas informacion para ayudarme diganmelo y se la...
Urgente Mi ajolote presenta graves heridas y necesito ayuda Una mañana saliendo al trabajo uno de mis ajolotes salto de su pecera, cuando lo sumergí en el agua de nuevo estaba con graves heridas en su cola, patas y en especial cabeza. Durante los siguientes días intenté sin lograr nada hacer que él se alimentara y no lo hizo, durante una limpieza de pecera presumo que vomito o algo parecido ya que había restos de comida que le había dado antes de que esto pasara. Despues de esto su piel se empezo a desprender y actualmente esta la parte de abajo de la mandibula expuesta lo que significa que no tiene nada de piel debajo de su cabeza ,ademas de que sus branquias no se mueven o se mueven muy pocas veces y lentamente, escribo esto tratando de tomarmelo con calma y quiero buscar una recomendacion de como evitar su muerte ya sea por hambre o por cualquier otro factor. El ajolote tiene un año y no me gustaria otra muerte de un animal en mi hogar y mucho menos prematura. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri Hola buenas! hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Necesito su ayuda urgente Hola muy buenas necesito su ayuda por favor soy nuevo en el mundo de acuario filia tengo un tanque de 50 litros donde solo tengo un goldfish y 3 corridoras. Hace 2 días mi hermano rompió mi pecera por accidente y tuve que mover mis peces a un balde ahora necesito saber si están seguros ahí y cuanto tiempo pueden estar, asta que el agua del otro tanque esta ciclada o si hay algo para apurar este proceso me ayudaría bastante sus consejos pls.
Necesito vuestra ayuda Buenas noches y feliz año a todos, hace menos de un mes empezamos en el mundo de los peces y compramos un acuario de 96 litros, lo pusimos a colocar (yo creo que no el tiempo suficiente) lo tuvimos durante 15-20 días y metimos los peces, tenemos el filtro de cascada el aquaclear 70, los peces llevan dentro del agua menos de 10 días y como hace dos días el agua se ha puesto como blanquecina y no sabemos el motivo ni la solución, espero que me podáis ayudar y aconsejar.
Urgente Necesito ayuda con mis plantas!! Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Urgente necesito ayuda con mis plantas Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Necesito ayuda Hola buenas, estoy retomando el hobbie y voy a empezar esta vez con un acuario de 60L. Mi pregunta es quiero poner plantas pero mire que la arena de sílice no es buena y busco un sustrato nutritivo, me pueden recomendar un sustrato? Lo único que pondré en el acuario son unos pocos peces alguna planta requerimiento bajo/medio y en principio ya estaría. Mi pregunta es esa que sustrato debo poner que las plantas crezcan? Sirve solo con grava de sílice? Gracias de antemano!
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Consulta NECESITO AYUDA PORFIS CON LA ALIMENTACION DE UN PEZ contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesito ayuda para saber: ¿QUE COME?[ATTACH]
Urgente Buenas , necesito ayuda Buenas noches. Hace unos días fallecio un familiar y practicamente me vi obligada en adoptar su pecera ya que ningun otro familiar lo iba a hacer, el tema es que los pecesitos llegaron en la pecera y el filtro estaba roto por lo que les consegui un filtro nuevo. Lo que me procupa es que siguen buscando oxigeno en la superficie, son 6 peces, creo que 4 gold fish y otros dos que no se cuales son. Soy muy primeriza en esto de los acuarios asi que cualquier ayuda sirve para que estos pecesitos esten bien.