NECESITO AYUDA, MIS PECES SE ME MUEREN OTRA VEZ

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Buitrago2, 31 de Marzo de 2014.

1. Buitrago2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Otra vez algun agente infeccioso los está atacando. Pensaba que el unico problema era la costia(con la parte superior de la boca enrojecida) si no que ahora están decaidos y presentan el mismo comportamiento que los peces q ya tuve la última vez. Los comportamientos anormales que he detectado son: nado de los peces muy realentizado, icluso reposan en el fondo durante cierto tiempo, aletean de forma extraña(parece como si se retorcieran), algo que me ha llamado la antención de esta enfermedad es que empiezan a nada pero orientados hacia un lado, alguno suben y permanecen flotando lo más prox de la superficie. Los colores ya no son tan vivos como cuando estaban llenos de vitalidad.
    Al parecer estan todos enfermos asi que creo que podria tratarlos a todos a la vez en el comunitario, no?
    Debo reconocer que en esto de la acuariofilia soy un novato pero desde que he empezado de nuevo con estos creo que lo he hecho todo bien, aun que a la vista está... en algo estoy fallando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si alguien con experienza en esto y que tenga idea de que puede estar yendo mal por favor que me ayude, no quiero que se mueran. Me daria mucha tristeza. :sad:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Nombre común o científico del pez enfermo: Thorichthys Ellioti y Apistogramma Cacatuoides

- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40

- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: Thorichthys Ellioti(2) y Apistogramma Cacatuoides(3)

* - Tipo de Filtración: Filtro interno funcionando dia y noche. Capacidad de filtrado no puedo especificar.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro: Espoja
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sí

- En qué momento introdujiste los peces: Después del ciclado

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 25ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada mes 1/3 de la capacidad

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No

*- Cómo haces los cambios de agua?: Toda el agua es embotellada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Bacterias y en este caso medicamento para combatir la enfermedad

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ???: No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: sí pero una partida anterior que tuve hace tiempo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos veces al dia la cantidad justa en forma de escamas.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Con normalidad sí, variada no.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Sí

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?: Los Thorichthys Ellioti tiene la parte superior de la boca muy roja. Uno de ellos me parece a mi que ha perdido un poco de vitalidad, es el que más entendido tiene la infección. Los Apistogramma Cacatuoides las manchas que tienen apenas se notan pero ahi están. Creo que si la enfermedad en los otros no fuera tan evidente creo que no habría sido capaz de detectarlo en estos otros. En el caso de los Apistogramma parece ser que apenas les a afectado ya que siguen comportandose con absoluta normalidad

2. Buitrago2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por cierto pinchando en la imagen se puede ver, pero me podrías ayudar y decirme por qué no se visualizan? Sorry soy nuevo por aqui. Gracias de antemano y un Saludo

3. tropical_colors BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    voy aintentar ayudar desde mi experiencia y de una forma rapida por que veo algunas cosas un poco descolocadas te lo explicare de una manera que entenderas facilmente.

1-no sabemos la capacidad de tu filtro osea lo que filtra cada hora ni las cargas o partes para alojar material filtrante(MINIMO debiera pasar el agua de 3 a 4 veces en una hora)

2-por lo que pones solo usas de material filtrante una esponja......... lo cual quiere decir vas falto de bacterias al no tener ningun material poroso donde puedan alojarse.

3-en la ficha no pones como tienes los parametros de tu agua solo la temperatura (sin saberlos nos es mas dificil ayudarte)

4-los cambios de agua deben ser semanales si quieres mantener a tu prole contenta y estable....... no como nos indicas cada mes es demasiado.

5-supongo que no usas acondicionador porque usas agua embotellada PERO QUE AGUA ES HAS MIRADO LOS PARAMETROS DE ESE AGUA EMBOTELLADA?.

6-las bacterias las puedes añadir una vez empiezas el ciclado pero una vez esta concluido no hace falta hechar bacterias ya que se regeneran solas...... si de vez en cuando y cuando hagas alguna limpieza a fondo de acuario puedes hechar unas pocas y por el tema medicamentos solo debes hecharlos en los plazos que te indica el fabricante una vez pasados esos plazos y si tus peces ya estan sanos usa carbon en el filtro unos 10 o 15 dias para retirar los restos de medicamento que pudieran quedarte despues retira el carbon y mete mas material poroso en tu filtro.

7-intenta variar la comida(consulta lo que comen las especies que tienes en tu acuario)

un saludo espero te sirva de ayuda

4. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Como te indican sin datos precisos es imposible aventurarse.
    Algunas pistas.
    Acuario muy pequeño para los peces que tienes.
    Filtro pequeño y sin materiales de calidad, por lo tanto insuficiente.
    Mala calidad de agua al hacer muy pocos cambios.
    Agua posiblemente no adecuada.
    Medicacion sin estar seguro de lo que esta pasando en el acuario.

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te pongo la foto directa

Saludos

6. Buitrago2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Utilicé multicure de dajana más que todo para intentar remediarlo si se trataba de algún hongo o bacteria ya que por lo que tengo entendido sirve para una variedad amplia de microorganismo. En cuanto al filtro y a su capacidad no estoy muy convencido del todo pero creo recordar que leí en la caja del producto que filtraba 150l cada hora. Si no son 150l son 15, aun q eso ya me parece demasiado poco para un filtro normalillo, no? El filtro incorporaba ya una esponja que es la que he mantenido y aun que sabia de lo del carbón, no sabia cuales son los beneficios de usar una u otra cosa.
    En cuanto a lo de los parametros no puse nada porq no podia medirlos. Ahora ya tengo claro que tengo que hacerlo pero la unica manera que tengo es llevando una muestra de agua a analizar y eso me pilla algo lejos. Espero mañana tener esos datos.
    Pero aun habiendo citado alguno de los sintomas que mostraron los anteriores peces y que en estos comienzan a repetirse nadie sabria decirme de que se puede tratar? O aconsejarme sobre algun tratamiento preventivo para ver si se le puede ganar tiempo a la enfermedad ya que no quiero que cuando tenga claro que hay que hacer para curarlos ya sea demasiado tarde.

Gracias y un saludo.
    Gracias JOLU por lo de la imagen.

7. tropical_colors BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    como te mencione antes sin saber parametros no se puede diagnosticar nada puede ser intoxicacion de el agua o el agua de botella o no tener suficientes bacterias o limpiar cada mes o...................entiendes compañero sin parametros nadie creo que te pueda decir de que se trata.

esperate a mañana a ver si sabes algo y entonces intentaremos ayudarte lo mas rapido posible.

AHHH y se me olvido decirte que el carbon igual que retiene todas las sustancias nocivas tambien las expulsa a los 20 dias mas o menos de su uso por lo tanto si usas carbon como antes te mencione solo debe ser para uso especifico y sacarlo en su debido tiempo ok.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información