Necesito Ayuda, Mi Pez Esta Raro Y Temo Que Se Vaya A Morir.

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por KMS, 21 de Julio de 2012.

1. KMS RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mi pez betta respira muy rapido, tiene una semana que esta de lado nada muy poco y tiene cerrados sus ojitos, ya le hice cambio de agua y le doy de comer poco por eso de los temas intestinales, pero no veo que mejore y la verdad estoy angustiada es mi primer pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Necesito Ayuda, Mi Pez Esta Raro Y Temo Que Se Vaya A Mo

Lo mejor que puedes para que te ayudemos es rellenar la ficha de enfermedades

3. KMS RANA

Puntos de trofeos:
    10

Mil gracias por contestar tan rápido.

Nombre común o científico del pez enfermo:

Pez Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 litros

3 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

Solo 1

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

No tengo filtro

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 2 semanas al 100%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    No utilizo cloro solo lo enjuago con agua

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Siempre había usado agua del grifo, pero ahora que lo vi tan mal le puse agua purificada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

La decoración que tiene ya lleva con el 2 meses y estaba bien

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Ninguno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    En un principio le daba 4 bolitas de comida al día luego una a la vez hasta que se la terminaba le daba otra

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Variada

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No utilizo

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Tiene una semana que se va de lado y duerme mucho, hace 3 días empezo a cerrar sus ojitos, de hecho abria solo uno a veces, hoy en su cuerpo veo una bolita cerca de su cola, y esta respirando muy rapido además abre su boca como si se le dificultara que le entyrara oxigeno.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

4. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Ese pez necesita como minimo cambios de agua SIN CLORO, cada dos dias puede valer, un aireador tambien vendría bien. En invierno quizas necesite un calentador, y un filtro seria ideal todo el año.

Creo que en la tienda han hecho solo negocio sin pensar en como estará el animal....

5. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Lo mas urgente es ponerle.un aireador y hacer cambio de agua cada dos dias maximo SIN CLORO, el agua embotellada no tiene cloro...

6. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Hola KMS

Yo lo que haria en tu caso es intentar comprarme una pecera nueva de almenos 30 L y ponerle filtro, calentador y hacer cambios de agua mas regulares

7. KMS RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias por sus respuestas, aunado al cambio de pecera y demas, creen que pueda darle algo más?

8. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Anulado a el aireador y a los cambios de agua sin cloro? Sin esas cosas basicas lo veo dificil

9. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Cambio de pecera y demas cuando puedas.... URGENTE AIREADOR Y CAMBIOS DE AGUA SIN CLORO MAXIMO CADA DOS DIAS..... ya tu mismo....

10. KMS RANA

Puntos de trofeos:
    10

Ok muchas gracias.

11. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Un saludo compañeros.

Lo dicho, lo imperante en este momento son los cambios de agua<< Pincha

Te han dado ya el enlace de todos modos te explico un poco.

Los cambios de agua nunca son totales, en un acuario ciclado son de un 30% a la semana, con agua declorada y de preferencia usando algún producto que neutralice cloraminas y metales pesados. No es caro ni muy difícil de conseguir.

El agua también debe estar a la misma temperatura de la urna para no causarle un golpe térmico al pez, los termómetros tampoco son especialmente caros.

En el cambio de agua debes también sifonar, es decir, sacar los restos de comida y los desechos que el pez deja al fondo, en una urna tan pequeña se puede hacer con una manguerita de aire.

Aunque te han recomendado el aireador (oxígeno) en esa urna tan pequeña, con los cambios de agua de un 20% diarios o un 30% cada tercer día no lo necesita, especialmente porque la corriente lo va a estresar más, te aclaro que estoy hablando de Mientras le preparas una urna más adecuada.

Algunas recomendaciones ya te las han dado:

Una urna más grande. Puede ser de 20 litros, pero en treinta, como comenta Hugo estará muy bien.

Calentador. Con termostato para que puedas mantener al beta a una temperatura estable de 27° o 28° a menores temperaturas su metabolismo baja y si es muy baja puede enfermar o morir.

Filtro Es lo más importante pues es el corazón de la urna,en él van a vivir las bacterias que se crean en el ciclado y mantienen el equilibrio en el acuario. Para 20 o 30 litros puedes poner uno interno o uno de mochila.

Como vez no es muy adecuado poner al betta en tan pocos litros, es dificil cuidarlo, mantener parámetros estables y colocar el equipo necesario. Una cosa más, las peceras de bola hacen mucho daño al pez, no has dicho que la tengas, pero por si acaso

Te deseo suerte y que tu betta se recupere

12. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Si que puedes darle más, pero no menos

Te dejo enlaces:

Para preparar tu acuario:

empezando con acuarios
    ciclado
    cambios de agua

Para cuidar de tu betta:​

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Unas historias de bettas:

Mucha suerte y que se mejore tu bichito

Te dejé mucha tarea y olvide decirtelo...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información