NECESITO AYUDA. ES MUY MUY URGENTE, POR FAVOR

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por bubbs, 18 de Marzo de 2011.

1. bubbs BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tengo un molly balllon. Esta noche, algún pez (sospecho uqe ha sido el botia) le ha quitado su ojo derecho.
    Me gustaría saber si es necesario ponerle algo por si le sale alguna infección.
    El pez está bien, nada normal, color normal, come normal y todo normal. si no se hubiera dado la vuelta no lo habría notado.

Por favor, es muy urgente porque no quiero perder al pez. le tengo mucho cariño porque lo crié yo.
    En cuanto a sacarlo, no sé yo si sería bueno para él, porque tiene un hermano al que saqué una vez y el pececito estaba como deprimido. Van siempre juntos.

En el acuario tengo además de los dos mollys y el botia, 2 escalares, 2 neones, 1 java cristal y un pleco.
    El acuario está bien plantado, y sifoneé y cambié parcialmente el agua la semana pasada. Es de 60l.

Por favor, es muy importante que si sabeis algo de qué puedo hacer me lo digais, porque como se le infecte o se muera.. me da algo.

Muchas gracias.

2. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    el molly no se si sera neceasario que lo tengas que sacar, pero en un 60 litros tener 2 escalares y un pleco ,es como tener tres gallinas en la jaula de un canario, cada escalar adulto necesita 40 litros de agua, y el pleco te crecera tanto que no podra ni dar la vuelta en el acuario, asi que ve pensando en venderlos, cambiarlos o regalarlos antes de que sean adultos, a no ser te tengas un acuario mas grande.

3. bubbs BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    el pleco lo tengo un año y no llega a los 10 cm.
    y los escalares sólo miden de alto 5 cm. Ya haré lo que tenga que hacer cuando sea el momento de hacer algo.
    por ahora sólo me importa que mi molly se recupere.
    de todas formas, gracias por tu comentario

4. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, hay un producto de JBL, creo que se llama Biotopol (yo lo uso), lo añades al agua del acuario en la proporción que indica la etiqueta (como 10 ml. x 40 l.) y va estupendamente "para casi todo", entre otras cosas es cicatrizante, con aloe vera, en fin un montón de cosas, para mí es lo mejor. Si no lo encuentras me lo dices y te cuento "remedios caseros". Suerte con el molly.

Un saludo

5. bubbs BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    vale! muchas gracias. Lo compraré, poruqe además me servirá por si se pelean o algo.
    De todas formas, le he puesto unas gotitas de azul de metileno por prevención.

6. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Nada, tranquilidad, los peces parece que se mueren "por nada", pero son muy resistentes, teniendo el agua en condiciones adecuadas y la temperatura correcta, está casi todo ganado. Tratáando un poquito, cicatriza y simplemente se queda "tuertito". Vigila que coma y si puedes, identifica al pez agresivo. Más adelante, cuando puedas, deberías "equilibrar" la poblacion en base a las compatibilidades, para evitar problemas y sustos innecesarios. Mucha suerte.

Un saludo

7. pipos DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Dudo que haya sido el botia. Dirige tus sospechas a los escalares y creo que lo que te dice el compañero minerote no va mal encaminado.

Saludos.

8. bubbs BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Dudo qu esean los escalares. estos son tontos y no se enteran de nada., de hecho, el otro molly está siempre persiguiéndolos.
    En cambio el botia stá siempre en su coco y cuando alguno se acerca al coco sale a atacar (nunca ha atacado poruqe no le he dejado).
    Desde que lo compré, a la semana desapareció un neón, y más tarde otro. No puede ni verse con el pleco a la hora de comer, se enzarzan y tengo que separarlos, y más de una vez me he encontrado al pleco sin media cola.

Lo de los neones pensareis que es sospechoso de los escalares, pero los escalares los tengo desde octubre y no me han dado ningún problema, además, los escalares son pequeños y los neones grandes.
    Los restos de los neones estaban en la entrada al coco del botia..

tengo motivos para pensar que ha sido el botia..

9. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Todo indica a que tienes problemas de territorio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

prueba a poner aloe vera en los cambios y vigila que no salgan pelusillas en la herida

10. Peter Tor RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola bubs, yo pienso como minerote, tienes sobre población, deberías valorar algún tipo de infección también, yo la padecí con neones cardenales, se les hincha normalmente un poco el sale disparado el globo ocular como si fuera un corcho de bótella de champán, no es necesario el ataque de ningún otro pez. Espero que todo se te arregle, saludos

11. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, ya te han contestado los compañeros con respecto al molly, y que también puede haber alguna infección, haz cambios regulares de agua, respecto a los otros peces el pleco llega a medir más de 30 cm y es apropiado para acuarios de a partir de 300l, si es que es pleco y no ancistrus, el botía es adecuado a partir de 180l, y competirá con el pleco por territorio, lo cual habrá peleas, los escalares necesitan cada uno 40l en estado adulto, los neones son de cardumen, unos 10 individuos, el cristal de Java también es de cardumen, 6 individuos y los molly necesitan aguas más duras que el resto, como ves tu acuario es muy pequeño para lo que tienes, aunque ahora lo principal es el molly....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información