Urgente Necesito ayuda, el pez esta muy mal.

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por PEDRO3000T, 26 de Junio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, tengo un ranchu que adquirí hace unos días, el cual tenia un posible punto blanco(tengo un tema sobre eso), llegue a la conclusión gracias a algunos compañeros que me ayudaron.(adjunto foto)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo deje unos 4 días en cuarentena, y se le veía muy bien, nadaba y comía muy bien, todo el día de arriba a abajo.
    Decidí meterlo en el tanque principal (67l reales) con un goldfish telescopio de unos 6cm.
    Al principio todo bien, luego empezó a perseguirle el telescopio, el cual luego me entere de que estaba en celo (como granitos en los opérculos y las aletas).
    Termine por separarlos
    No paraba de morderle y perseguirle, me dijeron que la diferencia de tamaño podría ser la causa.
    3cm de ranchu y 6cm de telescopio.(adjunto video)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Leva un par de días en el que le han salido granitos como de acné en la cabeza, pregunte y me dijeron que punto blanco no era, que seria una pequeña infección.
    Ahora lo tiene peor, no come, no se mueve en todo el día.
    Solo se mueve para tragar y acto seguido escupir la comida.
    Le hago cambios de agua declorada cada día(30%).
    No se que puede ser ni como tratarlo.
    NO QUIERO QUE SE MUERA

(Adjunto fotos)

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Me gustaría ver más de cerca esas marcas en la cabeza. Tienen pinta "algodonosa", o eso parece. Si es así, no debería ser punto blanco, ya que el punto blanco es como si le hubieras tirado sal gorda encima del pez. El problema es que eso tiene varias opciones:
    a) Heridas que están cicatrizando o se han infectado (como el otro lo perseguía, no sería descabellado)
    b) Infección por hongos (la verdad es que esperaría ver en más lugares del cuerpo, sobretodo aletas)
    c) Protozoos... especialmente costia.

Las dos primeras opciones se tratarían con algún medicamento/desinfectante estándar (lo hay a cientos en las tiendas).

La última opción es más fácil de tratar, basta con añadir 1-2 g de sal por litro de agua, repetir tres veces con un intervalo de unas 12h, y luego mantener el agua con sal hasta cumplir las 72 horas. A partir de aquí, cambios de agua parciales a diario para reducir salinidad otra vez. Si es costia, responden muy rápido al tratamiento con sal y le pez mejora de comportamiento muy rápido, en 12-24h después de la primera administración de sal. Por cierto, sal normal y corriente, sin yodo adicional.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, muchísimas gracias por responder, este pequeñín me tiene loco.
    He estado investigando mucho, y parecen hongos.
    Mañana iré a por un medicamento genérico y a por la sal normal.
    Empezaré a tratarlo.
    Hace falta subir temperatura y oxigenador?
    Te adjunto una foto de mas cerca.

Muchas gracias, de verdad.

4. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Respecto a la sal.
    Podrias detallar un poco más el procedimiento.
    Me refiero a si son baños de sal, o hay que dejarlo todo el tiempo...
    Nunca he tratado ningún pez.
    el medicamento que pensaba era el sera omnicure

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si son hongos, creo que el medicamento es mycopur

Lo de la sal es tal cual te cuento más arriba. Metes 1-2 gramos de sal por litro de agua, cada 12 horas. Después de la tercera tanda el acuario tendrá 3-6 gramos por litro (~0.5% de sal). Los goldfish lo toleran sin problemas (el agua de mar tiene 3,5%), pero la mayoria de sus patógenos, no. Lo dejas con agua "salada" 3 días y luego empiezas a hacer cambios parciales del agua para volver a la normalidad. Es un tratamiento muy estandar. Algunas tiendas incluso lo hacen a modo proventivo...

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, hoy al levantarme le he visto extremadamente quieto, entonces lo he movido un poco y se ha quedado flotando.
    Se ha muerto.

Que triste no haber podido salvarlo, es frustrarte. (Es triste aunque lo haya tenido solo una semana en mi casa)
    Ha sido muy rápido, ayer no comía, apenas se movía.
    Ahora mi miedo es que el breve tiempo que estuvo en el otro tanque haya podido afectar e infectar a mi telescopio.
    Como hago para desinfectar al telescopio y el tanque principal.
    No se que haría si llega a morir el otro.
    Muchas gracias por la ayuda, así iré corrigiendo errores.

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Yo le echaría un poco de glutaraldehido 2% a dosis de 1 ml por cada 10 litros durante una semana, y vigilar síntomas.

8. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Donde puedo encontrar el producto?
    En una farmacia?
    Entonces hago eso durante una semana y así me aseguro de que el otro pez este bien, gracias

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Si escribes "glutaraldehido acuario" en google tienes varios sitios, incluso en Amazon. Si no lo encuentras, también te vale Stressguard de Seachem dosificando según su prospecto y lo encuentras en tiendas de acuarios o en internet igualmente.
    Te realiza una desinfección suave del acuario sin dañar al filtro. No te garantiza una prevención completa de enfermedades. Pero si no tiene síntomas, no soy partidario de medidas agresivas en el acuario que te obligue a reiniciarlo. Si empieza con síntomas, lo tratamos.

Es mi opinión.

Última modificación: 27 de Junio de 2020

Puntos de trofeos:
    1.070
    Vale perfecto.
    Lo comprare y lo tratare en la proporción que me dijiste.
    Gracias.

11. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sólo como observación, seachem tiene glutaraldehido y se llama excel.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    4.350
    Pues es verdad... Y me parece preferible al Stressguard en este caso. Gracias por el apunte

13. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas, gracias.
    Al ser un abono, me creara algas, o es precisamente para cargárselas?
    Con estro puedo prevenir los hongos que mataron a mi otro pez y desinfectar el acuario principal en cierta medida?

14. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Es un desinfectante suave, uno de los ingredientes de Stressguard. También se puede usar como abono. Yo lo utilicé para heridas graves en un tetra neón con absceso que se sobreinfectó con hongos y me funcionó. No sé si puede generar algas. No lo he leído ni oído, pero no puedo descartarlo. Otra opción muy razonable sería no echarle nada y solo vigilar.

15. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
  16. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El stressguard es glutaraldehido y azúl de metileno. No tiene por qué provocar la aparición de algas, por el contrario debe prevenirlas ligeramente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información