necesito ayuda con mis axolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por mamma_loba, 3 de Junio de 2019.

1. mamma_loba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    tengo una pareja de axolotes que me regalaron hace poco, los tengo en un acuario de emergencia de unos 13 litros sin filtro. he comprado uno de 100 litros y en la tienda de animales me dijeron que tenia que ciclar el agua 15 dias, el añadi aquamarker y filter medium y lleva dos dias ciclando. a los axolotes les pongo bolsas de hielo y placas de nevera portatil para mantenerles el agua fresquita les cambio agua cada dos dias que se la echo de botella mineralizacion debil, y ahora buscando informacion por internet leo en Portalpez que no es necesario ciclado ni ese tipo de productos que yo le he puesto. por otra parte veo que las branquias de ambos se estan volviendo palidas. no se que hacer, quiero cuidarles y verles crecer no quiero que mueran. necesito consejos. que hago como trato la palidez de las branquias? vacio el acuario y lo lleno de agua de botella o de osmosis? estoy haciendo bien en tenerlos de momento sin filtro?? el agua se a vuelto verdosa. les puedo renovar completamente el agua??

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si necesitan que se lleve a cabo el ciclo de nitrógeno.
    Para apoyar el ciclado debes cambiar agua para no exponerlos al nitrógeno tóxico.

Si ya usaste agua de grifo, NO cambies a ósmosis
    Si es de botella pon 50% de esta mezclada con grifo.

1ER y 2a semana:
    3 cambios de agua de 50 % con sifoneo

3er y 4ta semana:
    2 cambios de agua de 30 a 40 % con sifoneo

Todo recambio de agua debe estar a misma temperatura y sin cloro ( usa anticloro)

De por vida, 2 cambios de agua en % según partes por millon de nitrato, necesitas test

3. mamma_loba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    pero entonces puedo echarlos al acuario grande ya? o tengo que esperar 4 semanas mas?? estan en un acuario muy pequeño ahora mismo. puedo renovar totalmente el agua del acuario pequeño usando anticloro en caso de que no los pueda poner en el grande? el acuario pequeño lleva agua de su acuario natal, y le he cambiado cada dos dias el agua, dos veces use agua de botella y esta ultima vez le he puesto agua del grifo con anticloro.
    si le cambio eel 50% del agua del acuario grande por agua del grifo con anticloro podre meter a los axolotes en el acuario grande?? estoy un poco confusa. gracias.

Última modificación: 4 de Junio de 2019
  4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Al acuario ya y haces los cambios que te menciono, estos se hacen durante el ciclo para mantener al animal salvo durante el mismo.
    Se trata de ciclar el acuario grande sin que saques a los bichos.
    Urge pongas el filtro pues ahí se asientan las bacterias, puede ser uno de esponja. Compralo ya

Para estos animales, mientras mas cambios de agua hagas, mejor, el agua vieja o usada no ayuda en nada, esta llena de heces y orina.

Usa el mismo tipo de agua todo el tiempo, no estés cambiando y haciendo mezclas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información