Necesito ayuda con mi pez betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Sofia Cr, 20 de Enero de 2020.

1. Sofia Cr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto.
    Hace 4 meses adquirí un pez betta, lo tengo en un acuario chiquito de 10 lts con filtro de cascada y calentador de agua (el agua esta a 26°C) y lampara de luz blanca, tiene tezontle y piedritas, antes tenia plantas pero se me murieron.
    Yo lo veo muy bien y activo, le gusta estar cerca del calentador pero se pasea por toda la pecera. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Que podria hacer para que las plantas no se me murieran , o que plantas son ideales? (Antes tenia una elodea, cola de zorro y otra verde Clarita parecida a la elodea pero con hojas redondas)
    La siguiente pregunta es por que he visto que mi pez esta medio inflamado le doy do veces de comer al dia , su comida son mini pellets ¿Como Como saber si es por que come mucho o si tiene una enfermedad? Yo lo veo muy activo y come muy bien, no veo heces blancas.

Los valores del agua se los dejo en las fotos, los tomo con unas tiritas que mide nitritos, nitratos, ph, dureza y alcalinidad

Archivos adjuntos:

2. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Parece empachado.
    Ayuno un par de días y luego dale medio guisante hervido unos cuantos días.
    El guisante muy machacado, hecho pure.
    Los Bettas se empachan muy fácil.
    Una vez leí, para que te hagas una idea, que el estómago del Betta es poco más grande que su ojo.
    Yo le doy una vez al dia y solo cuatro escamas pequeñas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El agua que utilizas no es la adecuada para tu betta (según puedo ver en las tiras que muestras), tienes un pH entre 8 y 8.5 (debe estar entre 6.5 y 7.5), alcalinidad aproximada de 300 ppm, una dureza entre 300 y 1000 ppm (muy por arriba del máximo para un betta), nitritos parece que andan en cero (adecuado) y nitratos (no distingo bien) andan entre 20 y 80 ppm (20 está bien, pero 80 no). Por la dureza del agua puedes ver que se forman costras de minerales en diferentes partes del acuario.

El volumen de agua del acuario es muy poco para tener bien a un betta, el mínimo es de 20 litros para mantener los parámetros relativamente estables (y todavía así cuesta un poco).

No distingo bien al pez como para determinar si tiene el abdomen inflamado y concluir que tenga o no obstrucción intestinal (extreñimiento o empacho), pero es bastante probable que los parámetros de agua que tienes le están afectando conforme pasan los días.

El alimento para bettas (que la mayoría de veces son bolitas) debe remojarse unos 5 minutos antes de dárselo.

Como comenta el compañero arriba, el ojo del pez es una aproximación al tamaño del estómago de un betta, por lo que basado en eso, no debes darle demasiada comida.
    Si está empachado, es bueno lo del ayuno y el guisante que te han recomendado, pero si quieres verlo mucho mejor, deberás cambiar de agua (en muchos lugares, el agua de garrafón tiene menos dureza y pH que la del grifo), ya que tienes tiras para analizar, con ellas podrás ver cuál es la que te sirve más.

Luego de esas mejoras para tu pez, podrías empezar a ver lo de las plantas, que también está relacionado con la calidad del agua.

Saludos cordiales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    De acuerdo, muchas gracias por la ayuda, hare esos cambios, lo del agua de garrafón se puede sustituir por agua de filtro?

5. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues mejor que no. Solo si pones un equipo de osmosis. Que agua utilizas?

6. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hice pruebas e investigué un poco y los filtros caseros, lejos de bajar minerales y el pH, hacen lo contrario.
    Hervir el agua para que precipiten minerales (y luego filtrarlos) tampoco me funcionó y solo los concentró, lo que subió el pH.

La excepción sería el equipo de ósmosis que menciona Diodo, pero es una opción algo cara. Resulta más económico comprar agua de garrafón (con las tiras puedes evaluar cuál marca te da los mejores parámetros para tu pez).

7. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes una ayuda. Yo empecé así antes de dolerme tirar agua mineral por el vater cada vez que hacía el cambio de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    O
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para bajar dureza y ph busca una de mineralización débil. Bezoya y Bronchales.

8. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo compré una osmosis de 4 niveles especial para acuarios, es pequeña y portátil. Unos 70€ cuando te canses de cargar garrafas y tirar plástico te lo piensas. Ánimo

9. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ¿Es posible que puedas dar información de tu equipo de ósmosis, dónde lo compraste?

Los más baratos que he visto rondan los 300€.

10. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No se si se pueden dar publicidad pero busca en Google
    ósmosis inversa de filtro, de 4 niveles, compacto, con Di de resina, para tropicales y mar agua de acuarios y symphysodon, 100 GPD

11. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El agua no es apta para beber pues le falta la 5 fase

12. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    He visto de 6 etapas, las últimas dos incluyen un filtro remineralizador de calcio y calcita para obtener un PH neutro, que para la salud humana es necesario, pero para peces no se necesita, pues al final solo se mezcla un poco con el agua del grifo hasta darle los parámetros que uno quiere. Lo que no se me ocurrió fue preguntar si los venden sin esas etapas.

Gracias por la información Diodo, me servirá para buscar localmente o en línea algo más económico.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información