Urgente Necesito ayuda con limpieza de tortugas

Tema en 'Tortugas' comenzado por Lainpirata, 13 de Marzo de 2019.

1. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Tengo un acuario de 20 litros para tres tortugas que van de los 7 cm a los 12 cm. Ya no sé qué hacer para que el agua se mantenga cristalina. Tengo un filtro de mochila y uno interno. El de mochila lo tengo con canutillos, carbón activo y perlón. El de interior lleva sus esponjas y carbón activo. Cada tres días les retiro parte del agua con un tubo, les echo limpia y cambio el perlón. Las saco del acuario cuando comen para que no lo ensucien tanto. Con todo eso sólo he conseguido que el agua no esté amarilla al segundo día, sino al tercero. Pero para mí lo más grave es que la turbiedad del agua no desaparece jamás, ni lavando el acuario entero ni lavando los filtros ni echando gotitas de líquido acondicionar para el cloro. No puedo echarles agua del grifo porque tiene demasiada cal y llevo un dineral en garrafas.

Quiero saber cuál es el truco, dónde estoy fallando, qué no estoy haciendo bien. Ayuda, por favor.

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El truco es que son muchas tortugas para muy poca agua, las tortugas son muy sucias y manchan mucho, en 20 l. con una sola tortuga ya necesitaras mucho filtrado y aun asi te seria difícil mantener el agua cristalina.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Al menos una buena noticia, las tortugas respiran en el aire no en el agua, puedes ponerles agua del grifo dejándola un par de días para que se pose (con lo que te vas a ahorrar en garrafas podras comprarles una "casa" mas grande).

Un saludo.

4. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Dejar reposar el agua dos días también sirve para la inmensa cal que tiene este agua? No es solamente para que se evapore el cloro?

5. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No se a que llamas "inmensa cal", supongo que esa agua será para consumo humano y las tortugas solo la usan para bañarse, de todos modos que te analicen el agua y lo sabras seguro.
    Pero el problema que tienes no olvides que es de espacio.

Un saludo.

6. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No, el agua de mi ciudad no se puede beber. Inmensa cal es fregar un vaso o una cuchara y que se quede blanco por completo, o que te duches y te escuezan los ojos y salgan rojos. Ese agua no la quiero para su piel ni que se la beban ni en un acuario de 300 litros...

7. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    De acuerdo esa agua no es buena pero tu problema sigue siendo el mismo, te lo tenias que haber pensado antes, informándote y calculando, de adquirir tres tortugas y una pecera tan pequeña.

Un saludo.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bueno, las tortugas son animales muy adaptables, pero la verdad es que no creo que puedas tener el agua transparente ;-;
    Depende de la especie pero es casi seguro que seguirán creciendo, puedes intentar hacer un filtro de agua casero, de esos que llevan grava, tierra, aserrin etc y intentar filtrar el agua para eliminar lo más posible la cal.
    En cuanto al espacio, las mías (25 cm) viven en un cesto para ropa XD así que si logras adaptar tu filtro a uno de esos no necesitas precisamente un acuario costoso.

9. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

No se si he entendido bien ¿tienes mas de una tortuga de 25cm. en un cesto para ropa?, si es asi eres un irresponsable y te recomendaría que no dieses consejos de ese tipo, hay que tener un poco de respeto por los seres vivos.

10. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    viven o sobreviven?

11. NonoCat RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo en que es un sitio muy pequeño para ella y créeme, estoy haciendo lo posible por ahorrar para comprar los materiales y hacerle un estanque que no le quede pequeño.
    Aún así creo que para el problema que tiene ella de espacio y costo puede ser una buena idea temporal en lo que ahorra y consigue un sitio más grande donde ponerlas o un lugar especializado donde dejarlas.

12. NonoCat RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    De momento se puede decir que sobrevive, aún así trato de variar su dieta, sacarla al sol unos 20 minutos diarios, cambiar su agua cada 3 días, dejarla caminar etc.
    Son de la especie "orejas rojas" y han superado ya a sus casi 15 años el tamaño promedio.

13. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ojala logres en el corto plazo poder brindarles unas condiciones mas adecuadas.

14. NonoCat RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Eso espero de igual forma, no me gusta lo pequeño que les queda. Además de que hay probabilidad de que sigan creciendo.

15. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si en 15 años aun no has tenido tiempo me temo que se morirán donde están, me reitero en mi anterior opinión, eres un irresponsable y no sigo diciendo lo que pienso por que me caliento.

16. Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas las tortugas necesitan un mínimo de 150 litros por cabeza puesto que puede que en breve estes abriendo un hilo preguntando porque se atacan tus tortugas ya que tienen poco espacio y son territoriales y mas si tienes más de un macho entre ellas.
    Yo a mi tortuga los dos primeros años la tuve dentro de casa con sus luces artificiales y su calentador ya que no es bueno que hibernen en los 2 primeros años de vida y luego la saque al exterior y le compre un guarda ropa de plástico con ruedas que le cabía 150 litros le hice una zona seca exterior un filtro exterior y cambio de agua entera una vez a la semana y yo soy de las que aparte de su comida le hechaba verduras al estanque porque le encantaba. Es una idea económica solo necesitas tener un poco de maña en Internet hay muchos vídeos que te enseñan a hacerlo.

17. jessie RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva aqui, es normal que se forme esta espuma en la superficie del acuario de mi tortuga bebe?

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      224,1 KB
      Visitas:
      0
  18. Pol RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuando crezca donde la pondras?

19. MontseReNu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas noches. Lo más probable és que pueda formarse por la presión del filtro, pero también podría ser causa de algunas de las piedras o de la decoración. Piensa que a la tortuga no le hace falta que le pongas tantas piedras, no és un beneficio, si le quitases la mitad o más del volumen de grava, le darías profundidad de agua para que pueda disfrutar nadando.
    Disfruta de tu tortuguita

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información