Necesito ayuda con el agua de mi pecera

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Pibe1998, 19 de Julio de 2020.

1. Pibe1998 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos necesito ayuda .
    Soy nuevo en este tema de la acuariofilia y me gustaría saber cómo limpiar Bien la pecera, ps llevo 4 meses con la pesera y al pasar los días lo veo más sucia, no sé si es verdad pero en todas partes donde venden todo tipo para acuarios recomiendan cambiar y limpiar el agua cada mes, pero al pasar los días lo veo muy sucia.
    Veo muchos desechos, residuos etc. trato con el sifonador limpiar lo que más pueda, pero no veo resultado,

Espero que me ayuden quisiera saber cada cuánto puedo cambiar el agua

GRACIAS.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende mucho del equipo que tengas. Con un buen filtro, el mantenimiento que se hace es semanal. Limpias los vidrios con un cepillo o rasqueta, sifoneas la grava del acuario para retirar los restos de ahí y cambias el 30% del agua. Cuando hace falta limpias el filtro.

Yo con ese mantenimiento tengo el acuario de 300l sin problemas.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si queda mucha suciedad en el fondo debes asegurar también un buen flujo de agua. Intenta que se remueva más el fondo orientando la salida o añadir otro filtro de apoyo. También al principio le cuesta más a las bacterias deshacer los desechos pero con el tiempo se reducen.

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Pienso que la media anda por el 20-30% de recambio semanal. Tanques grandes muy plantados, con buena filtración, maduros y equilibrados, espacian más los recambios.
    Expertos como Josh Sim realizan recambios de 30% tres veces semanales.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100