Necesito ayuda con el agua de mi pecera

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Pibe1998, 19 de Julio de 2020.

1. Pibe1998 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos necesito ayuda .
    Soy nuevo en este tema de la acuariofilia y me gustaría saber cómo limpiar Bien la pecera, ps llevo 4 meses con la pesera y al pasar los días lo veo más sucia, no sé si es verdad pero en todas partes donde venden todo tipo para acuarios recomiendan cambiar y limpiar el agua cada mes, pero al pasar los días lo veo muy sucia.
    Veo muchos desechos, residuos etc. trato con el sifonador limpiar lo que más pueda, pero no veo resultado,

Espero que me ayuden quisiera saber cada cuánto puedo cambiar el agua

GRACIAS.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende mucho del equipo que tengas. Con un buen filtro, el mantenimiento que se hace es semanal. Limpias los vidrios con un cepillo o rasqueta, sifoneas la grava del acuario para retirar los restos de ahí y cambias el 30% del agua. Cuando hace falta limpias el filtro.

Yo con ese mantenimiento tengo el acuario de 300l sin problemas.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si queda mucha suciedad en el fondo debes asegurar también un buen flujo de agua. Intenta que se remueva más el fondo orientando la salida o añadir otro filtro de apoyo. También al principio le cuesta más a las bacterias deshacer los desechos pero con el tiempo se reducen.

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Pienso que la media anda por el 20-30% de recambio semanal. Tanques grandes muy plantados, con buena filtración, maduros y equilibrados, espacian más los recambios.
    Expertos como Josh Sim realizan recambios de 30% tres veces semanales.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ... aunque para grandes y frecuentes cambios de agua, varios a la semana, supongo que hay que tener en cuenta el aporte de micronutrientes del agua de red. Si el acuario no está bien plantado o acelerado, se pueden acumular y favorecer la aparición de algas.

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Hay varios sitios en los que se recomiendan grandes cambios de agua para evitar algas. Creo que esto no es aplicable en low tech con agua de grifo. Por sana que sea para consumo humano, la carga de micronutrientes puede ser excesiva, generando la aparición de algas.
    Los grandes cambios de agua deben acompañarse de control de nutrientes, con aguas reconstruidas (ósmosis más sales).

Importante en el control de algas: acuario muy plantado desde el principio.

Última modificación: 21 de Agosto de 2020
Cargando...
Temas similares
Necesito ayuda con mi acuario de agua salada Hila buenas tengo un Aquario de agua salada y me compre otro acuario y le empecé añadir agua salada yo desde el principio e metido parecido a una estrella de mar pero no lo es parece una araña de mar y me esta sobreviviendo ARA e metido un coral pero no se me abre muy bien y al cristal del acuario le an salido puntos de algas y puntos negros que puede ser y que puedo hacer
Necesito Ayuda Con Mis Peces De Agua Fria Es Urgente Tengo un acuario de 60 litros y dentro un goldfish de tamaño muy pequeño a de rener 3 cm como mucho un pez cometa sarasa mediano y un shububkin ya algo mas grande creeis que necesitaran mas espacio? Aqui no se pueden colgar fotos desde mi galeria de el movil no? Sino os enseñaba unas fotos de mis peces os agradezco la ayuda a todos :beso: :beso:
Necesito Ayuda Con El Agua Turbia Durante La Noche &#128 Hola, soy nueva en el foro y no tan nueva en esto de tener peces, hace unos años tuve peces, pero recientemente regrese a este hobby. Resulta que tengo 2 peces Betta una hembra y un macho en un acuario de aprox 15 litros y con un separador a unos alevines de beta muy pocos porque no me vivieron muchos por un error mío con el agua que ya solucioné) y lo tengo lleno de plantas, la elodea (que está un poco descolorida y con algas) y una creo que bacopa Caroliniana, (creo no me sé bien el nombre y no lo encuentro en internet ) y tres de esos que parecen bambú que les llaman de la suerte, más una espada amazónica, los bambú y la bacopa están exelentes, la bacopa incluso a desarrollado ramas que salen del agua y mis peces y los alevines están muy sanos, activos, comen bien, tienen buen color etc. Mi duda es que estos días he notado algo muy raro, mi pecera tiene 6 meses y nunca e cambiado las plantas, solo el sustrato hace 3 meses, pero desde hace 15 días repentinamente, por la noche, solo en la noche, el agua se enturbia horrible,...
Necesito Ayuda Para Montar Circuito Cerrado De Agua (betta) Hola a todos, un placer conocerlos. Mi nombre es marc, tengo 20 años, y me inicio en el mundo "betta". Tengo a mi amigo "Sora" mi betta preferido, ya que es el unico, y le quiero dar compañia. Quiero montar un circuito cerrado de agua, que ya estoy montando. Es algo basico pero en un futuro quiero tener mas que uno, y claro si tengo que ir comprando peceras, filtro, etc... Me saldria algo caro, entonces prefiero un circuito cerrado y tener peceras y una "pecera madre" donde se filtraria el agua, se calentaria. Mi idea es un tipo de armario de doble piso, tener la "pecera madre" abajo, que por tubos de PVC, envie el agua a las peceras. Por otro lado las peceras tendra un tubo que cuando el agua llegue empezarà a solatar el agua para que vayan a la "pecera madre", y hagan un ciclo cerrado. Las peceras de los Bettas son de 5L, NO ovaladas. Aora bien, mi problema al ser novato es: 1- Que me recomendariais para el Betta, dentro de la pecera pequeña, que plantas? Algun tipo de Arena/gravilla? 2- Me...
¿Pecera De Agua Dulce Tropical Y Fría? Necesito Ayuda Sólo tengo aproximadamente 4 meses en esto de el acuario filia, tengo una pecera de 60 litros, bien filtrada y oxigenada, tengo un calentador de 60 watts, termómetro, rocas dentro, plantas, se mantiene de 20 a 28 grados, la más constante es de 23-24 grados, pero leí sobre el tema y según hay 2 tipos de agua, fría y tropical, y cada una sus especies, esa es mi duda que hay con la diferencia entre las 2 y que peces puedo meter, hasta el momento tengo: 1 pleco 10 cm, 3 monjitas 3 cm, 2 ángeles 4 cm, 6 japoneses distintos tamaños y colores, 2 Xiphophorus maculatus 3 cm. Quisiera saber si hay algún problema con ellos. Gracias. Dios les bendiga. ah, y tengo tortugas en otra pecera, obvio con alguna base para que puedan subir a descansar, filtrado y a 24-28 grados. :nose:
Necesito Ayuda Sobre El Agua Bueno ya se que la temperatura debe rondar sobre los 26-29 grados la tengo a 28 pero lo de el cloro y el pH? comprare para echarle a el agua del grifo anticloro que lo venden en la tienda de animales pero lo del pH es necesarioe n los bettas? Bueno y mi otra pregunta yo llevo 3 semanas poniendoles agua de el supermercado de lanajaron creo que es bueno que me recomiendan agua de el grifo y luego anticloro o esa de garrafa Gracias
Necesito Ayuda...como Introducir Agua En El Acuario Hola a todos! Os cuento el problemilla que tengo a la hora de realizar los cambios de agua de mi acuario. Para sacar el agua del acuario no tengo problema ninguno, ya que engancho una manguera al sifoneador, y echo el agua directamente a la taza del váter, pero al querer introducir el agua nueva al acuario ahi empiezan los malabarismos: Dispongo de un par de bidones de 20 litros y para no echar el agua demasiado fuerte y se enturbie el agua, la introduzco con el mismo sifón. El problema es que para que circule el agua, necesito poner los bidones a una altura superior a la del acuario, para ello me ayudo de una escalara para poder tenerlos apoyados mientras se van vaciando, pero hacer esto sin que al menor descuido ponga todo hecho un cristo es dificil, requiere de maña y atención y no quita para que aún asi algun día que otro tenga que tirar de fregona... :sad: :sad: Habia pensado en comprar una pequeña bomba de agua para que suba el agua de los calderos al acuario, sin tener que andar subiendo el caldero. Habia...
Necesito Ayuda Con Los Parámetros Del Agua Hola, quisiera saber si podrían ayudarme con consejos y sugerencias sobre como preparar el agua para mis peces, siempre he usado agua de la llave y solamente le agrego acondicionador y la dejo reposar un tiempo antes de hacer el cambio (siempre huele muy fuerte y sabe a cloro). Los peces que tengo son de agua fría, goldfish, cometas y kois (no todos en el mismo acuario) y probablemente comience uno de agua caliente con guppys y otras especies en unos meses. Estos son los parámetros del agua de la llave: pH entre 7.5 y 8 gH 18º kH 6º NH4/NH3 0 mg/L NO2 0 mg/L NO3 0 mg/L PO4 5 mg/L Fe 0 mg/L Los medí con tests de gotas de la marca SERA, según la caja caducaron hace unos 5 meses, pero tal vez aún sirven, o no? Uno de los problemas que tengo es con los fosfatos, siempre estoy luchando contra las algas verdes, aún cuando tenga plantas de crecimiento rápido. Y no se si sea conveniente hacer cambios para modificar algunos parámetros. Que me aconsejan?? De antemano gracias por la ayuda. Saludos!
Necesito Ayuda Sobre Peces De Agua Caliente A Fria mira kiero saber k tipos de peces puedo meter en mi acuario de agua fria de 25 l sin k se mueran ni na y k sean de agua caliente aparte del betta. tambien kiero saber tipos de cangrejos que puedo meter ay.
Necesito Ayuda Sobre Los Peces Que Tengo De Agua Fria mis consultas son muxas si me podeis responder a todas ellas os lo agradezco muxo. 1.º Tengo en una pecera de 25 litros metidos 4 peces de agua fria son un telescopio cruzado con tres colas-dos Shubuquin y una carpa dorada. Mi primera pregunta estos peces pueden reproducirse entre ellos.
Necesito Ayuda Con El Agua Del Acuario Hola hace unos meses se me rompio la bomba y deje abandonado el acuario hasta ahora que me compre una nueva depuradora ahora la puse ayer y el agua esta completamente limpio le hice los test y estan correcto lo que no se cuando podre meter peces otra vez ¿Tengo que hacer el ciclado tambien ?
SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA (CICLIDOS Y AGUA) ola, acavo de registrarme y me gustaria acer unas preguntas....levo con el acuario ya en funcionamiento 2 meses, es de 150 L y tengo: 1 acara azul, 4 ciclidos malawi, 2 escalares y dos ciclidos k tienen la panza rosa pero son pekeños y voya meter un oscar dentro de 1 o 2 dias....preguntas: el agua de mi acuario se pone turbia a menudo, cuando esta asi, le exo un producto aclarador de agua k en 2 oras se keda super cristalina, pero a la semana y media o asi se vuelve a poner iwal. Me an dixo k sifone porke sera de la acumulacion de suciedad del suelo....porke la verdad le exo demasiada comida, sera por eso?? y de ser asi, mi sifon no tiene bomba como sifono para no remover muxo la suciedad?? y otra pregunta, cuando meta tambien mi oscar tigre, puede ser ke al cargar muxo mi acuario le pase algo?? o solamente k los peces se peleen?? Muxas gracias por su atencion.
Necesito Ayuda Con El Agua De Mi Acuario =( Buenas tardes!!! Soy nueva tanto en el foro como en el mundo de los acuarios jejeje =) Hace unos dias escribi porque me habian regalado un acuario de unos 50l y no me comentaron nada de que debia hacer el ciclado (lo aprendi aqui gracias a un compañero) y se me puso enfermo uno de mis peces (al final murio el y dos mas: un pez globo, un corydora y un pez dolar =( ). El motivo de mi mensaje es que en ocasiones (tambien me ha pasado con mi acuario pequeño de agua fria) se pone el agua del acuario turbia y a los dos o tres dias muere un pez, cuando muere se vuelve a las horas o al dia cristalina de nuevo... No se si será casualidad, si tiene algo que ver... pero me paso tambien hace unos meses con mi acuario de agua fria y me paso tambien cuando se muerieron mis peces del nuevo acuario. El caso que hoy se me ha vuelto a poner turbia y estoy algo preocupada. Estan analizandome el agua de mi acuario (fui a una tienda especializada en acuarios y me dijeron que le llevase un tarrito con agua para analizarlo y asi ya me diria lo...
NECESITO AYUDA! Peces De Agua Fria Buenas, necesito un poco de ayuda, tengo peces de agua fria, bueno me quedan 2, y creo que tienen el llamado punto blanco, hoy han caido 2 y estoy un poco que no se que hacer :sad: , estaban en un estanque y al verlos asi los he pasado a una pecera dentro de casa (de las redondas de cristal, 5 litros mas o menos, quizas alguno mas nose), he hecho bien? creo que necesitan medicacion, que hago? Gracias
Necesito Ayuda Con Plantas De Aguas Dulce me gustaria saber que cuidados se les debe dar a las plantas de las peceras y donde comprarlas, si alguien me puede regalar tambien vale. espero su ayuda con sus respuestas y algun regalito x ahi. :ok: :paz: :sm: :v: