Brico Necesito asesoría.

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Andres Camelo Valencia, 15 de Septiembre de 2019.

1. Andres Camelo Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo una idea de hacer dos acuarios pequeños, uno de

22*22*22

Y uno de 30*30*30

Usando esta página
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Dice que los mm de grosor serian casi de 2 y 3

Pero me causa duda que tipo de vidrio se emplea, ya que en mi ciudad el vidrio templado es muy costoso y ni que decir del laminado, se usa mucho el vidrio común, el cocido, pero necesito saber si usando vidrio cocido podría usar las medidas de milímetros que me dice la página.

Muchas gracias.

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ni se te ocurra. No se que clase de calculos hace esa pagina, pero he trabajado bastantes años de cristalero y no se me ocurriría usar vidrio de 3 para un acuario, el de 2 ya ni digamos, eso es de mirame y no me toques.
    Menos de 4 ni de broma, y aun así yo me iría a 5 o 6 para estar tranquilo (eso haría yo, pero seguramente te llegaría con menos)
    Si buscas, verás otras paginas mas fiables con otros datos. Esos ya te digo yo que ni de broma.
    Un saludo!

3. Andres Camelo Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias necesitaba eso, información de alguien que supiera del tema,la verdad no he trabajado nunca con vidrio, y no quiero mucho menos que me roben , muchísimas gracias.

(Me ofrecen de 4 mm, aunque un poco costoso para un acuario tan pequeño.

4. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Usa vidrio de 6mm, no es tan caro y le darás mayor resistencia, el vidrio de 3mm es sólo para betteras o tanques hospital de menos de 10 lts, no lo lamines porque se raya muy fácil, no es necesario el vidrio templado a menos que sean peceras muy grandes (mayores a 500 lts y de alturas considerable mayores a 60 cms) para evitar estrellar el vidrio de fondo te recomiendo poner una plancha delgada de espuma poliestireno o fieltro grueso entre la base/mesa de la pecera y el vidrio de fondo.

5. Andres Camelo Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy es mi día de descanso, así que salí hacer algunas actividades a la calle y me topé con esto, lo gracioso de todo es que , es una pecera muy larga, y alta y es vidrio de 3mm , no entiendo cómo pudo aguantar, por el sarro en el vidrio y el azul de metileno entre la siliconas, da por entendido que tiene mucho tiempo.

Medidas:

80 de largo
    30 de ancho
    40 de alto

Tiene una lamida de una costado rota, y el vidrio de abajo está quebrado(pero reparado).

Que me recomiendan hacer?

Gracias por brindarme su información.

6. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    De que las hay, las hay!! , son muy peligrosas si se te rompen llenas y tu estas cerca de ellas, si te fijas en el fondo le pusieron un vidrio de refuerzo (algunas bases para peceras de herrería no cuentan con soporte para el vidrio de fondo) es un milagro que no se haya roto, vaya que hay cristaleros mañosos!, el sarro y el azul de metileno hacen lo suyo en pocos meses cuando no se le da el mantenimiento adecuado. una pecera como esa de la foto debería ser de cristal de 5 a 6 mm como mínimo y 7 mm de espesor si se puede costear, mucho mejor.

7. Andres Camelo Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias gabhr, gracias a lo que aportaste entendí muchas dudas de mí cabeza, lo que planteo no es usar un acuario grande ya con lo que dijiste me da miedo un daño, pero para no botar el vidrio y perder el material posible, tomando las medidas y lo que tú dijiste pensaban en 3 acuarios de 8 litros, salen mini-acuarios de 20x20x20.

8. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Puedes mandar a hacer la bettera de tres o mas compartimientos de 20x20x20, (si puedes darles los 10 lts a cada uno, mejor) sería una sola urna alargada con divisiones de cristal o mica plástica perforadas intermedias, en vidrio de 4mm es suficiente, mientas las divisiones estén siliconadas a paredes y fondo, dándole soporte estructural a la urna, es mejor un solo tanque porque puedes usar solo un filtro y calefacción para todas ellas. el agua del tanque tendría los mismos parámetros en todos sus compartimientos, sería un sistema mas estable, eso si, reserva una pecera pequeña aparte de 4-5 lts con bomba de aire y filtro de caja como tanque hospital.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información