Necesito asesoramiento sobre iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Nanchi, 26 de Octubre de 2018.

Acuarios Comida peces
Tags:
  1. Nanchi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! Soy nueva en el sitio. Les cuento, hace más de 20 años que tengo peceras de agua cálida, pero en esta oportunidad quiero incursionar en acuarios plantados. Mi marido y mis hijos me regalaron una pecera enorme de 200x50x70 (largo x ancho x profundidad), quisiera poner sustrato y plantas de mediana exigencia, y habia pensado en iluminación de las que vienen en tiras de leds autoadhesivas, pero no sé que características deberían tener para que cumplan con el cometido correctamente, ya que la luz tiene que llegar hasta el sustrato atravesando 60 cm de profundidad de agua (resto 10 cm x el sustrato).
    Quién me puede decir de cuántos watts debería ser, yo ví tiras de 4,8 watts pero no sé su temperatura en °Kelvin ni su ángulo. Qué ángulo de luz debería tener para que la luz llegue al fondo?
    Muchas gracias, desde ya a todos los que me puedan asesorar.

Acuarios Comida peces
  2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Las tiras no es lo más adecuado para esa profundidad. Te recomiendo poner proyectores led de exterior de luz fría ( 6000-6500k) yo los he utilizado incluso para plantas de altos requerimientos. Para plantas de media exigencia necesitaría entre 30 y 40lumen/litro. En tu caso necesitarías entre 21.000 y 28.000 lumen

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola nanchi bienvenida.
    Me encantaria ver la inmersion acuatica en esos 70 cm para poder acomodar las plantas una vez puesto el agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero tengas brazos bien largos.
    Como dice birjam la tiras no te van a servir si quieres hacer bricolage podrias hacerte una pantalla con leds de alta potencia, o como dice el compañero unos focos, suerte con el acuario y Enhorabuena por ese pedazo de acuario

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Busca proyectores, tubos o bombillos que emitan más de 100 lumen por watt o por lo menos 100 lumen.
    Calculando 100 lumen por watt, necesitas entre 210 y 280 watt.

Aquí te pongo unos que dice que emiten 135 lumen por watt.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La altura no te dejará plantar con comodidad, consiguete unas pinzas largas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

5. Nanchi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola chicos, muchísimas gracias!
    Voy a averiguar x los reflectores led de ese tipo, lo que no entendí (perdón mi ignorancia) es cual es el sentido de que hayan proyectores led de 135 lúmenes y con distintos niveles de watts, qué ventaja tendría con tener más watts si lo que importa son los lúmenes, y a menor watts menor consumo. Pero alguna ventaja debe haber xq x algo se fabrican y son más caros. Si alguno me aclara esta duda, le voy a super agradecer xq, como verán, no conozco demasiado de electricidad más q haber pelado y empalmado cables alguna vez o armar alguna instalación eléctrica para un velador jaja...
    Saludos y lindo finde para todos.

6. Nanchi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Otra duda, pero tiene que ver con el sitio. Veo que debajo de nombre dice RANA ¿? Es algún tipo de clasificación, nivel o simplemente me asignaron a ese simpático animal x mi foto de perfil? Jajaja

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El sentido de haber distintos niveles de watt, es que tendrás más lumen en un solo reflector.
    Por ejemplo, 1 reflector de 50 watt, ilumina lo mismo que 5 de 10 watt
    Son los mismos watt y mismos lumen, concentrados en 1 reflector.

Multiplica los watt por los lumen/ watt que dice que emite.

El de 10 watt= 1350 lumen
    El de 20 watt= 2700 lumen

Divide el total de lumen que deseas , digamos 25000 lumen, entre 1350.
    Necesitas 19 reflectores de 10 watt.= 190 watt = 25650 Lumen
    Si te decides por los de 20 watt, necesitas 9 reflectores= 180 watt= 24300 lumen
    Si te decides por los de 50 watt, necesitarás 4 reflectores= 200 watt.= 27000 lumen

No son exactas las cuentas porque al dividir , quedan fracciones

Cuenta el tamaño del reflector, 4 de 50 watt cubren bien el largo del acuario? Miden 22 × 18 cm
    También la estética, ver muchos reflectores colgados, quizá no gusten.

Si revisas la pagina, hay tubos y paneles, pero creo son menos eficientes que los reflectores.

Última modificación: 27 de Octubre de 2018
  8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, es un nivel, depende del número de mensajes, te asigna el nombre de un pez, excepto al inicio

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo importante energéticamente hablando es la cantidad de lumens por watio, si tienes 100 lumens por watio te haran falta 80 watios para conseguir 8000 lumens pero si tienes 135 lumens por watio solo necesitas 60 watios, osea que ahorras 20 watios de consumo que es por lo que te cobran

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Clarísimo chicos, no tuve en cuenta que son lúmenes x watts (pequeño detalle). Es que no estoy muy familiarizada todavía con eso. Pero ya lo tengo claro. Voy a ver que consigo y les cuento.
    Y x lo de la rana, qué bueno que no era una alución personal jaja...
    Saludos y gracias nuevamente!

11. eledelauraa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Una pregunta... me a venido súper bien el post! Pero porque puede ser que Con los focos Leds se me vea el agua como amarillenta... cuando el agua está cristalina y es luz fría?

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno, cristalina no esta, siempre que hago un cambio de agua esta siempre sale un poco amarilla aunque se vea perfecta en el acuario, además si has metido algún tronco en el acuario este te soltara taninos en el agua que teñira bastante si no te gusta debes hacer cambios de agua mas a menudo y con el tiempo el tronco deja de soltar taninos

13. eledelauraa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Con La Luz que tengo se me ve bien, transparente, pero en cuanto enciendo los nuevos focos leds se torna amarillenta... y levanto los focos y son blanco frio...

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que color de Kelvin son?
    De 5000 hacia abajo el agua se torna rojiza.
    Hacia arriba se ve mas transparente.
    Si tienes plantas se verá amarillenta.
    Las heces de los peces tiñen el agua de color café claro.
    Troncos tambien

15. eledelauraa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    He probando con daylight y con cool light creo que es 6500k con la pantalla que tengo puesta se ve bien, en plan transparente, una Arcadia strech 47w y se me queda bastante corta pero en qué pruebo los focos el agua se ve amarillenta... cuando metí los troncos si que se turbio algo, pero ya esta bien, así que no sé qué hacer...

16. Nanchi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas! Después de 2 años de hacer consultado, estoy hoy revisando nuevamente las respuestas porque finalmente no pude armar el acuario aún, se me complicaron mucho las cosas a nivel bolsillo. Hoy quisiera armar el acuario, pero me encuentro con que tengo que tener 250 watts prendidos durante las 8 hs de iluminación y eso me va a costar un poco mucho je... Los 250 watts es porque estuve buscando en Mercado Libre y la mayor cantidad de lúmenes por watts que encuentro en los reflectores a la venta es de 100 lúmenes/watt, y había calculado un promedio de 25000 lúmenes para la cantidad de litros de agua, teniendo en cuenta que mi idea era armar un acuario plantado. Lo que quisiera saber es qué cantidad de lúmenes por litro de agua necesitaría si no lo hago plantado, tal vez pueda economizar un poco por ese lado pienso... Alguien podrá sacarme de esa duda? Les recuerdo la medida del acuario: 200x50x70 (largo x ancho x profundidad). Gracias, desde ya...

17. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, te doy mi opinión de cómo armar un acuario que no gaste tanta luz. Haz una tapa con tubos T8 led de 120cm, serán unos 17w/h por cada uno. Yo pondría 4 tubos que serían 68w que no me parece mucho gasto. Con esto tendrías 10,000 lúmenes iluminación puedes meter plantas de bajos requerimientos. También puedes agregar un spot led en el centro que te permita un punto focal donde poner una planta grande.

Esta misma iluminación usaría yo si no fuera un acuario plantado.

18. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo los tubos t8 led no creo que sea lo más adecuado por varios motivos.
    Primero que no son precisamente baratos, tienes que hacer un bricolaje con instalación de luz y sobretodo es que este tipo de iluminación no penetra demasiado y reformados que Nanchi tiene un acuario de 70 cm de profundidad que es muchísimo.
    Lo más barato, fácil de instalar y que tiene una buena penetración sin los proyectores y te lo digo por experiencia que he probado todas las ilustraciones que existen en el mercado ( bueno menos las tiras led que no valen para mucho). El acuario que sale en mi foto de perfil está iluminado en ese momento con proyectores y tenía 60cm de profundidad.
    Si lo que quieres es un planteado pero con el mínimo de gasto lo que puedes hacer es por los laterales no iluminar y poner troncos y piedras y por el centro también con bastantes troncos y poner 4 proyectores de 20w cada uno, luego lo plantas con helechos, anubias, bucephalandras y musgos que todo son plantas que apenas requieren luz.

19. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El acuario que tengo es de 120 x 40 x 70 y tiene ese tipo de iluminación. Con plantas de bajos requerimientos funciona muy bien. No sabría decir con otras plantas porque la tortuga no deja ninguna entera. Cabe mencionar que tengo un spot led adicional de 700lm que penetra bastante porque es un haz muy cerrado y crea un punto focal muy bueno.

Quizá la instalación que propones sea más eficiente, pero los tubos led son fáciles de instalar y duran mucho tiempo.

20. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Puedes probar a hacer un montaje en el cual eleves el sustrato bastante, 10-20cm y plantar sobre esa superficie en forma de colina.
    De esa manera la penetracion de luz no será tan baja y podrás poner una iluminación por así decirlo más económica.
    Eso si, con plantas de bajo requerimiento.
    Te adjunto foto por si te interesa la idea.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información