Necesito asesoramiento sobre iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Nanchi, 26 de Octubre de 2018.

Acuarios Comida peces
Tags:
  1. Nanchi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! Soy nueva en el sitio. Les cuento, hace más de 20 años que tengo peceras de agua cálida, pero en esta oportunidad quiero incursionar en acuarios plantados. Mi marido y mis hijos me regalaron una pecera enorme de 200x50x70 (largo x ancho x profundidad), quisiera poner sustrato y plantas de mediana exigencia, y habia pensado en iluminación de las que vienen en tiras de leds autoadhesivas, pero no sé que características deberían tener para que cumplan con el cometido correctamente, ya que la luz tiene que llegar hasta el sustrato atravesando 60 cm de profundidad de agua (resto 10 cm x el sustrato).
    Quién me puede decir de cuántos watts debería ser, yo ví tiras de 4,8 watts pero no sé su temperatura en °Kelvin ni su ángulo. Qué ángulo de luz debería tener para que la luz llegue al fondo?
    Muchas gracias, desde ya a todos los que me puedan asesorar.

Acuarios Comida peces
  2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Las tiras no es lo más adecuado para esa profundidad. Te recomiendo poner proyectores led de exterior de luz fría ( 6000-6500k) yo los he utilizado incluso para plantas de altos requerimientos. Para plantas de media exigencia necesitaría entre 30 y 40lumen/litro. En tu caso necesitarías entre 21.000 y 28.000 lumen

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola nanchi bienvenida.
    Me encantaria ver la inmersion acuatica en esos 70 cm para poder acomodar las plantas una vez puesto el agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero tengas brazos bien largos.