NanoReef 60L Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por mariosuantri, 10 de Septiembre de 2013.

1. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    me encanta esta muy bonito y el payaso parece que esta bien adaptado que comida compras los corales los veo bien pero no se mucho sobre corales jeje pero me gusta mucho el color de el verde , saludos

2. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    De momento eso parece, que se ha adaptado bien el payaso. Le estoy dando escamas de la marca ocean nutrition (formula one flakes), y probé a darle artemia pero ese día no quiso comer.

El coral verde, imagino que dices el Briareum. Es muy bonito, es como un verde fosforescente.

3. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero.

Pues yo no veo nada bien las cosas, muchas algas verdes, eso quiere decir que no esta estable.

muchos corales de golpe " son 60l " tu acuario puedo colapsar, haz metido un tipo de acropora, uno de los corales mas delicados y ya esta muriendo por que ya se ve partes muertas, para meter acropora se necesita acuarios realmente maduros " a partir de 6 meses en adelante " se necesita una calidad acuática especiales, entre ellas un sistema de 0 nutrientes, y tu acuario hay demasiados nutrientes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No es para desanimarte colega pero hiciste las cosas muy rápido y las cosas no pintan bien para el acuario.

te deseo mucha suerte.

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola David, agradezco tus comentarios siempre son bien recibidos.

No me desanimas, pero tienes razón en que la acropora no debiera haberla metido. Pero bueno, fue un pequeño regalo, y aunque dije que no, ahí esta. Ya venía con parte del tejido muerto, y llevo vigilándola desde que la metí y si veo que sigue perdiendo tendré que sacarla.

Las algas verdes, filamentosas, comenzaron en la última semana "de ciclado", y al ver que iban a mas, comencé a buscar información a medir parámetros, y llevaba con fosfatos y nitratos a CERO un par de semanas. Fue por eso que comencé a meter los corales para que compitiesen con las algas, y el ocellaris para generar nitratos para estos.

Si te fijas en la última imagen, la general, hay menos algas.

Pero tienes razón en que lo hice todo muy deprisa, pero fue por "ocasiones" de compra, y por la lucha contra las algas. Sin embargo no voy a introducir ningún animal más, hasta dentro de un tiempo, para dejar que se estabilice el acuario.

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Mario

Te pido disculpas por no pasarme antes por tu post , la verdad es que no suelo bajar asta este territorio ...... Siempre que entro me dan ganas de montar uno .
    Joer te veo como pez en el agua en este mundillo más complejo, te felicito por ello y por ese acuario tan precioso que tienes .
    La verdad es que es una maravilla de verdad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te doy mi karma no solo por tu acuario y demás si no por tu rápida adaptación a estos acuarios tan complejos .

Un saludo

6. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas gracias Juan, estoy poco a poco entrando en el tema.

Si algún día te animas, intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Un saludo

7. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estoy pensándolo desde hace tiempo

El problema es que mi 540 no tiene rebosadero , ni seco húmedo etc .
    Pero genial

Te veo muyyyy entrado en el tema apesar de su complejidad jajajaja .

Un saludo .

Pd : me gusta memo

8. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Novedades por aquí, que hace mucho que no actualizo.

Compré un Percula y la Parasema. Aceptación 100% del ocellaris hacia el percula, eran del mismo tamaño, bailoteo parra allá, bailoteo para acá... Aunque ahora se esta poniendo mas grande el ocellaris, no se si se puede formar pareja, y de ser así si pueden "hibridar". Tengo que investigar.
    Sin embargo la parasema, se hizo dueña del acuario en 5". Fue un super error el introducirla. Tenía a los otros dos en la zona alta del acuario, no les dejaba acercarse para nada a las rocas. Imagino que por carácter y porque les doblaba en tamaño.

Pasaron los días y no mejoraba la actitud, así que decidí sacarla. La cambié a un forero de 10. Fui a su casa y vaya dos pedazos de acuarios. Total que en principio quedamos en cambiar la parasema por un esquejillo, pero terminó regalándome unos cuantos variados.

Total que la lista de habitantes queda de la siguiente manera:

Peces:
    Amphiprion ocellaris
    Amphiprion percula

Invertebrados:
    Astraea Caelata
    Buccinulum corneum

Corales:
    Pachyclavularia
    Xenia pulsante
    Sarcophyton
    Discosomas
    Montipora Digitata
    Palythoa
    Montipora Capricornis
    Zoanthus
    Sinularia (creo)

Todos son mini esquejitos, pero ya crecerán. En cuanto terminen de abrir los zoanthus subo unas fotos. Han sido los mas "perezosos". El resto de momento va genial.
    La pachyclavularia crece, o mejor dicho avanza por la piedra una locura jajaja.
    Separe la xenia pulsante de la pachy pues al entrar en contacto se estaban cerrando ambas.
    La sarcophyton está preciosa, tuve que moverla porque el caracol me la tiró dos veces, pero ahora mismo está gigante jajajaja.
    Los esquejes que me regalaron de montipora digitata (y no acropora como me comento el compañero David), han regenerado toda la zona de coral que había perdido (cosa que pensé que no harían), y además han crecido (o al menos eso me parece a mi), pues veo la base mas ancha y las puntas mas largas. Aunque no creo que crezcan tan maravillosamente como en otros acuarios que he visto, pues parece que crece mas a lo ancho que a lo alto. Habrá que esperar.
    Y poco mas.

En cuanto una de las cabezas de zoo (son dos) se abra hago unas fotos a todos los habitantes.

Un saludo

9. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    que bien , espero esas fotos

10. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno todavía no traigo las fotos jajaja, pero he estado buscando información sobre la formación de parejas entre A. Ocellaris y A. Percula y es 100% vivable.
    Os dejo un enlace de un "artículo" que he encontrado (en ingles) sobre una persona que crió 2 variantes de estos: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

11. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola Mario , como van esas algas ? , el mio sin novedad la chromis guapísima y come lo que le tires jeje , saludos y espero las fotitos , saludos

12. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola German pues las algas ahí van, cuando parece que desaparecen las filamentosas vuelven a aparecer las ciano...

Imagino que será paciencia y que madure el tanque.

Pero eso sí tengo clarísimo que no vuelvo a usar roca viva con tanto verde jajajaja.

Las fotos a ver si mañana puedo, el problema es que las iba a sacar ayer, pero el caracol tumbó el zoanthus y se cerró.
    Un saludo

13. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mario estaré atento a tu acuario

para el ciano prueba con Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para el ciano por Tm hablan bastante bien de eso y parece que hace maravillas

aunque si estas con el ciclado yo creo que no se le daria mucha importancia desapareceria con el tiempo (no? xD)

14. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas gracias, ya busqué en su día resinas para fosfatos y demás. En principio no quería complicarme con los parámetros, así que espero que con unos cuantos meses de dejarlo avanzar vayan desapareciendo las algas.

Ya que por el momento no están descontroladas las algas jajaja. Son focos aislados.

Un saludo

15. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el mio por ahora no tiene algas , pero creo que es merito del cangrejo no veas come esta , todo el dia comiendo y el trochus igual come por los cristales , entre los dos me lo tienen limpio

16. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Mario .

Haber si ponemos unas fotitos de bichitis nuevos , por cierto el fin de semana pasado que estube en Madrid me acorde de ti estube en una tienda en la calle Costa Rica

tenía mucho marino ahora africano o Malawi 4 y

haber si la gente se aficiona más al Malawi y tienen más salida comercial .

Un saludote

Pd :estoy al tanto de tu post

17. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes pensado usar algún metodo?

18. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    La verdad es que me estoy planteando meter uno...voy a darle un poco más de tiempo, y quizás saque el "nasarius" y meto un hermitaño.

Ahora le saco las fotos y las subo.

He estado en la tienda que comentas, y estuve un rato viendo todos los peces (no solo los marinos), y la verdad que si que tenía africanos (pocos) pero al menos estaban bien catalogados, no?

Pues en principio no, ya que compre la "coral pro salt", que es la más completa para evitar comprar aditivos. Pero claro...nunca se sabe...jajaja.

Un saludo

19. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo te digo la verdad hasta a mi me sorprendio de lo rapido que acabo con las algas del sustrato tenia algas marrones tirando a verdes ,bueno como esas que veo en el tuyo , y ya no hay nada , ahora esta en las rocas comiendo , saludos y animate jeje es divertido verlos comer y escalar las rocas y este de paras rojas no crece nada ,no te compres el de patas azules he ,ojo

20. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

estaban bien catalogados

No tenían el nombre puesto en ningún acuario y si les preguntas

Ahora de marino lo que quieras .

21. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok, pues los buscaré a ver...ahora verás las algas...jajajaj

Pues a mi me pareció ver los tanganikas bien catalogados. Quizás con los nervios que llevaba de comprar mi primer pez no me di cuenta jajajaja.

Aquí van las fotillos:

A la izquierda la que creo que es Sinularia (sino lo es corregirme por favor) y a la derecha la sarco bien hermosa.

Otra de la sinularia, sarco, a la derecha la montipora disco que ya está creciendo y al fondo el briareum. De la montipora son de dos corales distintos uno era un verdoso mas fosforito y el otro era más palido.

A la izquierda el minizoo que en la foto no ha abierto del todo, al fondo las palitoas y a su derecha la xenia que esta multiplicándose como loca.

El super discosoma que está en la piedra que mas algas tiene.

Montipora regenerada, con percula a la izquierda y ocellaris a la derecha.

Y esta última para que vieseis la diferencia entre percula y ocellaris.

Un saludo, espero que os guste aunque sean un poco malas jajajaja,

22. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Esa es bastante buena si pero aun asi me refiero al Zeovit o Rainbow y sacarle el maximo partido a los corales *-*

Tambien hay muy buenos comentarios sobre esta sal Reefer's Best Coral Reef Salt aunque no e visto que mucha gente la use

23. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    me encantan mario , que maravilla de perula , haber si hay suerte y se hacen pareja jeje

24. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muy bonito

La verdad es que es una pasada el marino

Te felicito Mario .

Un saludo .

25. gaara of the sand DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Felicidades mario!
    Muy hermoso tu acuario y tus peces!!

26. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas gracias a todos, bueno estoy preparando una cosita jejeje. La sarco se está dividiendo y he procurado hacerle una fotito cada día para ver su evolución. Así que cuando esté partida a ver que hago con todas las fotos para enseñárosla.

Un saludo

27. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberías meter un equipo de limpieza para combatir esas algas

28. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    He estado buscando información sobre el Escenius bicolor. Habla de "alimentación vegetariana", crees que se comerá las algas?
    El problema es que también he leído que suele probar los corales...

29. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El bicolor es una lotería, para combatir las algas lo mejor son las salarias, q las hay de muchas variedades y colores y también podrías meter algún cangrejo vegetariano

30. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bufff es que las salarias me parecen poco feas...jajajaja.

No se que haré tampoco me corre prisa, de momento no se desmadran.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información