Nano Reef De 32l

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por homerada, 3 de Abril de 2013.

1. homerada RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos queria montar un acuario marino algo pequeño ya que me tengo que adaptar a un presupuesto pensaba en un acuario de 32l y queria saber cuantos peces podria meter pues esto es nuevo para mi y estoy muy perdida gracias

2. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero

De moda estan los nanos marinos pero no son muy recomendables para quien se incia en el lado marino, se requiere experiencia para mantenerlo estable. Sin embargo para ese tamaño te la podes jugar muy bien con corales suaves y dependiendo de la luz que le tengas dispuesta podes meter uno o 2 SPS, si embargo para un tamaño tan pero tan reducido no puedes tener peces, seria un nano reef que es algo hermoso....

Te dejo unas fotos del mio en sus buenos tiempos jeje este es de 25L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Algunos habitantes

3. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pos puedes meter una parejita de ocellaris ,depende de lo que quieras hacer , de todos modos tienes ahora en el
    mercado unos nanos tirando a no tan nanos muy bien de precio

y muy bien equipados por pokos euros
    yo te lo recomiendo yo cuando empece en Marino empece con un 54 litros que me dio mucho juego y
    muy bien equipado por 150 pavos , aun asi tambien los tienes de segundamano

4. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Disculpa thudhers

Por que recomiendas una pareja de payasos en un litraje tan corto????

Estimado lo minimo que requieren los payasos es 80L y eso lo minimo...!!!! por mas que se tratasen de una especie pequeñita como los picasso o los onyx, lo minimo son 80L, en 32L no es correcto meter peces y aunque sea un pez barato segun tu apreciacion, ningun pez por mas gratis que sea debe estar en condiciones adversas a su bienestar....

En 32L se puede hacer un hermoso nano reef pero NO es apto para peces, eso seriaua crueldad

5. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Fabi aqui en Europa es muy comun tener acuarios pequeños de pocos litros con payasos,peces dardos
    damiselas ,pero claro sin excederse en los habitantes 32 litros da para una pareja de ocellaris y te
    garantizo que no les pasa nada, pero claro hay que mantenerlo y tener controlados los nitritos
    ya que un acuario pequeño necesita muchos mas cuidados y mas cambios de agua
    lo de piccaso me imagino que te refieres a los ballesta picasso son peces para tenerlo en
    tanques de solo peces ya como sabras se comen los corales y invertebrados y necesitan
    acuarios minimos de 200 litros

6. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Fabi por ciento que Nano mas bonito se ve que le pones dedicacion

7. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jamas al ballsta picasso.... esos son enormes y jamas para un nano, el payasso picaso es una "hibridacion" o manipulacion genetica por el hombre de la variedad percula, mira es este:

Yo siento que un nano debe estar muuuuuuuuuy controlado por que un cambio en un acosistema tan peque puede ser muy violento y terminar trayendose todo abajo

8. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    puffff esos aqui son dificiles de conseguir , a no ser que los encargues o en alguna de las
    importaciones que hacen las tiendas llegue es muy raro verlos , alli por lo que veo
    es mas sencillo optener variedad de peces

9. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los payasitos son muy faciles de conseguir, aca se ven los snowflakes, los onyx, los clarkii, los percula, picasso y obvio los ocellaris.... Cirujanos de miles de colores jejejeje y mi favorito obvio el achilles jijiji el que no le logrado ver por aca es el gem tang que es uno de mis favoritos.... El colomo que sea mas facil conseguir un pez marino aca que uno de agua dulce

10. 1999toni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    es precioso

11. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo tambien me voy a montar un nano de 32 l , no a todo el mundo le sobra el dinero para gastar en esto y eso no es escusa para no hacerlo no es lo mismo gastar es 20k de roca viva que 2 o 3 k ni sal para 200 l que para 30 yo no tengo ese dinero , lo mismo me desian cuando empece con el acuario de africanos en 80l , que eran pocos litros , que no podia poner mas que conchicolas , que pusiera peces de otra especie no africanos ,lo tengo hace mucho tiempo con distintas especies y estan perfectos , no digo que sea lo mas adecuado pero es para lo que da la economia y nadie me va a sacar la ilusion de tenerlo he intentarlo ,yo te recomiendo que tires para delante con ese acuario , si tienes 30 tienes 30 es lo que hay jejeje gastaremos muy poco en cambios de agua y sal mientras que otros con sus acuarios gigantes se gastan dinerales solo en cambiar el agua jaja , yo pienso que con hacerle cambios de agua regulares es mas que suficiente y ganas de hacerlo bien y conocer los limites del ecosistema que creaste que puedes y que no puedes poner todos los que conozco tienen payasos en sus 30l o algun tipo de gobio saludos y suerte yo empezare con el mio a final de mes estoy esperando que bajen las temperaturas

12. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros.

Comentarios como los thudhers es que se tiende a cometer errores y a tirar todo a la basura, yo vivo en Europa y las personas que mente peces en esos tamaños sencillamente están maltratando el animal, en tal caso en tu teoría podemos meter dos disco en 20L ??? no verdad ?

Si ese ejemplo con el pez disco es valida la que acabo de dar, cual es la diferencia de meter dos payasos en 30l ? que si sacamos cuentas en el espacio que se lleva los equipos, mas la roca, el sustrato, el acuario nunca lo llenamos a tope, reducimos el espacio físico de los cristales tu crees que nos queda 32L ? no nos queda ni 12l . . . dos payasos en 12 L ??

Las personas dice cada cosa y se escusa " es que en Europa " yo vivo en Europa tambien compañero y aqui y en la china a esto se le llama irresponsabilidad.

Este mensaje no es para causar polémica mucho menos problemas, solo dejo los puntos claros y crear un poco de conciencia .

Ahora daré mi opinión al creador del post.
    Últimamente estoy viendo que se esta poniendo de moda meter nanos y esto a sido observado por los vendedores de acuarios que es realmente lo que le importa " vender " .

Un pico reef es un ecosistema muy muy delicado y tan frágil que cualquier error te puedes acabar con todo, las personas que mantienen picos hermosos ( es muy diferente ver un acuario pico reef hermoso a ver un pico reef a penas vivo ) son personas con suficiente experiencia y con años de trayecto.

Esto es un simple consejo la ultima decisión la tomas tu que eres el dueño de tu dinero .

Saludos

13. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    y no veamos esto solo como una inversion mi estimadisimo coleguita David, si no que estamos teniendo en nuestras manos la salud y el bienestar de criaturitas VIVAS.... No solo hablamos de peces, hablamos de corales que son animalitos tambien, son seres vivos, invertebrados que, no tienen ojitos como los peces para demostrar su tristeza o su estress, pero no dejan de ser seres vivos que merecen todo nuestro respeto y nuestra dedicacion...

muy acertado tu comentario

14. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En esto esta muy equivocado amigo, entre mas grande un acuario es mucho mas estable, incuso conozco personas que tienen años si hacer cambios de agua

otros realizan cambios de agua cada 6 meses

Es verdad que entre mas grande mas gastos, pero entre mas pequeño las limitaciones son mucho mayores, lo que vas a arrancar tu es muy dificil de mantener, espero que tengas la suficiente paciencia para sobrellevarlo, por que no estamos hablando de un betario . . .

Muchas personas empiezan con estos diminutos acuario y lo terminan dejando por frustración, que los no3 no bajan, que el fosfato no baja y es por que no es nada fácil un pico reef, no quiero desanimar a nadie con esto, pero es que en la forma que pintan las cosas se ve tan pero tan fácil y que no lo es.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información