NANO REEF 17L PARA CABALLITO DE MAR ENANO

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por naiyu, 31 de Marzo de 2015.

1. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ACUARIO SALADO PARA H. ZOSTERAE (CABALLITO DE MAR ENANO) 17L

Hola a todos,
    Luego de meterme hasta el cansancio en el mundo del acuario de agua dulce decido dar un paso mas alla. Cuento con un acuario de 5 galones aprox (Marineland Contour 5) y aquí quiero meter algunos caballitos h. zosterae. He leído sobre ellos en todas las fuentes que he podido por varios meses y he ido armando mi equipo -y sigo haciendolo- poco a poco.
    Ahora, mi prioridad como buen amante del hobby es adaptar el filtrado 3-stage que me brinda este acuario hasta tal punto en considerarlo lo suficientemente seguro para estos animales. Tenerlo lo mas estéril posible para evitar enfermedades (si leen un poco sobre este animalito se darán cuenta que es mejor) y simple para evitar problemas de filtrado.
    Entonces, entre las cosas que pienso adicionar para mejorar el acuario en si son:
    1. Mezcla de carbon/zeolitos para reforzar el lado quimico.
    2. Anillos o gnodes para reforzar filtro biologico.
    3. Mantener repuestos de esponjas para reforzar filtrado mecanico.
    4. Skimmer peque;o
    5. Aereador (probablemente sea el tetra whisper 10G)
    6. Oxidador mini(muy probable que lo ponga, aun tengo ciertas dudas al respecto, pero he estado leyendo que es realmente muy util)
    7. Kent Essentials. Agua bien ciclada comprada en el Petco de mi ciudad. Nada de nitritos ni nitratos. pH y dkH bien puesto, probablemente compre buffers por si las moscas, de todos modos un acondicionador. Tengo test kit para casi todo, me hace falta el de fosfato no mas.
    8. Esponja de fosfatos y silicatos para el filtro. Planeo poner un coral falso previamente desinfectado y por si bota particulas, ya tengo algo que me apoye con esos dos mencionados anteriormente.
    9. Resto del equipo: higrometro, termometro, no necesito calentador, tengo una iluminacion dia/luna no muy potente, brine shrimp hatchery con su enriquecedor, phytoplankton, copepods para mantener nutrición variada.
    10. Arena, aun no se si deba ponerla viva o inerte, siendo esos caballitos tan frágiles, no se si la arena viva pueda traerme alguna peste o algo por el estilo, no quiero bichos en mi acuario de ninguna forma.
    CUC aun en consideración. No se que tan seguros sean los cangrejos hermita;os de pata azul o como desinfectarlos de plagas (si alguien sabe como, seria genial que me pudiese decir).

Y... luego ya no se. Si alguien sabe otras formas de mantener un acuario tan chico con una carga moderada biológica (mas por el hecho de dar tanto alimento vivo y que los caballitos sean tan flojos como para captarlos a todos, y la mayoría se vayan para el filtro), agradecería su ayuda eternamente, o si alguien por acá ronda y es experto en nutricion de caballitos, también es bienvenida toda critica.

Gracias. Actualizare como va apenas pueda montar el acuario.

Saludos, Wong

2. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Se siente raro volver luego de tantos a;os.
    Hola a todos,
    Les vengo con un proyecto -que según veo- no ha sido muy trabajado aquí que digamos: nano reef 5 galones para hippocampus zosterae.
    No planeo montar el acuario hasta dentro de un mes y tanto, porque estoy armando mi equipo poco a poco, pero les doy una idea a ver si me siguen y me dan consejos.

1. Tanque: Marineland Contour 5
    2. Filtrado:
    - Mecanico: Esponja
    - Quimico: Carbon activado. Esponja de fosfatos y silicatos. De-nitrificador.
    - Biologico: Arena viva. G-nodes (o anillos de filtro biologico)
    3. Skimmer de proteina.
    4. Oxidador mini (x2) como suministro puro de oxigeno.
    6. Sustrato: CaribSea Instant Aquarium, aun no se el color. Probablemente Moonlight.
    7. Iluminacion: Tengo LEDs de dia y luz de luna.
    8. Decoracion: Pondre un coral falso limpiado con agua hervida 3 veces.
    9. CUC: Un par de caracoles, tal vez una pareja de sexy shrimp.
    10. Agua:
    - KENT Essential Elements
    - Calcio Liquido (no creo que sea necesario)
    - 0 Amonia, 0 Nitritos, 0 Nitratos. pH 8.3. Agua marina estable según los parámetros que necesitan (los normales)
    11. Tests:
    - pH
    - Amonia
    - Nitrito/Nitrato
    - Calcio
    - Fosfato
    12. Aparejos:
    - Mini sifon
    - Limpiador de iman
    - Cubo de alevines para crias, ya que se reproducen muy rápido, y planeo pegarle alguna decoración para que se sujeten, y se me sea mas fácil inyectarles comida y tener mayor ratio de supervivencia
    13. Nutricion: Brine shrimp enriquecido dos veces. Copepods. Phytoplankton.

Tal vez se les haga raro, pero si buscan en google sobre ellos, son fascinantes. Planeo dejar el acuario lo mas sencillo posible para permitir mejor filtrado, ya que estos animales son extremadamente delicados en cuanto a parámetros, pestes y nutrición. Va a ser todo un reto para mi. Voy a poner fotos prontos, no eliminen mi tema si demoro.

Saludos a todos

Cargando...
Temas similares
Que Odjetos Necesito Para Poner Un Nano Reef De 20 Litros hola me podriais ayudar en el tema de montar un nano reef de agua caliente y las cosas que necesito. :sal2: gracias.
Pequeña Guia Para Una Nano-reef Hola pues os voy a poner por aquí un articulo de como comenzar con un nano-reef: INTRODUCCION Durante muchos años, hemos supuesto que para mantener un acuario marino hace falta un acuario de mucho volumen, pero esto cambia con los nano-reef. La cantidad de agua disponible y la filtracion es directamente proporcional a la salud y al buen funcionamiento de un acuario. Todavía esta es valida, pero, por fin, vamos comprendiendo mejor los puntos relativos a la biología animal y a la interrelacion entre los componentes quimicos que actuan en el acuario marino. [IMG] ELECCION DEL ACUARIO VOLUMEN Podemos adecuar el tamaño de nuestro acuario, al presupuesto o al espacio disponible. Pero siempre debemos añadir animales en la cantidad y medida adecuadas para su correcto mantenimiento, ademas de proveerles las condiciones necesarias. Resulta absurdo, bajo mi punto de vista, empeñarse en mantener acroporas en acuarios de 10 litros, cuando se sabe que...
Guia Rapida Para Novatillos Nano Reef Denominaremos nano-reef a todo aquel acuario marino menor de 100 litros.De lo que se trata es de un acuario de bajo coste pero que nos permita observar como es el mundo bajo el agua su funcionamiento basico es el siguiente En los acuarios marinos no se utilizan filtros convencionales como el agua dulce , la filtracion la hace la roca viva , la cama viva y el skimmer La cama viva es un refujio para muchos organismos del acuario , mantendra los nitritos bajos , se considera cama de arena cuando es de unos 8 centimetros Se necesitará una circulación interna en el acuario de entre 20 y 30 veces el volumen del acuario. Se realizarán cambios de agua semanales de un 10%-15% del volumen total. Al reponer el agua evaporada no deberemos rellenar con agua salada, sino con agua dulce, ya que la sal no se evapora. La temperatura deberá estar en el intervalo de 22-26ºC y no debería sobrepasar nunca los 28ºC ni bajar de los 20 (a no ser que queramos un autoctono de tal manera que no debe sobrepasar los 24...
LISTADO DE PECES PARA NANO/PICO REEF PECES ''APTOS'' PARA NANOS DE TAN POCOS LITROS , DIGAMOS QUE NO SERIA TAN MALO TENERLOS... Queria antes de empezar aclarar que nuestros pequeños compañeros se merecen lo mejor , la mayoria de ellos hace un par de semanas nadaban en el mar...no es de buen samaritano meterlos en pocos litros , pero si lo hacemos que sea con un poco de saber de lo que hacemos Gobidon okinawae ombre común: Gobio del coral amarillo o gobio del coral de Okinawa según Mergus; no utilizado en la práctica. En inglés se le conoce como "Okinawa goby". Familia: Gobiidae Biotopo: En ramas de corales sobre todo Acropora de arrecifes coralinos a una profundidad de entre 2 y 15m. Distribución: Desde Japón hasta la Gran Barrera pasando por Microneisa (islas como Palau o Marshall). Forma: Gobio rechoncho con cabeza redonda, más elongado y pequeño que otros compañeros de género. Posee dos aletas dorsales con un total de 7 espinas duras y de 10 radios blandos. La aleta anal posee una espina dura y 9 radios blandos. Coloración:...
Venta Vendo Nano Reef Equipado Usado Vendo un acuario Nano Reef de 18L con todo lo necesario para montarlo, excepto material filtrante. El acuario tiene 8 meses de uso y casi todo lo demás es seminuevo. Lo vendo todo junto o por separado: KIT COMPLETO: $2600 USADO -Pecera 14 L con espumador, cabeza de poder, arena, roca, lámpara led, calentador y termómetro (sin copa de succión). No incluye material filtrante (esponjas y canutillos cerámicos) $1100 SEMINUEVO - Elementos Traza y Yodo marca Seachem $200 cada uno. -Kit API para test de parámetros (Marino) $700 -Alimento para Corales Reef Roids 30 g $150 -Alimento para Crustáceos 50 g $100 -Sal para Acuario Aquaforest 5kg $600 -Densímetro Fluval Sea $100[ATTACH] [ATTACH]
AYUDA NANO REEF voy a empezar hacer un nano reef con una urna de 10 galones (37 litros creo) tengo arena viva y roca muerta, tengo el skimmer y bueno queria empezar a ciclar mi nano, pero en la tienda donde compre la urna me dijeron que le ponga un filtro mochila y en otras paginas lei que solo es ta bien con el skimmer, porque tengo entendido que la roca viva hace el filtrado de la pecera, pero yo tengo roca muerta y estoy confundido... espero que me pudan ayudar :)
Nano Reef: Duda Skimmer hola, tengo una pecera marca bayu de 32 litros y pienso hacer un nano reef con esa pecera, pero tengo una duda es importante utilizar el skimmer??? o puedo armarla y que se vaya ciclando y despues le agrego el skimmer??
Roca Viva Como La Adapto A Mi Nano Reef Si yo traigo roca q me encuentro haciendo snorkeling. Cual es el procedimiento para adaptarla a el acuario marino???
Cuestiones Nano Reef 54 Litros Hola! Queria montar un nano reef de 54 litros que sólo mantendria corales alguna gamba y a lo mas un gobio pequeño.esta es mi propuesta: Equipo: -urna 54 litros. -calentador. -iluminacion led blanco y azul. -bomba de circulacion. -filtro de mochila-skimmer niagara 280 Habitantes: -corales resistentes -gamba lysmata o similar -a lo mejor un pequeño gobio. Mas cosas: -agua de osmosis -sal -aditivos -alimento Y creo que el mayor problema seria el aumento de la temperatura en verano y las vacaciones ¿existe algun tipo de mecanismo que encienda los ventiladores cuando la temperatura suba de cierto punto? (27 grados?) ¿que aparato recomiendan para reponer el agua evaporada con agua de osmosis? Gracias por sus consejos
¿Como Veis Este Acuario: "Boyu Kit Nano Reef 58l"? Buenas, Estoy pensando en "dar el salto" al marino, he ido leyendo sobre la materia y creo haber localizado un acuario que veo bastante adaptado a mis necesidades, es este: Boyu Kit nano reef 58l, y estas son sus principales características: • Capacidad: 58L • Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm • Iluminación: LED 9 x 3 w blanco + 1x 3 w azules • 2 Ventiladores • Lámpara esterilizadora uv • Termocalentador • Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W • Skimmer integrado • Filtro completo con material filtrante biológico incluido De entrada estas son las ideas que llevo en la cabeza: -Quiero tener roca viva, por los % que he leido planteo comprar unos 8K. -Me gustaría tener corales, me da igual cuales, que sean sencillos, "blandos" según he leido son los sencillos -Tendre muy pocos peces, concretamente 2, me gustaría tener una pareja de peces payaso, he leido que requeririan algo mas de litros pero que en 60l si esta bien adecuado los podría tener si no tengo nada mas En base a lo anterior mis principales...
Buenas. Nano Reef Ayuda Y Consulta Buenas! Es mi primer post en un foro e leído bastante pero nunca e participado en uno bueno voy al grano Estoy bastante liado con mi primer nano reef es de 30l nano reef aquael con la iluminación que traía una luz de bajo consumo ultravioleta de 11 w y otra también de bajo consumo de 11w normal , venia también con un filtro de esponja que sustituí por un skimmer un nano skimmer octopus ns-80 y una bomba de circulación de 700l/h tiene un tiempo de maduración de 3 meses incluyendo el ciclado y de seres vivos tengo un ocelaris clown una gamba boxeadora una gamba Thor una recordea un cangrejo hemitaño un caracol y un erizo ....la cuestión es .... Creen que me e pasado de seres vivos¿ no tengo problemas con los valores pero como no se mucho del tema agradecería consejo de personas dadas en el tema muchas gracias de antemano :) Pd: me gustaría añadir alguna foto pero no se como si alguien me lo puede explicar , gracias
Como Montar Nano Reef (40 Litros) Hola, les comento que siempre me gustaron los acuarios marinos, pero por el dinero no eh podido armar uno, ahora se me dio por armar uno ya que cuento con el dinero para poder armarlo. Mi pregunta es que preciso para armar un acuario marino de 40 litros, me dijieron que skimmer no preciso si hago cambios de agua de unos 8 o 9 litros cada 10 o 15 dias . Vivo en Uruguay si alguien sabe los precios de los insumos en pesos uruguayos se los agradeceria ya que ahi yo tendria una idea de que precio va a estar rondando de gastos, la verdad no tengo idea de gastos ya que nunca averigue tampoco. Cuanto precisare de el sustrato, la roca cuantos kilos, que filtro usar, que bomba tengo que usar y cuanto tiene que filtrar por hora, la luz (cuanto tengo que usar de watts) y el calentador de cuantos W , etc etc, son muchas mis preguntas la verdad no tengo ni idea sobre acuarios marinos. Gracias PD: SOLO TENGO 6 ACUARIOS DE AGUA DULCE 2 DE AGUA TEMPLADA Y 4 DE AGUA FRIA. Templada 1:Acuario de 80 litros con Dragon de Bichir de 10 cm 2....
Nano Reef 15l Que Peces Y Crustaceos Puedo Meter? hola soy nuevo en esto de los acuarios de agua salada y quería hacer un nano reef de 15 litros me podríais decir que peces y crustáceo y de mas puedo meter y si podría meter un pez payaso
Pregunta Sobre Nano Reef Hola compañeros Ví un anuncio de un miniacuario de 30 lts llamado Nano Reef, me pareció muy bien sobre todo por costo, en el anuncio tenía un par de payasos con su anémona y corales. Pero mi papá dice que esa cosa es una invitación al desastre, y que mejor ahorre más e instale un auario más tradicional de por lo menos 80 o 100 lts. con sump y separador de fosfatos. Sobre todo si quiero invertebrados. ¿Ustedes qué opinan? [MEDIA]
Nuevo Proyecto Nano Reef Cuarta Semana Hola Buenas tardes Soy nuevo en esto y les comento que inicie un nano reef espero estar en lo correcto en el proceso del ciclado .. básicamente: * Acuario medidas (50 largo x 45 alto x 31 de fondo) *58 litros *4 kilos de roca viva * cabeza de poder modelo HQJ-700G, acoplado con "quick filter" integrado en la pecera (le quite las esponja que venia en su interior ) y le agregue Sera Siporax mini 270 gr para el filtro biológico. *termo calefactor hydor 50w *argonita RedSea – Live Reef Base – Ocean White *iluminacion la desconosco por el momento la cambiare ya que cuando la compre me dijeron que no serviría para los corales. bueno hice un chequeo el la primera semana con estos parámetros ( de momento solo tenia esos kits para testear ) temperatura 26 ph 8.5 kh 9 de momento voy en la cuarta semana pero aun tengo dudas al respecto , hoy agregue agua de ósmosis a la pecera para rellenar ya que no lo había hecho nunca tenia una densidad 1028 y quise bajarlo con esto . Pretendo hacer cambios de agua de 20%...