Nano acuario y cambios de agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gabi F, 13 de Febrero de 2021.

1. Gabi F RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda.
    Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable.
    Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son:
    Ph: 6,7
    No3: 1
    Po4: 0,1
    Gh: 21 (tiras)
    Kh: 15-20 (tiras)
    Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias.
    Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más.
    No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los parámetros del agua.
    Aún no he abonado nada. Tengo las sales preparadas. Mi intención era empezar con potasio esta semana o la que viene y a partir de la semana 4 o 5 con potasio, Fosfato y Nitrato pero me da miedo darle de comer a las algas en ved de a las plantas.
    En definitiva, no se que hacer para que no me salgan algas y las plantas crezcan bien.
    Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es de agradecer.

Última modificación: 13 de Febrero de 2021
  2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Cuanto más pequeño el acuario más difícil se vuelve todo.
    Tienes el agua bastante dura, eso les encanta a las algas. Haz cambios con aguas más blandas, eso te ayudará.
    Lo segundo es que si tienes buena luz y CO2 también tienes que abonar lo que pidan las plantas, y aquí viene la dificultad en un acuario pequeño y acelerado, tienes que abonar con mucha frecuencia y muy poca cantidad. Tanto la ausencia de algún nutriente, como el exceso provoca que aparezcan algas. Si a eso le sumas que pueda volver a estar desatendido dos semanas...misión casi imposible.

3. Gabi F RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola mentor149, gracias por tu consejo. Entonces bajo tu experiencia me recomiendas hacer cambios de agua cada 2 o 3 días con agua más blanda? Para el abonado tenía intención de hacerlo después de cada cambio de agua en la medida necesaria para llegar a los parámetros N 5 - P 0,5 - K 7. Por lo menos hasta que el acuario esté un poco más maduro y las plantas se hayan asentado

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Puedes espaciar los cambios a una vez por semana un 35% o cada tres días un 20%.
    Hasta cierto punto es normal que te salgan algas (punto verde, diatomea, un poco filamentosa larga quizás..) ten en cuenta que estás proporcionando luz y hasta que no madure el acuario es casi inevitable.
    El abonado me parece correcto, aunque salgan algas tienes que darle nutrientes a las plantas o nunca prosperarán.
    El CO2 importa mucho más el que esté bien difuminado que la cantidad. No sé que difusor utilizas, merece la pena un buen difusor cerámico.
    A más CO2 bien disuelto mejor tirarán las plantas y peor les irá a las algas.

5. Gabi F RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ok entendido. De difusor tengo un twinstar, el más pequeño que había y creo que se esparce el co2 bastante bien, el acuario está lleno de burbujas. Ayer hice la receta otra vez y tira bastante pero como aún no hay peces no me preocupa. A ver si con estos consejos logro parar el avance de las algas.

Cargando...
Temas similares
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Consulta Nano acuario amazónico ¡Hola a todos!, Tengo un nano acuario de 40 litros, y ahora mismo no puedo permitirme uno mayor por cuestión de espacio. La cosa es que me interesaría un proyecto de biotopo, concretamente el amazónico. ¿Alguien sabe si en esa cantidad reducida sería posible mantener algún pequeño cardumen, por ejemplo de neones, junto con x especie más? ¡Gracias por adelantado!
Construyamos un Nano Acuario para gambas Construyamos un Nano Acuario para gambas ¿Cómo escapar de un pequeño tanque plantado de 20 litros (5.3 galones) para camarones? Este video le mostrará la configuración definitiva, enfocada en la facilidad de mantenimiento. La buena tecnología también es esencial; apoya la biología estable de este acuario. Echa un vistazo a la creación de este pequeño joyero para los camarones rojos de cristal de alta calidad - CRS [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 2 jul 2020 - Videoteca
Configuración de un pequeño Nano Acuario Configuración de un pequeño Nano Acuario Otro tutorial paso a paso sobre el paisaje acuático para principiantes y sobre cómo configurar un nano paisaje acuático con un bonito paisaje duro. Espero que este video te ayude si estás interesado en montar un pequeño paisaje acuático de acuario. Algunos de ustedes ya saben que es muy difícil preparar videos tutoriales de paisajismo acuático de alta calidad. Estoy haciendo el paisaje acuático, me estoy filmando y editando. Y todo es gratis para ustedes. Mi única ventaja son sus me gusta. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 11 oct 2019 - Videoteca
NANO ACUARIO con PARED WABI KUSA NANO ACUARIO con PARED WABI KUSA Aquí hay un Nano Acuario con Wabi Kusa Wall. Este magnífico nano paisaje acuático con Wabi Kusa Wall creado por Alex, quien es uno de mis seguidores de Toronto. Filmé y edité este video sobre su hermoso nano paisaje acuático con su historia. Hay tantas plantas acuáticas sumergidas y sumergidas, musgos y plantas de terrario en este nano acuario. Esta fue la primera vez que vi Wabi Kusa Wall y fue impresionante. Un agradecimiento especial a Alex por permitirme filmar su increíble nano acuario con la pared de Wabi Kusa para mi canal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 7 ago 2020 - Videoteca
Mi nano acuario Hola. Después de 3 años desde que desmantelé mi anterior acuario de 180 lts, ahora retomé este bello pasatiempo con un nuevo proyecto pequeño en un Acuario de 5 galones. Lleva 3 semanas ciclándose. Hace un par de semanas agregué esas plantas que se ven: Sagittaria Subulata, Hygrophila Rosanervig, Rotala rotundifolia. Las de la parte de atrás me las vendieron como "Pino de agua" pero realmente desconozco la planta exacta; con esta he tenido problemas porque se ponen amarillas las hojas o totalmente oscuras, he tratado de sacarlas adelante haciendo varios esquejes, al menos crecieron rápido (aunque las hojas de abajo son las que más se "queman"). Las sagittarias creo que van aceptablemente, las otras como que están tardando en enraizar pero la mayoría ha resistido. También había colocado un par de Vallisnerias, pero se pudrieron en unos cuantos días. Es un acuario MarineLand con filtrado y lámpara incluidos. En la carga filtrante reemplacé el cartucho de carbono por biocanutillos Fluval que embonan perfectamente en ese espacio y...
Los mejores peces para NANO ACUARIOS: todo lo que debe saber Los mejores peces para NANO ACUARIOS: todo lo que debe saber Como los nano tanques son mis favoritos y tengo muchos, tuve la idea de recolectar mis nano peces favoritos para ti. Son tan pequeños y hermosos, también es realmente genial tenerlos y es encantador sentarse allí y mirarlos. Se supone que no debes mantenerlos en nada por debajo de los 30 litros, pero tengo algunos en acuarios como ese y están muy bien, algunos de ellos también criados. Es importante tener 5-6 de ellos al menos porque se sienten seguros en grupos. Los alimento con hojuelas, pero a veces también se congelan. Estoy haciendo todo lo posible para que su acuario sea lo más natural posible o al menos acercarme a su hábitat. No les gusta demasiada luz, pero disfrutan de las plantas y los refugios sombreados. Si los mantiene bien recompensarán sus esfuerzos con su hermosa apariencia. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 17 may 2019...
Vendo nanoacuario 42 litros con forma de cubo y todos los extras. Acuario cubo Aquascaping 42L – Blau. Medidas 35x35x35. Filtro interno Eheim Aqua 60 con material filtrante. Lámpara SENZEAL X9 LED Acuario 15W 2000LM Calentador 50w Roca Dragon – 4 Kg Substrato JBL Aquabasis Plus JBL Manado Dark (Negro) - 5 litros Test tiras Proscan – JBL casi nuevo Seachem Prime – 250ml nuevo Se regalan las plantas, comida peces y si interesan tambien un macho de ramirezi y 8 neones verdes. Ahora mismo está en funcionamiento, las fotos son de como lo tengo yo. Todo me costó más de 250 euros. Lo vendo porque no consigo controlar las algas y no puedo dedicarle suficiente atención. PRECIO 150€ Todo incluído. Para recoger en la zona de Santiago de Compostela. [IMG]
Nano acuarios. Guía del principiante Nano acuarios. Guía del principiante En el día día de My Fish Room nos surgen muchas consultas sobre que especies se pueden mantener en acuarios de litrajes pequeños. Estos pequeños acuarios muchas veces son la entrada a esta afición y por ello os queremos ayudar con esta pequeña guía para principiantes. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 28 feb 2021 - Videoteca serie
Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 mar 2021 - Videoteca
Consulta Microrasbora galaxy - Nanoacuario 35L Hola a todos. Soy nuevo en este mundo y mi consulta es acerca de si estaría bien introducir microrasboras galaxy en mi nanoacuario plantado de 35l. En el viven: - 3 Guppys - 1 Molly negro - 2 Corydoras Actualmente todos los peces viven muy bien y no pasan de los 3cm de tamaño. Las guppy y la molly son hembras. Tengo el acuario desde el mes de diciembre. Esta es mi primera publicación jejeje ¡Muchas gracias! Espero sus respuestas.
Consulta Alternativas a los Bettas en nano acuarios Hola! Pues eso, tengo un nano acuario de unos 16 litros de tipo Waldstad (sin filtro ni CO2). El betta ya está bastante flojo, tiene casi 2 años (más el tiempo que estuviera en la tienda), y ya está dando signos de enfermedad/vejez. El caso es que cambio un 50% de agua cada semana y tengo una corydora pigmea perfectamente. Estoy pensando en una alternativa al betta cuando muera. Un anabántido creo que me daría más seguridad en éste acuario, pero... ¿cual? Debe ser un pez hermoso, ya que será el protagonista prácticamente en solitario del acuario. Sólo tendrá la compañía de una corydora pigmea y unos planorbis (tuve algunas gambas neocaridinas y japónicas pero el betta las hostigaba y acabaron muriendo o incluso saltando fuera del acuario...) Gracias! un abrazo,
NANO AQUASCAPE con mini acuario de 2 galones NANO AQUASCAPE con mini acuario de 2 galones Nano Aquascape con mini acuario de 2 galones (acuario de aproximadamente 7,8 litros) Aquí está mi nano acuario de 4 meses con muchas plantas acuáticas sumergidas. ¡Es hora de hacer un nuevo nano paisaje acuático! Antes de derribar este tanque, quería compartirlo con ustedes. Espero que disfrutes de esta pequeña jungla. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 27 nov 2020 - Videoteca
Filtro interno para nanoacuario Hola, Estoy buscando un filtro interno para un nanoacuario de 28 litros (descarto tipo mochila porque no me fío de pérdidas de agua o fallo del cebado). De momento estoy por: 1) Tetra IN300. Me parece algo pequeño. 2) Eheim pickup 45. Me gusta que tiene para sacar la esponja por arriba. Bueno, saber si alguien tiene alguno de estos modelos en un acuario parecido y escuchar opiniones de compañeros. Por cierto, TODOS vienen con esponja. ¿Es suficiente con la esponja o hay que ponerle carga biológica? ¿A qué modelos se les puede poner la carga biológica? ¿Cada cuánto limpiais el filtro? Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
Venta Se vende acuario Nano será de 60 Litros con pantalla de led Se puede cerrar el hilo . Al final se queda en casa ya tengo un sitio para el nuevo proyecto . Muchas Gracias .