Nano Acuario De 19 Litros

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Blusher, 23 de Septiembre de 2014.

1. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos y gracias por aceptarme en vuestra comunidad

En primer lugar os cuento que hace bastantes años tuve un acuario que le regalaron a mi familia de unos 40 litros del cual casi ni me acuerdo porque era bastante niño, de lo que si me acuerdo es que tenia al principio bastantes peces y que casi siempre tenia el agua turbia, imagino que por superpoblación y además porque la decoración unicamente consistia en plantas de plastico y algun que otro jarrón típico de acuarios. Recuerdo que lo tuve por varios años y que cada dos o tres meses lo vaciabamos por completo para limpiarlo... en fin que a día de hoy y gracias a internet y a foros como éste me doy cuenta que lo que hacíamos era totalmente erróneo, fruto de nuestro desconocimiento.

Y ahora, después de unos cuantos añitos me entró de nuevo el gusanillo de montar un acuario y de conseguir lo que para mi era un mundo, el tener un acuario cristalino y en perfecta armonía con los habitantes del mismo (plantas y peces).

Hace unos días me llegó el nano acuario que tengo, un Fluval Spec V de 19 litros, después de varios días viendo videos, caracteristicas y diseño me decidí por él.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esa foto es justo después de montarlo. Lo que lleva es sustrato JBL Manado y dos plantas como son la limnophila sessiliflora - ambulia y la hydrocotyle verticillata.
    Como veis después de plantarlas de la mejor manera que pude como novato en este tema de plantas (y en casi todo diría yo del mundo de la acuriofilia) creo que me salió regular, además que veo las ambulias torcidas aunque supongo debe ser por el nuevo habitat y porque el acuario acaba de empezar el ciclado.

Agradecería que me dierais algún consejo de si veis mejor que replante o lo deje así?

En breve compraré el calentador ya que aún como no hace frío están a buena temperatura, entre 26 y 26,5.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bienvenido al foro.
    Ese acuario tiene un diseño bastante atractivo

Cuentanos que tienes pensado meter,supongo quealgunas gambitas o peces pequeños tipo Rasboras Galaxy.
    Salu2

3. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias loslot

Pues aún dudo un poco sobre que peces meter. Por un lado me llama meter unicamente un betta y por otro meter 4 guppys o un grupito de 6 endlers...

También había pensado lo del tema gambitas pero seguramente lo deje para más adelante, incluso si veo que no se me da mal el acuario podría plantearme buscarme otro 20 litros pero dedicado exclusivamente para ellas.

4. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo del betta es una buena opción, yo como tengo gambas, siempre pienso en ellas

Olvida el resto, te llenarán el acuario de crías en un momento.
    Ya nos iras contando como llevas el ciclado.
    Salu2

5. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Puff no es por quitarte la ilu blusher pero.....yo no soy nada partidaria de los acuarios tan peqs...en 20 litros un pez puede estar desde luego pero de al a k viva en condiciones.....no se yo lo devolvería y me pillaria uno de50 l min y aun asi te valdría para un solo gold ....no ser tío es mi opinión sorry si te ofendo lo digo sin maldad ni nada un saludillo y suerte

6. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Para nada me ofendo carpita, era consciente de lo que compraba y para nada me arrepiento, es mas el diseño que tiene me encanta y en el salón de la casa queda chulisimo jeje.

Peces si son de pequeño tamaño no habría problemas siempre que no metas muchos y dependiendo de la clase de peces que elija claro está.

Por mi parte creo que los que dije incluso los galaxy que menciona loslot quedarían geniales y con un espacio suficiente para que vivan cómodos.

Saludos!!

7. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Y yo no quiero ofenderte a ti, pero que tiene que ver un betta o los galaxy que le he comentado, con un Goldfish.
    Yo tengo actualmente 4 galaxy en 20l y la verdad no creo que esten en malas condiciones

Un buen ejemplar de betta en ese acuario, bien plantadito con sus tres caras vistas, tiene que quedar precioso.
    Salu2

8. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola loslot y blusher perdonarme los dos menuda metedura de aleta sinceramente lo dije sinsin maldad ninguna y desde mi mas absoluta y completa ignorancia ya k lei x otros foros k las betteras y demas acuarios eran mu malos y tal sinceramente los pececillos esos k comentais no se cuales son soy novatisima en el tema este de los acuarios y los peces y en el foro es mi primer dia y con la emocion de el momento pues...os pido disculpas soloe dixo cosas k e leido en otros foros por k pensaba k eran ciertas de exo yo ando con una de 60 y me falta sitio en breves pillare una mas grandecilla y nada oye lo siento a sio un error la proxima vez en vez de ir de listilla preguntare antes sorry y si con ese acuario t va bien pos oye me alegro muxo r: k lo disfrutes k esta bien bonito un saludillo a los dos besos y otra vez....lo siento

9. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Coincido, un betta en un miniacuario plantado queda precioso y el pez estará encantado con esos litros, eso sí, yo no le pondría endlers ni ningún otro pez con el betta, si quieres darle más alegría al acuario mete algún planorbis.

Un saludo

10. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No pasa nada carpita, para eso estamos para aprender.

Nerovingio como digo el betta me atrae pero claro tan sólo un pez no sé no sé... a ver al final lo que decido jeje.

En cuanto al planorbis sí que lo tenía pensado, seguro me viene de perlas tenerlo para matener a raya las algas y limpios los cristales... estaría bien con uno o le meterías un par de ellos?

11. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No pasa nada

, aquí todos hemos empezado como novatos, yo no quería en ningún momento hacerte sentir mal

Salu2

12. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cuidado con ellos, que como te descuides tienes un calacolario en ves de una pecera

13. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    holo m alegro k todo ste bien ya m staba diciendo a mi misma ole hija mia di k si haciendo amigod jajajaja saludines

hola jope la verdad

14. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Añado un par de fotillos más con 3 dias de ciclado

Reconozco que está un poco soso aún pero poco a poco espero vayan llegando mejoras

15. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo una pequeña duda, tengo entendido que para un buen ciclado se debe echar cada tres días una pequeña porción de comida para que ésta se descomponga y las bacterias hagan su trabajo, pues bien esos pequeños trocitos de comida ahora están en el fondo del acuario formando unas pequeñas bolitas blancas así como con pelos.

Esto que veo es normal? Y en tal caso debo seguir echando cada tres días esa pequeña parte de comida? Es que me preocupa que el fondo se me vaya a llenar de estas bolitas en descomposición y se enturbie el algua o algo peor.

Si quereis os subo alguna foto para que veais a lo que me refiero.

16. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno hoy es el día 7 del ciclado y de momento parece que va bien.

Cada tres días sigo echando una pequeña cantidad de comida para que las bacterias aparezcan y hagan su trabajo.

En cuanto al tema de la comida en descomposición que me estaba formando como una especie de pelusilla sigue ahí, aunque espero pronto desaparezca pues ayer mismo introduci algunos planorbis que espero pronto se pongan manos a la obra

17. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno despues de algo más de tres meses, continuo a la carga y para no abandonar el hilo voy a actualizarlo un poco. Comentaros que las plantas cogieron mucho mejor color y ahora van tirando con más ganas, imagino muy normal al tener que aclimatarse a su nuevo habitat. También salieron algunas algas filamentosas en las ambulias que pude erradicar podando la parte dañada de la planta en cuestión.

La hidrocotyle verticillata está en expansión y eso que en su dia se puso de un verde muy pálido e incluso parecía que la perdía.

La fauna como veis está compuesta primeramente por planorbis, que me la liaron al principio y como me advirtió loslot casi me lo convierten en caracolario jajaja pero que ya lo tengo controlado y 6 endlers que me pasó un amigo. De los cuales ya van aparte de esos 6, al menos veinte alevines. Motivo por el cual arranqué el otro nano, para separar machos de hembras.
    Junto con los endlers venían unos 10 pequeñas lentejitas de agua que como podreis observar ya casi me cubren toda la superficie y que en breve tendré que reducir.

También deciros que hace unas tres semanas más o menos arranqué con otro nano de 28 litros que ahora mismo le queda muy poco para terminar el ciclado y en el cual planté glossostigma y lilaeopsis brasiliensis. De estas dos plantas tengo parte en el acuario inicial, la lilaeopsis plantada en varios sitios y la glosso todavia parte en su maceta para sustituirla por las ya plantadas en el de 28 en caso de que se estropearan durante el ciclado.

Os dejo un par de fotos para que veais como está actualmente el nano de 19 litros.

18. Blusher ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hace un par de días he añadido más plantas que un amigo me ha pasado y os dejo aquí unas fotos para si sabeis me digais cual es el nombre de las plantas en cuestión y así poder saber sus necesidades luminicas y demás.

Foto 01. En esta foto me refiero a la de la izquierda debajo del tronquito

Foto 02.

Foto 03.La del fondo a la izquierda

Foto 04. La que aparece justo en el medio que más brilla

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información