Consulta Nano acuario 20litros acuascaping

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Chopitez, 22 de Febrero de 2019.

1. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola compañer@s!!
    Soy nuevo en esta afición me gustaría pediros consejo...
    Veréis, a mi hija de 8 años le regalaron un acuario de 20 litros los reyes. Como soy un amante de la vida y los animales, y no tengo ni idea de peces, la convencí para esperar lo necesario para informarme y hacer las cosas lo mejor posible.
    Según fui viendo cosas me iba apasionando más y más este mundo, pero a la vez, surgían más y más dudas.
    Lo primero que pensé fue tirar este mini acuario y comprar uno de 80/100 litros, que por lo que parece es más fácil de estabilizar y además podría albergar más habitantes y ser más llamativo. Pero luego pensé que ese es el regalo de mi hija, y que me tengo que esforzar por aprovecharlo. Además ya habrá tiempo de aumentar más adelante, si soy capaz de mantenerlo en condiciones.
    Bueno...según lo que vi y me iba gustando, me decidí por un acuascaping plantado sencillo, que me parecía más bonito. Y elegí para decorarlo grava negra y blanca, ya que mi idea es meter neocaridina bloody mary o yelow fire neon(8 pzas aprox)
    Y además acompañarlas con 6 Danilo margaritatus.
    Pero me siguen surgiendo dudas...
    Por un lado , no sé si mezclar 4 bloody mary y 4 yelow. No me gustaría que se reprodujesen entre sí.
    Por otro , no sé si las galaxi estarían a gusto con ese tamaño de acuario y esa plantación, por insuficiente.
    Y por último...mi idea es que no se produzca superpoblación, ya que no sabría gestionarlo. Entonces creo que las gambas que nazcan serán comidas casi todas por las rasboras. Pero eso también me genera conflicto. Os parece muy salvaje? O un poco el ciclo natural de la vida?
    Pondríais otros peces?
    Mil gracias de antemano por vuestras opiniones.
    Adjunto foto del acuario para que valoréis (lleva 10 días ciclando)

2. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenido al mundo del acuarismo! Bueno en ese nano podrías meter un grupo de 4 danios sin problemas, pero no más, te recomendaría meter guppys endler o un betta, ya que en ese espacio no pueden habitar muchos peces. En cuanto a las neocardi debes decidirte por una variedad nada más, ya que si se reproducen van a perder todo el color.
    Si quieres más peces mejor esperar a que tengas el de 100L y ese de 20 lo dejas con un betta y las gambas.

5. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la bienvenida, y tu respuesta.
    Lo de las gambas coincido totalmente, solo un tipo.
    Los endler también lo había contemplado, pero no se cual de los dos tipos es más activo. Aunque he procurado no plantar mucho, ni muy alto para dejarles todo el espacio posible para la natación .
    Con las rasboras había pensado en 6 para tener 2 machos y 4 hembras, pero me parecen muchos para ese acuario, si.
    Que me recomendarías en el caso de 4 endler? 1 macho y tres hembras?

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El problema con los guppy, tanto endler como los normales es que deberás controlar la población, y en un acuario tan chico como no tendrás otros peces que lo hagan, deberás hacerlo manualmente y es una experiencia un poco desagradable. Pero si lo recomendable es 1 macho cada 3 hembras, podrías también meter un grupo de 6 neones.

7. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esos me encantarían, pero no se si en 20 litros...
    Y se comerían las crías de gamba?
    Y se reproducirían como los endler?
    Lo bueno de las galaxy es que se comerían las crías de gamba y las propias, pero no las gambas adultas.

8. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El Acuario te parece correcto?
    Tiene algún fallo funcional para la habitabilidad?

9. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Cualquier pez que metas se va a comer a las crías de las gambas, aunque eso yo no lo vería preocupante ya que las gambas se reproducen a un buen ritmo, llegará un punto que los peces estarán atiborrados de tanto comer. Podrías meter también una pareja de alguna especie de pez killi que sea de pequeño tamaño, aunque estos son un tanto delicados. Sigo pensando que la mejor opción es algún betta de alguna variedad exótica, como cola de corona, sunshine, etc.

10. Leonardo Parrotta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo tengo guppy y molly y hace 1 mes me crió mi red Cherry pero de momento he visto solo 2

11. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y el betta no se comerá las gambas adultas?
    Y no estará muy solo?

12. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    2 crías?

13. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No el betta ni va a voltear a verlas, no le entran en la boca. Y es mejor que esté solo ya que son agresivos con los de su misma especie, además que estando solo va a exhibir aletas y colores más vistosos.

14. Leonardo Parrotta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si, de momento 2 crías que ya empiezan a ir por ahí

15. Leonardo Parrotta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si

16. SVG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Ha quedado chulísimo. Me encanta.

Yo tengo un acuario de 20 litros y súper poblado.

Mi consejo es que metas un betta y las gambas, con toda la vegetación, piedras y sustrato, se habrá quedado en poco más de 15 litros. Los bettas son muy bonitos y se lucirá mucho en tu acuario. Tu hija estará encantadísima.

Si te decantas por algún guppy o especie parecida, ni se te ocurra meter hembras, crían a porrillo y en nada te verás saturado en un acuario tan pequeño. Es mi consejo.

Yo tengo dos hijos, la primera elección de uno de ellos fue un betta rojo precioso pero, claro, son dos para elegir peces: betta descartado. Al final, dos guppys. Cuando pudimos meter más peces se nos fue la mano y cometimos varios errores: eligieron un platy y un cola de espada (primer error porque se hace muy grande para este acuario) y como a mí las gambas no me gustan, elegí comealgas. Compré dos otocinclus, que son los más pequeños (segundo error, son de cardumen, aunque de momento están bien y sin problemas).

Tengo que tener mucho cuidado porque son muchos peces y ensucian mucho. Se ha llegado a saturar el filtro. Un cambio semanal del 30-40% aprox. y cada dos o tres días, un poco de sifonado por donde hay más cacas acumuladas (unos 3 ó 4 dedos de agua). Limpiar el filtro cada semana.

Espero cambiar a uno mas grande antes de las vacaciones porque si me voy, aunque sólo sea una semana, se mueren todos fijo.

17. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias me resulta muy útil tu consejo. Lo consideraré! Un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información