Nano Acuario 20 Litros

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Miguelgtf, 30 de Marzo de 2016.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, soy nuevo en el foro, y soy novato total...

La cuestión es que por mi cumpleaños mi novia me regalo un acuario, en cuestión un aqualed de 20 litros de 26.7 x 26.7 por 32. Tiene forma de cubo más alto que largo, yo siendo novato total empeze a leer sobre acuarios marinos, pero lo descarte casi al momento, no le veo futuro en tan poco espacio.., luego me acerque a una tienda y me dijeron que podía hacer un ciclado rápido de 10 días y meter peces, Pero creo que esa gente quiere vender y te dice lo que quieres escuchar, a si que prefiero recurrir a vosotros y que me aconsejéis.

La idea mía es montar un acuario plantado he visto algunos que me flipan, y creo que puede lucir muy bien y más adelante meter unas gambitas, o un betta.

Ahora llega el momento de empezar y estoy leyendo, pero como he dicho soy nulo en el tema, y necesito que alguien me oriente un poco para soltarme.

Me gustaría montar algo como esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

no se que luz me vendria bien, el acuario es de estos que supuestamente trae todo para empezar.. Pero los Led que viene los veo muy pocos, y viene pegados a la tapa, yo prefiero tener el acuario sin tapa y poner una placa de Led de pinza de esos que se enganchan en el acuario, ( no se si eso valdria)

Otro asustó el agua, la del grifo tal cual valdría? Soy de Madrid. Luego a la hora de meter un betta o las gambas supo go que tendría que realizar el ciclado, pero simplemente para plantar y montar el paisaje me aria falta hacer algo a ese agua?.

Siguiendo el enlace del acuario que quiero montar, vosotros que sois expertos que materiales me aran falta? que tipo de plantas sustratos etc..

Perdón por el tocho, pero estoy super perdido, el acuario no me lo esperaba.. Y estoy muy espeso en el tema., pero quiero hacerlo bien. A si que cualquier consejo me ayudaría mucho.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

En relación con el ciclado rápido ni con bacterias de bote lo consigues, lo más recomendable es que tengas paciencia y esperes que el ciclo del nitrógeno se lleve a cabo con naturalidad los 30-35 días que generalmente lleva. Con mi poca experiencia puedo comentar que usé en algunos nanocubos que mantengo Stability, pero lo apliqué todos los días y tengo peces que entraron recién montado el acuario.

En relación con el plantado que quieres, la planta más complicada es la tapizante, pues necesita mínimo de 1 W/L y adición de CO2; tengo 2 9 L y 1 19 L con cuba, y a falta de CO2 (porque no he logrado conseguir los tanques de repuesto) he usado con éxito Excel, pero tengo lámparas con 8 LED de 1 W cada uno.

Del sustrato recomiendo Flourite Black que es sustrato enriquecido y no altera los parámetros del agua, no es necesario hacer mezclas ni poner mallas, vaya, es el que uso y se ve bien aun cuando no hay tapizantes, y las plantas tiran muy bien

Del agua de Madrid no tengo idea, seguro algún otro compañero te sabrá decir; sin embargo, lo mejor es que chequees el PH y su dureza, con esa base podrás decidir cuál fauna podrá vivir cómodamente en tu acuario.

En lo personal para acuarios pequeños tengo predilección por betta, killi y microrrásboras y hay (excepto el betta) especies que viven bien en agua dura y en blanda, es cuestión de conocer el PH y busques y decidas cuáles te gustan.

Aclaro que no me considero experto y sólo comparto mis experiencias. Habrá compañeros que seguro compartirán las suyas y podrás tomar las decisiones que más te acomoden.

Te deseo éxito y te recomiendo ser muy paciente, pues los seres vivos tienen su propio ritmo.

3. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias lo tendre todo en cuenta sobre lo que me comentas, si puedo esta misma tarde hago un test de ph del agua que tengo, los Led que comentas que me irían bien sabes alguna página o algo donde los pueda comprar? He ido a tiendas pero en todas lo único que tenían era tubos fluorescentes. Y otra cosa más aparte del oxigenado que me comentas, el filtro que sería mejor de los de mochila o externo? Gracias de nuevo por ayudar.

4. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hmmm yo tengo tapizantes con 60 w en 200 l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

vivan los milagros del co2

5. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Entonces que me recomendarías para el mio que es de 20L? 20w? Para el tapizado siempre hace falta poner CO2?

6. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si 1 w/ l y co2, 1 burbuja cada 3 segundos

Tienes kits de dernele de 80 gr de co2 o algo asi, ese tamaño para tu nano estaría genial y si pones Cuba estará de lujo la pequeña, y si la acompañas de unas ramas o algo de lujo

7. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No tengo ningún kits, no tengo nada comprado todavía, solo el nano acuario, he mirado los kits y son bastante caros, he leído sobre unas pastillas que generan co2.. Alguien sabe que resultado dan? Otra forma que he leído es con levadura esta forma casera podría valer?

La idea inicial para este nano sería crear un desnivel con el sustrato, colocar piedras amano ryuoh (creo que se llama así)
    Y una raíz natural, todo ello con un buen tapizado creo que podría quedar muy interesante. (si tenéis más ideas sobre como lo podría montar soy todo oídos)

Otra cosilla hay algún tipo de sustrato especial o recomendable para tapizado ? Y la última donde puedo conseguir el panel de Led? Tendría que ser de forma de pinza o similar para poderlo sujetar, si conocéis alguna web donde pueda encontrar lo necesario no dudes en decírmelo, muchas gracias y perdonar por ser tan coñazo..

8. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Créeme que una bombona de co2 al final se renta, puedes mirar de segunda mano, suele haber algún chollo, a mi me gusta el manado y el Sustrato de jbl el pro flora es muy bueno, lo que no se es si para 20 l te renta comprar el cubo entero, o pillar soil de aquascaping, que cualquiera de las dos opciones es buena, pero el pro flora es muy bueno

9. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pro flora abajo y manado arriba, no te confundas

10. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Venden lámparas de blau para ese acuario por intenet la de 18w para tus 20 litros te vendría bien ten en cuenta que nunca son 20 litros entre grava, decoración y parte que no llegas a llenar la urna al borde se quedan en 18 litros o menos... Valen unos 22 euros la que te digo de pl blau de 18w, también hay otra algo más cara de led tb de Blau de 11w pero al ser led te dan más lumenes, esa sale a unos 45 euros. En tiendas no las he visto , en intenet hay uab página que se llama acuarios y estanques o algo así que las tienen. Yo también soy de Madrid y tb tengo ese acuario . El oh,gh y kh de mi zona (Getafe) es muy baja yo he tenido que añadir un producto para poder subir el kh y el gh que estaban por los suelos, no sé si en tu caso será igual.
    Yo tengo un betta y 4 microrasboras y todos genial , de plantas tengo ambulias, monte Carlo, anubia nana y helecho de Java, hace unos días quite la tapa que me venía y compre una lámpara con pinza y una bombilla de led de 6w con 600 lumenes para probar que tal van las plantas a sí que ya te contare !!
    Suerte con tu acuario !!

11. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pero es Sustrato es muy importante para el crecimiento adecuado de las plantas, sino mis plantas no tiraban hijos y crecían de tal manera... Es impresionante

12. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Entendido te voy hacer caso y comprare el sustrato que me recomendaste.

13. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Miraré esas lámparas que comentas tiene muy buen precio, casualmente yo también soy de getafe jajaj, que producto es el que comentas para poder subir el kh y el gh?

14. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aquadur de jbl, haz los test por si acaso en tu bloque sale diferente pero vamos ya te digo que en la mía todos los parámetros súper bajos...

15. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Una pregunta ya que dijiste que tenías el mismo acuario que el mio, ¿que tal el filtro que trae? Por que estoy pensando coger uno de cascada por estética y para que no me quites litros de agua.

16. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo lo cambie porque hacía mucho ruido y como lo tengo en mi habitación, yo de cascada no puse porque no vi pequeños y como era para un betta no tenía que hacer mucha corriente y compre uno interior de cascada que no se oye nada y de momento muy contenta con él le cambie el material filtrante que lleva porque son cartuchos y yo prefería meter mis cosas ( esponja, siporax mini y perlon) es un Marina i25 y me salió por 9 euros.

17. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Oye muchas gracias eh, me estais facilitando un montón las cosas, ayer me compre una raíz con forma de mano con dedos alargados y enrevesados, ahora voy a ir a por los sustratos que me recomendaron y unas piedras, y la lámpara la tengo pedida, al final la de 18w creo que me irá bien, he analizado el ph del agua y me sale entre 6.8 y 7.

Cuando me llegue la lámpara creía que ya puedo empezar a plantar o necesito mirar más cosas? Por que para plantar no necesito hacer ningun ciclado no? Puedo plantar y luego empezar con el ciclado? Y otra duda de no tener ni idea.. Para un acuario plantado tengo que eliminar el cloro del agua?

Subiré fotos cuando lo vaya teniendo preparado.

18. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo te recomendaría que no plantaras hasta la 2 semana de ciclado, te lo retrasa compiten con las bacterias en los elementos nitrogenados y no creas una buena colonia bacteriana , espérate mejor y esas dos semanas no pongas la luz ,echa algo de comida para que se forme amoniaco y a las 2 semanas plantas( cuando pongas plantas ya si enciendes la luz unas cuantas horas). Quita el cloro del agua mejor!! A mí tb me han enseñado mucho aquí y empecé igual que tú!!

19. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    interesante,lo de las plantas y el ciclado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

20. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, vengo de la tienda he comprado unas piedras y el sustrato recomendado no lo he encontrado por ningún lado, al final he cogido of aqua gro.. No se que tal es.. A sido casi a ciegas, no lo e abierto todavía, lo podría cambiar si me lo desaconsejais.

21. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo tb compre ese.. Tuve que cambiarlo por akadama porque te bajan los parámetros del agua (gh,kh) yo que tú intentaría conseguir otro que no varíe los parámetros porque yo tuve y quebradero de cabeza hasta que supe porque era...

22. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Compra pro flora y soil de aquascaping o manado (el manado lo cueces 20 min y no te varía los parámetros)

23. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    mierda pues la e cagado...jajajaj por que al final he abierto el saco..entonces no me vale..bueno de los errores se aprende, no me vale utilizar pro flora y poner por encima el que ya tengo?

os paso una foto de las pruebas que voy haciendo de la decoración a ver que os parece como queda.

es muy sencillo, no me gusta que quede muy saturado, la idea es en la parte delantera tener cuba y entre la raiz y rocas poner alguna otra planta.

otra cosa, cuando centimetros es conveniente poner de sustrato? he dejado 2 centimetros en la parte que menos hay, es suficiente?

24. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Perdón akadama no manado , pues para que enraícen bien tiene que tener más cm por lo menos 4-5 cm.
    Así te va a quedar muy muy bonito pero vas a tener que comprarte un maletín para comprobar parámetros tanto de dureza y de elementos nitrogenados. Al final que filtro has comprado??

25. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    He comprado para test de: Ph, Kh, Gh, NO3 y NO2, no se si con eso me vale o necesito conocer más valores.
    El filtro al final he comprado uno de mochila me lo tiene que traer por que lo compre online, ponía para acuarios pequeños de asta 30 L, se llama Blau FM-60, no es muy grande 10cm x 9cm x 11,5cm, al final elegí este por estética principalmente, ya veremos que tal va, y sobre los ruidos he leído que no es muy molesto, de todas formas el acuario casi seguro lo pondré en el salón.

Podrías subir fotos de tu nano, me gustaría verlo a si cojo ideas también je je je.

26. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Esa marca es muy buena , yo necesitaba uno que no hiciese nada de nada que si no no duermo jajaja, con esos test te va bien si acaso algun día tienes problemas con algas puedes comprarte el de fosfato para tener la relación de 10 nitratos 1 de fosfatos pero de momento con esos vas muy bien yo son los que tengo , si luego subo alguna fotito para que lo veas!! As pensado que vas a meter de habitantes cuando acabes el ciclado?

27. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    MOLA.

28. Miguelgtf ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias indirapaci, no se si será ese el diseño al final seguramente le daré otra vuelta a ver que se puede hacer, aunque no tengo mucho espacio.. Jajaja si me dais alguna idea..

Pues la verdad que no tengo ni idea que meteré.. Gambitas, tal vez un betta y nose que más me entrara en esos litros microrasboras... Me gustan mucho los neones pero hay no me entran yo creo.

29. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pro flora abajo, Manado encima y arreglado

30. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En 20 litros, un betta, con 5 microrasboras y ya está.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información