Nano Acuario 16L. Método Diana Walstad. Acuario natural.

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Mpulso, 26 de Abril de 2019.

1. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues esas imágenes de verdad que son fuente de inspiración para animarse uno a seguir el método que utilizas, al parecer funciona muy bien, para ser autosustentable me parece que todo va muy bien equilibrado.

En serio que me dan ganas de activar con esto el acuario de 16 litros que dejó mi beta cuando lo pasé a uno más grande. Mi problema es encontrarle una ubicación adecuada en la casa, ya tengo otros tres acuarios normales funcionando. Por lo menos me lo pensaré aún más.

Felicitaciones por tu esfuerzo, es una muy buena combinación de técnica, conocimiento y hasta arte, con una buena dosis de paciencia.

2. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias Walor.

Es tremendamente satisfactorio ver la evolución positiva de todo el acuario.

3. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Por favor Diegoss88, éste es un post dentro de una sección de artículos del foro, lo ideal sería que crearas un nuevo hilo para que el artículo, que es una evolución de un acuario, no se convierta en un batiburrillo de comentarios que no están relacionados con el objetivo del hilo que, insisto, es seguir la evolución y recibir sugerencias, preguntas y ayuda (que también necesito y mucha).

Espero no te moleste mi comentario, te lo digo con todo el respeto y cariño. Y gracias por compartir con todos tus proyectos.

Un saludo

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    creo lo mismo @Mpulso , todo el que tenga algo del mismo método podrá compartirlo en caso contrario deberá abrir otro post

5. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Interesante proyecto, gracias por informar paso a paso por acá de cada avance. De todo vale la pena aprender, hay mucho material bueno aquí.

6. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La caridina japonica saltó fuera del acuario y mi mujer la mató con el cepillo al confundirla con un saltamontes por los brincos que daba....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El caracol tigre murió, no sé la razón. También era dado a la fuga y cayó unas 2 veces fuera.

He metido 3 corydoras pigmeas.

También he plantado Ludwigia palustres red para ver si consigo que se ponga roja.

Sí tira bien prescindiré de la egeria densa, no me gusta y enmaraña en acuario...

Ahora que el sol está más inclinado entra por la.ventana de manera que le da directo durante 30-45 minutos al día.

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    ¿Ese tipo de acuarios necesariamente deben estar destapados o se les puede poner una cubierta para evitar que los peces salten fuera?

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Les puedes poner cubierta que deje un pequeño respiradero

9. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tenía la duda porque es un tipo de acuario especial y pensé que el método (talvés) requería toda la superficie del agua para oxigenarla por contacto con el aire atmosférico ya que no tiene filtro ni otro medio mecánico que lo permita.

Gracias Mexicano.

10. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo lo tengo tapado en un 95% y de momento sin problema.

Así lo tengo, fíjate en las fotografías y verás que incluso añadí un trozo de plexiglas (con un agujero de unos 4cm de diámetro), para tapar la abertura que deja la tapa de cristal.

Ha sido lo más alucinante, que la gamba haya saltado precisamente por ese agujero...

11. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Gracias por confirmar la respuesta.

12. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Actualizo.

Con la llegada del frío puse un calentador mini, de 25W. Con temperatura fijada en 22 grados.

He metido 3 corydoras pigmeas. Son preciosas.

No me gusta la Egeria Densa, por eso voy a probar con una Ludwigia palustris red. No adito CO2 artificial, por lo que no tengo claro que llegue a ponerse roja, pero me gusta la planta. Conforme se vaya asentando la Ludwigia iré retirando poco a poco la egeria.

El sol le da al acuario directamente duranteb unos 45 minutos. En ese momento las plantas generan mucho oxígeno y veo que tiran mucho mejor. En verano, por la inclinación del sol, no llega a darle nunca de manera directa como ahora.

Algunos planorbis rojos se están desarrollando, si veo que se convierte en plaga le meto un caracol asesino que tengo en otro acuario (Anentome Helena).

Las flotantes están fantásticas, y tienen el acuario lleno de raíces.

Desde hace un par de meses han salido unas ¿Algas? En el fondo, independientes, no adheridas a nada. Parecen como bolitas de musgo. (Cladophora podría ser?) Lo veréis en la ultima foto.

Sigue el proyecto desarrollándose de manera más que satisfactoria.

Nota para los que tienen Goldfish, intenté plantar algunos tallos de Ludwigia con mis gordos (dónde ya tengo algo de egeria (se la comen), vallisnerias y anubias), y no duró ni 2 horas. Se la comieron prácticamente entera.

Archivos adjuntos:

13. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo tengo goldfish y la unica que nunca la tocaron fue la echinodorus!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información