Nano 19l Blau, Arena Negra.

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por irene_07, 31 de Enero de 2016.

1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, a todos, pues este es el acuario, al final he hecho caso y me he comprado un beta, molesta algo a las gambas pero no tienen peligro las adultas y nunca me han criado, así que... todos contentos. También he puesto 3 cardenales, pero no me convence mucho, en la tienda estaban apiñados en una betera de exposición de 15x35x15, así que al menos ahora tienen más espacio, pero siendo peces de cardumen quizás los pase a otro acuario y lo complete.

-La arena es de cuarzo de zolux, al pasar el iman se han quedado pegados algunos granitos, pero muy muy pocos, sabiendo que es hierro y no cobre, y que vamos a plantar, la hemos dejado.
    -Las rocas son dragon stone recicladas del anterior.
    -Los musgos son cladofloras del anterior.
    -La anubia es nueva, no veais que show para meterla, pero es que las nanas eran excesivamente pequeñas.
    -El filtro es un blau 120, que hemos reciclado para ahorrarnos el ciclado al igual que más de la mitad del agua, el problema es que supciona las aletas del beta, por lo que hemos añado ese prefiltro, pero tendré que poner otra cosa.
    -Iluminación de una bombilla de led blando de ... creo que eran 7 0 9 W, en una pantalla casera, todo reciclado del anterior que por suerte tenia el mismo ancho.
    -Calefacción por termocarlentador a 26 grados de 50w y con protector de quemaduras, que para las gambas no me convence pero para el betta está de lujo.
    -Más plantitas veis un esqueje de cabomba por el lado izquierdo y uno de helecho de sumatra un poco más hacia delante.

El beta me mosquea que tiene las aletas ventrales blancas y no se si será de su coloración o una enfermedad, los cardenales dos de 3 tienen la cola comida a más no poder, espero que ahora con más espacio se recuperen. También hay caracolillos, gyraulus, planorbis y tuberculatas, el trio de siempre.

Y sin más espera, las fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bonito acuario. La roca dragón es preciosa.
    Ves vigilando las aletas, por si les crece la pobredumbre y ya sabes, aloe vera en los cambios y a cuidar de los pequeños.

3. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Muy bonito acuario Irene, el Betta está como un rey.

4. niyu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy bonito el acuario, el beta tiene un color precioso.

5. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, muchas gracias, que cantidad de aloe tengo que ponerles?

La verdad que estuvimos como tontos en la tienda viendo todos los betas, metiendo la mano en las urnas para tapar la luz (que engañan con luces rojas y azules XD) Al final pillamos a este pobre que estaba en una betera aparte de exposición de plastico, ni filtro ni calentador ni nada tenía, ya sabeis, como son betas los meten en cualquier sitio....

Una cosilla, no viene aquí pero es que no se donde abrir el tema, tengo que desmontar un acuario por completo y no consigo separar los cristales ni con acetona y cuter ni con nada, y luego me tocará ponerle silicona nueva, donde puedo abrir este tema? Es que llevo desde ayer y no hay manera, no quiero romper los cristales...

6. Symdrho GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy bonito como te ha quedado!

Tomo lugar para ver su evolucion!

Saludos!

7. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo lo abriría en bricolage del acuario.

8. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias a ello voy, tambien necesitaré ayuda para decorarlo porque voy a montarlo desde cero y ya puestos le doy un cambio de look.

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te ha quedado muy bien con esta tapa

ten cuidado con el agua, aunque hayas puesto material en el filtro que ya estaba cuclado puedes tener un pico de nitritos (a mi me pasó en un 19l de blau

) puse esponja y material biológivo de otro filtro, y agua de otoro acuario, y a los 7 días

te recomiendo que midas amoniaco y nitritos cada 2 días, y si alguno de los dos sube le hagas inmediatamente un cambio de agua, no esperes a la semana

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas

te a quedado muy bien,a mi esque las anubias es lo mio me encantan,ademas el betta estara en la gloria con esas hojas tan arriba,ya iras comentando que tal te va todo saludos

11. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Oído cocina, cambios de agua xD Hasta ahora no he respetado ni un solo ciclado, pero claro, siendo gambita o peces enanos no he tenido problemas (menos con mis goldfish que curiosamente tampoco tuve ninguna baja) pero siendo este un acuario tan pequeño con peces seguro que enguarran demasiado.

Cargando...
Temas similares
Carinotetraodon travancoricus (Pez globo enano de la India) Tras la poca información que existe sobre este pez globo, la mayoría de información que se puede obtener fuera de internet es simplemente para controlar plagas de caracoles y tras leer numerosos artículos de diferentes comunidades mas mi poca experiencia con ellos vengo a traeros una pequeña ficha lo mas practica posible, en primer lugar decir que esta ficha ha sido posible gracias a muchos articulos y gracias a un amigo de la familia que hace pocos dias descubrí que era un gran fan de los peces globos (el nigroviridis) y también había tenido durante algunos años estos travancoricus. Os invito a si creeis que falta algo que añadir o alguna corrección que creais oportuna la comenteis para modificar e ir mejorando esta ficha. Nombre común Pez globo enano o pez globo enano de la india (también se les conoce como puffer enano) Clasificación Orden: Tetraodontiformes Familia: Tetraodontidae Género: Carinotetraodon Especie: C. Travancoricus Origen: India, Sri Lanka e Indonesia Hábitat natural: Ríos,...
KRIBENSIS · Los peces Pulcher (Cíclido enano africano) KRIBENSIS · Los peces Pulcher (Cíclido enano africano) Nuevo monográfico con toda la información de los pulcher o kribensis. Un capítulo muy demandado de una especie de cíclido que nos encanta [MEDIA] [SPOILER]
Mi experiencia con el pez globo enano y novedades! Hola compañeros! Finalmente me he decidido ha añadir 2 globos mas dentro de una semana o dos, ya le he pillado el truco al acuario en general y alimentarlos sin tener que sifonar, ya se mas o menos lo que comen y como les gusta a cada uno. Con tema algas simplemente de los troncos y piedras del acuario cada semana saco una con el cambio de agua y la cepillo (no la limpio para no fastidiar las colonias de bacterias que puedan vivir en ellas) y asi controlo algas (que tampoco me han salido en exceso por no decir alguna pincel que he quitado manualmente y con agua oxigenada despues) La planta delantera que os he enseñado tantas veces, la pogoestemon, he decidido retirarla y cambiarla por una bucephalandra, la pogo es de altos requerimientos luminicos y no tiene los suficientes, se queda fea la pobre y tengo que estar muy encima de ella, mientras que la bucepha es mas facil y creo que va quedar en unos tonos mejor a juego con las otras, esta planta que voy a retirar la voy añadir al caracolario. Los parametros del acuario son...
Configuración de un pequeño Nano Acuario Configuración de un pequeño Nano Acuario Otro tutorial paso a paso sobre el paisaje acuático para principiantes y sobre cómo configurar un nano paisaje acuático con un bonito paisaje duro. Espero que este video te ayude si estás interesado en montar un pequeño paisaje acuático de acuario. Algunos de ustedes ya saben que es muy difícil preparar videos tutoriales de paisajismo acuático de alta calidad. Estoy haciendo el paisaje acuático, me estoy filmando y editando. Y todo es gratis para ustedes. Mi única ventaja son sus me gusta. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 11 oct 2019 - Videoteca
NANO ACUARIO con PARED WABI KUSA NANO ACUARIO con PARED WABI KUSA Aquí hay un Nano Acuario con Wabi Kusa Wall. Este magnífico nano paisaje acuático con Wabi Kusa Wall creado por Alex, quien es uno de mis seguidores de Toronto. Filmé y edité este video sobre su hermoso nano paisaje acuático con su historia. Hay tantas plantas acuáticas sumergidas y sumergidas, musgos y plantas de terrario en este nano acuario. Esta fue la primera vez que vi Wabi Kusa Wall y fue impresionante. Un agradecimiento especial a Alex por permitirme filmar su increíble nano acuario con la pared de Wabi Kusa para mi canal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 7 ago 2020 - Videoteca
Consulta Alimentacion peces globo enanos Hola! Abro tema para que si alguien busca esto sea mas comodo de encontrar Introduje los peces un Sabado y estamos a Martes, he probado hoy a darles unas larvas de mosquito rojo, pero no le han hecho caso o les he tirado pocas (4 o 5 maximo he tirado) para 4 globos enanos. No se la forma correcta de alimentarlos, hasta donde tengo entendido, en varias tomas al dia poca cantidad, pero tampoco se cual es la cantidad correcta para estos bichines, me he fijado que la larva se va al fondo con bastante rapideza y estos ni las ven, no se si luego se las comeran o esto sera un problema por eso he decidido escribir antes de darle mas. De hambre no se me van a morir porque han acabado con todos mis physas del acuario, ayer meti uno para ver como reaccionaban y no lo tocaron, esta mañana no estaba. Que alimentos le puedo dar aparte de larva y caracoles para una dieta variada? Que tecnica usais? Cantidad? Frecuencia? Gracias compañeros
La pesadilla del nanogambario. Desahogo. Hola, soy nueva por aquí. Disculpad la falta de presentaciones; quizá esta no sea la sección apropiada para este post. Pero allá va mi grito de desesperación: Hace tres meses me decidí a montar un acuario. En concreto, por problemas de espacio, opté por un nanoacuario. No quería tener un par de pececillos solitarios, así que de algún modo acabé mirando gambas, y elegí neocaridinas. Por supuesto, antes de comprar o armar nada, lo que hice fue pasar un mes estudiando: parámetros del agua, todo sobre neocaridinas, plantas, caracoles… Aunque siempre recomendaban más de 30 litros para neocaridinas por tema de la estabilidad de los parámetros, me arriesgué con un tanque de 13 litros. Y ahora, mis penurias: -Un “expertillo” me aconsejó que, tras añadir el sustrato (el que él me había recomendado), hiciera el ciclado y sólo añadiera plantas una vez terminado éste. Resultado: un enorme caos, plantas flotando, finalmente una composición de m*****. -Tal sustrato, “ideal para gambas”, resultó ser ideal para caridinas. Resultado: KH en...
Mi nano acuario Hola. Después de 3 años desde que desmantelé mi anterior acuario de 180 lts, ahora retomé este bello pasatiempo con un nuevo proyecto pequeño en un Acuario de 5 galones. Lleva 3 semanas ciclándose. Hace un par de semanas agregué esas plantas que se ven: Sagittaria Subulata, Hygrophila Rosanervig, Rotala rotundifolia. Las de la parte de atrás me las vendieron como "Pino de agua" pero realmente desconozco la planta exacta; con esta he tenido problemas porque se ponen amarillas las hojas o totalmente oscuras, he tratado de sacarlas adelante haciendo varios esquejes, al menos crecieron rápido (aunque las hojas de abajo son las que más se "queman"). Las sagittarias creo que van aceptablemente, las otras como que están tardando en enraizar pero la mayoría ha resistido. También había colocado un par de Vallisnerias, pero se pudrieron en unos cuantos días. Es un acuario MarineLand con filtrado y lámpara incluidos. En la carga filtrante reemplacé el cartucho de carbono por biocanutillos Fluval que embonan perfectamente en ese espacio y...
Pez globo enano Hola! Ya tengo el acuario pegando el bajon de nitritos, por tanto ya va quedando menos, la idea original del acuario os la expongo acuario de 20 L filtro externo eheim 2211 o 150 con co2 y plantado con varias anubias helechos y pogostemon helferi, la idea era meter 3/4 machitos de guppi con unas gambas y caracolillos (ya tengo polizones physa) Recientemente valoré la idea de meter un betta solo pero es que es un pez que no me llama... se que estaría muy bien y viendo opciones de poco litraje me salto la idea de poder introducir una pareja (o intento de pareja) o incluso solo uno, se de su alimentación, no me es problema por que tengo mas bichos (geckos hormigas...) y a comida rara no creo que los superen y tema compañeros 0 no hay prohoema con eso. Mis dudas vienen con la limpieza del acuario a nivel alguitas, estos no comen algas obviamente y si no puedo meter caracoles o gambas porqie va ser festin... o un gran caracol hahahaha Que tal vuestra experiencia o conocimiento, me recomendais esta aventura?
Los mejores peces para NANO ACUARIOS: todo lo que debe saber Los mejores peces para NANO ACUARIOS: todo lo que debe saber Como los nano tanques son mis favoritos y tengo muchos, tuve la idea de recolectar mis nano peces favoritos para ti. Son tan pequeños y hermosos, también es realmente genial tenerlos y es encantador sentarse allí y mirarlos. Se supone que no debes mantenerlos en nada por debajo de los 30 litros, pero tengo algunos en acuarios como ese y están muy bien, algunos de ellos también criados. Es importante tener 5-6 de ellos al menos porque se sienten seguros en grupos. Los alimento con hojuelas, pero a veces también se congelan. Estoy haciendo todo lo posible para que su acuario sea lo más natural posible o al menos acercarme a su hábitat. No les gusta demasiada luz, pero disfrutan de las plantas y los refugios sombreados. Si los mantiene bien recompensarán sus esfuerzos con su hermosa apariencia. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 17 may 2019...
Vendo o cambio cíclidos enanos Nanochromis Transvestitus (Madrid) Vendo ejemplares de entre 3 y 4cm de Nanochromis Transvestitus. Cíclido africano fluvial de aguas blandas y ácidas, pacifico y gregario que se puede mantener en grupos y en comunitarios amazónicos, con otros peces pequeños u otros cíclidos, etc. Precio 30€ grupo de 4 (dos parejas o haren 3 hembras y macho, según disponibilidad) para más ejemplares precio más bajo. También cambiaría por parejas de Taeniatus o kribensis súper red. No envío, recogida zona Moratalaz
Vendo nanoacuario 42 litros con forma de cubo y todos los extras. Acuario cubo Aquascaping 42L – Blau. Medidas 35x35x35. Filtro interno Eheim Aqua 60 con material filtrante. Lámpara SENZEAL X9 LED Acuario 15W 2000LM Calentador 50w Roca Dragon – 4 Kg Substrato JBL Aquabasis Plus JBL Manado Dark (Negro) - 5 litros Test tiras Proscan – JBL casi nuevo Seachem Prime – 250ml nuevo Se regalan las plantas, comida peces y si interesan tambien un macho de ramirezi y 8 neones verdes. Ahora mismo está en funcionamiento, las fotos son de como lo tengo yo. Todo me costó más de 250 euros. Lo vendo porque no consigo controlar las algas y no puedo dedicarle suficiente atención. PRECIO 150€ Todo incluído. Para recoger en la zona de Santiago de Compostela. [IMG]
Nano acuarios. Guía del principiante Nano acuarios. Guía del principiante En el día día de My Fish Room nos surgen muchas consultas sobre que especies se pueden mantener en acuarios de litrajes pequeños. Estos pequeños acuarios muchas veces son la entrada a esta afición y por ello os queremos ayudar con esta pequeña guía para principiantes. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 28 feb 2021 - Videoteca serie
Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios Los mejores peces pequeños para Nano Acuarios [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 mar 2021 - Videoteca
Consulta Microrasbora galaxy - Nanoacuario 35L Hola a todos. Soy nuevo en este mundo y mi consulta es acerca de si estaría bien introducir microrasboras galaxy en mi nanoacuario plantado de 35l. En el viven: - 3 Guppys - 1 Molly negro - 2 Corydoras Actualmente todos los peces viven muy bien y no pasan de los 3cm de tamaño. Las guppy y la molly son hembras. Tengo el acuario desde el mes de diciembre. Esta es mi primera publicación jejeje ¡Muchas gracias! Espero sus respuestas.