Musgo De Java Marrón

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Mingonegro, 2 de Mayo de 2015.

1. Mingonegro GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):
    MUSGO DE JAVA

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    20L

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC):
    27

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
    SOLO MUSGO

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
    SI

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:
    HOBBY ZOO

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    NITRATO POTÁSICO

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    NO

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)
    NO TENGO MANERA DE SABER DE CUANTA POTENCIA SON LOS 3 LEDS

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
    12/14H

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
    GRAVA

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    30/40%SEMANAL

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    SOLO EL POTASIO

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

ALGO SOBREPOBLADO
    *- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
    SE PONE MARRÓN, CRECIMIENTO NULO O MUY LENTO

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):
    REJILLA

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Es la tercera vez que pongo musgo de java, una de mis guppys ha acabado ya con dos porciones. En esta ocasión he comprado una tarrina grande para ver si crece antes de devorarla pero hay partes del musgo que se están poniendo marrones. Con la vez anterior me estaba creciendo bien, pero estaba usando una rejilla que creía que era de acero inoxidable pero acabó oxidándose (por lo que de acero inoxidable poco). Fue quitar la rejilla y le empezó a pasar lo mismo que a éste, no vi cómo terminó de evolucionar porque acabó en la tripa de mi guppy.

Creo, según he leído en otros foros (perdonad la herejía) que el ciclo de luz es excesivo y puede que deba bajar la temperatura a25°. Pero con las rejilla de acero crecía que daba gusto ¿puede ser falta de hierro?
    Y de ser así, ¿cómo lo controlo? No creo que meter otra vez la rejilla sea la solución, o si?

2. Leninia NEON

Puntos de trofeos:
    610
    buenas mingonegro,

yo te cuento mi experiencia, la verdad es que llevo poco tiempo en esto del acuario pero a mi me pasó algo parecido a eso, se me empezó a poner todo el musgo marrón por falta de luz y tras meses de ver que eso no tiraba consideré dejarlo por imposible y saqué todo el musgo del acuario, lo limpié sacando todas las puntas verdes que pude y lo puse en un tronco a modo de arbolito pensando que se moriría días después pero no, empezó a resurgir y a día de hoy está como un maravilloso arbol en el centro del acuario el cual hay que estar podando porque sino se lleva toda la luz, seguramente lo que te pasa es falta de luz, intenta ponerlo centrado debajo de ella y un poco alto a ver si así consigues que empiece a funcionar.

como te he dicho antes a mi me funcionó pero no soy ninguna experta en ello.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    860
    Muchísimas gracias, la verdad es que lo de elevarlo no lo había pensado. El otro día limpiando un poco la grava vi que empezó a salir algodoncillo blanco (hongos) de debajo de la rejilla y del mosqueo acabó en la basura.

He pillado un par de anubias nanas y, como la roca volcánica que compré para anclarlas flota, las he puesto alrededor de una ánfora y queda la mar de bien.

No sé si se pueden poner links a Twitter por aquí, pero si me buscas verás la foto (subir fotos aquí desde el móvil es una odisea)

Muchísimas gracias

4. Wilfor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuidado con acercarlo demasiado a la luz porque el musgo no es de requerimiento luminoso alto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información