Musgo de java con pelitos blancos

Tema en 'Musgos' comenzado por Alberto419, 18 de Noviembre de 2019.

1. Alberto419 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola muy buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que no se si estoy haciendo bien esto de crear tema.
    Hara como 3 semanas que tengo el acuario nuevo, y hace dos meti musgo de java, estaba todo correcto hasta hace 4-5 dias donde empece a apreciar que el musgo tenia unos pelitos blancos en las puntas, y no se a que se debe esto. No se si es algo normal al ser nuevo el acuario... o si se trata de algun tipo de algas u hongo perjudicial para la vida de mi acuario. Agradeceria que si alguien supiese algo que compartiese su informacion conmigo. Adjunto foto para que se entienda mejor lo que digo.
    Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son algas.
    Su aparición es multifactorial
    Necesitamos datos:
    Litros de acuario
    Luz, potencia y tipo
    Sustrato, tipo
    Peces, cuantos y que especies.
    Plantas, lo mismo
    Filtración
    Ph y dureza
    Nitratos, fosfatos, hierro, potasio

3. Alberto419 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues a ver.

Litros de acuario: 120 l

Luz, potencia y tipo: led

Sustrato, tipo: arena de silice

Peces, cuantos y que especies: 20 neones, 8 guppys, 2 tetra arcoiris y 1 ancistrus

Plantas, lo mismo: tengo egerias najas, anubias nana y el infectado musgo de java

Filtración: Optimus filtro interior, de la marca ICA, con 6,5w y un caudal de 250-500 lts/h

Ph y dureza, Nitratos, fosfatos, hierro, potasio( esto aun no lo se, por que no me he comprado el kit para averiguarlo)

hay alguna forma de tratarlo, o directamente saco el musgo antes de que infecte todo el acuario.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La luz, no dijiste watt o aún mejor, lumen.
    Tendrás foto panorámica? Me gustaría saber cuantas plantas son, la unica de requerimiento alto es Egeria.

Si resulta que tu luz es potente o muy escasa, en ambos casos salen algas, en primer caso por tener plantas de bajo requerimiento y en el segundo porque el metabolismo de plantas es lento y no logran consumir nutrientes sobrantes.

Tienes numero medio de peces, esperemos estén acordes a las plantas.

Por lo pronto:
    Ya sea que saques el musgo y cortes esas puntas llenas de musgo.
    Si no se puede sacar, usa una manguera de aireacion como sifón, mete la punta infectada del musgo en el macarron y aspira esa parte al cortarla

5. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Eso lo puede ir tratando con podas del musgo pero asta q no brindes la informacion apropiada no se te puede ayudar en mucho

Cargando...
Temas similares
Limpieza y poda del Musgo de java Limpieza y poda del Musgo de java Como limpiar y podar el musgo de Java. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 22 mar 2017 - Videoteca
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Musgo de Java, el mejor aliado para tu acuario Musgo de Java, el mejor aliado para tu acuario Vamos a conocer los beneficios de este maravilloso Musgo y no que nos aporta en nuestro acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 24 feb 2018 - Videoteca serie
Cuanto tarda el musgo de Java en tapizar un acuario de 80 litros Tengo musgo de Java en mi acuario de 80 litros, y todo va bien. Solo queria saber cuanto tardaria en tapizarlo todo, Gracias.
Consulta Musgo de java marron Buenas tardes, Tengo un musgo de java plantado en una raíz con una esponja para simular un árbol, y me encuentro con que el musgo de me ha puesto marrón. Me podrías decir por qué razón puede ser? He leído que puede ser por tener mucha o poca iluminación. Pero tengo otro musgo plantado en otro tronco y no he tenido problema. Puede ser que el musgo haya salido malo? Podría ser normal? Puede cambiar con el tiempo? Adjunto foto de el musgo marrón y de el otro que tengo que está en buen estado en el mismo acuario. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Intercambio Tallos de Ambulia y Musgo de Java por peces [Madrid Usera] Hola buenas, tengo tallos de ambulia y porciones de musgo de java para cambiar por peces para comunitario, ya sean kribensis, escalares, corydoras, etc
Consulta Tapizado con musgo de java Hola a tod@s, queria poner como tapizado musgo de java, pero no sé cómo ponerlo en el sustrato, alguien me podría decir cómo puedo hacerlo y si funciona? Gracias y un saludo
Musgo de java con algas? Buenas chicos y chicas! He comprado musgo de java hace unos 10 días y lo he introducido en mi acuario pero no sé si tiene algas, ni si es así d que tipo son o como eliminarlas, agradeceré vuestras respuestas, os pongo una foto. [ATTACH]
Consulta Musgo de java Hola a todos y todas, tengo dos peceras, una de agua salada y otra de agua dulce, y en la de agua salada tenía una roca viva con agujeros y huecos, pero se murió y mi pregunta es: ¿La puedo meter en la pecera de agua dulce y enraizar musgo de java en ella? Muchas gracias.
Hidras en musgo de java Hola chicos, tengo un acuario de cria donde tengo crias de betta de un mes de nacidos, lo tengo con musgo de java y lechugas de agua, los musgos y las paredes del acuario tienen muchas hidras y las lechugas tienen acaros, me tienen muy aburrido esas dos plagas. ¿alguien sabe como erradicarlas? ¡El lomper no lo consigo en ningún lugar!
Consulta Salvar musgo de java Holaaa, tengo un "arbolito" con musgo de java. Prácticamente desde el principio tiene algas, a veces mas, a veces menos, pero siempre tiene. Nunca lo he llegado a ver bien. He intentado quitarlas manualmente (imposible), tengo los guppys con una comida al dia solo, ya que veo que picotean mucho. Cambios de agua semanales o incluso menos (según el dia libre), y ya no se que hacer, estoy a puntito de sacarlo y a otra cosa mariposa. Pero antes prefiero preguntaros para ver si alguien sabe como remediarlo. El árbol es "extraíble". He visto que existen productos antialgas, me recomendais alguno. Un saludo y gracias. [IMG] [IMG]
Intercambio Musgo flame, helecho de java y cola de zorro voy a hacer poda en el acuario de esas plantas y busco intercambio por neocaridinas, plantas de bajo requerimiento que no necesiten sustrato, caracoles helena, si tienes algo que creas que puede interesarme también te escucho. Zona Madrid, corredor del henares. También lo vendo si alguien esta interesado y no tiene nada de mi interes. Realizo envíos pero unicamente para venta y los gastos de envió a cargo del comprador.
Diccionario Musgo de java Musgo de java: Musgo de java (Vesicularia dubyana). Es una planta tapizante de acuario de porte denso que crece en filamentos o tallos filiformes muy alargados cubiertos de pequeñísimas hojas opuestas, puntiagudas, imbricadas como escamas y que se entrelazan con otros tallos creando auténticas masas, esponjosas y densas. [ATTACH] Referencia: EcuRed, pezbetta [SPOILER]
Musgo de Java Musgo de Java [IMG] Hoy vamos a hablar de una planta muy utilizada en los acuarios. Se trata del musgo de Java. Su nombre científico es Vesicularia dubyana y su dificultad a la hora de cuidarla es baja. Pertenece a la familia Hypnaceae y es originaria del Sudeste asiático. Si quieres conocer todas las características y necesidades de esta planta de acuario, este es tu post. Características principales [IMG] Esta planta crece en los cursos de agua más lentos tropicales de Java Sumatra, Borneo y los archipiélagos colindantes. Prefiere las zonas más umbrías y puede sobrevivir a distintas profundidades. Normalmente se le ve por las orillas de los lagos y riachuelos. Si su crecimiento es óptimo y se encuentra en buenas condiciones, esta planta es capaz de alcanzar tamaños tales que cubren...
cambio coridoras bronce por musgo java malaga gracias!!