Consulta Murió un pez en la aclimatacion

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Destiny077, 28 de Septiembre de 2021.

1. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Gente, no se que paso. Un tetra cardenal murió en la aclimatacion. Siempre aclimato a mis peces por goteo. Lo dejé por goteo y a oscuras por 2 horas y cuando volví, estaba 1 de los 10 cardenales, muerto

Que paso? A que se debe ?

Gracias de antemano.

2. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    No creo que sea por enfermedad ya que no tenía nada el pez de raro y el vendedor es de confianza, siempre los desparacita y los mantiene en cuarentena antes de venderlos.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Podía venir pachucho de la tienda y a eso sumalé el estres de la captura y el viaje... No es algo tan raro, si solo fue uno de 10 no le preocuparía demasiado.

4. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Si el vendedor es de confianza como tú dices, lo más seguro es que haya muerto por el estrés del viaje. Si la aclimatación ha sido por goteo, no creo que sea por un error tuyo. No te culpes ni le des más vueltas, son cosas que pueden pasar.

5. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus respuestas, hoy todos están bien ningún otro ha muerto o ha presentado sintomas. Lástima por el pobre que murió de estrés pero ni modo.

6. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Eso es buena señal. Esperemos que todo quede en 1 sola baja. Mucho ánimo y disfruta de los nuevos inquilinos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
mi rana alvina murio sin razon ayuda porfis hola chicos estoy buscanmdo en internet que pudo aver pasado con mi ranita bueno les cuento, combre 2 ranitas alvinas aun estan chicas no tiene un mes cuando la seño me lo mendio estban juntas cuando llege a mi casa las puse pero de repente se pusieron a peliar, el caso es que siempre se pelanban y hoy antes de ir a la escual les di de comer y como simpre se estan peliando y hoy que llege la vi en su roca como si mpre pero algo extraña las decidi cambiar cuando de repente se pone de boca abajo, lo movias como si fuera un jugete la enterrer pero estaba biendo y tenias racuños en su espalda y los ojos cafes igual ya probe con todo tipo de comida y no me la quieren comer la de pez betta dos tipos de tortuga dos tipos ayudeme dando consejos para la otra ranita se llama curuiosa, la otra era tranquila :c una preguta le puedo dar camaron de la que benden en super igual pescado del super?
Urgente Mi primer "Axolote" murió a la hora de haberlo comprado Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente: Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño. Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500. Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y...
Mi primer "Axolote" murió a la hora de que lo compré Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente: Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño. Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500. Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y después de 10 minutos lo liberé dentro de la pecera. Al...
Por que murio mi otocinclus Hola a todos queria saber por q murio mi otocinclus cambie el agua de la pecera cambie el 50% y el otro 50% era de la misma que estaba cambiando en otras palabras solo cambie la mktad de su agua y a las horas estaba el otocinclua en el fondo con un tipo de hemorragia interna en su cabeza que pudo sucederle? Que error cometi soy realmente nuevo en esto y qusiera saber como cuidar mejor mia peces.
Consulta Mí pez xipho hembra murió en el parto Hola mi pez xipho tenía 7 meses desde que la túve pero hoy cuando estaba a punto de dar a luz murió ya hace un poco de tiempo actuaba raro ya que ponía su abdomen en la arena y se quedaba ahí por si acaso estaba en una pecera separada pero me dió pena y no se porqué se murió ¿Podrían decirme porqué se murió mi pez?
Consulta Mi pez betta murió Hola amigos, el día de hoy me tope en el infortunio de ver que mi pez betta velo se encontraba en el fondo, de lado. Cuando me acerque para revisar me di cuenta de que ya no respiraba; parecía lastimado sin embargo en el lugar en el que lo tengo no hay nada con lo que pudiese lastimarse, sin embargo desconozco la razón. Los otros bettas que tengo se encuentran sanos y activos. Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar para que no vuelva a suceder.
Mi rana xenopus leavis murió, ayuda Buen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.
Consulta ¿Por qué murió este pez betta? Una amiga compró su pez betta hace poco, hace una semana. Los primeros días se veía muy bien. Luego comenzó a estar demasiado inactivo, solo flotaba en alguna esquina del acuario. Entonces me llamó y fui a verlo, lo primero que noté fue comida en descomposición en el fondo del acuario, que el pez no había comido. La comida parecía tener alguna especie de hongos. El agua en la superficie tenía alguna especie de suciedad aceitosa. El pez casi no se movía, noté que en sus aletas pectorales habían unas ligeras manchitas blancas y, si mi vista no me engañaba, parecían estar un poco desgastadas o rasgadas en las puntas. Le costaba nadar, las movía mucho y el pez apenas podía moverse un poco. Si quería moverse más, comenzaba a mover todo el cuerpo de una manera extraña. Si no estaba flotando, entonces estaba echado al fondo del acuario. No tenía las demás aletas en mal estado, ni había perdido el color, tampoco tenía las escamas levantadas ni ningún otro síntoma de enfermedad, solo la inactividad y lo de las aletas pectorales. El pez...
Consulta Mi betta murió Tuve a mi betta hembra desde 12 de diciembre del año pasado, apenas llevaba un año y unos meses conmigo pero hoy en la tarde me dejó. Estaba en un acuario de 10 galones pero tuvo una infección en sus ojos, primero se le pusieron algo blanquecinos y luego uno se le hinchó (pop eye) así que la cambié a una pequeña pecera para darle tratamiento con lo cual se recuperó del pop eye y sus ojos volvieron a la normalidad, poco a poco empezó a comer pero de repente decayó, apenas comía y no nadaba como antes (antes en la mañana era muy activa para pedirme comida), decayó a tal punto que dejó de comer completamente y rechazaba el alimento vivo hasta que no resistió. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 galones (38 litros aprox) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? solo estaba la betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y...
Hoy mi Goldfish murio Hola, es la primera vez que escribo y verdaderamente lo hago por que siento un nudo en mi garganta. Hace aproximadamente 3 semanas compre una planta nueva para mi acuario el cual se compone de 2 caracoles manzanita y un goldfish abanico. Todo iba normal hasta que uno de mis caracoles empezó a comportarse raro, cabe mencionar que muy rápido se comieron la planta (Era una espada amazónica) esta se empezó a poner negra y veía que el goldfish se comía las raíces y los caracolitos no se despegaban de sus hojas. El caracol que se empezó a comportar raro de repente empezó a flotar (Cosa que nunca me había pasado), de repente ya no salía de su caparazón (Hasta el día de hoy lleva como 4 días que no quiere salir de su caparazón, creo que murió..) Dicho todo este contexto les platico que ayer por la noche Wily (El goldfish) se fue al fondo de la pecera y no dejaba de voquear y a mover sus branquias muy agitado, lo primero que hicimos mi esposa y yo fue hacer un cambio del 50% de agua y lo dejamos reposar esperando que la cosa se calmara....
Consulta Mi alevín murió en el calentador del acuario Buenas tardes, mi alevín de guppy iva muy bien tenía ya casi un mes de vida , lo tenía en una paridera , Hoy lo traspase a un acuario de 14 litros , lo miraba de vez en cuando y se veía muy contento , hasta que me lo encontré debajo del calentador , creo que se quedo atrapado entre el suelo y el calentador , Levante un poco el calentador y estaba debajo , ya casi muerto y no pude hacer nada por el , murió , ahora no me atrevo a meter alevines , que puedo hacer? Que me recomendáis?
Mi pez estaba en la superficie y se murió Hola hoy se murió mi pez guppy era macho hoy amaneció bien comió bien y hoy en la tarde cuando fui a darles una vuelta no estába el pez y pues lo Halle muerto desde que lo compre hace 5 días todo el tiempo estaba en la superficie cuál será el motivo por el que murió ? Hay 3 hembras que están por parir en el acuario se deberá a ello o cuál es el motivo
Urgente Pez Betta murio y nose por que Buenas gente, todavía estoy con una duda increíble porque hoy al mediodía encontré a mi Betta muerto y no lo podía creer, no encontré señales o indicios de por que se murió, lo revise y no tenia marcas, bultos o algo que determinara que este enfermo, a la noche cuando lo vi por ultima vez estaba activo como siempre, y comía igual que todos los días. En el acuario no había hecho nada raro, cambio parcial de agua como todos los domingos, no agregue ninguna sustancia o elemento fuera de lo normal. Es un acuario plantado de 20L, Tengo 1 caracol cebra, 2 echinodorous 4 cryptocorines y plantas de arroyo flotantes que encontré (las cuales tengo desde hace meses), utilizo co2 casero desde hace meses. Por el momento no tengo para medir parámetros pero no creo que estuviera algo mal, por que venia bien desde hace meses, haciendo los cambios parciales los domingos, pude controlar algas que tenia, el agua estaba bien y las plantas crecían. Y mi betta se mostraba activo y contento todos los dias, comiendo y explorando. Lo que si note que...
Compre un pez nuevo se quedo en el fondo de la pecera y murió. Buenas chicos, soy nuevo en esto de los acuarios el asunto es que compre 2 peces nuevos, los coloque y observe que se quedaron el fondo sin hacer nada y solo comían, esta tarde vi uno presentando movimientos erráticos, luego de observar note que el pez desde el fondo tomaba impulso y saltaba contra el techo, motivo de la defunción golpes contra el techo de la pecera. Quisiera saber porque sucede esto y como salvar el otro pez, mi pecera es grande y tengo pocos peces 3 escalares, 6 cebra y el que sobrevive de esos dos, el cual continua en el fondo de la pecera. Adjunto foto, no se que pez es ese.
MI AXOLOTE MURIÓ Y FUE HORRIBLE Hola! Quisiera consultar las posibles causas de muerte de nuestro axolote albino. Intuimos que se habrá comido algunas piedritas y eso le ocasionó una obstrucción intestinal o algo similar. No quiero comunicarme donde lo compré ya que ellos me indicaron que pusiera piedras en el acuario. Ahora me doy cuenta del gran error. Lo notamos mal una noche, abría mucho la boca. Como era tarde, al otro día llamaríamos al acuario. Pero amaneció muerto, no solamente tenía las dos patas traseras hinchadas y coloradas ( ya leí sobre la infección Red Leg). Pero lo peor de todo que en la zona abdominal tenia ramificaciones con sangre ( como si hubiera tenido derrame interno). En la zona de lo que sería el ano (?) tenía como si le hubiera explotado algo. No me pareció subir la foto porque es MUY impresionable. Si alguien está interesado y ayudarme, escribame por privado y mandarle las fotos. LA verdad es que lo cuidamos muchísimo, sobre todo mi niño pequeño que los ama!!