Urgente Murio mi betta por solo cambiarlo de acuario?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por armasm9, 3 de Mayo de 2018.

1. armasm9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mi betta estaba en su pescerita tranquilo. Yo lo saque para ponerlo en la pescera grande con los demas peces, porque necesitaba su pequeña pescera para poner un Golfisch enfermo de Hodropesia. Mas tarde saque el Golfish y volvi a poner el Betta en su pescerita. al rato empeso a flotar y luego se murio. Que fue lo que le paso??

2. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hiciste una buena aclimatacion? Me refiero a tenerlo 20 minutos +/- antes del contacto directo con el agua del nuevo acuario y luego ir hechando agua del acuario donde vas a poner paulatinamente cada 10 min +/- hasta q el pez tenga un tercio de agua del nuevo acuario todo con la luz apagada durante 2h al menos. Yo de enfermedad no te puedo ayudar, porq no se si deviste cambiar agua total o parcialmente de tus peceras pero si t digo q son muy sensibles a cambios de temperatura y agua bruscos

3. armasm9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No hice nada de lo que ud me explica. Yo solamente puse un termometro en ambos acuarios hasta que ambos tenian la misma temperatura, 77 grados F. vivo en Kansas EE UU, luego saque mi Betta y lo eche en el acuario grandote de la sala de la casa, y ya al poco rato vi que el Pez no nadaba bien, entonces para acabar de hacer mal las cosas, lo volvi para atraz con una agua totalmente nueva al 100% entonces las cosas empeoraron y mi pez se murio, me senti muy mal porque yo quiero a los peces porque son indefensos y me siento el asesino del pecesito. Gracias por su respuesta.

4. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No t preocupes amigo, t acompaño en el sentimiento yo tambien perdi a mi amigo hace poco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Como aclimataste a tus otros peces? Comprobaste tus aguas con algun test? No se q tipo de agua teneis por kansas, pero tienes q saber ph, gh.....para q este todo correcto segun los peces q tengas.
    Aqui para aclimatar ( segun tengo yo entendido y de momento no me va mal)se apaga la luz de tu urna minimo 2h( siempre intento meter nuevos peces a ultima hora cuando voy a pagar la luz normalmente). 20min. el pez con la bolsa sin abrir dentro del acuario para equiparar temp. Luego cada 10min+/- durante 30min añado agua del acuario ( para q vaya adaptando a los parametros y demas con suavidad) en la bolsa hasta q tengo 4/4 ( 1/4 considero q es el agua q t dan con el pez)y pasados unos minutos cojo el pez con la red y lo dejo en el acuario con cuidado suavemente ( ¡no derrames el agua de la bolsa dentro del acuario nunca!!! Si lo haces podrias pasar sustancias no deseadas a tu acuario).
    Tiene pinta de q le hiciste un cambio muy brusco, los peces son muy sensibles a los cambios y regulan muy despacio, por eso siempre los cambios muy suaves para q les de tiempo a aclimatarse. La temperatura 77f (25°c) es la misma q yo tengo con mis bettas aunque la ideal segun he leido es 26°c por eso creo q eso no es el problema y si tus demas peces estan bien los parametros tendran q estar bien ( midelos por sia ka) . Informate bien aqui de cada duda, en el foro hay mucha gente q sabe mchiiiiiisimo de estas cosas y les encanta ayudar.
    Y no t procupes yo tambien he cometido muchos errores pero hay q informarse bien antes y tener mucho cuidado y disciplina despues , animo y no t vengas abajo mucha suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. armasm9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo. No se de donde escribe ud , pero de cualquier sitio que sea ud me recuerda a cuando yo vivia en Cuba que todos se ayudaban, aqui en EE UU hay muchisimos valores humanos que se han perdido. Gracias mi amigo.

6. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Desde España compañero. Seguro en los usa hay gente buena también lo q pasa q es muy grande y para encontrarla....

7. armasm9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo tengo mi famila mis abuelos y mi fayesido Padre son españoles de La Palma, de hecho yo soy ciudadano Español , Cubano y Americano, Jaja puedo salir corriendo para cualquier sitio. Jaja mi apellido es Armas puro Gallego joder, jeje. Oye Tio aqui en EE UU para encontrate gente buena hay que cabar bien profundo.

• Me encanta Me encanta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Urgente Pez Betta murio y nose por que Buenas gente, todavía estoy con una duda increíble porque hoy al mediodía encontré a mi Betta muerto y no lo podía creer, no encontré señales o indicios de por que se murió, lo revise y no tenia marcas, bultos o algo que determinara que este enfermo, a la noche cuando lo vi por ultima vez estaba activo como siempre, y comía igual que todos los días. En el acuario no había hecho nada raro, cambio parcial de agua como todos los domingos, no agregue ninguna sustancia o elemento fuera de lo normal. Es un acuario plantado de 20L, Tengo 1 caracol cebra, 2 echinodorous 4 cryptocorines y plantas de arroyo flotantes que encontré (las cuales tengo desde hace meses), utilizo co2 casero desde hace meses. Por el momento no tengo para medir parámetros pero no creo que estuviera algo mal, por que venia bien desde hace meses, haciendo los cambios parciales los domingos, pude controlar algas que tenia, el agua estaba bien y las plantas crecían. Y mi betta se mostraba activo y contento todos los dias, comiendo y explorando. Lo que si note que...
Consulta Mi pez betta murió y no se porqué. Hola, en realidad soy nueva en todo esto de los peces, me regalaron un pez betta y lo tenía en una pecera rectangular de 2 litros en lo que investigaba más acerca de sus necesidades,poco después, le compré una pecera de 10 litros con filtro me dijeron que podía convivir con monjitas tetra entonces compré 3; cabe mencionar que las monjitas no le hacían nada malo a mi betta de hecho se evitaban, les puse grava natural una plantita natural lo llenaba con agua simple y le ponía gotas de anti cloro y mi pez parecía estar bien ya que comía muy bien tanto artemia como alimento para pez, una noche lo vi que estaba un poco decaído pero supuse que al otro día estaría bien, pero cuando desperté ya había fallecido y no entiendo el porqué, dudo mucho que las monjitas le hayan hecho algo malo pero como dije yo soy nueva en todo esto. ¿Alguien tiene una idea de que pudo haber pasado?
Consulta Mi pez Betta murió, ¿Que pasó? Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro. Mi pez Betta, lo traje el domingo y hoy murió. La persona que me lo dió me comentó que no precisaba calentador ya que en estos momentos hace mucho calor, que recién para febrero debería empezar a ver de ponerle uno. En la pecera solamente hay un goldfish, y es de 30 lts. Tiene filtro y oxigenación. Tiene algunas piedras y una planta artificial. Recien hoy a la mañana le puse el calentador. El domingo cambié el agua al 100%, le coloqué anticloro. Todo lo limpie con cuidado y no tiene restos de jabón o etc. El domingo todo impecable, el lunes ya lo note con menos actividad pero pensé que sería normal, ayer lo vi raro, hoy fui y le compre calentador a la mañana (27º). El veterinario de mi barrio me dijo que lo aísle (como hice en la foto) y que le coloque azul de metileno. Salí de casa por un par de horas y cuando volví, estaba muerto. Cuestión, tenía otro goldfish y murió hace un mes aprox. y un telescopio hace 2 meses. El goldfish tenia estas manchas como en la foto del...
Consulta De que murio Mi Betta Buen dia, Mi querido betta murio el dia de hoy a las 3:50 de la tarde hora de colombia, lo recibi el domingo 04 de agosto, algo temeroso pero parecia normal, durante el paso de los dias se fue poniendo mas y mas aletargado, se quedaba en el fondo de la pecera y solo salia a respirar ademas le salio algo blanco como pelusa antes de empezar su cola, hice una consulta y el buen comapñero @Mexicano me dio unas pautas para mejorarlo las realice, pero cada vez estaba peor, hoy solo subia a tomar aire y se dejaba caer hasta el fondo de la pecera asi estuvo toda la mañana y lo que vivio de la tarde, a las 3:45 tuve que levantarlo del suelo de la pecera con mi mano porque ya no tenia fuerzas para subir por aire, aunque le puse oxigeno, alli lo tuve hasta que dio su ultimo respiro y murio, me dio mucha tristeza, porque no pude hacer mayor cosa por el, espero me puedan ayudar para no cometer los mismos errores con mis peces. Muchaas gracias
Urgente Mi pez Betta murió durante la eclosion de los alevines hola.! Se supone que si prepare bien a mis ejemplares para la reproducción todo iba exelente.! Hubieron varios huevos, la hembra no sufrió ninguna agresión, etc. El macho estaba perfecto, pero de pronto se alejó del nido, y me sacó de onda, y ahora mismo que lo volví a checar, (por que eso me sacó de onda) está muerto justo debajo del nido.! ¿Que hago? ¿Como lo Sacó? Los alevines llevan rato eclosionarlo
Murió mi betta Hola, les comento que muy tristemente ayer murió mi betta, ya tenia un poco más de un año conmigo y no tengo idea porque murió si se veía sano. Hoy aproveche y decidí hacer un cambio de agua con el objetivo de tener el agua limpia para ir a la tienda y comprar otro betta y me di cuenta que estaba salada, me pareció bastante raro pues aunque he escuchado y leído que algunas personas agregan sal al acuario, yo nunca lo he hecho, la pregunta que hago ¿es normal que se ponga salada el agua? ¿Se produciría algún cambio químico en el agua? La verdad me tiene muy pensativo que pudo haber pasado, porque el otro acuario donde tengo guppys, platys y corydoras está normal. Como dato adicional el acuario del betta es de 30 litros y el ph a la hora de que me di cuenta de la muerte lo medí y estaba en 7, 1
Mi Betta Murió De Un Dia Para Otro Hola!! Compre un betta ayer y hoy por la mañana amanecio muerto. No me explico qé le habrà pasado porque le tenia 27 grados en el calefactor, filtro, luz, buena comida y anticloro en el agua. La pecera es de aproximadamente unos 7 litros. No tenía lesiones ni nada por el estilo por lo que quisiera saber si tienen alguna idea de por qué pudo haber muerto, porque quiero comprarme otro, pero no quiero cometer los mismos errores. Muchas gracias!!!
Se Murió Betta, Ayuda Tengo 4 Mas En La Misma Pecera. Les agradezco su opinion para evitar mas muertes innecesarias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta sd doble cola *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50x12x15 multibetera *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 5 *- Tipo de Filtración: no *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro : nada *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): frio - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda...
Mi Betta Murio Ayuda Para No Cometer Errores... Hola, se me ha muerto mi 2º betta...coji este hobby cn mucha gana pero por coss asi se me quitan las ganas.....mi betta llebaba cnmigo 1 semana hace 2 dias se dedicaba a estar todo el rato saltando sin explicacion...puse una red encima para que aunq saltara no se fuera y pasara bien el aire....la pecera es de unos 6 litros y estab a 25º y los cambios de agua eran 3 litros cada 4 dias y cada 8 dias limpiaba la grava...el agua ants de jutnarla la precalentaba a la temperatura que tenia el resto....ahora ants de irme a la cama despeus de un wen dia de pasarlo bien lo veo nel fondo tirado de lado muerto...........que pudo haber sido? le alimentaba diariamente :S venia de estar en un vaso en una tienda por lo tanto lo que yo dispuse para el era mejor que eso. Por que emepzo a saltar asi? un saludo... EDIT: segun me hecho a dormir...oigo el ruido de salto....y ahora el otro betta que tengo anda saltando :S buh estoy muy nervioso....si teneis alguna explicacion porfavor contarme...
Muy Triste, Mi Pez Betta Murio A La Madrugada, Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Pez Betta Murio Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2.5 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo era ella *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 semana, no es acuario es esfera de cristal *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 1 semana - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Muy Triste Y De Duelo Murio Mi Betta hola a todos kiero ver si alguien me puede dar una respuesta les cuento a muerto mi betta y no se por que intentaba reproducirlo y despues de reproducirlo murio hice todo al pie de la letra como dicen ,para que se reproduciera los separe le di buen alimendo artemia y alimento para betta durante una semana luego puse ala hembra para que la viera espere a que le salieran las rallitas negra al costado le saliron la solte con cuidado y despues un rato empesaron con la reproduccion lo malo es que estuvieron hasiendo el abrazo como 4 o 5 horas hasta que la hembra solto los huevos el los recogio y los puso en el nido hasta ahi todo bien luego el empeso a agredir a la hembra y la saque del acuario y el kedo muy bien con sus huevos pero cuando desperte me fui derecho al acuario reproductor y ahi estaba muerto mi betta sus huevos siguen ahi enla espuma algunos han caido del nido mi pregunta es¿ que paso? ¿por que murio ? y si es posible que los huevos se salven sin su padre ? sera por el largo tiempo en que estuvieron dandose abrazos...
Quiero Saber De Q Murio Mi Betta Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):12 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tiene una rejilla en el fondo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)plastico *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no, uso agua de botella para consumo humano - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al otro dia...
Mi Pez Betta Murio Y No Se Porque no comia nad solo una vez comio al dia suiguiente ya estaba muerto :shock: :angel:
Mi Pez Betta Murio Y No Se Por Que Razon el empezo con no comer pero solo una ves comio y al dia siguiente amanecio muerto :angel: :grito: