Urgente Muertes diarias

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por kataasecas, 11 de Mayo de 2021.

1. kataasecas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tengo un acuario de 240 litros con:
    Neones, tetra cobre, pingüinos, ancistrus, caracol conejo, caracol cornuda, platus, y acabo de meter pez linterna y otocinclus. Desde que he metido esos últimos e tenido muchas bajar creo que han venido enfermos o algo.
    Ya se me han muerto 5 neones, 1 pingüino, 3 otocinclus y un linterna.
    He cambiado agua 70litros y hoy un ancistrus a muerto y un platys no tiene muy buena pinta

Nitratos y nitritos a 0.
    Amoniaco 0
    Gh 8
    Ph 7,9 ( en el cambio de agua le he bajado un poco +-7,2)
    33,5c°
    Luz 7-8 horas
    Filtración eheim pro 4 y eheim eco pro 300

No aprecio puntos blancos en ninguno ni parásitos externos ni pelusa ni cosas raras como e visto y leído por hay. Ya no se que hacer por que a este ritmo .... me quedo sin acuario.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 11 de Mayo de 2021
  2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No soy muy experto en agua caliente, pero 33,5°C me parece una burrada... A ver si se pasa alguno más y lo corrobora.

Por lo que he leido cuando tienes discos la temperatura tiene que estar a 28°C aprox porque son algo especialitos, aunque no es lo mejor para los demás peces...

Según las fichas de las especies que tienes creo que deberías tener la temperatura a 24°C o 26°C como mucho y tu tienes casi 10°C más :S

Si tienes puesto o el termostato así de alto a propósito bajaló, si es porque hace mucho calor en tu zona ponle al acuario un sistema de ventiladores para bajar la temperatura (busca en youtube como hacerlo, es sencillo) o algo parecido.

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Tal cual ,está muy alta la temperatura del acuario , la tienes así solo por algún período o siempre la tienes así ? .
    En cuanto al cambio de agua a qué temperatura estaba el agua que has cambiado y el cambio que dices de pH sí ha sido un cambio del total del acuario ha sido un cambio grande , lo suyo es hacerlo progresivamente

En cuanto a los parámetros el pH esta alto para peces como los neones ; Además es raro que los nitratos estén completamente a 0 , desde hace cuánto tienes instalado el acuario?

Que cantidad de peces de los que has dicho tienes en el acuario?

Última modificación: 11 de Mayo de 2021
  4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    No me cuadran los nitratos a 0 salvo que el acuario este recién instalado, en ese caso es necesario hacer el ciclado con peces dentro, lo que puede ser bastante problemático.

La temperatura a 33° me parece una burrada, si es así tendrás poco oxígeno disuelto y puede ser la causa de la muerte del ancistrus.

También es posible que como dices los peces que comprastes estuvieran enfermos, yo en las fotos no aprecio síntomas

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Como ya te dijeron todos la termperatura es el problema y para esto solo se me ocurre que estas queriendo hacer termoterapia o en tu zona hace mucho calor y no estas haciendo nada para bajarla.

Y pues tambien me uno a los de los nitratos en 0. es realmente complicado tener los nitratos a menos que como hayan dicho o sea nuevo el acuario, o le hayas cambiado el agua en gran proporsion (casi 100%) y despues medido

6. kataasecas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perdón!!!! Me equivoqué son 23 jejej al escribir se me debió de corregir

Los nitratos si algo hay pero insignificante, 5, 10 puntos.

Me acerqué a la tienda de acuarios y me indicó que era bacteriana por las colas deshechas y descoloridas de mis neones y el enrojecimiento de mi ancistrus. Empecé a tratarlo con baktopur. Haber que tal....
    Se podría usar a la vez que el baktopur el omnipur? Por cubrir más ?

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Deberías subir la temp a 26.
    Y si es bacteriano. Me puede describir los cadavares??tienen sangre en el culo?están hinchados y con hidropesia??
    Porque puede ser q los peces nuevos te los hayan metido con la bacteria. No se yo si te va a servir con esos dos. En cualquier caso usa mejor el omnipur. Pero vete pensando en comprar esha 2000.
    Si tiene los síntomas q te he dicho tienes un problema gordo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. kataasecas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sangre en el culo tenía el ancistrus, los neones que es de lo que más bajas estoy teniendo no se aprecia , tienen la unión de cola y cuerpo como desecha y herida, los ojillos pueden que están algo más grandes pero ya no se si es paranoia mía o de verdad están jajaj. Y vientre inchado no se aprecia muy diferente

Dropsia no tiene creo por qué las branquias las tiene rojas no han perdido color

Última modificación: 12 de Mayo de 2021
Cargando...
Temas similares
Urgente Muertes ancistrus albino [ATTACH] [ATTACH] Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano. En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.
Urgente Problema desconocido y muertes [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola buenas tardes, acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano... Llevo con mi acuario de 350L desde febrero más o menos, siempre todo perfecto, plantas frondosas, iluminación, temperatura, parámetros.... La cuestión es que desde hace dos semanas más o menos han empezado a morir primero los otocinclus, luego alevines de ramirezi, de escalar, más tarde pero prácticamente dos muertes diarias los neones (inessi y cardenal) Sólo un tetra ember, 3 fantasmas y 3 Kerry superblue, luego un altum peruensis y dos hembras de ramirezi. Los parámetros están correctos, no veo anomalías en los peces, sólo a uno que estaba medio muerto le noté como bocados anaranjados y al macho...
Muertes consecutivas de caracoles Hola a todos, Escribía para preguntar por la posible causa de la muerte de mis caracoles. Voy a ser un poco extenso para dejarlo todo lo más claro posible: Tengo un acuario de agua dulce y caliente (a 24ºC) de tres años de antigüedad con un molly y un caracol zebra (Neritina natalensis) (ambos con 2 años y algo de vida). El caracol zebra empezó a moverse poco y de vez en cuando me lo encontraba boca arriba en la arena. Lo ponía boca abajo y seguía normal. Consulté lo que podía pasarle en una tienda y me dijeron que podía ser de la edad, que ya era bastante mayor. Vi que el caracol seguía igual, comía y se movía y no le dí mucha importancia. Hace cosa de 4 meses decidí añadir más caracoles y compré un caracol casco militar (Neritina pulligera), un caracol picasso (Neritina waigiensis), un caracol carnero blanco (Filopaludina martensi) y un caracol Tylomelania. La cosa es que los caracoles estuvieron bien al principio, pero el caracol picasso, al cabo de un mes y medio de su llegada, se soltó...
muertes de peces Buenas! Después de más de 1 mes con peces en el acuario he visto que se han muerto 2. primero se murio 1 hace 1 semana. Medí el ph (7.2), amoniaco (0), nitritos (0), nitratos (0). Llevaba un par de dias que comia poco , se le veia parado y mas o menos me lo esperaba. pero hoy, después de 1 semana veo a un pez (un guppy thai) que subia muy rapido a la superficie y se desvanecia cayendo al fondo casi muerto, volvia a subir y volvia a caer. así hasta que quedó muerto en el fondo. Volví a medir los parámetros y eran idénticos. Alguien sabe que puede haber pasado?
agua de gambas y posibles muertes Hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista de porqué han muerto dos de mis gambas. Son 3 (ayer 4 y anteayer 5) Neocardinias red cherry. Estaban muy majas y ovadas y van cayendo... Acuario de 10L, con una bola de musgo, un tronquito con musgo de java y dos anubias nana gold. Sustrato el help advanced soil Shrimp Filtro de mochila de 160L/h puesto al minimo par auqe no me haga corriente, que las tengo acojonadas escondidas detrás de la bola de musgo. Ph.6 kh 1 gh 13 NO2: 1 NH4: 0,5 NH3: 0,003 24º de temperatura
Problemas y muertes súbita de peces Hola, tengo un acuario con 5 Cyrtocara moorii, 3 aulonocara firefish, labidochromis caeruleus y 1 aulonocara baenshi, 1 pleco, se me han venido muriendo, sobre todo los mbunas, pero los estoy alimentando con comida vegetariana "omega one super veggie", los parametros son ph 7.8, gh 5, kh 1, es un acurio de aprox 400 lt, la filtracion es casera, tiene una cabeza de poder de 1200 lt/h, tiene aprox 3 lt de canutillos cerámicos, y 2 pedazos de esponja que esta cituadas en la entrada y salida del filtro, el sustrato tiene arena de filtro de piscina que se lavo cerca de una semana, tiene de decoración piedra volcánica y tiene de plantas helecho de java y una anubia, se le hace cambio del 25% de agua semanal junto al sifoneo, como ya lo he dicho se me han muerto muchos mbunas y se me estan comenzando a morir los Cyrtocara moorii, algun concejo. he pensado en hacer un tratamiento con metronidazol para parar la mortalidad.
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE [IMG] INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces? ¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos días y ya se me están muriendo los peces... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se pretende dar respuestas y soluciones para aprender y saber como evitar estas muertes supuestamente "desconocidas". DESCRIPCIÓN DE LAS CAUSAS: Los peces excretan varios deshechos en forma de heces y orina. Además tenemos presentes en el acuario distintos deshechos como restos de comida, restos de plantas, etc. Estos...
Algun Explicación Por Muertes De Peces Amigos ayudenme por favor: Tengo peces hace al rededor de 5 meses en el cual parti con 2 peces en un acuario de 50 litros de agua fria. No alcance a tenerlos 1 mes y se me murio un pez, no le di importancia y compre nuevos peces con un total de 7 siendo que 2 de ellos eran peces de fondo por lo que me dijeron que no los contara como pez. Bueno nuevamente paso 1 mes y se me murieron los 2 peces de fondo y a la semana siguiente un pez telescópico. Me compre una pecera mas grande y puse en ella los peces de agua fría y hasta el momento ningún problema, en la pecera antigua o la mas pequeña puse nuevos peces que son los guppis de agua tropical y con ellos cumplire 2 meses y ya llevo 2 muertes entonces no se que será los peces mueren de un día para el otro y no tienen nada raro los he revisado una vez muertos y no tienen manchas blancas ni aletas raras que es lo que he leído. les hago cambio de agua 2 veces al mes osea cada 15 días a ambas peceras la temperatura de agua tropical es de 26 y agua fria es de 20, limpiando los...
Cristal Red 4muertes Durante El Finde Hola tngo un acuario de red cristal , dos red cherris q m sobrevivieron de un acusrio comunitario , unos caracoles planorbisy un pececillo q no se cm se llama y los parametros son los sigientes: ph: 6.6/ no3: 20/ no2: 0'01/ kh:1/ gh: 5/ fe: 0,02/ cu: 0,1/ nh4: 0,05/ sio2: 3/ po4: 0,01/ o2: 10 . El no3 esta mal como puedo bajarlo no se si habra lguno mas mal y esk este finde se m an muerto 4 l ultima la acabo de ver aora parecia q se habia muerto l cambiar l muda lgun consejo si teneis por ay q soy nobato un saludo y gracias[IMG]
Muertes De Guppys Por Ulceras - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 1 ancystrus, 2 Corydoras, 2 Platys, 1 Oranda Telescopio, 1 Pez Ojo Burbuja. 4 Guppys adultos y 14 Crias * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Muertes Alevines Molly Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno con esponja y 2 canutillos *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el...
Tres Muertes En 5 Días. Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano, estoy un poco agobiado y no se como actuar ahora. En la actualiad estoy en el tercer día de traramiento del acuario con Tetra General Tonic porque aparentemente uno de los guppys macho falleció de lo que yo creo que era podredumbre de aleta, se quedó sólo en muñón, avanzó muy rápido la enfermedad por eso decidí tratar todo el acuario y hoy fallece un platty mickey mouse que aparentemente estaba perfecto y no sé si esperar a los 5 días recomendados de Tetra o cambiar el tratamiento o no sé que hacer, la verdad que en casa estamos bastante echos polvo, hemos seguido las instrucciones de todo el proceso como nos han indicado en la tienda y se han respetado los tiempos de ciclado que nos iba guiando la tienda, pero ahora tenemos basntantes problemas, no quiero que esto se convierta en una masacre. Gracias y perdonad por el tocho :oops: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platty Mickey mouse *- Número de litros de...
Siguen Las Muertes De todos los peses ke tenia ya solo me kedan dos hoy ke bine en contre muerto a mi limpia peseras lo mejor no es introducir mas oeses asta ke termine el ciclado :ok:
Muertes Constantes Hola en mi acuario de 160 litros, últimamente se me mueren muchos peces, los análisis de agua salen correctos, inclusive, lleve una muestra a una tienda, el acuario tiene las mismas plantas, decoración etc que siempre, nunca han dado problemas, los productos que uso los mismos, las comida de los peces idem. pero desde hace un par de meses, notamos que los peces desaparecen, algunos ni encontramos restos al limpiar, el acuario tiene es mayormente ciclidos, colisas, guramis Tenia 3 guramis perlas, uno muy grande, dos pequeños, 4 guppys, 2 ciclidos de fuelleborn, 1 ciclido purpua, 2 colisas lalia,2 khulis,3 coridoras, 2 chupaalgas, un pleco, un tiburon de cola roja, 1 xhipo, 2 de los que les llaman monjitas, pues desde hace un par de meses ha ndesaparecido sin rastro de la noche a la mañana , el xhipo, dos guppys, y hemos encontrado muertos dos de las coridoras, y hoy al gurami perla grande, que llevaba ya mas de un año con nosotros, estoy preocupada y no le encuentro explicacion
Muertes Inesperadas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Muy buenas ,soy recien llegado al foro,os explico mi problema para ver si entre todos me ayudais.Durante esta semana se me han ido muriendo 3 ancitrius,2 corydoras,3 neon negro o cobre,1 neon cardenal y 1 heamania nana,en varios dias desde el lunes hasta ayer sabado...Los ancitrius ni las corydoras antes de morir no presentaron sintomas alguno de enfermeda;los otros neones si que les obeserve hinchazon y respiracion rapida. Por otro lado comentar que hace un mes compre un tronco creo que de manglar en tienda especializada,ya que los que tengo en el aquario los ancitrius los tienen muy desgastados,el tronco estuvo en un cubo con agua algo mas de diez dias antes de introducirlo (por supuesto ese cubo estaba limpio y no se uso con productos de limpieza)en el aquario,no lo hervi ya que en la tienda me dijeron que ya estaba tratado...Dos dias despues de introducir el tronco compre varios peces entre ellos hesamania nana,neon negro y un par de...