Urgente Muertes ancistrus albino

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por xavi_neo, 4 de Agosto de 2021.

1. xavi_neo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano.
    En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.

Última modificación: 4 de Agosto de 2021
  2. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Según las fotos el agua no está en buenas condiciones , como tomaste las mediciones del agua , gotas o tiras ?
    Que temperatura y parámetros tienes ?

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    rellena la ficha de enfermedades

4. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los alevines requieren de un agua impoluta al 100% y de una alimentación de alta calidad. Cuando rellenes la ficha de enfermedades podremos ayudarte (dentro de los posible) a encontrar los problemas que puedan estar causando esas muertes.

Suerte!

5. xavi_neo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Llevé el agua a la tienda y me la analizaron allí. Me dijeron que todos los parámetros estaban correctos. El agua se ve un poco blanquecina porque es un acuario hospital y les di pepino y se enblanqueció el agua, pero les hago cambio de agua cada dos dias del 30%. Normalmente el agua esta cristalina.

6. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Si haces cambios tan bruscos , no dejas colonizar las bacterias .

7. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si tienes pereza llenar la ficha de enfermedades es imposible ayudarte, o peor aun, recibirás respuestas incorrectas.

Cargando...
Temas similares
Urgente Muertes diarias Buenas tengo un acuario de 240 litros con: Neones, tetra cobre, pingüinos, ancistrus, caracol conejo, caracol cornuda, platus, y acabo de meter pez linterna y otocinclus. Desde que he metido esos últimos e tenido muchas bajar creo que han venido enfermos o algo. Ya se me han muerto 5 neones, 1 pingüino, 3 otocinclus y un linterna. He cambiado agua 70litros y hoy un ancistrus a muerto y un platys no tiene muy buena pinta Nitratos y nitritos a 0. Amoniaco 0 Gh 8 Ph 7,9 ( en el cambio de agua le he bajado un poco +-7,2) 33,5c° Luz 7-8 horas Filtración eheim pro 4 y eheim eco pro 300 No aprecio puntos blancos en ninguno ni parásitos externos ni pelusa ni cosas raras como e visto y leído por hay. Ya no se que hacer por que a este ritmo .... me quedo sin acuario.
Urgente Problema desconocido y muertes [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola buenas tardes, acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano... Llevo con mi acuario de 350L desde febrero más o menos, siempre todo perfecto, plantas frondosas, iluminación, temperatura, parámetros.... La cuestión es que desde hace dos semanas más o menos han empezado a morir primero los otocinclus, luego alevines de ramirezi, de escalar, más tarde pero prácticamente dos muertes diarias los neones (inessi y cardenal) Sólo un tetra ember, 3 fantasmas y 3 Kerry superblue, luego un altum peruensis y dos hembras de ramirezi. Los parámetros están correctos, no veo anomalías en los peces, sólo a uno que estaba medio muerto le noté como bocados anaranjados y al macho...
Muertes consecutivas de caracoles Hola a todos, Escribía para preguntar por la posible causa de la muerte de mis caracoles. Voy a ser un poco extenso para dejarlo todo lo más claro posible: Tengo un acuario de agua dulce y caliente (a 24ºC) de tres años de antigüedad con un molly y un caracol zebra (Neritina natalensis) (ambos con 2 años y algo de vida). El caracol zebra empezó a moverse poco y de vez en cuando me lo encontraba boca arriba en la arena. Lo ponía boca abajo y seguía normal. Consulté lo que podía pasarle en una tienda y me dijeron que podía ser de la edad, que ya era bastante mayor. Vi que el caracol seguía igual, comía y se movía y no le dí mucha importancia. Hace cosa de 4 meses decidí añadir más caracoles y compré un caracol casco militar (Neritina pulligera), un caracol picasso (Neritina waigiensis), un caracol carnero blanco (Filopaludina martensi) y un caracol Tylomelania. La cosa es que los caracoles estuvieron bien al principio, pero el caracol picasso, al cabo de un mes y medio de su llegada, se soltó...
muertes de peces Buenas! Después de más de 1 mes con peces en el acuario he visto que se han muerto 2. primero se murio 1 hace 1 semana. Medí el ph (7.2), amoniaco (0), nitritos (0), nitratos (0). Llevaba un par de dias que comia poco , se le veia parado y mas o menos me lo esperaba. pero hoy, después de 1 semana veo a un pez (un guppy thai) que subia muy rapido a la superficie y se desvanecia cayendo al fondo casi muerto, volvia a subir y volvia a caer. así hasta que quedó muerto en el fondo. Volví a medir los parámetros y eran idénticos. Alguien sabe que puede haber pasado?
agua de gambas y posibles muertes Hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista de porqué han muerto dos de mis gambas. Son 3 (ayer 4 y anteayer 5) Neocardinias red cherry. Estaban muy majas y ovadas y van cayendo... Acuario de 10L, con una bola de musgo, un tronquito con musgo de java y dos anubias nana gold. Sustrato el help advanced soil Shrimp Filtro de mochila de 160L/h puesto al minimo par auqe no me haga corriente, que las tengo acojonadas escondidas detrás de la bola de musgo. Ph.6 kh 1 gh 13 NO2: 1 NH4: 0,5 NH3: 0,003 24º de temperatura
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE [IMG] INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces? ¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos días y ya se me están muriendo los peces... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se pretende dar respuestas y soluciones para aprender y saber como evitar estas muertes supuestamente "desconocidas". DESCRIPCIÓN DE LAS CAUSAS: Los peces excretan varios deshechos en forma de heces y orina. Además tenemos presentes en el acuario distintos deshechos como restos de comida, restos de plantas, etc. Estos...
Muertes De Guppys Por Ulceras - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 1 ancystrus, 2 Corydoras, 2 Platys, 1 Oranda Telescopio, 1 Pez Ojo Burbuja. 4 Guppys adultos y 14 Crias * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Muertes Misteriosas Por Favor Ayudenme!!! Hola :( Pues estos últimos 3 días han muero tres peces dos platys (de 4 meses) y un guppy macho adulto todos han sido igual, flotando en la superficie y mordisqueados por los demás peces, y bueno es que tengo una langosta pequeña (de 4cm) pero no creo que haya sido por que los desde hace un mes que la tengo y no me dio problemas y ademas si hubiera sido la langosta yo creo y los cuerpos hubieran estado destrosados y no flotando ¡PORVAVOR AYUDENME! lo siento es que esos peces son muy especiales para mi ya que son los primeros que tuve y los vi nacer :aio:
Muertes De Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: guppys con muertes repentinas *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): de 20 a 40 litros no se muy bien aparte no es mio :ok: *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ahorita hay una pareja de guppys y 8 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) lo quite porque se comia el medicamento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) crabon activo y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como en noviembre del año pasado *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En...
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE [IMG] INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces?¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos dias y ya se me están muriendo los peces.... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se pretende dar respuestas y soluciones para aprender y saber como evitar estas muertes supuestamente "desconocidas". DESCRIPCION DE LAS CAUSAS: Los peces excretan varios deshechos en forma de heces y orina. Además tenemos presentes en el acuario distintos deshechos como restos de comida, restos de plantas...etc. Estos deshechos se descomponen, por acción de las bacterias heterótrofas, formando un compuesto llamado amonio(NH4) y amoniaco(NH3). El amoniaco se forma cuando el ph es mayor...
Regalo REGALO ANCISTRUS NEGROS Y ALBINOS (MADRID NORTE) Buenas a todos! Pues lo dicho, tengo una pareja de ancistrus y han criado bastantes, tanto negros como albinos. Los hay desde 1cm hasta 3-4cm según cuando hayan nacido. Por el momento es difícil diferenciar sexo, pero si alguien está interesado en alguno en concreto podemos intentarlo con los mas grandotes. Contacto por DM y a recoger por Alcobendas. Tengo unos 25-30. Gracias!
Ancistrus Yo tengo algún ancistrus e hipancistrus
Comportamiento ancistrus Hola compis!!! Tengo una duda con el comportamiento de un ancistrus que he incorporado recientemente al acuario. Para poneros en situación, es mi primer acuario, tiene 64 litros, ha estado ciclando un mes. El lunes metí 7 neones y un ancistrus. Desde entonces veo a los neones bien adaptados, pero el ancistrus tiene un comportamiento que no me convence mucho. No pasa mucho tiempo pegado al cristal, sino que lo pasa en una esquina del acuario quieto y sobre la arena, de vez en cuando, suelta un par de burbujas, sube corriendo a la superficie, saca la cabeza y vuelve al fondo. La mayor parte del día la pasa así, a veces cambia de esquina o se va un ratín al cristal, pero poco más. Es normal este comportamiento? Quizás no haya suficiente oxígeno? Por si sirve de ayuda el filtro es un sera 130, le tengo la boca de pato por encima del nivel del agua. Muchas gracias de antemano!!
Vendo acuario de 150 litros, ancistrus, botias, siamensis y xiphos en Valladolid Hola, por mudanza tengo que deshacerme de mi acuario de 150 litros y de sus habitantes. Dos ancistrus, dos botias payaso, un siamensis y una decena de xiphos. El acuario tiene ya unos años pero está bien. El acuario está plantado. Lo vendo juntos o por separado.
Que tipo de comida recomendáis para ancistrus e hipancistrus Comida para hipancistrus