Urgente Muerte Súbita de 4 peces en un día

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Kanofear, 31 de Julio de 2020 a las 4:52 PM.

1. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes.

Perdonen si no me he presentado, no conseguí por la premura donde, tengo un acuario de 500 litros con plantas y unos 60 peces, casi todos de tamaño pequeño, hay algunas incompatibilidades pero pocas, por ejemplo los Molly y guppys con el resto de habitantes, igual trato de mantener un ph neutro de 7 y una temperatura entre los 25 y 26 grados

El acuario está Maduro y completamente ciclado, tiene aprox varios kilos entre los 2 filtros externos de material biológico y un filtro interno para las resinas de emergencia, phost guarda, purigem, etc

Los valores están correctos, flautas rompiendo la tensión superficial, y oxigenando, plantas verdes nitritos y nitratos controlados, peces comen con regularidad y siempre están buscando alimento cuando te acercas.

Pero hoy.... He tenido 4 bajas sin aparente razón ni motivo lógico, la primera fue en la mañana encontré a un pez Collie en el Fondo y se ve que tenía varias horas ya que estaba oliendo mal, luego al mirar más al detalle veo un neón cardenal en el Fondo y le faltaba un ojo.. Ya estaba muerto, ambos no tenían Nin puntos ni branquias Rojas estaban ok.... Luego mi sorpresa en la tarde veo un Molly muerto y estaba igual, ok, solo si ví un ojo un poco blanco, y hay otro Molly dálmata que come pero está muy Delgado y apático. Cuando estoy intentado sacar al Molly para pasarlo al acuario hospital veo que una corydora se estába muriendo... Así sin más.... La saqué y no hay indicios de enfermedad visual, todo lo veo ok.

Cabe destacar que el resto de la comunidad está creciendo sin problemas, comen perfectamente, los escalares perfectos, me da temor por el inspector que aparte que cuesta una pasta jaja es más delicado,

Dejó cómo nota que mis cambios de agua son de 100% ósmosis temperada, no me gusta el agua de grifo de Valencia por temas de trazas de phosfatos y silicatos, y si veo que baja mucho el KH adito alguna sal, las plantas están ok y creciendo, así que no veo yo en mi poco conocimiento un motivo aparente, si ví que había un pequeño tornillo de hierro de un ventilador que se había caído por unos 4 días, eso puede intoxicar 500 litros?

Gracias de antemano y perdonar las molestias

Saludos

Ficha de Diagnóstico de la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Collie, Molly, Corydora, tetra cardenal

*- Número de litros de tu Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 500 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 63 peces, 20 neones cardenales, 9 escalares, 1 ramirezi, 1 gourami Perla, 12 Molly, 8 Corydoras, 1 Labeo Albino, 2 botia payaso, 3 ottocinclus, 4 guppys, 2 collies, baryancistrus inspector L102

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):
    2 filtros Externos eheim Pro 4 350, filtro interno de 1800 litros hora

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Arlita, canutillos mecánicos, canutillos biológicos, será siporax, matrix seachem, esponja y perlon, en el filtro interno, tengo será siporax y 100 gramos de purigem

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valencia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 2
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC):26, 5
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanalmente le cambio aprox 40% del agua con ósmosis, en algunos casos adito con sales ya que no uso agua del grifo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: uso agua ósmosis

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Osmosis

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): cada cambio de agua uso una pipeta de biodigest

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima: agregué otra lámpara de luz y 2 ventiladores para refrigerar el agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: hace 1 semana 3 ottocinclus, 2 collies, y un hispancistrus inspector

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Sólo esta vez

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces al día en pequeñas cantidades, comen congelado, escamas y granulado

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: todos comen bien

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimiento
    Hay un Molly que se nota Delgado, sin manchas y retraído, igual come

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Quizás sea una bacteria que esté dentro del acuario, tus filtros tienen luz uv?

3. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No estos no tienen luz uv, pero lo extraño es que ataquen a los peces más resistentes, lo único que quizá no he respetado es la cuarentena de los nuevos habitantes y quizá me haya traído una enfermedad, pero estos Molly ya tienen 1 mes..

4. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Anexo una foto del que se ve enfermo, cabe destacar que lo he intentado coger y no se deja, para pasarlo al acuario hospital, igual tomé una foto

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo apostaría por una contaminación química del agua, ¿no se ha usado insecticida mientras el acuario estaba destapado? ¿o que hubiera caído algo al agua?

6. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    A veces mi mujer cuando ve una cucaracha en la cocina o en el piso fumigación con insecticida pero en la cocina, pero viendo esa posibilidad lo que queda suspendido en el ambiente y los ventiladores que están casi que las 24 horas apuntando al agua....... Ostras

7. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Otra cosa que comenté anteriormente, se había caído un tornillo por 4 días y estaba un poco oxidado al sacarlo no me había dado cuenta, esto puede afectar?

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Puede ser que afecte eso, pero me voy mas a la idea que el compañero da sobre algún veneno, tiene algo mas de lógica. y supongo que tu acuario no tiene tapa..

9. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si yo me decanto también por eso, voy a cambiar ya el 50% de agua, voy dando avances

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si cabe la posibilidad de envenenamiento, agrega carbón activado al filtro después del cambio del 50% del agua y en unos días no debe quedar rastro. Te recomiendo fuertemente una tapa, no evita el problema pero lo reduce mucho.

11. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Tengo tapa, pero dejó la compuerta que lleva abierta para que evapore correctamente y no me suba la temperatura del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

dejaré el carbón hasta el lunes y así quité alguna traza de toxicidad. Iré comentado. Saludos

12. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Claro Ooo también, si ya he limpiado todo vamos a ver estos días que pasa, mil gracias de verdad.

Otra cosa me acaban de traer otra urna que he comprado de segunda mano, un sera marine 130, está completo con todo y mueble, quería poner algo marino pero por tiempo no va a ser... Que me recomiendan que sea muy chulo para este acuario, si fuerais vosotros que pondriais allí.

Saludos!!

Archivos adjuntos:

14. Kanofear RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Par de días luego de haber realizado el cambio de agua todo ok, voy a monitorizar esta semana, hasta el hispancistrus inspector ha salido de su cueva jajaa saludos

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información