Muerte Sterbai Repentina

Tema en 'Peces Gato' comenzado por EscalarGT, 9 de Junio de 2011.

1. EscalarGT ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola chic@s......

Pues eso os explico...

Esta tarde a eso de las 6 de la tarde he comprado 2 corys sterbai....

Las he llevado a casa y he metido la bolsa en el acuario.....

Despues de 15 minutos de aclimatar temperatura he metido en la bolsa el equivalente a 1 tercio del agua de mi acuario.....

Pasado un tiempo prudencial otro tercio....

Y despues para dentro del acuario....

Vamos la aclimatacion normal que hago a cualquier pez....

Despues de esto a eso de las 9:00 ha empezado a nadar raro....

Y a las 10:00 ya habia fallecido.....

Como pudo ser?

La aclimatacion?

Los valores del agua estan recien medidos y son:

PH: 7.0
    GH: 8
    KH: 2,5
    NO2: 0
    NO3: 0
    FE: 0

2. cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    siento lo de tu pez
    no veo razon aparente , solo que ya estuviera mal antes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. EscalarGT ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias.

Lo mejor de todo es que se me ha olvidado comentarlo es que he comprado 2 corys sterbai y una a las 4 horas ha muerto y la otra sigue viva pero no se mueve del mismo sitio desde hace mucho tiempo.

y han venido a casa junto con 2 corys metae que estan estupendamente corriendo por el acuario y han comido pastillade spirulina con mucho apetito.....

Aun me parece mas raro.....

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    LAs sterbaia son extremadamente delicadas en su adaptacion......yo para esta variedad haria la adaptacion por goteo para la proxima

5. EscalarGT ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Perry... Que tal?

Perdona mi ignorancia pero que es eso de adptacion por goteo?

gracias

Lo puedo intuir pero si me lo explicas con pelos y señales.... Mucho mejor

gracias de nuevo

6. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues mira, pones los peces en un cubo por ejemplo abres la bolsa de su agua y los dejas alli...ponen un macarron(que va desde el acuario hasta el cubo y con una pinza haces que baje el agua gota a gota...asi durante una hora...no me se explicar bien pero vamos....creo que me entenderas.

7. EscalarGT ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    creo que te entiendo Perry lo unico que no pillo es lo de la pinza....

La pinza para?

Gracias Perry

8. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para regular el flujo yo realmente no le pongo una pinza le pongo una cosa( no se el nombre) que puedes regular el caudal que le quieres dar...asi le meto mas o menos agua

9. EscalarGT ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok Perry muchas gracias...

Me apetecía tener estas corys y me he llevado las 2 últimas que tenian en la tienda así que.... tendré que esperar a que le traigan otra vez.

Eso sí esta vez le hago una aclimatación como tu me comentas.....

Por cierto pasada la hora que?

Las pillo con la red y para dentro del acuario?

PD: Podrías redactar para los compañeros del foro este método que habrá mucha gente igual que yo no conocían esta técnica de aclimatación.....

Lo dejo en tus manos....

10. diegocapel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    te respondo la pinza que dice perry yo utilizo los reguladores de flujo de aire ( los que son una rosca que apieta la manguera ) y esos mismos macarones de aire para hacer el goteo . y lo que dice perry una hora gota a gota una por segundo mas o menos depende de especies hay gente que los tiene hasta dos horas pero cada maestrillo tiene su librillo y a tu ultima pregunta nunca eches ese agua a tu acuario , no se te ocura nunca echar agua de otro lado a tus acuarios

11. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues yo no uso ni pinza, ni regulador del flujo del agua, yo lo que hago es hacerle un nudo en el extremo mas cercano al cubo y lo aprieto según caé el agua, si veo que cae mucha aprieto el nudo y al contrario si veo que el goteo es demasiado lento.

12. diegocapel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    si es otra manera de cortar el flujo mas economica , y con menos historia pero me aprendi hace años lo del regulador del aire y simpre tengo la manguera preparada con el para las aclimataciones

13. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    los sistemas de goteo que venden en farmacias ya llevan todo y cuestan 75ct y te va con cuenta burbujas y el estrangulador para regular la caída

14. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Si, pero si tienes por ejemplo 3 ó 4 acuarios y quieres aclimatar peces en diferentes acuarios lo del nudito esta muy bien, además si uno de los acuarios digamos que tiene por casualidad cualquier aliens (( parasitos )) al utilizar solo 1 gotero puedes infectar el agua de los demas acuarios, yo por eso siempre aconsejo si vas a utilizar gotero, tener uno para cada acuario, para el macarron igual, uno para cada acuario, para el salabre, igual un salabre para cada acuario, a lo mejor soy un poco histerico pero la experiencia me dice que nunca utilice nada de un acuario a otro, ni tan siquiera un oxigenador o un macarron, lo mejor es prevenir que curar ya se sabe......Yo por eso, lo mejor un nudito y luego a un cubo con lejia el macarron, ejejeje

15. diegocapel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    nada de histerico, lo que yo hago es limpiar con lejia para desinfectar por dentro y por fuera cada vez que lo meto en otro acuario pero yo tengo solo tres no tanos como tu miguel

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información