Muerte repentina de peces

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Serxalles22, 26 de Abril de 2021.

1. Serxalles22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas, me pasa por aquí para comunicar mi tragedia, en mi pecera repentinamente se murió un guppy cobra azul, supuse que murió de viejo ya que tenía la cola muy larga, era muy grande cuando lo compré y ya llevaba con el mas o menos medio año, pero de repente este finde semana se me han muerto otros 2 guppys de repente, un tuxuedo que de repente se le quemó un poco la cola y un black moscow sin tener ningún sintoma. Ahora mismo se me ha muerto un endler y en mi pecera quedan 4 endler macho, 3 tetra limones y 2 corydoras bronce, la pecera es de 100l, los parametros los muestro en la foto, le cambio agua todos los fin de semana y hasta ahora todo me fue bien hasta dichas muertes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que se ve en la tira, los nitratos están demasiado altos, y no logro ver si los nitritos están a 0 o no (se intuye algo de color en ese recuadro, pero quizá sea la foto). En cualquier caso, nos deberías contar más acerca de tu sistema de filtración, caudal, materiales, ciclado del mismo... así como la rutina de cambios de agua, y como tratas el agua que añades, o si usas algún tipo de medicamento/acondicionador/aditivo para el acuario. Cuanto más detalles y mejor describas lo que tienes y lo que haces, más fácil será para nosotros poder ayudarte. Sinó, estamos jugando a las adivinanzas y poco ayudaremos...

3. Serxalles22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El filtro que tengo es de AquaClear Sistema de Filtración 30, 150, los materiales son los que vienen con el filtro, los nitratos estaban entre 25-50 y nitritos a 0-1, les cambio el agua todos los domingos con agua de osmosis. Al agua solo le añado bacterias todos los domingos con el cambio de agua.

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Fíjate que yo te he escrito tres líneas piediendo mayor detalle, y tu contestas en 2 líneas, casi como un telegrama. Y tenemos que seguir jugando a las adivinanzas, porqué hay preguntas sin contestar:

a) Los nitratos a 25-50 son una burrada. No deberían superar el límite de 20, y la mayoría preferimos que no superen ni tan siquiera los 10. El exceso de niratos se controla con cambios de agua parciales, que haces cada domingo, pero que no consideras oportuno decir en qué volúmen... lo dicho, información en cuentagotas...

b) Si los nitros no dan 0 absoluto, y no parece el caso, significa que o tu filtro no está ciclado (no has respuesto a la pregunta) o no tiene suficiente material biológico (en lugar de decirnos qué lleva el filtro, nos dices que lo que venia de serie y ya nos complicaremos nosotros la vida a buscarlo... porqué en el fondo, los interesados en solucionar el problema somo nosotros y no tu, ¿verdad?). Lo que viene de fábrica és la típica combinación de esponja (filtración mecánica), carbón activo (filtración química) y biomax (sustrato para filtración biológica). El carbón activo no debería estar ahí, y en cambio deberías incrementar el sustrato para filtración biológica. Si hiciste el ciclado del filtro, cosa que no sabemos, el carbón activo interfirió y lo ralentizó, si no lo hiciste, pues el material biológico no está a punto para realizar sus tareas. En cualquier caso, tu filtración biológica no está funcionando correctamente, pero con la poca información que tenemos, no seguiré elucubrando...

c) Según el resultado de la tira reactiva, tienes algo de cloro en el agua. En teoria, el agua de ósmosis debería estar libre de cloro, pero no todos los sistemas de ósmosis són igual de eficientes. Visto el resultado, necesitarías añadir acondicionador, ya que las trazas de cloro, por si solo, son suficientes para ir matando los peces.

Cargando...
Temas similares
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Muerte repentina de ranchu Hola a todos, estoy consternado ya que a muerto el pez favorito de mi hija y mío, un ranchu calico hermoso y lo que me consterna es que no presento síntomas visibles de alguna enfermedad, hoy por la tarde les di de comer a mis peces pellets previamente remojados en agua del mismo acuario y comió y nado igual que los demás peces y 3 horas después lo encontre muerto en el acuario, lo que me parece muy extraño es que el pez flota derecho, de hecho cuando lo vi note que no se movía, estaba flotando en la superficie del acuario pero derecho, no de lado ni de cabeza, fue hasta que note que no se movía que me acerque a verificar y vi que no respiraba, espero me puedan ayudar a aclarar que le pudo pasar. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish (ranchu) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares,...
Consulta Muerte repentina Muy buenas a todos, os sigo desde hace mucho tiempo, pero hasta hoy no me he decidido ha escribir ya que solo me dedicaba a aprender. Me ha surgido un problema que me motivado a contaros lo, para saber si me podéis decir o aconsejar sobre lo que me ha pasado. Empiezo, tengo una urna de 100 litros que se quedará entre graba y roca en unos 84 aproximadamente, después de casi 5 semanas de ciclado, en el mes de junio empezamos a meter nuestros primeros habitantes, dos caracoles cebra, una gamba japonica otocinclus, neones ramirezi escalares ,todos ellos los hemos metido de manera escalonada,osea una vez a la semana. Buenos pues después de parecer que teníamos una urna que empezaba a ser estable el pasado 22 de octubre de la noche a la mañana se me han muerto todos los peces a excepción de la gamba una cortadora y un caracol. Inmediatamente hice un contro de agua con tiras de Será (es lo más completo que tengo) y todo estaba correcto, cambie unos 30l y lleve una muestra de agua a mi tienda de confianza y lo mismo me hicieron test de...
muerte repentina de mbunas tengo un acuario de 240l con 6 interruptus 2 auratus 3 maylandia estherae 2 caerulus 3 venustus desde hace 9 meses hace 4 dias se murio repentinamente uno de los auratus sin marcas de peleas aparentemente se qedo atrapado entre una piedra y el cristal lateral cuando lo encontre estaba entero pero con la boca abierta luedo hice un cambio de agua del 25% para eliminar el amoniaco ayer se murio un maylandia estherae igual de la misma manera repentinamente incluso los habia alimentado por la ma;ana antes de salir lo vi y estaba perfecto cuando llegue lo encuentro muerto se que no es bloat pq les doy espirulina solamente y ademas no estaba hinchado tambien le cambio el 25% del agua de 1 a dos veces por semana no se si es que alguno lo mato aunque la decoracion tiene abundantes cuevas y el acuario es grande para esa cantidad o si es que el agua del grifo tiene mas cloro de los normal y las gotas anticloro no resultan por favor diganme segun su experiencia q podria ser
Muerte Repentina.....S.O.S Cuando me disponia a meter gambas y caracoles en el gambario.....Meti primero un melanoide.....y al minuto de curiosear....derepente se encerro en la caracola y como ya me temia algo no muy bueno lo devolvi al comunitario haber si revivia....pero a pasado un buen rato no hay señal de vida.....Porque puede haber sucedido esto?¿?¿ Mido algun otro parametro? Ph=Neutro Gh=Entre 0 y 1 No2=0 No3=12
Urgente Muerte de guppys sin razón Buenas, he llegado a casa del trabajo y me he encontrado con que dos guppys (1 hembra y 1 macho) y 1 alevín estaban en el fondo del acuario sin vida, y sin razón aparente. Relleno la ficha de enfermedad y os muestro algunas fotos a ver si podeis ayudarme. PD: sé que mi acuario es pequeño, pero estaba pensando en mudarlos a uno mayor en las proximas semanas, no habia podido hasta entonces por motivos de espacio). Ficha de enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras y 4 guppys (ahora 3 corydoras y 1 guppy hembra) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el...
Urgente Muerte de pez platy Buenas hoy tube la primera baja en mi acuario, un pez platy llevaba con el desde marzo, el día de ayer note que se quedaba quieto en el fondo y no se movía, ahora me asomo al acuario y lo encontré ya muerto :sob: Tengo miedo porque hoy amaneció otro con el mismo comportamiento esta en el fondo quieto, pero son solo ellos 2 el que falleció y este, los otros habitantes están nadando bien que podrá ser?
Muerte de guppys red dragon Hola a todos, quiero contarles un problema que tenemos hace varios meses con nuestros acuario. Tenemos gupoys red dragon, y estos empiezan a nadar como tiesos se les cae la cola y al final algunos mueren algo delgados, y los alevines de ello tambien mueren se les achican las colitas y se los comen los caracoles y hemos terminado sacrificando a aquellos alevines que ya no tienen cola. Estan en acuarios con 26°C Tds entre 300 y 360 Ph 6.8 Camvio de agua semanales y los 2 mas grandes se les hace cada 15 dias Cada cambio se sifonea el fonfo El cambio es del 20% El agua previamente declorada Empezare con tratamiento para parasitos internos y vere como van
Consulta Muerte de Guppys Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys pero llegó a haber casi 50 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Un Filtro canister funcionando siempre con carga biológica, otro interno de UV y uno de mochila con perlón que cambio cada semana. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, matrix, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Urgente Muertes ancistrus albino [ATTACH] [ATTACH] Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano. En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.
Urgente URGENTE MUERTE DE PECES DE LA NADA Hola amigos como estan ? Hoy me desperte con 6 de mis peces muertos y nose porque !! Tengo un acuario de 50/60 lts con Aireador Atma & calentador marine de 100W . Dentro del acuario habia 4 guppys 4 mollys y varias cebritas 5 aprox Cuestion el acuario cuenta con plantas naturales y graba bien lavada esta armada hace 1 mes aprox y hoy al despertar me encontre con varios peces en el fondo no tenian puntos blancos , no se los veia enfermos la temperatura del agua es constante en 24° a 26 ° le hago cambios del 30 al 40 % 1 vez por semana por falta de filtro y retiro los resto de plantas y eses con un colador . Tengo 2 teorias 1 murieron por falta de oxigeno o hay una bacteria o el alimento que me vendieron es malo , nose !
Consulta Muerte de alevines Hola yo de nuevo por acá..!!esta ves tuve una puesta de mis betas,trate de hacer todo correctamente como indican siempre..el tema es que dsps de la eclosion ya llevan 4 días y empezaron a morir muchos de los alevines..los estoy alimentando con yema de huevo ya que es lo único que consigo donde vivo..que podría estar pasando
Agua blanca y muerte de peces Hola a tod@s. Soy nueva por aquí, aunque os leo siempre. Veréis, hace ocho meses que tengo un acuario de 200l. Todo iba estupendo, hasta hace dos días. Resulta que hice un cambio de agua y cuando desperté, el agua estaba blanca. Sé que es por la muerte indiscriminada de las bacterias. Encontré 5 peces (2 escalares, 1 guppy y 2 zorros) muertos, así que al resto los tengo en un acuario de 55 litros. Están ahí, hasta solucionar mi problema. He limpiado la de 200l, he comprado roca volcánica y ahora estoy con el llenado. Mi problema es que no sé cómo conseguir bacterias, antes de que se me mueran estresados los peces. Algún truco o algo que pueda hacer?? Recomendaciones por favor. Estoy desesperada... Gracias!!
Urgente Muerte de pez Hola a todos hoy murio uno de mis tres goldfish,pero no se la razon por la que han muerto y estoy angustiada,relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldifsh *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Acabo de perder al mas grande, quede con dos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de filtracion mecanica y una maya con el material biologico *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón Esponja de poros grandes en el filtro y perlon con canutillos en la maya. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi...
Urgente Muertes diarias Buenas tengo un acuario de 240 litros con: Neones, tetra cobre, pingüinos, ancistrus, caracol conejo, caracol cornuda, platus, y acabo de meter pez linterna y otocinclus. Desde que he metido esos últimos e tenido muchas bajar creo que han venido enfermos o algo. Ya se me han muerto 5 neones, 1 pingüino, 3 otocinclus y un linterna. He cambiado agua 70litros y hoy un ancistrus a muerto y un platys no tiene muy buena pinta Nitratos y nitritos a 0. Amoniaco 0 Gh 8 Ph 7,9 ( en el cambio de agua le he bajado un poco +-7,2) 33,5c° Luz 7-8 horas Filtración eheim pro 4 y eheim eco pro 300 No aprecio puntos blancos en ninguno ni parásitos externos ni pelusa ni cosas raras como e visto y leído por hay. Ya no se que hacer por que a este ritmo .... me quedo sin acuario.