Muerte Repentina De Alevines

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Lcb, 11 de Febrero de 2014.

1. Lcb RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo 13 alevines de casi un mes en el comunitario pero dentro de la paridera, ayer murio uno y hoy a aparecido otro, no parecen estar enfermos y la paridera esta limpia, seria conveniente que los sacara a otro acuario a parte con una temperatura de 25º? que puedo hacer

2. SHISHIR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, creo que deberías rellenar la ficha, o al menos que peces son los que tienes.

Cargando...
Temas similares
Alevines Que Enferman Y Muerte Repentina *- Nombre común o científico del pez enfermo: Discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Acuario desnudo para engorde de 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos alevines-juveniles *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Externo, creo recordar que 300l/h, funcionando las 24h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Tubo corrugado, esponja, ladrillo y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No debido al uso del acuario (engorde) y los cambios de agua que hago - En qué momento...
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Muerte repentina de peces Hola buenas, me pasa por aquí para comunicar mi tragedia, en mi pecera repentinamente se murió un guppy cobra azul, supuse que murió de viejo ya que tenía la cola muy larga, era muy grande cuando lo compré y ya llevaba con el mas o menos medio año, pero de repente este finde semana se me han muerto otros 2 guppys de repente, un tuxuedo que de repente se le quemó un poco la cola y un black moscow sin tener ningún sintoma. Ahora mismo se me ha muerto un endler y en mi pecera quedan 4 endler macho, 3 tetra limones y 2 corydoras bronce, la pecera es de 100l, los parametros los muestro en la foto, le cambio agua todos los fin de semana y hasta ahora todo me fue bien hasta dichas muertes[ATTACH]
Muerte repentina de ranchu Hola a todos, estoy consternado ya que a muerto el pez favorito de mi hija y mío, un ranchu calico hermoso y lo que me consterna es que no presento síntomas visibles de alguna enfermedad, hoy por la tarde les di de comer a mis peces pellets previamente remojados en agua del mismo acuario y comió y nado igual que los demás peces y 3 horas después lo encontre muerto en el acuario, lo que me parece muy extraño es que el pez flota derecho, de hecho cuando lo vi note que no se movía, estaba flotando en la superficie del acuario pero derecho, no de lado ni de cabeza, fue hasta que note que no se movía que me acerque a verificar y vi que no respiraba, espero me puedan ayudar a aclarar que le pudo pasar. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish (ranchu) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares,...
Consulta Muerte repentina Muy buenas a todos, os sigo desde hace mucho tiempo, pero hasta hoy no me he decidido ha escribir ya que solo me dedicaba a aprender. Me ha surgido un problema que me motivado a contaros lo, para saber si me podéis decir o aconsejar sobre lo que me ha pasado. Empiezo, tengo una urna de 100 litros que se quedará entre graba y roca en unos 84 aproximadamente, después de casi 5 semanas de ciclado, en el mes de junio empezamos a meter nuestros primeros habitantes, dos caracoles cebra, una gamba japonica otocinclus, neones ramirezi escalares ,todos ellos los hemos metido de manera escalonada,osea una vez a la semana. Buenos pues después de parecer que teníamos una urna que empezaba a ser estable el pasado 22 de octubre de la noche a la mañana se me han muerto todos los peces a excepción de la gamba una cortadora y un caracol. Inmediatamente hice un contro de agua con tiras de Será (es lo más completo que tengo) y todo estaba correcto, cambie unos 30l y lleve una muestra de agua a mi tienda de confianza y lo mismo me hicieron test de...
muerte repentina de mbunas tengo un acuario de 240l con 6 interruptus 2 auratus 3 maylandia estherae 2 caerulus 3 venustus desde hace 9 meses hace 4 dias se murio repentinamente uno de los auratus sin marcas de peleas aparentemente se qedo atrapado entre una piedra y el cristal lateral cuando lo encontre estaba entero pero con la boca abierta luedo hice un cambio de agua del 25% para eliminar el amoniaco ayer se murio un maylandia estherae igual de la misma manera repentinamente incluso los habia alimentado por la ma;ana antes de salir lo vi y estaba perfecto cuando llegue lo encuentro muerto se que no es bloat pq les doy espirulina solamente y ademas no estaba hinchado tambien le cambio el 25% del agua de 1 a dos veces por semana no se si es que alguno lo mato aunque la decoracion tiene abundantes cuevas y el acuario es grande para esa cantidad o si es que el agua del grifo tiene mas cloro de los normal y las gotas anticloro no resultan por favor diganme segun su experiencia q podria ser
Muerte Repentina Cíclido Delfín De Mañawi Hola buenas tardes, este es mi primer post en el foro y es para pedir ayuda :oops: Hace dos días llegó a mi casa un delfin de malawi de unos 17 cm, llegó por paquetería. Estuvo cerca de 12 horas en la bolsa antes de que lo pudiera aclimatar a una pecera de 40 litros. La primer noche la pasó sin mayor problema incluso comió en el transcurso del día. Hoy en la mañana se veía normal, pasaron 2 horas después de que lo revisé y estaba nadando de forma errática y se veía pálido. Inmediatamente lo saque de la pecera y lo llevé a un pequeño acuario hospital que tengo, puse azul de metileno, calentador y bomba de aire pero no lo logró. Murio minutos después. La pecera donde se encontraba tiene filtro de cascada, cortina de aire y calentador. Algunos guppys que estaban ahi no tienen ningún problema. ¿Alguien tendrá idea de cual pudo haber sido la causa de muerte? Gracías por la ayuda.
Muerte Repentina De Mis Peces Buenas tardes, os presento mi problema: Hace dos días que fui a la tienda de animales para rellenar mi pecera, ya que después del verano en el que no he estado en casa, solo me ha sobrevivido un cebrita. El caso es que esa misma noche, ya había uno muerto, pero no le dimos mucha importancia porque pensamos que seria por el cambio, pero esta tarde han venido visitas y lo típico: les enseñas los peces. Pues antes de que se hubieran ido, ya se habían muerto otros dos que actuaban con normalidad minutos antes. Unos minutos antes de coger el ordenador para escribiros, otro caía, por lo que lo he sacado y lo he metido otra pecera a ver como reacciona. Los momentos antes de morir, es caer al fondo y permanecer con la boca abierta pero de lado sin poder moverse. Supongo que será cosa del agua, por lo que pido vuestra ayuda para saber qué les ocurre, El acuario es de 70L y los peces muertos son dos Aplocheilidae de diferente variedad y un Puntius tetrazona. Tengo foto por si es necesaria. Un saludo y espero encontrar una...
Subida Repentina De NO2 Y Muerte De Escalar Buenas tardes! Hoy al levantarme, he visto en uno de mis acuarios el agua blanquecina y mi escalar favorito muerto... He medido el NO2 y me ha dado un color rojo sangre a mas de 5. Por suerte no ha habido mas bajas (en el acuario estaban la hembra pareja del escalar, khulis, caracoles y ancistrus, 200 litros). Bastante plantado y con CO2 desde hace un par de días. Inmediatamente he sacado todos bichos a otro lado. La culpa desde luego es mía por no haber llevado cuidado de sifonar más en las circunstancias que ahora contare, pero la culpa indirecta ha sido de los planorbis de los @&%$#... Llevaba 3 o 4 colocando la trampa para caracoles para que cayeran en ella, pero el ancistrus se metía en ella y la desmontaba y esparramaba toda la comida dejando los restos por ahí. Por otra parte me extraña que haya pasado esto por varias cosas. - Pocos habitantes y la mayoría de fondo, los que deberían haber comido la mayoría de los restos (ademas a eso sumar plaga de planorbis que los hay por miles) - Filtro de casi 1200...
Muertes Repentinas (valores Raros?) OS pido una ayudita denuevo desde hace unos dias se estan muriendo algunos de mis guppys, soy consciente de que el verano es muy malo, pero la temperatura no se me ha disparado, está más caliente pero no a rabiar! concretamente está a 28, por lo que me he puesto a medir valores y como es que no pillo nunca los valores óptimos, no se me meten en la cabeza, quiero que me deis vuestra sabia opinión otra vez porque siempre me librais de mis crisis de acuariofilia!, bueno no me lío, estos son: NO3 25 mgL NO2 0 mgL Gh >16ºd Kh 10ºd Ph 7.6 Lo que me mosquea especialmente es que las muertes hasta ahora habian sido todas parecidas, el pez está apático, adelgaza y muere, (la mayor parte de ellos son guppys que nacieron deformes), pero el último ha sido repentino, estaba bien (y no era de los deformes)! y cuando lo he sacado tenia la barriguita hinchada y los ojos hinchados como fuera de las órbitas!, los demás estan muy bien y activos, tengo además tres mollys y un chupa-algas chino albino en un acuario de 60L :yupi:
MUERTE REPENTINA 12 PECES!!!!!! NO ME LO EXPLICO!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:GUPPIS, BORRACHITOS YCHUPA ALGAS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 GURAMIS, 2 COLISAS, 6 CORIDORAS, 3 PLECOS, 6 BORRACHOS, 7 ARLEQUINES, 7 HACHAS, 9 NEONES, 1 CHUPA ALGAS Y UNOS 20 GUPPIS ENTRE ADULTOS Y CRIAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EHEIM 2317 ESTERNO (500 LITROS/HORAS) TODO EL DIA EN FUNCIONAMIENTO *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) CANUTILLOS CERAMICOS, 3 ESPONJAS, 2 PERLON Y OTRA ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6...
MUERTE REPENTINA 12 PECES!!!!!! NO ME LO EXPLICO!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:GUPPIS, BORRACHITOS YCHUPA ALGAS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 GURAMIS, 2 COLISAS, 6 CORIDORAS, 3 PLECOS, 6 BORRACHOS, 7 ARLEQUINES, 7 HACHAS, 9 NEONES, 1 CHUPA ALGAS Y UNOS 20 GUPPIS ENTRE ADULTOS Y CRIAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EHEIM 2317 ESTERNO (500 LITROS/HORAS) TODO EL DIA EN FUNCIONAMIENTO *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) CANUTILLOS CERAMICOS, 3 ESPONJAS, 2 PERLON Y OTRA ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6...
Muerte Sterbai Repentina Hola chic@s...... Pues eso os explico... Esta tarde a eso de las 6 de la tarde he comprado 2 corys sterbai.... Las he llevado a casa y he metido la bolsa en el acuario..... Despues de 15 minutos de aclimatar temperatura he metido en la bolsa el equivalente a 1 tercio del agua de mi acuario..... Pasado un tiempo prudencial otro tercio.... Y despues para dentro del acuario.... Vamos la aclimatacion normal que hago a cualquier pez.... Despues de esto a eso de las 9:00 ha empezado a nadar raro.... Y a las 10:00 ya habia fallecido..... Como pudo ser? La aclimatacion? Los valores del agua estan recien medidos y son: PH: 7.0 GH: 8 KH: 2,5 NO2: 0 NO3: 0 FE: 0
Muerte Repentina Ayer,me puse a cambiar agua como siempre,y cuando me di cuenta,tenia a uno de los pequeñines muerto,se murio de golpe,el tema esta en que no entiendo or que,ya estaba en condiciones de salir adelante,se le veia fuerte,comia bien,en fin como los hermanos. Es posible que hubiera muerto de estres ?,no sé es por darme a mi mismo una exlicación. Un saludo
Muerte Repentina Tras Cambio De Agua Buenas noches, resulta que despues de un cambio de agua del 30% con sifonado, cojo y relleno el 30% con agua declorada previamente y le pongo un tapon de 10 ml. de bacterias en el acuario. Por la noche se pone el agua totalmente blanca y empiezan a morir mis peces como los angeles y los guppys. ¿A que puede ser debido? Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy, escalar, limpiafondo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys 3 luchadores de siam (1 macho, 2 Hembras) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo y todo el dia * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, canutillos cerámicos y esponja *...