Muerte Por Causa Desconocida, Puede Que Sea Enfermedad?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por agar, 5 de Septiembre de 2013.

1. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Barbo de sumatra, sumatrano

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80litros (60*30*30)

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 Molly, 2 Escalares, 2 Sumatranos (Antes habia 3) 1 pez gato 2 coridoras y 1 pleco (ambos dos en venta) y por ultimo una pareja de scalares

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada 500 l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Menos de un mes, el 11/10 hara un mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, porque me venian con el acuario (era de segunda mano) pero hice cambios diarios de un 30% la 1º semana y sigo con cambios de 20% cada 3 o 4 dias

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Alicante - España

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): ?
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH): 20
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC): 28º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 30% cada mes (me tocara)

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Mezcla de agua de grifo y de osmosis, tratada previamente (la de grifo)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Normalmente nada, a no ser que esten enfermos o algo que les echo azul de metileno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, porque no he tenido peces nuevos aun

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Si, meti un tronco y lentejas de agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Los otros barbos observo como que por las aletas les come un negro como el del pez muerto.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Escamas una vez al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, noche y dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Esta muerto, pero no tenia aletas, ni coloracion ninguna

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Ningun tipo de coloracion (Estos peces, al menos los que tengo tienen unos colores preciosos) Falta de aletas frontales, y dorsales la de atras, mas corta de lo normal.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias a todos antes de nada!!! Quiero saber si es necesario hacer algo o simplemente es una muerte esporadica, y no es nigun tipo de ataque bacteriano que tenga que tratar. Muchas gracias. Ah! y a quien le interesen las corydoras, o el pleco que me mande un mp!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    es urgente por favor! :S

4. Auxi33 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los cambios de agua deben de ser el 30% semanal con sifonado del fondo. Si no empiezas mañana mismo lo que pasa es que tus peces se están ahogando en agua tóxica.

5. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pero si los test son de esta mañana mismo, tiene 0 nitritos y nitratos, osea, toxica no es, de todas formas mañana por la mañana sifonare, para curarme en males

6. Auxi33 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Es casi imposible que los No3 sean cero a no ser que tengas el acuario plantadísimo. Así que igual los test no están bien o son de tiras. Además, si haces cambios de agua una ve al mes ya te digo yo que no No3 no son cero, seguro.

7. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    perdon el no3 no tengo medidas exactas, los test son mios, y no de tiras, de gotas, ahora lo edito.

8. tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola yo opino lo mismo que el compaňiero y ademas creo que esta muy sobrepoblada tu pecera ademas los barbos nesecitan estar en cardumen de minimo 6 para su mejor estado

9. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si, se que tengo superpoblacion, por eso mismo tengo el oxigenador, y tengo a la venta las dos coridoras y el pleco. LLeva como 3 semanas instalado y no he tenido ninguna baja ni nada, la lenteja de agua estara haciendo algo malo?

10. tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    no creo la lentega de agua le aporta oxigeno extra a tu pecera intenta hacer unos cambios de agua y echarles azul de metileno

11. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Cuanto le echo por litro? El acuario es de 80L pero netos seran menos cosa, de 70 o asi, y los cambios igual, del 30% no?

12. Auxi33 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    NO eches azul de metileno ni ninguna medicina.

haz cambios de agua y observa. Las medicinas se cargan la colonia bacteriana y luego los problemas se extenderían a todos tus peces.

13. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Vale, como igualmente no me queda, tendria que ir a comprar, no comprare, tratar el agua si, no? Con anticlorante de SERA y la caliento antes de echarla al acuario esta bien asi?

14. tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    si pero no te pases con la entiviada de agua

15. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
  16. tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    si 30% desde abajo sifoneando el fondoo

17. tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    si 30% sifoneando el fondo

18. Auxi33 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Sí, un 30% y como te dice muy bien el compañero con el agua tratada con un anticloro y que no esté fría, sino más o menos de la temperatura del acuario.

19. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Os comento:

Acabo de volver la tienda de acuariofilia, y me han medido el NO3 y ha dado 0.5

El NO2 ha dado 0

Asi que el agua segun me han dicho esta PERFECTA, me ha dicho que puede que se hayan pegado y el pleco le haya comido las escamas, puede ser? :S

20. binjer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    los barbos son bastante agresivos,por eso siempre se.recomienda tenerlos en cardumen,puede que este muerto por agresion de otro pez o por la calidad del agua,te recomiendo comprar gotas para medir el amoniaco y el nitrito.
    las tiendas suelen usar tiras.
    la filtracion que tienes para la cantidad de peces que mantienes es bastante mala,aparte que la urna se queda pequeña.
    mi recomendacion es que compres un filtro exterior y añadas canutillos ceramicos o biobolas aparte de las esponjas,asi.conseguiras un mayor numero de bacterias.el filtro que usas ahora solo tiene esponja,y apenas alberga bacterias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información