Muerte Neones Masiva En Mi Acuario, Solo Mueren Ellos.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Makoki, 7 de Octubre de 2011.

1. Makoki ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Os envío la ficha a ver si me podeis ayudar a averiguar que les ocurre a mis neones, son los unicos que mueren en mi acuario, los demás están perfectamente.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Neón

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 platy, 3 molly balón. 4 guppys, 1 chupafondos, 2 battas hembra y un escalar, tenía 14 neones.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, funciona día y noche, filtra 400l/hr

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y carbón.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes y medio.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Si.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Esperé a que terminara el ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid-Madrid.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): No tengo este valor.
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5mg/l
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25mg/l
    *- pH: 7,2
    *- gH(ºdH): 7º
    *- kH(ºdH): 6º
    *- Temperatura (ºC): 27 ºC
    - Fe (hierro) (mg/l): No tengo este valor.
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): No tengo este valor.

El cloro lo tengo a 0.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana de un 10%.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Vitaminas, bacterias y hace una semana utilicé Sera Actopur.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Introduci unanueva planta de plastico hace una semana aproximadamente.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si, la muerte de los neones ocurrio tras introducir los dos bettas hembra, lo cuales enfermaron con Ich (ya están curados).

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Si, con otra enfermedad, los neones no presentan puntos blancos.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Les doy dos veces al día, en un minuto se lo han comido todo.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Siempre les doy lo mismo, escamas de Sera, son variadas, de diferentes colores y cada una aporta algo diferente.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No inyecto Co2.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, por la noche y por el día.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Se mueren habitualmente por la noche, no presentan cambio de color brusco, si quizas la zona plateada de los neones en algunas ocasiones se pone de un tono algo amarillento, sus ojos están normales, se quedan en el fondo del acuario muy quietos y sus bránquias se mueven agitadamente (pero esto sólo lo he visto en algunos, otros están perfectamente y por la mañana están muertos), de vez en cuando suben a la superficie torpemente, ladeados.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Como suelen morir por la noche, a la mañána siguiente me los encuentro blancos, totalmente sin color y muchos de ellos no tienen cola, parece que durante la noche se la han mordisqueado, también me los he llegado a encontrar con bocados por el cuerpo, incluso alguna vez solo me he encontrado la raspa.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No tengo foto.

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    los nitritos deben ser 0, has metido muchos peces en un acuario que no está maduro, hacer el ciclado no da carta blanca a llenarlo de peces porque las pocas bacterias que hay no pueden con tantos desechos, tienes que cambiar agua si no todos los días, cada 2 como mucho (más de un 10%). Los neones son sensibles, otros peces son más duros.

tambien tienes que quitar el carbon del filtro y meter en su lugar un material filtrante poroso para que tengas una buena colonia bacteriana.

Empieza por un cambio de agua del 50% para bajar los toxicos.

3. Makoki ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias, así lo haré

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Muerte De Neones Chinos Hola, la semana pasada compré 6 neones chinos y desde entonces, en menos de una semana se me han muerto 5 de ellos, de forma repentina. Junto a ellos también me traje 6 cebritas y un pareja de mollys, sin que a día de hoy haya perecido ninguno de ellos, ni ninguno de los habitantes ya existentes, sólo los neones chinos son los que están cayendo, así que dudo que sea simple casualidad. no sé hasta que punto ha influido los parámetros del agua para tanta muerte seguida. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: neon chino *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 platys, 3 mollys, 4 fantasmas negros, 4 neones, 1 tiburón bala, 6 cebritas, 2 ancistrus, 1 neones chinos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y...
Muerte Diaria De Neones Hola, a ver si alguien me puede responder. Todos los dias se me muere un neon. Los valores del agua en todos los terminos son ideales, los cambios de agua tambien y tienen ocho horas diarias de luz, la temperatura ronda entre 23 y 25 grados. Tambien se que es una especie delicada pero sera para tanto? os dejo un video para que echeis un vistazo http://www.youtube.com/user/trintxerpetero?feature=mhum
Muerte De Neones hola, llevo 2 dias con una mala racha, la verdad no se cual es el problema, los parametros parece que estan bien, el miercoles me murio un tetra rubi, el jueves me murio 3 neones y hoy me murio otro tetra rubi, la verdad que los demas inquilinos tienen muy buena pinta, estos demas que me murieron tampoco se les veia mal, ademas es toy todo el dia mirandolos, no se estoy bastante preocupado, ahora mismo me quedan 7 neones, 8 tetras rubis, 5 corydoras, 2 ancistrus, 10 alevines de molly y 2 mollys mas, el acuario es de 125l, necesito ayuda por favor saludos
Urgente Muertes ancistrus albino [ATTACH] [ATTACH] Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano. En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.
Urgente URGENTE MUERTE DE PECES DE LA NADA Hola amigos como estan ? Hoy me desperte con 6 de mis peces muertos y nose porque !! Tengo un acuario de 50/60 lts con Aireador Atma & calentador marine de 100W . Dentro del acuario habia 4 guppys 4 mollys y varias cebritas 5 aprox Cuestion el acuario cuenta con plantas naturales y graba bien lavada esta armada hace 1 mes aprox y hoy al despertar me encontre con varios peces en el fondo no tenian puntos blancos , no se los veia enfermos la temperatura del agua es constante en 24° a 26 ° le hago cambios del 30 al 40 % 1 vez por semana por falta de filtro y retiro los resto de plantas y eses con un colador . Tengo 2 teorias 1 murieron por falta de oxigeno o hay una bacteria o el alimento que me vendieron es malo , nose !
Consulta Muerte de alevines Hola yo de nuevo por acá..!!esta ves tuve una puesta de mis betas,trate de hacer todo correctamente como indican siempre..el tema es que dsps de la eclosion ya llevan 4 días y empezaron a morir muchos de los alevines..los estoy alimentando con yema de huevo ya que es lo único que consigo donde vivo..que podría estar pasando
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Agua blanca y muerte de peces Hola a tod@s. Soy nueva por aquí, aunque os leo siempre. Veréis, hace ocho meses que tengo un acuario de 200l. Todo iba estupendo, hasta hace dos días. Resulta que hice un cambio de agua y cuando desperté, el agua estaba blanca. Sé que es por la muerte indiscriminada de las bacterias. Encontré 5 peces (2 escalares, 1 guppy y 2 zorros) muertos, así que al resto los tengo en un acuario de 55 litros. Están ahí, hasta solucionar mi problema. He limpiado la de 200l, he comprado roca volcánica y ahora estoy con el llenado. Mi problema es que no sé cómo conseguir bacterias, antes de que se me mueran estresados los peces. Algún truco o algo que pueda hacer?? Recomendaciones por favor. Estoy desesperada... Gracias!!
Urgente Muerte de pez Hola a todos hoy murio uno de mis tres goldfish,pero no se la razon por la que han muerto y estoy angustiada,relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldifsh *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Acabo de perder al mas grande, quede con dos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de filtracion mecanica y una maya con el material biologico *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón Esponja de poros grandes en el filtro y perlon con canutillos en la maya. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi...
Urgente Muertes diarias Buenas tengo un acuario de 240 litros con: Neones, tetra cobre, pingüinos, ancistrus, caracol conejo, caracol cornuda, platus, y acabo de meter pez linterna y otocinclus. Desde que he metido esos últimos e tenido muchas bajar creo que han venido enfermos o algo. Ya se me han muerto 5 neones, 1 pingüino, 3 otocinclus y un linterna. He cambiado agua 70litros y hoy un ancistrus a muerto y un platys no tiene muy buena pinta Nitratos y nitritos a 0. Amoniaco 0 Gh 8 Ph 7,9 ( en el cambio de agua le he bajado un poco +-7,2) 33,5c° Luz 7-8 horas Filtración eheim pro 4 y eheim eco pro 300 No aprecio puntos blancos en ninguno ni parásitos externos ni pelusa ni cosas raras como e visto y leído por hay. Ya no se que hacer por que a este ritmo .... me quedo sin acuario.
Muerte repentina de peces Hola buenas, me pasa por aquí para comunicar mi tragedia, en mi pecera repentinamente se murió un guppy cobra azul, supuse que murió de viejo ya que tenía la cola muy larga, era muy grande cuando lo compré y ya llevaba con el mas o menos medio año, pero de repente este finde semana se me han muerto otros 2 guppys de repente, un tuxuedo que de repente se le quemó un poco la cola y un black moscow sin tener ningún sintoma. Ahora mismo se me ha muerto un endler y en mi pecera quedan 4 endler macho, 3 tetra limones y 2 corydoras bronce, la pecera es de 100l, los parametros los muestro en la foto, le cambio agua todos los fin de semana y hasta ahora todo me fue bien hasta dichas muertes[ATTACH]
Muerte de peces Buenas tardes
muerte de peces hola les cuento hace aproximadamente 9 meses sali a ver a mi prima ya que fue su cumple :alegria:y me pilla a una ciudad demasiado cerca a si que le dije a una señora que me recomendaron porque yo llegue a esta ciudad apenas en pandemia que cuidara un acuario de 200lque tengo en mi casa que tenia : -50 cardenales -4 guppy endler -2 caracoles aclaro apenas lo estaba empezando e iva a ir agregando peces pero bueno siguiendo con todo le dije a la señora lo que debia de hacer y hasta lo hizo pues bueno resulta que me voy 3 dias y cuando regreso menuda sorpresa la señora hizo un desastre la pecera:aio: -desconecto el calentador -les dejo ojuelas de comida flotando -y de colmo como si ya no lo fuera me dijo que el agua estaba un poco sucia por lo que le puso 5 gotas de cloralex(una marca de cloro para limpiar pisos) Pues bueno comento despues de todo lo que tenia solo quedaron: -28 cardenales. -0 guppy endler -2 caracoles bueno solo lo digo para que cuando salgan vean bien con quien dejn sus pequeñines:sal:ahhh y se me olvidaba eh...
muerte de peces buenas saludos, quisiera contar la odisea vivida en la formacion de mi acuario, cuando madure el acuario lo hice primero con anticloro y luego utilizando bacteria, nutrafyn, al realizar las primeras pruebas de gotas y tiritas todo parecia normal y empezo la tragedia, desde el inicio y por aproxiamdamente 2 meses se han muerto 30 peces tropicales, lo que ingreso muere al dia siguiente , con pruebas todos los niveles estan bien, incluso ph en 7.3. lo ultimo fue dos guramis y murieron igual , despues de todo lo unico por descartar seria el silicon utilizado en la construcion de la pecera , pero relamente ya estoy ag9otado y no quiero ver mas peces morir
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...