MUERTE mensual mas o menos de corydora

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Agarpo3, 30 de Junio de 2022.

1. Agarpo3 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Pues bueno Tras tener un bonito acuario de 270l aprox con Discos, gracias a las plantaciones de LECHUGA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Del DiaBlo

que hay en mi barrio, que probocan cortes de luz dia si Dia tambien, de unas minimo 4h llegando a las 12h algunos dias ....
    Me vi en la mala tesitura de .......si mantener mis discos (los cuales queria con locura) apesar de ver los enfermar cada 2x3 o regalarlos a un lugar mas estable ya que tras montar sistemas SAI acababan rompiendose de tantos cortes.

Asique, los regale aun amigo.

Casi desisto de los acuarios, pero me animo mi mujer.
    Tenia mis corydoras, mi gobio ,mis gambas bambu y mis ancistrus en buena salud.
    El acuario esta plantado y aparte de mis 12 corydoras aprox 2 machos de ancistrus ,2 caracoles zebra ,3helenas, un gobio arcoiris y 7 gambas filtradoras bambu thai decidi meter 2 gouramis M y H y unos 12 barbos cereza.
    Todo va genial a pesar de los cortes de luz, los valores no se ven tan afectados como cuando los discos vivian en el acuario.
    La temperatura ya no esta tan alta y las plantas viven mejor.
    EL PROBLEMA es que :
    Cada 20, 30 dias aparece una corydora muerta.
    Cuando me doy cuenta ya no tiene tripas y los caracoles estan ya comiendo.
    Quien puede ser el ejecutor?? Yo apostaria que son los gourami pero nunca e visto ningun ataque , de hecho solo los ancistrus y muy de vez encuando se pelean por el tronco y nunca con otros peces.
    Mi sistema de filtracion Era demasiado potente asique solo e dejado :
    1filtro externo ica turbojet 1400lh con esponja en la entrada y lleno de canutillos que suelta el agua sobre la teja superior llena tambien de canutillos y antes de caer al acuario otra esponja.
    1filtro de pequeño externo que cae sobre la teja con un filtro av.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Veo que tienes grava gruesa, fijaté bien en las corys a ver si todas tienen los bigotes bien. Se suele recomendar arena fina para las corys porque se pasan el día rebuscando en el fondo y si la grava tiene irregularidades se dañan la boca, pierden los bigotes (o parte de ellos) y eso puede acabar en una infección y morirse.
    Si solo pierdes corys y cada bastante tiempo podría ser eso.

3. Agarpo3 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Muchas gracias me fijare , llevan un año y pico con esa graba pero hechare un ojo , es cierto que de mover la tierra los ancystrus me tienen mezclado la arena y la graba y ya esta todo practicamente lleno de grabilla.
    Antes arriba tenian arena blanca , abajo tenia graba y en la parte trasera conlas plantas.

4. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Como bien te ha dicho el compañero, las corys necesitan arena fina para poder alimentarse bien, esa grava es muy gorda y seguro que el problema es ese, aunque no se hayan dañado los barbillones(que es lo que habitualmente pasa), en esa grava ellas no pueden escarbar y alimentarse bien

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Lo de que le falten las tripas, me parece más que una vez muerta, los otros peces se la comen

Cargando...
Temas similares
Consulta Muerte de Ajolote, no encuentro explicación Hoy me desperté con la desagradable noticia de que uno de mis ajolotes había muerto, y me siento horrible, le tenia mucho cariño, y realmente no se que le paso, ahora me explico. Hace mas o menos un año compre dos ajolotes, uno leucistico y uno marrón con manchitas, los puse en un acuario de 80lts, filtro cascada, elodeas y vallisnerias, y ya estaba ciclado. Tenían aproximadamente 5cm en ese entonces, y ahora unos 15-18cm. Hace un par de días note al marrón nadando algo raro y con signos de estrés (cola en forma de gancho y branquias hacia adelante) así que comprobé parámetros del agua y todo bien, temperatura bien, llevaban dos días sin comer, su ultima comida fue un pedazo de camarón, pero su compañero se veía bien, esta igual que siempre así que pensé que no se, se había estresado por algo puntual y se le iba a pasar. Después tocaba darles de comer, el blanco comió, el marrón no quería, y lo note algo mas flaco (ni idea como pudo adelgazar de un día para el otro, no cambio mucho pero lo suficiente como para verlo raro)....
Consulta Muerte de mollys Hola buenos días, quisiera saber por qué mis mollys después de criar se mueren
Urgente Ficha de enfermedades, muerte de peces Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 guppys+muchos alevines, 6 gambas, 2 caracoles de distintas especies que entraron con plantas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): aquaclear 20 de mochila, dia y noche 360l/h. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) La filtracion que trae de fabrica, las tres fases pero con canutillos de ceramica en ves de los que trae. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Muerte de guppys Buenas tardes llevo unos días con muerte masiva de guppys y no se que hacer
¿Causa de la muerte de mi betta? Buenas tardes a todos, Quería consultarles acerca de las posibles causas de mi pez betta. Ha durado apenas 4 meses. Tengo un acuario de 38l, un ancistrus, 4 platys y 5 neones con los que estaba el bettita. También tengo una malla con los alevines de platy nacidos hace un mes. El caso es que el Betta ha estado perfectamente, incluso un día curiosamente estuvo haciendo un nido de burbujas, y luego a la semana siguiente, sin presentar nada raro, un día estuvo boqueando todo el rato, muy quieto en la superficie… el color se le quedó muy pálido y al día siguiente ya me lo encontré muerto. Es cierto que tenia la tripa algo hinchada pero… exactamente no se que ha podido ser. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradezco para aprender. Gracias!
Consulta Muerte de una neocaridina Buenas a todos, quise hacer este hilo hace un par de días, pero me faltaban algunos tests que se me acabaron, ahora que por fin he podido medir parámetros lo hago. Hace un mes aproximadamente que inicié con un nano gambario de 10 litros. No tuve que esperar a ciclar, usé material del filtro principal de mi acuario, siempre tengo de sobras por si necesito montar algún proyecto y no tener que esperar un mes, también usé un poco de agua del principal, junto con osmosis inversa. Ha estado funcionando perfectamente, incluso algunas de las neocaridinas que tengo han crecido bastante en un mes, han cambiado el exoesqueleto diversas veces y no parece haber problema. La cuestión es que eran 5, sexarlas se me hace difícil, pero una de ellas se notaba por la forma y color que era un macho, se le veía algo apartado del resto, no crecía tanto como las otras, y al despertar hace dos días me lo encontré patas arriba, en el sustrato, super decolorado, no estaba vivo. Además tengo un caracol abeja, esta especie me encanta debido a su reducido...
Muerte Corydoras Ayuda Buenos días: Tengo un acuario de 40 litros desde hace más de un año. Lo empecé con un grupo de 8 neones, 3 ottocinclus y 4 corydoras. Tanto los neones como los otocinclus siguen viviendo un año después pero las corydoras siempre se me acaban muriendo. Se suelen empezar a morir a los 2 meses de comprarlas y ninguna vez me duran más de 3-4 meses, he probado con corydoras albina y corydora paleatus pero todas se terminan muriendo. Les daba pastillas de fondo día sí, día no; haciendo cambios de agua semanales de aproximadamente 25%. ¿Alguien me puede indicar una posible causa de muerte? Si no, igual cambio de especie así que si me recomendais otra especie para poner, preferiblemente de fondo lo agradecería. Gracias y un saludo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Croydora albina / paleatus * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies...
AYUDA muerte de guppys Hola, llevo tiempo con el acuario montado. Al principio meti 12 guppys macho ya que no quise q criasen. Un par de mese mas tarde, tuve un pequeño problema con un dispensador automatico y tuve que reiniciar el acuario, con suerte de sufrir solo dos bajas. Esto ocurrio hace unos 10 dias. Vacié el acuario y volví a rellenarlo con el mismo agua de antes para no perder el ciclado. El problema viene en que decidí meter 8 hembras ya cuando se estabilizo. El primer dia los machos las agobiaron un poco pero el segundo ya apenas les hacian caso, pues bien, hoy al ir a alimentarles me he encontrado con 3 machos muertos y otros 4 con las aletas pegadas al cuerpo y sin moverse casi en la superficie y como que les cuesta repirar, estan abriendo todo el rato la boca y las braquias exageradamente, no han perdido color y aparentemente no les ha cambiado nada aparte de eso, me parece raro pq solo estan afectados los peces que tenia de antes en el acuario. El dia en el que fui a comprar las hembras el vendedor me dijo que no tenia pq le llegaron...
Consulta Acuario descompensado después de unas muertes Buenas, Tengo un acuario de 60Litros de agua dulce caliente y la composición de peces era la siguiente: 6 Plattys 4 Xhypos Después de un pico de nitritos y mala calidad de agua (Ya solucionado aparentemente) han muerto 5 peces, la mitad de mi población. Quedándome ahora lo siguiente 2 Plattys (Un macho y una hembra) 3 Xhypos (Dos machos y una hembra) La cosa es que ahora parece que todo funciona mejor, me gustaría saber si voy a tener problemas con esta composición y si debería añadir algun pez más para que no se agobien ni se estresen los que tengo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Consulta Muerte Rana Albina Buen día, tengo una pecera con 5 ranas albinas, he estado con ellas ya por e o 4 meses, sin embargo el acuario se ensucia demasiado a pesar de tener un filtro (de cascada), decidí optar por instalar otro, sin embargo cuando lo instalé, hubo una rana que se quedaba flotando en la corriente, a lo cual decidí sacarla y examinarla por aparte, parecía muerta y me asusté, espere unas horas observándola y la note como siempre, estaba alerte y se movía más y la regresé a su acuario, sin embargo en la tarde del día siguiente la encontré al fondo del acuario con la boca abierta y boca abajo sin vida. Alguien sabe que le pudo haber pasado? Especificaciones del acuario: Temperatura 24°C Capacidad: 75 litros adjunto foto de la rana [ATTACH]
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
Urgente Muerte en dos días Hola estoy muy preocupadas o por mi betta.Ha estado bien hasta hoy,hoy me le encontré muy débil y quieto.Pero estaba vivo.Le metí en una bettera y le quite un poco de agua para que pudiese subir y no esforzarse demasiado.Le puse un poco más de oxígeno y comida.Al poco rato comió un poco y bajaba y se quedaba quieto,comía y se quedaba quieto.Nada con las aletas delanteras y las traseras y bonitas solo para subir.Me fui una semana de viaje pero le puse comida para 2 semanas.Convive con 5 neones pequeños ESPERO QUE ME AYUDÉIS ENTRE TODOS un saludo Sergio
Urgente 2 muertes inexplicables de neocaridina Hola, regrese a mi casa despues de una semana y me di cuenta que 2 neocaridinas habian muerto hambas adultas, pero ninguna cria parece haber muerto y hay muchas y muy jovenes, ademas no he metido gambas desde navidad por lo que no creo que haya sido una enfermedad, y por ultimo tampoco a ahumentado la temperatura donde vivo, por lo no encuentro ninguna explicacion de porque es que murieron dos gambas adultas, a no ser que hayan muerto por su edad pero seria raro que hayan muerto la misma semana. Por cierto pese a que no estube en mi casa se quedaron encargadas a mi hermano y dice que solo las alimento y no hizo nada raro. No se si alguien sepa que pudo haber pasado? Gracias de antemano
Muerte de Molly Buenas, después de una semana viendo mal a mi molly, esta mañana me la he encontrado flotando muerta y lo mas curioso, sin los ojos. Llevaba mas de 1 año en el acuario. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40netos. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 xiphos (2 machos y 6 hembras). * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Mochila funcionando todo el dia. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutos cerámicos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y 3 mese * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Consulta muerte gamba Hola compre 2 gambitas cherry hace aprox un mes, ayer decidi comprar una mas y trasladarlas a una pecera mas grande. hoy me espierto y veo que una de mis primeras gambas esta muerta y con una especie de chichon rojo raro y necesito saber si fue por estres o por que, las otras dos parecen estar bien. La pecera nueva es de 30 litros, la vieja de 20. no tienen filtro, solo aireador. tengo plantas de bajo requerimiento (musgo de java, pino, potus) que se nutren de la luz del sol, tambien hay caracoles vivos. de quimicos solo uso anticloro y una vez se me callo una gota de azul de metrileno (cambie el agua al 70%). [ATTACH]