?

Es real

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola como van, espero bien, la duda mía surge cuando empiezo en la acuariofilia y es hace exactamente un mes me dieron mi primer acuario y con este una.betta y bueno todo bien el acuario estaba vacío dudo que fuera ciclado, pero este fue llenado con agua de acuarios ya.ciclados con hasta años o mese largos en funcionamiento o.activados como se diga, y bueno dijeron que por lo del agua ya que fue extraída de acuarios ya activados con agua tratada, bueno el caso es que todo fue bien el betta feliz y meti más escalares otro betta hembra 3 corydoras y 2 monjas todos se llevaban super y se llevan no todos porque pues, a la 3 semana es decir esta y finales de la pasada murió mi primer pez el betta era hermosa viejita pero hermosa bueno paso al dia apareció muerta mi pez monja y bueno ya 2 bajas luego fueron por días es decir una tras otra murieron mis 3 corydoras y estoy super desanimado y estoy con ganas de no saber mas de peces pero mis amigos y un padrino me dijeron que es normal que caundo se empieza se mueren los peces y solo unos cuantos vivirán, en este momento tengo solo 4 y uno pronto a morir el último monja las aletas estas deslichadas y todo esta corto cola aletas entonces es lógico que morirá, por ahora cuento que no se mueran los escalares, el betta sigue el mismo comportamiento que el anterior betta antes activo y luego inactivo vago y muere, mi pregunta es es totalmente normal que caundo empezás se te morirán peces?

2. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No, para nada, si haces las cosas bien los peces no deben morir a no ser que ya viniesen enfermos de donde las compraras
    El agua no se cicla, el ciclo del nitrógeno o ciclado se realiza en el filtro, te pongo este enlace con informacion
    EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE
    No te desanimes todos hemos cometido errores o nos han aconsejado mal, dinos que litros tiene tu acuario? Filtro? Materiales filtrantes? Temperatura y si tiene calentador? Y si tienes algun tipo de test, nitrito, nitrato, ph, gh, kh? Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos
    Un saludo

3. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Acuario 23 litros, filtro esponja, no se la temperatura ni tengo calentador hoy amanecio muerya mi última monja eso es todo lo que se

4. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    A ver en 23 litros no cabe mas que un betta,, los peces necesitan un espacio minimo, el betta es el pez que puede estar en un espacio mas pequeño porque en su medio natural vive en espacios muy pequeños como arrozales, el resto de peces necesitan peceras de 40 litros para rasboras pequeñas o para endlers, para coridoras el acuario deberia de ser de 50 litros para un grupo de 5 o 6 coridoras de las bronce que son pequeñas, para escalares necesitarias 200 litros, estos tamaños de acuarios es para que los peces se desarrollen correctamente y se puedan mover, además los peces generan desperdicios que hay que eliminar con cambios de agua, si el pez es grande genera mas desperdicios, estas se descomponen y generan amoniaco que en un filtro bien ciclado las bacterias lo transforma en nitritos y estos en nitratos, todos estos elementos son toxicos para los peces el amoniaco y el nitrito son toxicos a niveles muy bajos a partir de 0,25 mg por litro y los nitratos a 20 mg por litro estos se eliminan con cambios de agua si tienes tantos peces los niveles suben rápidamente y se vuelve toxico sin que te des cuenta hasta que los peces mueren

5. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Esto que te pasa ya se te aviso de que pasaría, por lo que veo, no seguiste los consejos que te dieron con toda la buena voluntad del mundo...

Pez betta

Pez betta en fondo

Última modificación: 1 de Diciembre de 2018
  6. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Gracias por los buenos deseos, salu2

7. Quiquevich

Quiquevich NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si te han aconsejado y no has hecho caso no sé porque te extrañas de que hayan muerto los peces. Lo peor es que esos peces han muerto por una negligencia y se podía haber evitado.
    Todos cometemos errores, muchos, pero cuando preguntamos a los que más saben es para que no pasen estas cosas.
    Un saludo y ánimo, no lo dejes porque te va a dar muchas alegrías con el tiempo.
    Un saludo!

8. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hm, pues ya desconecte acuario para limpiarlo porque el vidrio tiene hasta manchas de moho al parecer, pero solo se salvo un betta azul, lo tengo en pecera aparte pero pequeña, pero ya es hora de comer y no tiene apetito, que será?
    En cuanto a peces puede que vaya a comprar más y no dejar la acuariofilia estaba en una depresión por la muerte de literalmente todos hasta mis favoritos los escalares, pero bueno voy a seguir

9. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    La 2da foto fue vieja ahora esta peor y ya deshabitada, es solo limpiar y activarlo otra vez,.

Archivos adjuntos:

10. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Lo que se ve en la segunda foto son algas marrones pegadas en los cristales no hace falta que reinicies el acuario por eso, se limpia con un poco de perlon o con el típico limpia cristales, si no quieres perder tiempo en eso un caracol cebra te lo mantiene limpio sin necesitad de que le hagas tu nada, aunque con solo 23 litros le tendras que dar alimento al caracol porque solo con las algas que genera ese acuario a un cebra no le es suficiente

11. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Puedo meter caracoles?
    No lo esperaba pense que era un hongo esas son las famosas algas, cuantos caracoles puedo meter?

12. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Con 1 caracol cebra es bastante

13. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Consigue un acuario más grande, de 50 litros como mínimo. Si insistes en sobrepoblar como antes no te aseguro que tengas éxito. Asesórate muy bien antes de hacer nada.

14. Alejandro moncada

Alejandro moncada ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tenia sobrepoblacion que pasa si meto solo 5 peces

15. Fernandojm

Fernandojm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    En 23 litros no te cabe mas que un betta SOLO un betta, creo que te lo hemos dicho ya muy claro

16. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Creo que es ya una causa perdida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información