Consulta muerte gamba

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Gleb, 19 de Febrero de 2022.

1. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola compre 2 gambitas cherry hace aprox un mes, ayer decidi comprar una mas y trasladarlas a una pecera mas grande. hoy me espierto y veo que una de mis primeras gambas esta muerta y con una especie de chichon rojo raro y necesito saber si fue por estres o por que, las otras dos parecen estar bien.

La pecera nueva es de 30 litros, la vieja de 20. no tienen filtro, solo aireador. tengo plantas de bajo requerimiento (musgo de java, pino, potus) que se nutren de la luz del sol, tambien hay caracoles vivos. de quimicos solo uso anticloro y una vez se me callo una gota de azul de metrileno (cambie el agua al 70%).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Es obvio que necesitas filtración. Eso para empezar, y a partir de ahí, quizás alguien te ayude con las gambitas,... Pero sin filtro... En serio?
    Todos los animales acuáticos lo necesitan salvo que le cambies el agua casa 3 días.

3. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    No me dijeron que necesiten filtrado (si tienen biológico) además el agua siempre se mantiene bastante limpia y el oxigenador genera mucha corriente, además de que tienen plantas. Acabo de googlearlo y no menciona que sea esencial siempre y cuando le cambies el agua todas las semanas.

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    3 gambas en 20L no necesitan filtración ni cambios de agua si me apuras... Pero si las cambias a una pecera nueva recien montada (que si que tendrá cierta inestabilidad) si que puede afectarles.

Si no reutilizas el agua y la decoración hay un cambio brusco de parámetros y debes aclimatarlas despacio o puedes tener problemas.
    Si lo reutilizas es probable que al remover el sustrato levantes un montón de porquería al agua (más aún si lavas la arena con agua del grifo y matas a gran parte de los microorganismos que hay pegados al sustrato). Eso puede producir pequeños picos de amonio/nitritos que le hacen bastante daño a las gambas...

Lo que me despista es el bulto ese de la cabeza... No tengo ni idea de que puede ser. ¿Quizá tienes un agua muy blanda o de osmosis y no tienen minerales para hacer correctamente la muda? Aunque con 3 gambas a poco que haya no debería haber problema...

5. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Me olvidé de mencionar dos cosas, uno es que ví un exoesqueleto en la pecera nueva, capaz intentó hacer una muda y algo salió mal... A mí también me dejó bastante impactado el bulto rojo de la cabeza.
    Lo otro que me olvidé de mencionar es que tengo un tornillo de acero inoxidable (en el acuario me dijeron q lo usara para fijar un tronco, pero no me puse a pensar en si les haría daño hasta recién). Las otras dos gambas están bien, no tienen movimientos erráticos, ni están alteradas y tampoco estáticas, están comiendo musgo tranquilamente. También me olvidé de aclarar que si reutilice agua de la pecera de 20 Litros

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El tornillo dudo que sea... Mucha gente tiene rejillas de acero inoxidable en la entrada del filtro para los gambarios. El cobre y algunos metales pesados les afectan mucho, pero el hierro que yo sepa no (a no ser quizás que haya un exceso grande).
    Si las otras están comiendo tranquilamente y no nadan a lo loco es buena señal xD

Si era una gamba grande igual estaba "vieja", le quedaba poco tiempo de vida y con el cambio y el estres de pescarla se aceleró un poco la muerte. Las gambas no viven mucho... 1-2 años, pero si están bien se reproducen mucho.

7. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Siii eso mismo pensé, solo el bulto ese me es muy llamativo. Es más grandota que la que compre nueva por ejemplo, capaz ya era vieja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que cobre no tengo en la pecera, supongo que ya se habrían muerto todas.

8. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Sera un tumor que tendría por qué otra explicación no le veo o alguna mal formación genética pero la hubieras detectado antes.

9. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ese bulto no estaba antes

10. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Yo no me agobiaría porque una gamba haya muerto, puede ser cualquier cosa.
    Lo que si veo un poco mal es que tienes muy pocas, las gambas deben estar en grupo, al ser el acuario pequeño metería 8, así también favoreces la cría.
    Yo tengo 8 gambas en un 10l con oxigenador de muy poca potencia y están perfectamente.

Cargando...
Temas similares
Muerte de gambas Hola,buenas,soy nuevo por aqui...tengo un gambario de 20l y tenia 100 red cherry,no se porque porque tengo los parametros bien,escepto el ph,a 6,4.temperatura a 24°,plantas,1 anubia enana,1vallisneria y un achinodorus....el caso es que desde el dia de de reyes se me han ido muriendo,un dia 10 saque muertas,lo normal es de 3 a 4 por dia.....me recomendsron sera backtopur en pastillas,pare que ha frenado un poco pero por lo menos 1 me muere....estoy desesperao,necesito ayuda.gracias de mano
Consulta Muerte gambas neocaridinas Buenas tardes chicos, antes de todo dar las gracias a todos aquellos que puedan ayudar y aconsejarme sobre el problema que os describo: Llevo un par de meses con 6 gambas neocaridinas (distintos tipos) en un acuario de 100L. Anoche compré en introduje en el acuario 11 neones,3 corydoras y un seto de marsilea crenata. No había tenido ningún problema hasta que esta mañana, al encender la luz del acuario, me encontré a las gambas agitadas y con un comportamiento extraño; tanto hembras como machos estaban alborotados, daban como espasmos y, tras cesar el movimiento, caían desplomados al fondo. Ahora hay ya 3 muertas y las que siguen vivas mantienen los síntomas. He realizado un cambio de agua, aun cuando los parámetros eran correctos. Tras el cambio no se alteraron y son los siguientes: - NO2 y NO3: 0 -pH:7.2 -dGH: >7 -dKH:6 -Cl:0 ¿Alguien sufrió algo similar en su acuario o conoce la causa?
agua de gambas y posibles muertes Hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista de porqué han muerto dos de mis gambas. Son 3 (ayer 4 y anteayer 5) Neocardinias red cherry. Estaban muy majas y ovadas y van cayendo... Acuario de 10L, con una bola de musgo, un tronquito con musgo de java y dos anubias nana gold. Sustrato el help advanced soil Shrimp Filtro de mochila de 160L/h puesto al minimo par auqe no me haga corriente, que las tengo acojonadas escondidas detrás de la bola de musgo. Ph.6 kh 1 gh 13 NO2: 1 NH4: 0,5 NH3: 0,003 24º de temperatura
Muerte De Gambas Buenos dias compañeros Recientemente me he iniciado en el mundillo de los acuarios y he empezado con un mini de 20L Mi idea era solo incorporar gambas, pero al final le he metido 5 neones y 3 guppies Metí 6 gambas cherry hace unos dias y no se porque han aparecido 3 muertas (2 ayer, 1 hoy). Las que quedan parecen estar en buenas condiciones, no se mueven tanto como antes y se camuflan mas entre la vegetacion, pero he observado que los peces no las molestan, las dejan a su bola y siguen comiendo y buscando restos. Tengo tb un caracol manzana y un ancistrus enano que para cuando crezca espero tener ya algun acuario mayor. He medido valores de ph, nitritos y nitratos. Temperatura a 24º C. Todo normal y dentro de los rangos Puede ser que sea debido a que alguna planta pueda serles toxica? no se me ocurre otra cosa. Tiene buena aireación, le hago trasfusiones cada 2-3 dias de unos 4 litros e incorporandole agua previamente declorada. El acuario tiene buena aspecto y las plantas han crecido perfectamente y...
Muerte De Mis Gambas Tengo un acuario de 60 litros que usaba para engorde de mi alevines y que pretendia usar una vez que pasara el efecto de manado para criar unos ramirezi o algun ciclido enano, pero el otro dia decidi usarlo un tiempo para criar gambas, ya que tengo un gambario de 12 litros y se estaban empezando a apelotonar. El caso es que saco todos los alevines y meto las gambas, usaba un filtro interno y ayer lo sustituí por uno de esponja casero, usando las piedras porosas que habia puesto en el filtro interno, ademas del filtro lo unico nuevo es que he metido 4 caracoles cebra en el acuario y alguna planta que me dieron. Para sacar los alevines use el truco de la botella cortada con comida dentro, para que se fueran metiendo los peces y le puse dentro una pastilla de ancistrus, y lo que sobro se lo deje ahi para que fueran comiendo... pues hoy me he encontrado las gambas muertas y los caracoles estan fuera del agua, y lo mas curioso es que desde hace un tiempo estoy intentando bajar el ph si exito, y ahora que llevaba ya unos dias que...
¿PLANARIA CULPABLE DE MUERTE DE GAMBA? Que tal amigos de portal pez, tengo una inquietud veran hace dos dias estaba observando mi acuario cuando me percate que una GAMBA NEOCARIDINA RED CHERRY digamos " SE DESMAYO" quedandose en la grava de espaldas.. algo que me parecio raro y crei que mas bien se trataria de una MUDA de caparazon pero la segui observando y empezaba a botar una especie de puntitos blanco que salian de sus patas estubo asi por unos 5 a 8 minutos y luego ya no se movia... muy triste por lo sucedido medi los niveles del agua y eran los siguientes: PH: 7.5 NITRITOS:0 NITRATOS:5 Viendo estos valores creo que era algo normal y no entendias porque se murio la gambita, cuando en los vidrios veo pegados unos cuantos gusanitos(planarias ya lo comprobe) y la pregunta es USTEDES CREEN QUE LAS PLANARIAS PUEDAN HABER MATADO A LA GAMA? La gamba era de 2 cm aprox de tamaño y las planarias dificilmente lleguen a 1 cm. y bueno otra duda que debo hacer afectaran a mis demas peces? AYUDENME PLS
MUERTE mensual mas o menos de corydora Pues bueno Tras tener un bonito acuario de 270l aprox con Discos, gracias a las plantaciones de LECHUGA :fourleaf::fourleaf::fourleaf:Del DiaBlo :sm: que hay en mi barrio, que probocan cortes de luz dia si Dia tambien, de unas minimo 4h llegando a las 12h algunos dias .... Me vi en la mala tesitura de .......si mantener mis discos (los cuales queria con locura) apesar de ver los enfermar cada 2x3 o regalarlos a un lugar mas estable ya que tras montar sistemas SAI acababan rompiendose de tantos cortes. :cry2:Asique, los regale aun amigo. Casi desisto de los acuarios, pero me animo mi mujer. Tenia mis corydoras, mi gobio ,mis gambas bambu y mis ancistrus en buena salud. El acuario esta plantado y aparte de mis 12 corydoras aprox 2 machos de ancistrus ,2 caracoles zebra ,3helenas, un gobio arcoiris y 7 gambas filtradoras bambu thai decidi meter 2 gouramis M y H y unos 12 barbos cereza. Todo va genial a pesar de los cortes de luz, los valores no se ven tan afectados como cuando los discos vivian en el acuario. La temperatura...
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
Urgente Muerte en dos días Hola estoy muy preocupadas o por mi betta.Ha estado bien hasta hoy,hoy me le encontré muy débil y quieto.Pero estaba vivo.Le metí en una bettera y le quite un poco de agua para que pudiese subir y no esforzarse demasiado.Le puse un poco más de oxígeno y comida.Al poco rato comió un poco y bajaba y se quedaba quieto,comía y se quedaba quieto.Nada con las aletas delanteras y las traseras y bonitas solo para subir.Me fui una semana de viaje pero le puse comida para 2 semanas.Convive con 5 neones pequeños ESPERO QUE ME AYUDÉIS ENTRE TODOS un saludo Sergio
Urgente 2 muertes inexplicables de neocaridina Hola, regrese a mi casa despues de una semana y me di cuenta que 2 neocaridinas habian muerto hambas adultas, pero ninguna cria parece haber muerto y hay muchas y muy jovenes, ademas no he metido gambas desde navidad por lo que no creo que haya sido una enfermedad, y por ultimo tampoco a ahumentado la temperatura donde vivo, por lo no encuentro ninguna explicacion de porque es que murieron dos gambas adultas, a no ser que hayan muerto por su edad pero seria raro que hayan muerto la misma semana. Por cierto pese a que no estube en mi casa se quedaron encargadas a mi hermano y dice que solo las alimento y no hizo nada raro. No se si alguien sepa que pudo haber pasado? Gracias de antemano
Muerte de Molly Buenas, después de una semana viendo mal a mi molly, esta mañana me la he encontrado flotando muerta y lo mas curioso, sin los ojos. Llevaba mas de 1 año en el acuario. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40netos. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 xiphos (2 machos y 6 hembras). * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Mochila funcionando todo el dia. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutos cerámicos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y 3 mese * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Peces cebra muerten Como borro esto?
Muerte de Peces Buenas tardes, Quiero comentar mi caso, resulta que he comprado varios peces y a los pocos dias empezaron a morir de a uno (alrededor de 30), primeros los borrachines, luego los platys, sumatranos, pleco adonis y pandas. Solo veo algunas cosas raras en su cuerpo, fotos que subo. Comportamiento : desesperados para salir del acuario Parametros agua, subo foto de la cinta. Agua : grifo, anticloro + estabilizador Temperatura 25 - 26 Grados Celcius Alimentacion 2 veces al dia Acuario: 100 litros , 2 filtros y 1 tubo carbon activo decoracion: 1 piedra volcanica, piedras de rio y algas naturales cambio de agua: 30 % una vez a la semana Muchas gracias
Consulta sobre muerte de pez buenas tardes grupo. el dia de hoy, me paso lo siguiente: encontre muerta una corydora pigmea con un agujero en el estomago. en mi acuario hace mucho rato que no tengo una muerte natural de pez. tambien cabe destacar que hace ya varios meses atras y en otro acuario de varios años atras, siempre que moria ALGUNA CORYDORA tenia el mismo detalle (el agujero en el estomago), destaco: solo las corydoras mueren asi... la corydora de hoy, aparte del aguajero en el estomago, al parecer le faltaba la aleta de la cola (o la tenia tan fina que no se notaba) a vista del acuario, se no haya ningun tipo de indisio de que haya hongos en el agua... si alguien puediera darme unas respuestas o consejos rapidos.. estare al tanto PD: no tengo tiempo para rellenar fichas., pero si contestar algunas preguntas.. gracias! [ATTACH]
Urgente Muerte de alevines Buenas noches necesito de su ayuda..!!!les comento que tengo un estanque(tanque australiano) de 10x10 es gigante,y hace 5 años estoy tratando de reproducir peces carassius cola de cometa y no tengo suerte.al principio tenía todos los reproductores juntos en todo el estanque pero se comían casi toda su puesta,osea un día estaba lleno de alevines y 2 o 3 días dsps no quedaba ninguno..y este año me dispuse a separar con tela la mitad del estanque para poder separar los alevines de los padres pero luego de 15 días de crecimiento se me ocurre poner a resircular el agua con una bomba de 1/2 HP y creo que hiso mucho movimiento de agua porque murieron todos..nose que hice mal tengo en total 20 peces reproductores de unos 20 cm cada uno y yo calculo que murieron unos 5mil alevines..lo raro que del lado donde estaban los padres hay unos 100 alevines pero están vivos...que pudo haber matado a los que cruze del otro lado? Espero me entiendan