MUERTE DE PEZ BETTA DECOLORACION DE ALETAS Y CUERPO

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por MAGRAE, 28 de Agosto de 2012.

1. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:BLUE-Betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ECERA de 1.5 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo BLUE

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) NO Tiene filtro en su pecera

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)No tiene

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 MESES

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) DESPUES

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): MI CUARTO EN MEDIO LEJOS DE VENTANAS PERO NO EN LUGAR OBSCURO

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: LA TEMPERATURA A LA QUE LO TENIA ERA DE 26 Y 27 GRADOS .....

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: UNA O 2 VECES POR SEMANA

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DE LA LLAVE PEOR UTILIZO UN ANTICOLORO PORQUE EN DONDE YO VIVO EL AGUA SALE CLORADA

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): NADA

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): SI EN OTRAS PECERAS

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO SOLO CAMBIAR EL AGUA

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NINGUNO SOLO ES BLUE EN SU PECERA EL SOLO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: SE MURIO 1 ANTES EN ESA MISMA PECERA PERO FUE POR FRIO Y ES

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:COME ARTEMIA Y BETABIT

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:NO A COMIDO BIEN EN 3 DIAS

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:NO

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):TIENE LAS COLAS DE BETTA DECOLORADAS ES COLOR AZUL PERO AHORA SE LE PUSIERON AMARILLENTAS CASI CAFES Y EL SE VEIA PALIDO AUNQUE NO LO CREAN ERA AZUL Y CAMBIO A UN TONO AMARILLO DE BAJO DEL VIENTRE Y DE LA CARA, PERO LO MAS RARO SON LAS ALETAS ES UN BETTA Y ERA AZUL COMPLETAMENTE AZUL IRISANTE Y LE CAMBIO LA TONALIDAD A AMARILLO CON CAFE Y ESTA EN LO MAS ALTO DE LA PECERA SIN MOVERSE DE VES EN CUANDO BAJA AL FONOD PERO NO DURA MUCHO AHI, Y ACE DOS DIAS LO OI MOVERSE MCUHO EN SU PECERA POR LA NOCHE...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) PUES YA MURIO PERO TENIA ESE ASPECTO DE LAS ALETAS DECOLORADAS Y EL VIENTRE TAMBIEN.....

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): POR DESGRACIA NO TENGO FOTO DEL PEZ PERO ESPERO PUEDAN AYUDARME DEL PORQUE SE MURIO DE ESA FORMA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas MAGRAE, por causalidad no te habras equivocado y son 15 litros en lugar de 1.5 litros?

por cierto bienvenido al foro.

un saludo

3. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    De todas formas es tarde para recuperarlo, pero para la proxima vez, se trata de la enfermedad de terciopelo u odinium, por eso ese color amarillento que comentas.
    causas, mala calidad del agua, seguramente por no realizar cambios constantes en el acuario o bettera.
    la termoterapia le hubiera venidor bien, subir un grado de temperatura cada tres horas hasta llegar a los 30 grados.
    se trata con el mismo medicamento tb que la enfermedad del punto blanco.

4. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    HOLA AMIGOS:

Gracias por responder tan rapido me encanta este foro con respecto al tamaño no es de 15 litros sino una pecerita pekeña de 1.5 litros de agua por eso no tiene nada de eso de filtros y esas cosas y pues de el agua limpia pues si la cambiaba una ves cada semana pero toda el agua y la temperatura pues si era al adecuada segun varias paginas k avi avisto pues decia k era la adecuada, de todos modos muchas gracias pork la verdad no sabia k enfermedad era y pus si me tenia preocupado, es la primera ves k veo esto en uno de mis peces pero gracias por esto, espero puedan decirme como se kita esta enfermedad y los medicamentos k deberia de darel cuando vuelva a suceder de nuevo muchas gracias.....

5. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas MAGRAE, por lo que veo no has leido mi contestaciones, las dos de arriba son mias, y en una de ellas te digo como debes tratarlo.

y bettera de 1.5 para el betta es bastante poco, aun asi, con esa cantidad de agua los cambios han de ser cada dos dias el 100%, es primordial los cambios de agua en ese tipo de betteras, ademas de ser bastante pequeña, a partir de 4 litros en betteras van bien, pero cambios de agua constantes, plantas naturales y buena alimentacion.
    y obviamente el agua reposada entre 24 y 48 horas para eliminar el cloro, aun si le echas el anticloro que comentas.

un saludo

6. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas PADRUS2010 :

si leí lo k pusiste y la verdad pues me confundo con eso ami me dijeron k los peces beta viven asta en un vaso con agua por eso no le vi mucho problema a ponerlo en esa pecera de 1.5, tal ves si tengas razón en k deba de cambiarle el agua dos veces por semana para k la tenga en mejor estado, eso are de aki en adelante, tengo mas peces betta en una pecera de 20 litros (40 lado X30 lado X 30 de alto) pero ahi tengo a unos peces k kiero cruzar de echo ya se aparearon y todo pero el macho y la hembra se comieron los huevesillos y la verdad no c pork hicieron eso si se supone k el macho deveria de cuidar k eso no pasara pero tambien se los comio, yo pude rescatar unos 5 con una jeringa y los puse cuidadosamente en el nido y pues ojala se puedan consevir asi, pero normlamente los tengo en esas peceritas de 1 a 2 litros aporximadamente es cada una, la verdad no se si les afecta el foco que les puse es un foco convencional pero es para k tengan un poco de calor en el agua y pues de antemano muchísimas gracias por sacarme esta duda muchas gracias amigo y estamos en contacto aki y gracias por esa respuesta super rapida me sorprendio mucho......GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

7. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    no hay de que MAGRAE, pero los cambios de agua no son de dos veces por semana, para esos litros son de cada dos dias el 100%, es decir para 1,5 o 2 litros debes cambiarla como unas 3 o 4 por semana, asi no enfermaran, si puedes dales algo mas de espacio.
    yo tengo algunos dentro de acurios ciclados de 80 y 100 litros con calentador,flitro,e cttt
    y tb tengo estas betteras de 4 litros, con cambios de agua del 100 cada tres dias y no enferman......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero hay que hacer cambios adecaudos de agua, y calentador para el interior del agua, no con focos externos.

respecto a que se comieron los huevos, puede deberse a muchos motivos, :

no sacaste a la hembra a tiempo....
    se estreso el macho al molestarlo mucho con idas y venidas....
    habian mas peces en el interior de tu acuario.....
    el macho era primerizo......

un sin fin..

8. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU explendidos ejemplares de bettas amigo y pue sla embra aun estaba sacando huevesillos cada k el macho la abrazaba por eso no la avia sacado y esk el macho efectivamente era primeriso, y pues le costo mucho trabajo sacarle los huevos a la hembra pork ami ver el tenia como unos 6 meses aprox, y la hembra ya tenia mas tiempo pero estaba mucho mas grande k el le sacaba maso 1 cm mas grande k el macho se veian de igual tamaño pero era solo por la cola del mahco epro era mucho mas pequeño k le hembra y pues si se a de aver estresado al no poder sacarle los huevesillos tengo una pecera mucho mas grande k esa es de 1metro y medio por 50 cm de ancho y de alto 60 cm pero esa no la eh usado pork no tengo las separaciones como tu pero en un tiempo mas pues si queiro acer una como la tuya espero poder estar en contacto contigo pork la verdad si sabes mucho de estos tipo de peces muy probablemente hoy sak unas fotos de mis peces y pues para que me digas tu como los ves uno esta algo golpeado bueno ya esta recuperandose es al k llamo yo LANCELOT pork lo meti con esa misma embra ace ya mas de 2 meses pero como que la hembra no lo acepto y pues lo sak antes de k le pegara mas pork te digo k esa hermbra esta mas grande k todos los k yo e visto, yo soy nuevo en esto de lso peces betta pero pues espero k con tiempo y dedicacion pues pueda tener mas conocimiento de estos peces muchas gracias amigo.........

9. padrus2010 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues mucho animo y encantado de ayudarte, antes de meterte en mas puestas mira informacion sobre las mismas en el foro, hay muchos compañeros que tienen sus post acerca de la reproduccion de estos magnificos peces.

un saludo amigo

10. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    PUES de nueva cuenta muchas gracais y pues si pudieras darme el link de el foro k dices pork la verdad yo esto de los foros no los entiendo jajajaja mcuhas gracias amigo y estamos en contacto.....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información