Muerte de guppys
Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Raquellsanz, 28 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
AYUDA muerte de guppys Hola, llevo tiempo con el acuario montado. Al principio meti 12 guppys macho ya que no quise q criasen. Un par de mese mas tarde, tuve un pequeño problema con un dispensador automatico y tuve que reiniciar el acuario, con suerte de sufrir solo dos bajas. Esto ocurrio hace unos 10 dias. Vacié el acuario y volví a rellenarlo con el mismo agua de antes para no perder el ciclado. El problema viene en que decidí meter 8 hembras ya cuando se estabilizo. El primer dia los machos las agobiaron un poco pero el segundo ya apenas les hacian caso, pues bien, hoy al ir a alimentarles me he encontrado con 3 machos muertos y otros 4 con las aletas pegadas al cuerpo y sin moverse casi en la superficie y como que les cuesta repirar, estan abriendo todo el rato la boca y las braquias exageradamente, no han perdido color y aparentemente no les ha cambiado nada aparte de eso, me parece raro pq solo estan afectados los peces que tenia de antes en el acuario. El dia en el que fui a comprar las hembras el vendedor me dijo que no tenia pq le llegaron... | |
Urgente Muerte de guppys sin razón Buenas, he llegado a casa del trabajo y me he encontrado con que dos guppys (1 hembra y 1 macho) y 1 alevín estaban en el fondo del acuario sin vida, y sin razón aparente. Relleno la ficha de enfermedad y os muestro algunas fotos a ver si podeis ayudarme. PD: sé que mi acuario es pequeño, pero estaba pensando en mudarlos a uno mayor en las proximas semanas, no habia podido hasta entonces por motivos de espacio). Ficha de enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras y 4 guppys (ahora 3 corydoras y 1 guppy hembra) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el... | |
Muerte de guppys red dragon Hola a todos, quiero contarles un problema que tenemos hace varios meses con nuestros acuario. Tenemos gupoys red dragon, y estos empiezan a nadar como tiesos se les cae la cola y al final algunos mueren algo delgados, y los alevines de ello tambien mueren se les achican las colitas y se los comen los caracoles y hemos terminado sacrificando a aquellos alevines que ya no tienen cola. Estan en acuarios con 26°C Tds entre 300 y 360 Ph 6.8 Camvio de agua semanales y los 2 mas grandes se les hace cada 15 dias Cada cambio se sifonea el fonfo El cambio es del 20% El agua previamente declorada Empezare con tratamiento para parasitos internos y vere como van | |
Consulta Muerte de Guppys Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys pero llegó a haber casi 50 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Un Filtro canister funcionando siempre con carga biológica, otro interno de UV y uno de mochila con perlón que cambio cada semana. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, matrix, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar... | |
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con... | |
Urgente Muerte de Guppys con boca hinchada Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 Guppys 3 más han muerto 2 Gobios arcoiris 1Ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)Filtro externo 900 litros hora siempre enchufado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tengo canutillos y esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Dos meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Sí. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)Cuando los nitratos bajaron... | |
Urgente Que paso? muerte solo Guppys Hola compañeros!! Tengo mi acuario que lo componian: 5 guppy hembras 2 guppy machos 2 chupa algas 1 garra rufa 3 barbos (dorados y aletas rojas) 3 neones chinos. 1 ambulia Tengo el acuario desde hace casi 2 meses y desde ayer al medio día a hoy a estas horas se me han muerto solo los guppys. No sé que ha podido pasar, que ha podido ser. Lo último que hice con el acuario fue el lunes que corté un tayo de la ambulia por que estaba grandisimo y lo planté en otro lado del acuario. Los demás peces del acuario están como desde el principio, bien, se les ve sanos, con movimiento etc Alguien sabe decirme que ha podido pasar, que puedo hacer para que no vuelva a pasar y que medidas tomar? Antes de volver a comprar peces para completar mi acuario.. Un saludo a todos y feliz año, Mikel | |
Muertes De Guppys Por Ulceras - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 1 ancystrus, 2 Corydoras, 2 Platys, 1 Oranda Telescopio, 1 Pez Ojo Burbuja. 4 Guppys adultos y 14 Crias * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el... | |
Muertes De Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: guppys con muertes repentinas *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): de 20 a 40 litros no se muy bien aparte no es mio :ok: *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ahorita hay una pareja de guppys y 8 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) lo quite porque se comia el medicamento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) crabon activo y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como en noviembre del año pasado *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En... | |
Muerte De Guppys Y Discos Hola, El domingo se me murio un disco y hoy 1 guppy y otro disco, relleno la ficha a ver si me podeis ayudar: - Nombre común o científico del pez: Guppy endler y discos - Número de litros de tu acuario: 120 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 5 neones inesi, 6 corydoras aeneus, 2 ramirezzi, 3 discos, 4 guppys adultos y unos 20 alevines - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro rxterno jebao 750 l/h, de abajo a arriba = canutillos de ceramica, esponja azul, unas bolas porosas para la filtracion biologica, perlon - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo pero si lo respete ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 2 semanas despues de añadir bacterias - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test... | |
Consulta Muerte de mollys Hola buenos días, quisiera saber por qué mis mollys después de criar se mueren | |
Urgente Ficha de enfermedades, muerte de peces Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 guppys+muchos alevines, 6 gambas, 2 caracoles de distintas especies que entraron con plantas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): aquaclear 20 de mochila, dia y noche 360l/h. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) La filtracion que trae de fabrica, las tres fases pero con canutillos de ceramica en ves de los que trae. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes... | |
¿Causa de la muerte de mi betta? Buenas tardes a todos, Quería consultarles acerca de las posibles causas de mi pez betta. Ha durado apenas 4 meses. Tengo un acuario de 38l, un ancistrus, 4 platys y 5 neones con los que estaba el bettita. También tengo una malla con los alevines de platy nacidos hace un mes. El caso es que el Betta ha estado perfectamente, incluso un día curiosamente estuvo haciendo un nido de burbujas, y luego a la semana siguiente, sin presentar nada raro, un día estuvo boqueando todo el rato, muy quieto en la superficie… el color se le quedó muy pálido y al día siguiente ya me lo encontré muerto. Es cierto que tenia la tripa algo hinchada pero… exactamente no se que ha podido ser. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradezco para aprender. Gracias! | |
Consulta Muerte de una neocaridina Buenas a todos, quise hacer este hilo hace un par de días, pero me faltaban algunos tests que se me acabaron, ahora que por fin he podido medir parámetros lo hago. Hace un mes aproximadamente que inicié con un nano gambario de 10 litros. No tuve que esperar a ciclar, usé material del filtro principal de mi acuario, siempre tengo de sobras por si necesito montar algún proyecto y no tener que esperar un mes, también usé un poco de agua del principal, junto con osmosis inversa. Ha estado funcionando perfectamente, incluso algunas de las neocaridinas que tengo han crecido bastante en un mes, han cambiado el exoesqueleto diversas veces y no parece haber problema. La cuestión es que eran 5, sexarlas se me hace difícil, pero una de ellas se notaba por la forma y color que era un macho, se le veía algo apartado del resto, no crecía tanto como las otras, y al despertar hace dos días me lo encontré patas arriba, en el sustrato, super decolorado, no estaba vivo. Además tengo un caracol abeja, esta especie me encanta debido a su reducido... | |
Muerte Corydoras Ayuda Buenos días: Tengo un acuario de 40 litros desde hace más de un año. Lo empecé con un grupo de 8 neones, 3 ottocinclus y 4 corydoras. Tanto los neones como los otocinclus siguen viviendo un año después pero las corydoras siempre se me acaban muriendo. Se suelen empezar a morir a los 2 meses de comprarlas y ninguna vez me duran más de 3-4 meses, he probado con corydoras albina y corydora paleatus pero todas se terminan muriendo. Les daba pastillas de fondo día sí, día no; haciendo cambios de agua semanales de aproximadamente 25%. ¿Alguien me puede indicar una posible causa de muerte? Si no, igual cambio de especie así que si me recomendais otra especie para poner, preferiblemente de fondo lo agradecería. Gracias y un saludo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Croydora albina / paleatus * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies... |