1. Jorge Olivari RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas noches a todos soy nuevo en la página, les cuento, arme un acuario nuevo de alrededor de 200 litros, el objetivo fue mudar mis peces el nuevo acuario.
    Coloque las piedras de Fondo las cuales eran en su mayoría granito molido.
    Le tengo dos filtros tipo cascada, a su vez una lámpara, varios adornos de resina.
    La cuestión fue que a los tres días de que pase los peces los cuales eran unos escalares y unos tigres empezaron a morir uno a uno, comencé a ver qué su movimiento era lento, luego sus aletas comenzaron a deteriorarse hasta que murieron todos.

Sospechando algún problema de pH compre un medidor y me arrojo valores de 7,4, luego saque el el granito molido metí plantas nuevas y lo volví a llenar.

Espere cinco días y metí Guppy's de nuevo el mismo efecto, aletas dañadas y muertes.

Quisiera que me ayudarán a determinar que estoy haciendo mal.

2. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues probablemente y casi con toda seguridad, subida de nitrito. Un acuario sin ciclar y encima has hecho cambios y metido a los peces en 5 días… de ahí las aletas deterioradas y las muertes. Mide nitritos , seguramente estés en medio de ciclado. Una pena lo de los peces, pero ahora termina de ciclar antes de meter más . Si no tienes carga biológica en el filtro debes de meterla porque los de cascada a veces vienen con los filtros esos de plaquitas y no es suficiente.

Cargando...
Temas similares
Muerte de gambas Hola,buenas,soy nuevo por aqui...tengo un gambario de 20l y tenia 100 red cherry,no se porque porque tengo los parametros bien,escepto el ph,a 6,4.temperatura a 24°,plantas,1 anubia enana,1vallisneria y un achinodorus....el caso es que desde el dia de de reyes se me han ido muriendo,un dia 10 saque muertas,lo normal es de 3 a 4 por dia.....me recomendsron sera backtopur en pastillas,pare que ha frenado un poco pero por lo menos 1 me muere....estoy desesperao,necesito ayuda.gracias de mano
Muerte de Peces Buenas tardes, Quiero comentar mi caso, resulta que he comprado varios peces y a los pocos dias empezaron a morir de a uno (alrededor de 30), primeros los borrachines, luego los platys, sumatranos, pleco adonis y pandas. Solo veo algunas cosas raras en su cuerpo, fotos que subo. Comportamiento : desesperados para salir del acuario Parametros agua, subo foto de la cinta. Agua : grifo, anticloro + estabilizador Temperatura 25 - 26 Grados Celcius Alimentacion 2 veces al dia Acuario: 100 litros , 2 filtros y 1 tubo carbon activo decoracion: 1 piedra volcanica, piedras de rio y algas naturales cambio de agua: 30 % una vez a la semana Muchas gracias
Consulta sobre muerte de pez buenas tardes grupo. el dia de hoy, me paso lo siguiente: encontre muerta una corydora pigmea con un agujero en el estomago. en mi acuario hace mucho rato que no tengo una muerte natural de pez. tambien cabe destacar que hace ya varios meses atras y en otro acuario de varios años atras, siempre que moria ALGUNA CORYDORA tenia el mismo detalle (el agujero en el estomago), destaco: solo las corydoras mueren asi... la corydora de hoy, aparte del aguajero en el estomago, al parecer le faltaba la aleta de la cola (o la tenia tan fina que no se notaba) a vista del acuario, se no haya ningun tipo de indisio de que haya hongos en el agua... si alguien puediera darme unas respuestas o consejos rapidos.. estare al tanto PD: no tengo tiempo para rellenar fichas., pero si contestar algunas preguntas.. gracias! [ATTACH]
Urgente Muerte de alevines Buenas noches necesito de su ayuda..!!!les comento que tengo un estanque(tanque australiano) de 10x10 es gigante,y hace 5 años estoy tratando de reproducir peces carassius cola de cometa y no tengo suerte.al principio tenía todos los reproductores juntos en todo el estanque pero se comían casi toda su puesta,osea un día estaba lleno de alevines y 2 o 3 días dsps no quedaba ninguno..y este año me dispuse a separar con tela la mitad del estanque para poder separar los alevines de los padres pero luego de 15 días de crecimiento se me ocurre poner a resircular el agua con una bomba de 1/2 HP y creo que hiso mucho movimiento de agua porque murieron todos..nose que hice mal tengo en total 20 peces reproductores de unos 20 cm cada uno y yo calculo que murieron unos 5mil alevines..lo raro que del lado donde estaban los padres hay unos 100 alevines pero están vivos...que pudo haber matado a los que cruze del otro lado? Espero me entiendan
Muerte desconocida Hola como andan, acaba de morir mi goldfish que compre hace mas o menos 1 semana, la verdad me sorprendio muchisimo, que pudo haber pasado? Puse a el y uno mas en una pecera de 100litros, con aireador y filtro interno con material organico que estuvo funcionando (antes de poner los peces) unas 2 semanas y algo, le doy de comer cada 1 o 2 dias mas o menos, algunas escamas o lechuga, la verdad nose que paso, siempre soy de mirar a los peces como estan y se lo veia muy activo, nadando bien, sus aletas intactas, su pancita gordita como siempre estuvo, color adecuado y todo normal, no tienen nada lastimado. El otro se lo ve bien igual, ahora mismo esta comiendo algunas escamas que le di, que pudo haber sido? Saco al otro pez? (Aclaro que era chiquitito, debia medir uno 3cm por ahi, los dos estaban juntos en el local donde los compre por si alguno pregunta)
Urgente Muerte de guppys sin razón Buenas, he llegado a casa del trabajo y me he encontrado con que dos guppys (1 hembra y 1 macho) y 1 alevín estaban en el fondo del acuario sin vida, y sin razón aparente. Relleno la ficha de enfermedad y os muestro algunas fotos a ver si podeis ayudarme. PD: sé que mi acuario es pequeño, pero estaba pensando en mudarlos a uno mayor en las proximas semanas, no habia podido hasta entonces por motivos de espacio). Ficha de enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras y 4 guppys (ahora 3 corydoras y 1 guppy hembra) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el...
Urgente Muerte de pez platy Buenas hoy tube la primera baja en mi acuario, un pez platy llevaba con el desde marzo, el día de ayer note que se quedaba quieto en el fondo y no se movía, ahora me asomo al acuario y lo encontré ya muerto :sob: Tengo miedo porque hoy amaneció otro con el mismo comportamiento esta en el fondo quieto, pero son solo ellos 2 el que falleció y este, los otros habitantes están nadando bien que podrá ser?
Muerte de guppys red dragon Hola a todos, quiero contarles un problema que tenemos hace varios meses con nuestros acuario. Tenemos gupoys red dragon, y estos empiezan a nadar como tiesos se les cae la cola y al final algunos mueren algo delgados, y los alevines de ello tambien mueren se les achican las colitas y se los comen los caracoles y hemos terminado sacrificando a aquellos alevines que ya no tienen cola. Estan en acuarios con 26°C Tds entre 300 y 360 Ph 6.8 Camvio de agua semanales y los 2 mas grandes se les hace cada 15 dias Cada cambio se sifonea el fonfo El cambio es del 20% El agua previamente declorada Empezare con tratamiento para parasitos internos y vere como van
Consulta Muerte de Guppys Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys pero llegó a haber casi 50 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Un Filtro canister funcionando siempre con carga biológica, otro interno de UV y uno de mochila con perlón que cambio cada semana. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, matrix, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Urgente Muertes ancistrus albino [ATTACH] [ATTACH] Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano. En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.
Urgente URGENTE MUERTE DE PECES DE LA NADA Hola amigos como estan ? Hoy me desperte con 6 de mis peces muertos y nose porque !! Tengo un acuario de 50/60 lts con Aireador Atma & calentador marine de 100W . Dentro del acuario habia 4 guppys 4 mollys y varias cebritas 5 aprox Cuestion el acuario cuenta con plantas naturales y graba bien lavada esta armada hace 1 mes aprox y hoy al despertar me encontre con varios peces en el fondo no tenian puntos blancos , no se los veia enfermos la temperatura del agua es constante en 24° a 26 ° le hago cambios del 30 al 40 % 1 vez por semana por falta de filtro y retiro los resto de plantas y eses con un colador . Tengo 2 teorias 1 murieron por falta de oxigeno o hay una bacteria o el alimento que me vendieron es malo , nose !
Consulta Muerte de alevines Hola yo de nuevo por acá..!!esta ves tuve una puesta de mis betas,trate de hacer todo correctamente como indican siempre..el tema es que dsps de la eclosion ya llevan 4 días y empezaron a morir muchos de los alevines..los estoy alimentando con yema de huevo ya que es lo único que consigo donde vivo..que podría estar pasando
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Agua blanca y muerte de peces Hola a tod@s. Soy nueva por aquí, aunque os leo siempre. Veréis, hace ocho meses que tengo un acuario de 200l. Todo iba estupendo, hasta hace dos días. Resulta que hice un cambio de agua y cuando desperté, el agua estaba blanca. Sé que es por la muerte indiscriminada de las bacterias. Encontré 5 peces (2 escalares, 1 guppy y 2 zorros) muertos, así que al resto los tengo en un acuario de 55 litros. Están ahí, hasta solucionar mi problema. He limpiado la de 200l, he comprado roca volcánica y ahora estoy con el llenado. Mi problema es que no sé cómo conseguir bacterias, antes de que se me mueran estresados los peces. Algún truco o algo que pueda hacer?? Recomendaciones por favor. Estoy desesperada... Gracias!!
Urgente Muerte de pez Hola a todos hoy murio uno de mis tres goldfish,pero no se la razon por la que han muerto y estoy angustiada,relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldifsh *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Acabo de perder al mas grande, quede con dos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de filtracion mecanica y una maya con el material biologico *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón Esponja de poros grandes en el filtro y perlon con canutillos en la maya. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi...