Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Equar, 3 de Marzo de 2021.

1. Equar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia.

En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables".

- Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas.
    - NO3 Y NO2 a cero
    - GHºd >7
    - Dureza <125
    - KHºd 6
    - Alcalinidad 107
    - pH 7.2-7.6
    - Cl2 0
    - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora.
    - El acuario empezó con mollys, guppys y otocynclus.

Los guppys han ido cayendo TODOS uno a uno: algunos a los que le faltaban alguna escama (aunque no he visto problemas de agresividad), otros con la aleta caudal deshecha y encogida, pero todos empezaron a estar apáticos antes de morir.

Pensando que podía haber un problema con los restos en descomposición que quedaban entre las plantas (ya que en ese lugar no puedo sifonar), metí 4 corydoras julii (o trilineatus) para que removieran el fondo, 3 de las cuales empezaron a morir de repente a las 2-3 semanas: estaban todas activas y aparentemente bien, y cada día aparecía una muerta sin explicación.

De los mollys y otocynclus no ha habido ningún problema, por lo que, sea lo que sea, no les afecta.

Durante esta odisea, traté el acuario dos veces con Paraguard de Seachem. Nunca se salvó ningún pez con el tratamiento.

El acuario lleva "estable" y sin muertes dos meses, con mis mollys y otocynclus perfectos, y mi solitaria corydora revoloteando por el fondo. Pensaba conseguir ya compañía para la corydora; pero hace tres días encontré a la corydora arrastrada por la corriente de lado contra una planta y con la aleta caudal mal. Pensado que estaba muerta, la fui a coger con la red y se movío, así que (a falta de un acuario hospital) la metí en una paridera para que no la arrastre la corriente. Come perfectamente y busca la comida, pero por las mañanas me la encuentro nuevamente de lado, cuando le echo de comer se incorpora y ya pasa el resto del día del derecho; su aleta caudal sigue pequeña como deshecha.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo único "extraño" que veo en el acuario es que mi filtro sigue creando esa "baba blanca" pese a que no tengo ambientador ni nada en la habitación y se obtruye semanalmente, por lo que le hago cambios de agua del 25% todas las semanas. No sé si volver a echar el Paraguard viendo que no hizo nada. Por el momento he puesto carbón activo en el filtro.

¿Qué narices le sucede a mis peces y al acuario?

2. Equar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Dejo una ficha algo más completa:

Acuario de agua dulce, 35 L.

Tipo de Acuario: peces tropicales
    Dimensiones: 50 x 28 x 29
    Capacidad: 35-40 L
    Filtro Aqua Clear 20: esponja, canutillos y perlón. A veces carbón activo.
    Tipo de sustrato: arena blanca (creo que sílice).
    Iluminación: luz led NICREW, 7000K, 11W. 640 lúmenes.
    Foto periodo: 6h
    Habitantes: actualmente, 4 mollys, 4 otocynclus y una corydora julii (o trilineatus).
    Alimentación de los habitantes: una vez al día, comida en escamas para peces tropicales. A veces, papilla de guisantes o rodaja de pepino.
    Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% semanal. Agua de grifo tratada y reposada.
    Equipamientos extra: calentador.
    Flora del acuario: ambulias y anubias nana.
    Abonado: abono líquido "Specialized nutrition: Plant care", una vez a la semana.
    CO2 y método de difusión: marca NEO CO2, se produce por una mezcla en una botella con difusor.
    Parámetros medidos del agua: tiras JBL
    - NO3 Y NO2 a cero
    - GHºd >7
    - Dureza <125
    - KHºd 6
    - Alcalinidad 107
    - pH 7.2-7.6
    - Cl2 0
    Fecha del montaje: septiembre 2020

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Fíjate que aquí hay algo que no cuadra. Te lo argumento:

Tienes un acuario bastante poblado. Si sumo centímetros, me sale 4 mollys (4*5 = 20 cm), 4 otocynclus (4*5=20 cm) y 1 coridora (1*5=5cm), un total de 45cm de pez, en 35-40 litros. Evidentemente me puedes argumentar que algunos no miden 5cm sinó 4, y que cumples la norma de 1 cm por cada litro. No estoy diciendo lo contrario, lo que pretendo argumentar es que la poblacion de peces es grande y en consecuencia la producción de amonio debe ser también importante.

Lo curioso es que no dices que nitritos (NO2) y nitratos (NO3) estan a cero. Esto no es lógico, precisamente porqué con la cantidad de peces que tienes, los nitratos tienen que ir acumulándose, y aunque cambies un 25% de agua a la semana, los nitratos no pueden estar a 0 (ojo, los nitritos si pueden, y deben estar a cero). Entonces, si realmente te salen los nitratos a 0, solo se me ocurren 2 posibilidades:
    a) El kit que usas para testar nitratos está estropeado y no los mide correctamente.
    b) El filtro no se cicló correctamente, no transforma amonio a nitritos, y nitritos a nitratos, con lo cual se te acumula amonio, que igualmente es tóxico de narices.

Yo creo que es importante aclarar primero este punto, ya que puede ser la clave que explique qué te está pasando con los peces.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Uso semanalmente los test y no suelen varias los parámetros, también siguen siendo todavía los de la misma caja. Quizá estén mal...

Cuando empezó toda la problemática (niebla + babas + peces muertos) llevé un litro a mi tienda de acuariofilia y le hiceron un test (por si había algo que se me escapaba), de nuevo le pasaron una tira y me dijeron que los parámetros estaban bien, como mucho, que el KH estaba alto (en aquella época me daba otro valor); pero nada más.

¿Cómo compruebo entonces si hay amonio? ¿Quizá es eso lo que hace enfermar a los peces? Como los parámetros me daban bien, supuse que el acuario estaría bien ciclado. Lo curioso es que, como digo, otocynclus y mollys están perfectos y nunca les ha afectado nada.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! tiene razón en que es muy raro, en un acuario poblado, cero de nitratos y cero nitritos, salvo que no funcione la filtración biológica y se acumule todo en forma de amonio. Existen algunos test de gotas de amonio para comprobar. Pero también es verdad que es muy extraño que tengas al otocinclus sano... Coincido en que hay que sospechar de la calidad de las tiras.
    No alcanzo a comprender qué le pasa a la coridora. La mayor diferencia que encuentro entre la tuya y las mías es que yo no les meto papillas. Yo probaría a alimentar solo con pastilla de fondo. A mí me va bien Viformo de Sera. También les gusta la espirulina (y al otocinclus). Empecé con 5 coridoras han parido en un año más de 40 crías.

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es que precisamente la "niebla" es típica en el principio del ciclado y se relaciona con el pico de amonio. Además, hay muchas tiras reactivas que no lo miden. Para confirmar, yo tomaría agua justo antes de realizar el cambio semanal (momento en que debería estar todos los productos con concentraciones más altas) y pediría a algún colega que me haciera un test (o en la tienda), para descartar que no fuera que tus tiras estan estropeadas. Es cierto que en la foto se ve alguna planta, pero hasta el punto que quiten todos los nitratos, me parecería mágia.

Otra opción sería la del ciclado. ¿Por casualidad no será que enjuagas el filtro con agua del grifo directamente?

7. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La niebla cuadra con muerte de las bacterias del filtro. Has usado intermitentemente carbón activo. Cada vez que se usa este absorbe el amonio, las bacterias quedan sin alimento y mueren. Después quitas el carbón y el amoniaco se dispara hasta que se cicla de nuevo el filtro...y así cada vez.
    Yo me la juego a que has tenido o tienes picos de amoníaco. Sumale acuario al límite de población, puede que exceso de comida..y cuando el pH y la temperatura son más altos el amoniaco es más letal.
    El primer parámetro que hay que controlar siempre es el amoníaco. Mejor siempre test de gotas y mira las fechas de envasado/caducidad de todo lo que compres.

8. Equar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    El filtro lo enjuago con el mismo agua que saco del acuario.

No sabía que el carbón activo absorbia amonio, lo quitaré. De todos modos, lo empecé a usar después de que se pusiera el agua blanca y tras la muerte de los primeros guppys. Recuerdo que pensé que podía deberse de algún químico (ambientador o producto de limpieza), así que se lo puse por si ayudaba.

Cuando siguieron muriendo lo quité y empecé a tratar el acuario con Paraguard por si el problema de las aletas y muertes era algo bacteriano o fúngico. Tras tratarlo 5 días, volví a poner el carbón activo para eliminar el medicamento, pero he seguido usando el carbón activo.

Compraré el test de amonio para controlarlo, a ver si encuentro el problema.

Gracias.

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¡Bingo! El Paraguard no lo puedes usar en el acuario comunitario pues se trata de un desinfectante que a parte de curar algunas enfermedades de los peces, destruye por completo la colonia bacteriana del filtro. Conste que no me alegro de que tengas el problema, sinó precisamente de poder identificarlo y así tener una idea de como solucionar el pitoste.

Toca asumir que el filtro se tendrá que ciclar de nuevo. Necesitarás aumentar la frecuencia de cambios parciales de agua para prevenir precisamente los picos de amonio y nitritos que se irán sucediendo mientras avance el ciclado. Ahí si que es recomendable un kit para poder medir amonio i nitritos, para asegurarte que lo detectas a tiempo y lo controlas con el cambio de agua. Esto alargará el ciclado, pero te evitará quebraderos de cabeza con los peces.

10. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y sin acritud volvemos al típico caso de medicar sin saber q pasa...y claro,al final el remedio es peor q el problema. El paraguard tb tiene antibióticos....

bueno, haz caso a lo q te dicen y lo arreglaras, la próxima antes de medicar averigua q es....como consejo!!!

suerte!

11. Equar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Lo usé porque me lo recomendaron en la tienda "especializada en acuariofilia" de mi ciudad. Según me dijeron, cubría un amplio espectro de enfermedades y, al no saber que era, pues se trataba todo. Además, no destruía las bacterias beneficiosas del acuario...
    ¿Entonces el problema de la aleta de la corydora y guppys (y sus muertes) viene por eso? Lo usé para curarlas y la lié más.
    Pues nada, a ciclar de nuevo el acuario. A ver si así deja de haber bajas.
    Gracias a todos.

12. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Equar lo mejor a largo plazo para prevenir futuros problemas es calcular siempre a la baja la población de peces que tengas en el acuario. Te ahorras problemas con el amoniaco o falta de oxígeno, la calidad del agua se mantiene mejor. Hay personas que conociendo los problemas que se originan al haber mucha población sobredimensionan el filtrado aumentan la oxigenación del agua moviendo más la superficie, pero créeme lo más sano es ser prudente con la cantidad de peces. El agua será más estable y te olvidarás de las enfermedades.
    Suerte y cuídalos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Muerte de Guppys con boca hinchada Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 Guppys 3 más han muerto 2 Gobios arcoiris 1Ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)Filtro externo 900 litros hora siempre enchufado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tengo canutillos y esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Dos meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Sí. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)Cuando los nitratos bajaron...
Urgente Que paso? muerte solo Guppys Hola compañeros!! Tengo mi acuario que lo componian: 5 guppy hembras 2 guppy machos 2 chupa algas 1 garra rufa 3 barbos (dorados y aletas rojas) 3 neones chinos. 1 ambulia Tengo el acuario desde hace casi 2 meses y desde ayer al medio día a hoy a estas horas se me han muerto solo los guppys. No sé que ha podido pasar, que ha podido ser. Lo último que hice con el acuario fue el lunes que corté un tayo de la ambulia por que estaba grandisimo y lo planté en otro lado del acuario. Los demás peces del acuario están como desde el principio, bien, se les ve sanos, con movimiento etc Alguien sabe decirme que ha podido pasar, que puedo hacer para que no vuelva a pasar y que medidas tomar? Antes de volver a comprar peces para completar mi acuario.. Un saludo a todos y feliz año, Mikel
MUERTE EN CADENA DE GUPPYS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPYS (Poecilia reticulata) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 GUPPYS (2 HEMBRAS Y 3 MACHOS), UN CARACOL, Plecostomus y corydora albina. Más 4 alevines nacidos ayer. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Filtro interno MINI BIOBOX, no se la cantidad de agua que filtra no lo veo en la ficha técnica. Funciona día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), Fibra, Esponja gruesa, Aquaclay, Carbon Activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Desde Mayo de este año. *- Si es...
Muerte De Varios Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): guppys(2 hembras adultas y unos 10 alevines) , mollys(2 adultos y unos 10 alevines), pareja xipho, chupa algas, ... 4 borrachitos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, dia y noche, 300l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Muerte De Guppys Endler Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Endler *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 adultos, 25 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno. Biobox *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) diferentes cajas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
Muertes De Guppys Por Ulceras - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 1 ancystrus, 2 Corydoras, 2 Platys, 1 Oranda Telescopio, 1 Pez Ojo Burbuja. 4 Guppys adultos y 14 Crias * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Branquias Rojas Guppys-muerte Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 Guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno conectado dia y noche. Desconozco ahora mismo los litros de agua que filtra por hora pero estoy seguro que ese no es el problema. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, cerámica, canutillos cerámicos y perlon. En ese orden. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de...
Muerte De Guppys Y Manchas En Betta. Muy Urgente Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy y Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 betta, 5guppys, 2 cribensis, dos botia payaso, un pez arcoiris y un ancistrus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno de 40-50L/hora. el mediano de Tetra *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Desde Julio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Muerte De Guppys hola! tengo el acuario ciclado un 40 litros.y resulta k tenia 5 guppys y 3 plattys.Los platys los tengo desde mas de 1 mes y medio y los guppys desde hace 3 semanas.pues desde la semana pasada han muerto 3 guppys en diferencia de 2 a 3 dias cada 1 No entiendo el porque... se supone que si tuviese picos de amoniaco o algun problema con el agua teoricamente moririan todos no?no solo los guppys si alguien me pudiese hechar una mano tengo calentador y esta el agua alrededor de los 27-28grados tengo filtro interior con flauta que me oxigena el agua.hago cambios del 30% 1 vez a la semana y cuando lo hago añado anticloro y bacterias Graciasss
MUERTE DE GUPPYS Guppy Enfermo Soy Nuevo Alguien Que Me Ayude Por Favor ficha de diagnóstico de la Enfermedad: el pez pasa mucho tiempo en el fondo tiene buen color, nada bien, sube a comer como los demas, tiene la cola un poco como cortada abierta nose pero minimamente. *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 guppys, 2 corydoras, 2 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) fiLtro interno de 60 litros lo tengo puesto al minimo *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Urgente... Muerte De Guppys Salvajes Y Platys. Buenas amigos, requiero de su conocimiento y ayuda para rescatar a mis peces que se han venido muriendo en los ultimos dias... Los parametros del agua desafortunadamente no tengo como medirlos pero tengo varios guppys salvajes y platys que capturè hace varios meses y que hasta el momento se mostraban sanos pero ultimamente enferman y mueren a un ritmo alarmante, los sintomas son: cuerpo deforme, aletas plegadas, perdida del color nado extraño y finalmente se la pasan en el fondo hasta que mueren. los trate con metronidazol, azul de metileno y cambios diarios de agua de 10 por ciento... las muertes pararon y algunos peces enfermos sanaron y recobraron vitalidad pero luego de dos semanas volvio a pasar y ya han muerto varios nuevamente afectando mas a los guppys que a los platy, ya no se que hacer incluso saque un calentador que habia comprado justo antes de que se enfermaran pues no se cual sea la razon, tambien pense que podia tratarse de una planta que introduje que se llama alga chara pero duro poco por que se la comieron los...
Muertes De Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: guppys con muertes repentinas *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): de 20 a 40 litros no se muy bien aparte no es mio :ok: *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ahorita hay una pareja de guppys y 8 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) lo quite porque se comia el medicamento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) crabon activo y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como en noviembre del año pasado *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En...
AYUDA!Mancha Blanca En Guppys ! Con Muerte bueno ya es la 3r guppy que le sale esa mancha en el mismo lado y no entiendo el porque las dos anteiores murieron Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 guppys 2 mollys 1 cory 1 ancistrus 2 nones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro inteno para 60l *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. sii - En qué momento introdujiste...
Muertes De Guppys Buenas tardes, tengo un acuario de 68 litros en el que conviven Cardenales, neones negros, Platys y Plecostomus, con un PH de 7 y con una temperatura entre 25 y 26 grados. Se me han muerto ya 4 guppys hembras y no se las causas. Sabeis que puede ocurrir?. siempre he tenido 3 hembras y 1 macho. Gracias figuras.
Muerte Masiva De Guppys Muy buenas! Pues tengo que tener algún tipo de enfermedad en la pecera porque se me están muriendo 6 Guppys en poco menos de 3 semanas...en su amplia mayoría machos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -1 Escalar -2 Xipho -2 Molly -1 Ventosa -1 Corydora -4 Avispas -2 Colisa Chuna -5 machos guppys -11 hembras guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro interno, EHEIM pick up 2006, 24h en funcionamiento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde...