Urgente Muerte de guppys sin razón

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Usuario7293, 14 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Usuario7293 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas, he llegado a casa del trabajo y me he encontrado con que dos guppys (1 hembra y 1 macho) y 1 alevín estaban en el fondo del acuario sin vida, y sin razón aparente. Relleno la ficha de enfermedad y os muestro algunas fotos a ver si podeis ayudarme. PD: sé que mi acuario es pequeño, pero estaba pensando en mudarlos a uno mayor en las proximas semanas, no habia podido hasta entonces por motivos de espacio).

Ficha de enfermedad:
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras y 4 guppys (ahora 3 corydoras y 1 guppy hembra)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...
    Esponja, canutillos cerámicos
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses aprox.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No, utilicé cápsulas con bacterias para acelerar el proceso por recomendación del vendedor

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): A la semana, un betta (RIP), al 1er cory al mes aproximadamente y a los otros corys y guppys hace una semana o dos.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Linares, Jaén, España.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): ?
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): ?
    *- pH: 8 aprox
    *- gH(ºdH): 8 aprox
    *- kH(ºdH): 4 aprox
    *- Temperatura (ºC): 26 aprox
    - Fe (hierro) (mg/l): 400 aprox
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): ?

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 por semana, un 25 por ciento del agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua de grifo.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Ninguno.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No sabia que fuese necesario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Hace 1 mes o así, antes de que muriera el betta, 2 plantas y 1 escondite, y una semana antes de meter a los nuevos, cambie el sustrato de grava por arena de silice.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Sí, 2 corys y 4 guppys. Los he metido todos el mismo dia pero poco a poco y aclimatandolos antes.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, mi betta murió por pudredumbre de aletas y temperatura del agua demasiado caliente (31°) y mi 1er cory estuvo enfermo de un hongo en la boca por el rozamiento con la grava por tener el sustrato inadecuado

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: un trocito de pastilla a los corys 1 vez al dia y 1 o 2 pellizcos a los guppys, 2 veces por dia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí, pero solo le doy las pastillas a los corys y unas escamitas a los guppys.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El cadaver del macho presenta algunas manchas rojas, como sangre.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): Como he dicho antes, el macho presenta manchas rojas como sangre, y el resto nada. No presentaban síntomas antes de su muerte, salvo algunas heces blancas, no sé si será normal o no.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Lamento decirte que en 17 litros de agua (como mucho) podrías mantener solo a un Betta y nada más, razón por la cual se te han estado muriendo tus peces. Puedes distinguir que clase de canutillos tienes? Me refiero a la marca. Son del tipo simple para filtración mecánica o son canutillos ultraporosos para filtración biológica?

Lo primero que se deduce es que el agua no está en buenas condiciones y que muy probablemente tengas niveles de amonio/amoniaco y nitritos altos, por lo que si quieres salvar la vida de los peces que te quedan lo mejor sería que hagas cambios de agua diarios del 50% cada vez, asegurándote siempre de que el agua que entra a la urna esté declorada y que las temperaturas estén igualadas.

Para evitar mayor contaminación en el agua intenta alimentar a tus peces en forma muy moderada, y en lo posible intenta sifonar cada vez que cambies el agua.

Suerte!

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A ver, sin razón tampoco. Tienes un mini-acuario en el que difícilmente nadie sensato te recomendará poner peces ya que 17 litros a lo suma dan para un par de guppies. En cambio, ahí tenías 3 coridoras (6 cm x 3 = 18 litros) y 4 guppies (4 cm * 4 = 16 litros). Aunque la regla de 1 litro por cada cm de pez no tiene la verdad absoluta, tenías una sobrepoblación flagrante. La otra razón la puedes buscar en los valores (desconocidos) de amoniaco, nitritos y nitratos.

Al final las cosas son más simples de lo que parecen... los peces producen amonio en sus deposiciones (al igual que la comida sobrante que se estropea en el acuario), este amonio es tremendamente tóxico y absolutamente transparente. Si los canutillos de tu filtro están ciclados, lo transformarán en nitritos, que siguen siendo muy tóxicos y totalmente transparentes. Luego, transforman los nitritos en nitratos, que son algo menos tóxicos, transparentes, y se van acumulando. Al tener demasiados peces en tan poco volúmen, la producción de amonio se sube por la nubes, y difícilmente las bacterias de los canutillos den abasto para transformarlo a nitritos y nitratos sin que afecte a los peces... pero aunque lo hagan, se acumula tal cantidad de nitratos que el cambio de agua del 25% a la semana tampoco los mantiene bajo niveles de riesgo. Resultado, los peces están sometidos a picos de tóxicos cada dos por tres y al final, el día que suben un poco más de la cuenta se cargan algún pez... los debiluchos de turno. Pero los demás no estarán mucho mejor.

4. Usuario7293 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los dos. Primero, los canutillos son de la marca "SERA". El amoniaco esta a 0, el resto de parametros no los he puesto porque no tengo tests y no podia ir a la tienda en ese momento a que la analizaran. Cuál es la solución? Comprar un acuario más grande? Y otra cosa, los guppys no paran de criar y si los pongo en un acuario mas grande van a haber cada vez más, qué hago?

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La solución es un acuario más grande, no solo para k tengan los litros k necesitan, sino también porque es mucho más estable y fácil de mantener. La gente cree k un acuario mini es más fácil k uno grande, y en realidad es al contrario. Uno mini se desestabiliza por cualquier tontería, mientras k cuantos más litros, menos sustos dan.

Los guppies criaran si o si. La alternativa es tener solo machos, o alguna especie de pez k se encargue de mantener la población de alevines a raya. A veces los mismos padres hacen el trabajo... a veces necesitas algún pez más expeditivo.

6. Usuario7293 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Con un betta por ejemplo en un acuario de unos 60 litros me valdria para mantenerlos a raya o se los cargaría a todos?

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El betta te dará muchos problemas con las colas de los guppies machos, y no es el pez más rápido a la hora de perseguir comida viva

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes q sacar peces, no meter. Puedes meter bettas, pero sacando los guppies….

Cargando...
Temas similares
Muerte de guppys red dragon Hola a todos, quiero contarles un problema que tenemos hace varios meses con nuestros acuario. Tenemos gupoys red dragon, y estos empiezan a nadar como tiesos se les cae la cola y al final algunos mueren algo delgados, y los alevines de ello tambien mueren se les achican las colitas y se los comen los caracoles y hemos terminado sacrificando a aquellos alevines que ya no tienen cola. Estan en acuarios con 26°C Tds entre 300 y 360 Ph 6.8 Camvio de agua semanales y los 2 mas grandes se les hace cada 15 dias Cada cambio se sifonea el fonfo El cambio es del 20% El agua previamente declorada Empezare con tratamiento para parasitos internos y vere como van
Consulta Muerte de Guppys Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys pero llegó a haber casi 50 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Un Filtro canister funcionando siempre con carga biológica, otro interno de UV y uno de mochila con perlón que cambio cada semana. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, matrix, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Urgente Muerte de Guppys con boca hinchada Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 Guppys 3 más han muerto 2 Gobios arcoiris 1Ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)Filtro externo 900 litros hora siempre enchufado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tengo canutillos y esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Dos meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Sí. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)Cuando los nitratos bajaron...
Urgente Que paso? muerte solo Guppys Hola compañeros!! Tengo mi acuario que lo componian: 5 guppy hembras 2 guppy machos 2 chupa algas 1 garra rufa 3 barbos (dorados y aletas rojas) 3 neones chinos. 1 ambulia Tengo el acuario desde hace casi 2 meses y desde ayer al medio día a hoy a estas horas se me han muerto solo los guppys. No sé que ha podido pasar, que ha podido ser. Lo último que hice con el acuario fue el lunes que corté un tayo de la ambulia por que estaba grandisimo y lo planté en otro lado del acuario. Los demás peces del acuario están como desde el principio, bien, se les ve sanos, con movimiento etc Alguien sabe decirme que ha podido pasar, que puedo hacer para que no vuelva a pasar y que medidas tomar? Antes de volver a comprar peces para completar mi acuario.. Un saludo a todos y feliz año, Mikel
Muertes De Guppys Por Ulceras - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 1 ancystrus, 2 Corydoras, 2 Platys, 1 Oranda Telescopio, 1 Pez Ojo Burbuja. 4 Guppys adultos y 14 Crias * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Muertes De Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: guppys con muertes repentinas *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): de 20 a 40 litros no se muy bien aparte no es mio :ok: *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ahorita hay una pareja de guppys y 8 alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) lo quite porque se comia el medicamento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) crabon activo y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como en noviembre del año pasado *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En...
Muerte De Guppys Y Discos Hola, El domingo se me murio un disco y hoy 1 guppy y otro disco, relleno la ficha a ver si me podeis ayudar: - Nombre común o científico del pez: Guppy endler y discos - Número de litros de tu acuario: 120 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 5 neones inesi, 6 corydoras aeneus, 2 ramirezzi, 3 discos, 4 guppys adultos y unos 20 alevines - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro rxterno jebao 750 l/h, de abajo a arriba = canutillos de ceramica, esponja azul, unas bolas porosas para la filtracion biologica, perlon - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo pero si lo respete ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 2 semanas despues de añadir bacterias - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test...
Urgente Muerte de pez platy Buenas hoy tube la primera baja en mi acuario, un pez platy llevaba con el desde marzo, el día de ayer note que se quedaba quieto en el fondo y no se movía, ahora me asomo al acuario y lo encontré ya muerto :sob: Tengo miedo porque hoy amaneció otro con el mismo comportamiento esta en el fondo quieto, pero son solo ellos 2 el que falleció y este, los otros habitantes están nadando bien que podrá ser?
Urgente Muertes ancistrus albino [ATTACH] [ATTACH] Buenos días, tengo unos alevines de ancistrus albino y últimamente he tenido algunas bajas. Algunos ejemplares se ponen de color blanco y terminan muriendo. Los parámetros del agua están bien y se les da de comer pastillas de fondo, pepino y algo de espinacas. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe a que puede deberse? Muchas gracias de antemano. En cuanto pueda subiré una fotografía para ver alguno de los ejemplares.
Urgente URGENTE MUERTE DE PECES DE LA NADA Hola amigos como estan ? Hoy me desperte con 6 de mis peces muertos y nose porque !! Tengo un acuario de 50/60 lts con Aireador Atma & calentador marine de 100W . Dentro del acuario habia 4 guppys 4 mollys y varias cebritas 5 aprox Cuestion el acuario cuenta con plantas naturales y graba bien lavada esta armada hace 1 mes aprox y hoy al despertar me encontre con varios peces en el fondo no tenian puntos blancos , no se los veia enfermos la temperatura del agua es constante en 24° a 26 ° le hago cambios del 30 al 40 % 1 vez por semana por falta de filtro y retiro los resto de plantas y eses con un colador . Tengo 2 teorias 1 murieron por falta de oxigeno o hay una bacteria o el alimento que me vendieron es malo , nose !
Consulta Muerte de alevines Hola yo de nuevo por acá..!!esta ves tuve una puesta de mis betas,trate de hacer todo correctamente como indican siempre..el tema es que dsps de la eclosion ya llevan 4 días y empezaron a morir muchos de los alevines..los estoy alimentando con yema de huevo ya que es lo único que consigo donde vivo..que podría estar pasando
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Agua blanca y muerte de peces Hola a tod@s. Soy nueva por aquí, aunque os leo siempre. Veréis, hace ocho meses que tengo un acuario de 200l. Todo iba estupendo, hasta hace dos días. Resulta que hice un cambio de agua y cuando desperté, el agua estaba blanca. Sé que es por la muerte indiscriminada de las bacterias. Encontré 5 peces (2 escalares, 1 guppy y 2 zorros) muertos, así que al resto los tengo en un acuario de 55 litros. Están ahí, hasta solucionar mi problema. He limpiado la de 200l, he comprado roca volcánica y ahora estoy con el llenado. Mi problema es que no sé cómo conseguir bacterias, antes de que se me mueran estresados los peces. Algún truco o algo que pueda hacer?? Recomendaciones por favor. Estoy desesperada... Gracias!!
Urgente Muerte de pez Hola a todos hoy murio uno de mis tres goldfish,pero no se la razon por la que han muerto y estoy angustiada,relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldifsh *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Acabo de perder al mas grande, quede con dos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de filtracion mecanica y una maya con el material biologico *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón Esponja de poros grandes en el filtro y perlon con canutillos en la maya. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi...