Consulta Muerte de escalares (pez ángel)

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Mily la Sirena, 12 de Febrero de 2020.

1. Mily la Sirena RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Tengo 3 peces ángeles desde hace 4 meses, mi pecera es de 40 litros y tengo otros peces ahí (guppis, mollys y zebras) yo sé que no es el espacio ideal, pero no estaban en malas condiciones, hoy salí de mi casa a las 10 am, y estaban SÚPER BIEN, hasta se despidieron de mi, hoy a las 6 de la tarde llegó mi abuela y dijo que olían horrible mis tortugas (están en otro espacio) llegué a las 10pm del trabajo y SOLO MIS 3 PECES ÁNGELES ESTABAN MUERTOS, echados hasta el fondo y eran los que olían mal, realmente no entiendo porque se murieron solo los 3 ángeles, no fue el agua porque estaba limpia y los demás peces siguen vivos, estoy muy tristes

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pueden ser muchas las razones. quizás estaban enfermos, no viste algo extraño en sus cuerpos? cuando estaban vivos viste comportamientos extraños? los parámetros del agua estaban bien? 40 lts son muy poco para 3 escalares. cada cuanto los alimentabas? aplicabas algún medicamento al acuario? que temperatura tiene el acuario?

Cargando...
Temas similares
Muerte escalares Buenos días os planteo un problema que no sé por dónde afrontar, hace como 15 días introduje en mi acuario, ya maduro(algo más de un año) tres escalares de un tamaño medio. A la semana habían muerto los tres.... Uno a uno....hace una semana después de comprobar todos los parámetros, volví a introducir otros 3. Y una semana después han muerto dos..... Los introduje respetando la aclimatacion. Os digo los parámetros del acuario. No3...15 NO2....0 pH...7'5 Gh....10 Temperatura 26 grados, estables. Acuario muy plantado, con anubias, ambulias, hygrophilia... Cambios de agua regulares dos a la semana de un 10% cada uno. La alimentación es a base de escamas para peces tropicales y grindal como alimento vivo. En el acuario viven perfectamente una pareja de ancistrus adulta de más de un año. Un cardumen de tetras adultos de más de un año también y dos barbos rosados tambien de más de un año. Necesito consejo, porque nose dónde puede estar el fallo y por tanto no se remediarlo.
Consulta Acuario descompensado después de unas muertes Buenas, Tengo un acuario de 60Litros de agua dulce caliente y la composición de peces era la siguiente: 6 Plattys 4 Xhypos Después de un pico de nitritos y mala calidad de agua (Ya solucionado aparentemente) han muerto 5 peces, la mitad de mi población. Quedándome ahora lo siguiente 2 Plattys (Un macho y una hembra) 3 Xhypos (Dos machos y una hembra) La cosa es que ahora parece que todo funciona mejor, me gustaría saber si voy a tener problemas con esta composición y si debería añadir algun pez más para que no se agobien ni se estresen los que tengo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Consulta Muerte Rana Albina Buen día, tengo una pecera con 5 ranas albinas, he estado con ellas ya por e o 4 meses, sin embargo el acuario se ensucia demasiado a pesar de tener un filtro (de cascada), decidí optar por instalar otro, sin embargo cuando lo instalé, hubo una rana que se quedaba flotando en la corriente, a lo cual decidí sacarla y examinarla por aparte, parecía muerta y me asusté, espere unas horas observándola y la note como siempre, estaba alerte y se movía más y la regresé a su acuario, sin embargo en la tarde del día siguiente la encontré al fondo del acuario con la boca abierta y boca abajo sin vida. Alguien sabe que le pudo haber pasado? Especificaciones del acuario: Temperatura 24°C Capacidad: 75 litros adjunto foto de la rana [ATTACH]
MUERTE mensual mas o menos de corydora Pues bueno Tras tener un bonito acuario de 270l aprox con Discos, gracias a las plantaciones de LECHUGA :fourleaf::fourleaf::fourleaf:Del DiaBlo :sm: que hay en mi barrio, que probocan cortes de luz dia si Dia tambien, de unas minimo 4h llegando a las 12h algunos dias .... Me vi en la mala tesitura de .......si mantener mis discos (los cuales queria con locura) apesar de ver los enfermar cada 2x3 o regalarlos a un lugar mas estable ya que tras montar sistemas SAI acababan rompiendose de tantos cortes. :cry2:Asique, los regale aun amigo. Casi desisto de los acuarios, pero me animo mi mujer. Tenia mis corydoras, mi gobio ,mis gambas bambu y mis ancistrus en buena salud. El acuario esta plantado y aparte de mis 12 corydoras aprox 2 machos de ancistrus ,2 caracoles zebra ,3helenas, un gobio arcoiris y 7 gambas filtradoras bambu thai decidi meter 2 gouramis M y H y unos 12 barbos cereza. Todo va genial a pesar de los cortes de luz, los valores no se ven tan afectados como cuando los discos vivian en el acuario. La temperatura...
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
Urgente Muerte en dos días Hola estoy muy preocupadas o por mi betta.Ha estado bien hasta hoy,hoy me le encontré muy débil y quieto.Pero estaba vivo.Le metí en una bettera y le quite un poco de agua para que pudiese subir y no esforzarse demasiado.Le puse un poco más de oxígeno y comida.Al poco rato comió un poco y bajaba y se quedaba quieto,comía y se quedaba quieto.Nada con las aletas delanteras y las traseras y bonitas solo para subir.Me fui una semana de viaje pero le puse comida para 2 semanas.Convive con 5 neones pequeños ESPERO QUE ME AYUDÉIS ENTRE TODOS un saludo Sergio
Urgente 2 muertes inexplicables de neocaridina Hola, regrese a mi casa despues de una semana y me di cuenta que 2 neocaridinas habian muerto hambas adultas, pero ninguna cria parece haber muerto y hay muchas y muy jovenes, ademas no he metido gambas desde navidad por lo que no creo que haya sido una enfermedad, y por ultimo tampoco a ahumentado la temperatura donde vivo, por lo no encuentro ninguna explicacion de porque es que murieron dos gambas adultas, a no ser que hayan muerto por su edad pero seria raro que hayan muerto la misma semana. Por cierto pese a que no estube en mi casa se quedaron encargadas a mi hermano y dice que solo las alimento y no hizo nada raro. No se si alguien sepa que pudo haber pasado? Gracias de antemano
Muerte de Molly Buenas, después de una semana viendo mal a mi molly, esta mañana me la he encontrado flotando muerta y lo mas curioso, sin los ojos. Llevaba mas de 1 año en el acuario. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40netos. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 xiphos (2 machos y 6 hembras). * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Mochila funcionando todo el dia. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutos cerámicos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y 3 mese * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Consulta muerte gamba Hola compre 2 gambitas cherry hace aprox un mes, ayer decidi comprar una mas y trasladarlas a una pecera mas grande. hoy me espierto y veo que una de mis primeras gambas esta muerta y con una especie de chichon rojo raro y necesito saber si fue por estres o por que, las otras dos parecen estar bien. La pecera nueva es de 30 litros, la vieja de 20. no tienen filtro, solo aireador. tengo plantas de bajo requerimiento (musgo de java, pino, potus) que se nutren de la luz del sol, tambien hay caracoles vivos. de quimicos solo uso anticloro y una vez se me callo una gota de azul de metrileno (cambie el agua al 70%). [ATTACH]
Peces cebra muerten Como borro esto?
Muerte de gambas Hola,buenas,soy nuevo por aqui...tengo un gambario de 20l y tenia 100 red cherry,no se porque porque tengo los parametros bien,escepto el ph,a 6,4.temperatura a 24°,plantas,1 anubia enana,1vallisneria y un achinodorus....el caso es que desde el dia de de reyes se me han ido muriendo,un dia 10 saque muertas,lo normal es de 3 a 4 por dia.....me recomendsron sera backtopur en pastillas,pare que ha frenado un poco pero por lo menos 1 me muere....estoy desesperao,necesito ayuda.gracias de mano
Muerte de Peces Buenas tardes, Quiero comentar mi caso, resulta que he comprado varios peces y a los pocos dias empezaron a morir de a uno (alrededor de 30), primeros los borrachines, luego los platys, sumatranos, pleco adonis y pandas. Solo veo algunas cosas raras en su cuerpo, fotos que subo. Comportamiento : desesperados para salir del acuario Parametros agua, subo foto de la cinta. Agua : grifo, anticloro + estabilizador Temperatura 25 - 26 Grados Celcius Alimentacion 2 veces al dia Acuario: 100 litros , 2 filtros y 1 tubo carbon activo decoracion: 1 piedra volcanica, piedras de rio y algas naturales cambio de agua: 30 % una vez a la semana Muchas gracias
Consulta sobre muerte de pez buenas tardes grupo. el dia de hoy, me paso lo siguiente: encontre muerta una corydora pigmea con un agujero en el estomago. en mi acuario hace mucho rato que no tengo una muerte natural de pez. tambien cabe destacar que hace ya varios meses atras y en otro acuario de varios años atras, siempre que moria ALGUNA CORYDORA tenia el mismo detalle (el agujero en el estomago), destaco: solo las corydoras mueren asi... la corydora de hoy, aparte del aguajero en el estomago, al parecer le faltaba la aleta de la cola (o la tenia tan fina que no se notaba) a vista del acuario, se no haya ningun tipo de indisio de que haya hongos en el agua... si alguien puediera darme unas respuestas o consejos rapidos.. estare al tanto PD: no tengo tiempo para rellenar fichas., pero si contestar algunas preguntas.. gracias! [ATTACH]
Urgente Muerte de alevines Buenas noches necesito de su ayuda..!!!les comento que tengo un estanque(tanque australiano) de 10x10 es gigante,y hace 5 años estoy tratando de reproducir peces carassius cola de cometa y no tengo suerte.al principio tenía todos los reproductores juntos en todo el estanque pero se comían casi toda su puesta,osea un día estaba lleno de alevines y 2 o 3 días dsps no quedaba ninguno..y este año me dispuse a separar con tela la mitad del estanque para poder separar los alevines de los padres pero luego de 15 días de crecimiento se me ocurre poner a resircular el agua con una bomba de 1/2 HP y creo que hiso mucho movimiento de agua porque murieron todos..nose que hice mal tengo en total 20 peces reproductores de unos 20 cm cada uno y yo calculo que murieron unos 5mil alevines..lo raro que del lado donde estaban los padres hay unos 100 alevines pero están vivos...que pudo haber matado a los que cruze del otro lado? Espero me entiendan
Muerte de Guppy's Buenas noches a todos soy nuevo en la página, les cuento, arme un acuario nuevo de alrededor de 200 litros, el objetivo fue mudar mis peces el nuevo acuario. Coloque las piedras de Fondo las cuales eran en su mayoría granito molido. Le tengo dos filtros tipo cascada, a su vez una lámpara, varios adornos de resina. La cuestión fue que a los tres días de que pase los peces los cuales eran unos escalares y unos tigres empezaron a morir uno a uno, comencé a ver qué su movimiento era lento, luego sus aletas comenzaron a deteriorarse hasta que murieron todos. Sospechando algún problema de pH compre un medidor y me arrojo valores de 7,4, luego saque el el granito molido metí plantas nuevas y lo volví a llenar. Espere cinco días y metí Guppy's de nuevo el mismo efecto, aletas dañadas y muertes. Quisiera que me ayudarán a determinar que estoy haciendo mal.