Muerte de alevines por acercarse al calentador

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por AndyGalleta, 22 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    La verdad es que esto no es una pregunta ni una consulta, aunque si alguien tiene una idea genial estaría genial que me ayudase. Pero simplemente expongo lo que me ha pasado. Saqué una puesta de 71 alevines hace más de una semana, de los cuales, 10 se murieron achicharrados en el calentador. En mis puestas quito al padre y bajo el agua porque mis betta tienen la costumbre de comerse a todos los alevines y dejar 3-4 puestas pequeñas y no me compensa gastar tanta luz para una puesta de de 3-4 alevines... así que esta vez le saqué a tiempo y salvé TODOS los alevines, bajé el nivel del agua como de costumbre... los huevos eclosionaron sin padre todo perfecto. Al tener el agua tan bajo sale un hilillo de calor por el calentador, yo le tengo tumbado, pues se ve que todos los alevines que pasaban por ahí o de casual estaban descansando cuando se activaba la fuente del infierno, morian achicharrados en el acto. El primer día fue el peor porque me les encontré a todos muertos en la goma.. pensé que era limpieza de la naturaleza y había quitado a los mas tontos, pues no, al día siguiente otros dos, y al día siguiente otro, y cuando volvía de comer y por casualidad miraba, anda! otro! El otro dia pasé a los 71 a un espacio más grande y hoy les he contado, no me quedarán más de 20 alevines... de un día para otro han muerto 40 de la nada... y unos tantos han muerto achicharrados en el musgo, que se puso encima de la fuente de calor y algún listo que andaba por él murió también calcinado y después de retirarle hoy, al volver a mirar después de comer... otro que había pasado por ahí y ha sido calcinado, estoy harta... nunca me había pasado esto y no puedo poner el calentador de otra forma....... es que se ponen a descansar en el agua y como estén ahi y arranque el calentador a tomar por culo el que esté encima de él y me da mucha rabia porque llevo perdiendo un montón así.... no tengo urna mas grande y no puedo separar el calentador... no sé que diablos hacer... supongo que seguirán muriendo hasta que un día dejen de hacerlo y decidan echar a nadar rapidito cuando vean que el calor sube.... hoy lo he bajado de grados, lo he puesto a 26... lo cual espero que no sea un problema para los pequeños por la frialdad de agua... pero es que antes estaba a 28 y el agua se ponía a 30, salvé a alguno metiendo el dedo y taponando la fuerte de calor mientras me quemaba porque no se apartaba, no tienen el reflejo de salir huyendo cuando les echas... mas bien nadan lento y se quedan mirando a lo que quieras que uses para moverles.... la verdad es que no sé que hacer me da mucha rabia... lo he llenado todo de flotantes y de musgo para que se escondan, solo los listos están ahí, el resto... van al campo despejado que he dejado del calentador y se quedan ahí mirando de verdad que estaba muy contenta con la puesta y perder esos 40 me ha dolido el alma, y más cuando es de la forma más estupida

2. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hombre, yo creo que el problema lo tienes en el calentador, que no parece estar muy bien.
    Yo tengo Eheim en los dos acuarios y no achicharra peces ni me quema la mano si lo toco.

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Coincido con que el problema es el calentador, si es muy grande para poca agua puede quemar a los alevines cuando prende, aunque prenda por poco tiempo.

4. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    El calentador me ha ido bien otras veces, es el mas pequeño que puede haber, de 25w... Es una faena la verdad ya que para estos alevines no puedo subir el volumen del agua y ponerlo vertical si así se solucionaría... Bajando mucho la temperatura no morerian? Pero claro me arriesgo a que por la baja temperatura se mueran también

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información