Muerte Corydoras Ayuda

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por pipipo2, 15 de Enero de 2023.

1. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenos días:

Tengo un acuario de 40 litros desde hace más de un año. Lo empecé con un grupo de 8 neones, 3 ottocinclus y 4 corydoras. Tanto los neones como los otocinclus siguen viviendo un año después pero las corydoras siempre se me acaban muriendo.
    Se suelen empezar a morir a los 2 meses de comprarlas y ninguna vez me duran más de 3-4 meses, he probado con corydoras albina y corydora paleatus pero todas se terminan muriendo.
    Les daba pastillas de fondo día sí, día no; haciendo cambios de agua semanales de aproximadamente 25%.

¿Alguien me puede indicar una posible causa de muerte?

Si no, igual cambio de especie así que si me recomendais otra especie para poner, preferiblemente de fondo lo agradecería.

Gracias y un saludo.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Croydora albina / paleatus

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 neones, 3 ottocinclus

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno con filtración mecánica y biológica; 380L/h

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtro interno con filtración mecánica (esponja) y biológica (canutos); 380L/h

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 15 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 15
    *- pH: Ligeramente inferior a 7
    *- gH(ºdH): 4
    *- kH(ºdH): 5
    *- Temperatura (ºC): 26º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Semanalmente 25%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Seachem Prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    De grifo atemperada y previamente declorada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): No procede

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Pastillas de fondo día sí, día no y gránulos cada día a los neones. Una vez a la semana artemia congelada.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Última modificación: 15 de Enero de 2023
  2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    rellena esta ficha a ver qué puede estar pasando y dinos también el sustrato que tienes. Un saludo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Por el momento ya te digo que tienes sobrepoblacion y si la filtración no es buena ,los concentrados tóxicos en el agua , se acumulan abajo, que es donde ellas están , pero pueden ser varias cosas, rellena la ficha y lo vemos

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Más allá de la superpoblación las corys que mencionas son bastante duras... Pero si tienes un sustrato inadecuado (grava gruesa y cortante por ejemplo) es fácil que se hagan heridas en la boca al intentar comer y se infecte y mueran al poco tiempo.

El acuario en si se queda ya algo justo para los neones y otocinclus como para meter más peces, si quieres algo para el fondo que te ayude con los restos de comida y también le meta mano a las algas te recomendaría meter un par de gambas amano que te van a hacer las veces de "pez de fondo" y contribuyen menos a la superpoblación que cualquier pez porque tienen un metabolismo más bajo xD

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Que tipo de canutillos exactamente, son porosos?¿Sabes la marca?
    Que sustrato tienes? Como bien te dice el compañero no pueden estar con grava, necesitan arena.
    Hechas algún fertilizante para las plantas?

6. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    ¿Las gambas no son muy difíciles de mantener, con parámetros muy exigentes?

7. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    No me acuerdo de la marca pero sí, son porosos.
    El sustrato que tengo es este, creo que son de 2/3mm:
    No, no hecho ningun fertilizante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    El problema más acuciante será el tema del sustrato entonces... Es bastante grueso y con aristas. Tampoco es que tengas cuchillas de afeitar en el fondo, pero con que se acabe hacienddo un arañazo en la boca a lo largo de un mes y se infecte estará condenada.

En cuanto a las gambas son como los peces, hay muchas especies... Y cada especie es más o menos sensible.
    Las gambas amano en concreto (caridina multidentata), que son las que te recomendaba, pueden vivir en un rango amplio de parámetros sin problema... Para que te hagas una idea de las variaciones que soportan pueden vivir en agua dulce, pero se reproducen en agua salobre... (Es lo malo que tienen, son feas y no es nada fácil reproducirlas en cautividad xD). Por lo que no deberías tener mucho problema con ellas.

Si te decides a incluir las gambas ten cuidado al comprarlas. Miraté varias fotos de las gambas amano y de los camarones fantasma. Ambos son transparentes y en las tiendas a veces te venden uno por otro... Y si metes un camarón fantasma se puede comer a los peces (estos camarones tienen las pincitas delanteras más largas y son como más flacos en general, aunque se hacen más grandes).

9. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    He estado mirando un rato en interent por las gambas y pone que las más fáciles son las neocaridinas, ¿qué opinas de esas?

10. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Las neocaridinas también son sencillitas y esas si que se reproducen en agua dulce (yo las tengo y son muy graciosas). Aunque yo creo que las amano son más resistentes.
    Pero si tienes el acuario bien, sin picos de amoniaco/nitritos, no creo que te den problemas tampoco... Y las tienes de varios colores. Yo empecé con 4 y se han ido reproduciendo a lo loco xD

11. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Con mis condiciones actuales crees que las podría tener? Los TDS son fáciles de conseguir?

12. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo las tengo en un agua parecida a la tuya, con el kH y gH aún más bajos aunque el pH 7-7,2 y crían bien y mudan bien.
    Se supone que el pH por encima de 6,5 están bien, no me preocuparía mucho de los tds, eso es más para las caridinas...

Lo que si te recomendaría es cambiar un poco más de agua semanalmente... 30-40% más que 25% para intentar mantener el NO3 por debajo de 10, sobre todo por los otocinclus. También podrías meter alguna planta de crecimiento rápido o unas oocas flotantes que te ayudarían con eso xD

13. pipipo2 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Con cuántas gambas de recomiendas empezar? Y cuántas de cada sexo?

Última modificación: 17 de Enero de 2023
  14. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si hay machos y hembras y están a gusto criarán pronto, yo empecé con 4 (dos machos y dos hembras) y ahora tengo muchísimas xD
    Supongo que 4-8 estaría bien (mira fotos para aprender a distinguir machos y hembras y así te aseguras de que llevas ambos sexos al comprarlas).

Aseguraté también de que tienes suficientes escondites en el acuario antes de meterlas, para que tengan donde meterse si los neones las molestan.

Cargando...
Temas similares
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Consulta Muerte masiva de xiphos, corydoras con otro color y bettas en problemas Qué tal? Me llamo Claudio, soy de Buenos Aires y aprendí muchísimo con este foro. Este es mi primer posteo y adelanto que va a ser algo largo, aunque lo amerita por los detalles. No completo la ficha porque los voy a ir precisando en el relato de este verdadero drama que me está volviendo loco. Hace unos tres meses inicié con un acuario de 240 litros (descontando los 25 kilos de grava media y que no se llena hasta el tope, deben ser unos 210 reales). Uso agua del grifo previamente desclorada y con al menos un día de reposo. Filtro cascada de 1.600 L/H, con canutillos, Matrix (250 gr) y esponja. Aireador de salida doble con dos mangueras difusoras funcionando las 24 hs. Actualmente lo mantengo a una temperatura constante de 28 grados. Tengo dos medidores constantes (los nuevos de Seachem): el de PH me marca 7,4 y el de amoniaco está en zona segura, aunque lo coloqué hace 48 horas y dice que tarda unos días en regularse. Tengo algunas plantas naturales (vallisneria, cola de zorro y musgo de java). ...
Consulta Muerte de mollys Hola buenos días, quisiera saber por qué mis mollys después de criar se mueren
Urgente Ficha de enfermedades, muerte de peces Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 guppys+muchos alevines, 6 gambas, 2 caracoles de distintas especies que entraron con plantas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): aquaclear 20 de mochila, dia y noche 360l/h. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) La filtracion que trae de fabrica, las tres fases pero con canutillos de ceramica en ves de los que trae. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Muerte de guppys Buenas tardes llevo unos días con muerte masiva de guppys y no se que hacer
¿Causa de la muerte de mi betta? Buenas tardes a todos, Quería consultarles acerca de las posibles causas de mi pez betta. Ha durado apenas 4 meses. Tengo un acuario de 38l, un ancistrus, 4 platys y 5 neones con los que estaba el bettita. También tengo una malla con los alevines de platy nacidos hace un mes. El caso es que el Betta ha estado perfectamente, incluso un día curiosamente estuvo haciendo un nido de burbujas, y luego a la semana siguiente, sin presentar nada raro, un día estuvo boqueando todo el rato, muy quieto en la superficie… el color se le quedó muy pálido y al día siguiente ya me lo encontré muerto. Es cierto que tenia la tripa algo hinchada pero… exactamente no se que ha podido ser. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradezco para aprender. Gracias!
Consulta Muerte de una neocaridina Buenas a todos, quise hacer este hilo hace un par de días, pero me faltaban algunos tests que se me acabaron, ahora que por fin he podido medir parámetros lo hago. Hace un mes aproximadamente que inicié con un nano gambario de 10 litros. No tuve que esperar a ciclar, usé material del filtro principal de mi acuario, siempre tengo de sobras por si necesito montar algún proyecto y no tener que esperar un mes, también usé un poco de agua del principal, junto con osmosis inversa. Ha estado funcionando perfectamente, incluso algunas de las neocaridinas que tengo han crecido bastante en un mes, han cambiado el exoesqueleto diversas veces y no parece haber problema. La cuestión es que eran 5, sexarlas se me hace difícil, pero una de ellas se notaba por la forma y color que era un macho, se le veía algo apartado del resto, no crecía tanto como las otras, y al despertar hace dos días me lo encontré patas arriba, en el sustrato, super decolorado, no estaba vivo. Además tengo un caracol abeja, esta especie me encanta debido a su reducido...
AYUDA muerte de guppys Hola, llevo tiempo con el acuario montado. Al principio meti 12 guppys macho ya que no quise q criasen. Un par de mese mas tarde, tuve un pequeño problema con un dispensador automatico y tuve que reiniciar el acuario, con suerte de sufrir solo dos bajas. Esto ocurrio hace unos 10 dias. Vacié el acuario y volví a rellenarlo con el mismo agua de antes para no perder el ciclado. El problema viene en que decidí meter 8 hembras ya cuando se estabilizo. El primer dia los machos las agobiaron un poco pero el segundo ya apenas les hacian caso, pues bien, hoy al ir a alimentarles me he encontrado con 3 machos muertos y otros 4 con las aletas pegadas al cuerpo y sin moverse casi en la superficie y como que les cuesta repirar, estan abriendo todo el rato la boca y las braquias exageradamente, no han perdido color y aparentemente no les ha cambiado nada aparte de eso, me parece raro pq solo estan afectados los peces que tenia de antes en el acuario. El dia en el que fui a comprar las hembras el vendedor me dijo que no tenia pq le llegaron...
Consulta Acuario descompensado después de unas muertes Buenas, Tengo un acuario de 60Litros de agua dulce caliente y la composición de peces era la siguiente: 6 Plattys 4 Xhypos Después de un pico de nitritos y mala calidad de agua (Ya solucionado aparentemente) han muerto 5 peces, la mitad de mi población. Quedándome ahora lo siguiente 2 Plattys (Un macho y una hembra) 3 Xhypos (Dos machos y una hembra) La cosa es que ahora parece que todo funciona mejor, me gustaría saber si voy a tener problemas con esta composición y si debería añadir algun pez más para que no se agobien ni se estresen los que tengo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Consulta Muerte Rana Albina Buen día, tengo una pecera con 5 ranas albinas, he estado con ellas ya por e o 4 meses, sin embargo el acuario se ensucia demasiado a pesar de tener un filtro (de cascada), decidí optar por instalar otro, sin embargo cuando lo instalé, hubo una rana que se quedaba flotando en la corriente, a lo cual decidí sacarla y examinarla por aparte, parecía muerta y me asusté, espere unas horas observándola y la note como siempre, estaba alerte y se movía más y la regresé a su acuario, sin embargo en la tarde del día siguiente la encontré al fondo del acuario con la boca abierta y boca abajo sin vida. Alguien sabe que le pudo haber pasado? Especificaciones del acuario: Temperatura 24°C Capacidad: 75 litros adjunto foto de la rana [ATTACH]
MUERTE mensual mas o menos de corydora Pues bueno Tras tener un bonito acuario de 270l aprox con Discos, gracias a las plantaciones de LECHUGA :fourleaf::fourleaf::fourleaf:Del DiaBlo :sm: que hay en mi barrio, que probocan cortes de luz dia si Dia tambien, de unas minimo 4h llegando a las 12h algunos dias .... Me vi en la mala tesitura de .......si mantener mis discos (los cuales queria con locura) apesar de ver los enfermar cada 2x3 o regalarlos a un lugar mas estable ya que tras montar sistemas SAI acababan rompiendose de tantos cortes. :cry2:Asique, los regale aun amigo. Casi desisto de los acuarios, pero me animo mi mujer. Tenia mis corydoras, mi gobio ,mis gambas bambu y mis ancistrus en buena salud. El acuario esta plantado y aparte de mis 12 corydoras aprox 2 machos de ancistrus ,2 caracoles zebra ,3helenas, un gobio arcoiris y 7 gambas filtradoras bambu thai decidi meter 2 gouramis M y H y unos 12 barbos cereza. Todo va genial a pesar de los cortes de luz, los valores no se ven tan afectados como cuando los discos vivian en el acuario. La temperatura...
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
Urgente Muerte en dos días Hola estoy muy preocupadas o por mi betta.Ha estado bien hasta hoy,hoy me le encontré muy débil y quieto.Pero estaba vivo.Le metí en una bettera y le quite un poco de agua para que pudiese subir y no esforzarse demasiado.Le puse un poco más de oxígeno y comida.Al poco rato comió un poco y bajaba y se quedaba quieto,comía y se quedaba quieto.Nada con las aletas delanteras y las traseras y bonitas solo para subir.Me fui una semana de viaje pero le puse comida para 2 semanas.Convive con 5 neones pequeños ESPERO QUE ME AYUDÉIS ENTRE TODOS un saludo Sergio
Urgente 2 muertes inexplicables de neocaridina Hola, regrese a mi casa despues de una semana y me di cuenta que 2 neocaridinas habian muerto hambas adultas, pero ninguna cria parece haber muerto y hay muchas y muy jovenes, ademas no he metido gambas desde navidad por lo que no creo que haya sido una enfermedad, y por ultimo tampoco a ahumentado la temperatura donde vivo, por lo no encuentro ninguna explicacion de porque es que murieron dos gambas adultas, a no ser que hayan muerto por su edad pero seria raro que hayan muerto la misma semana. Por cierto pese a que no estube en mi casa se quedaron encargadas a mi hermano y dice que solo las alimento y no hizo nada raro. No se si alguien sepa que pudo haber pasado? Gracias de antemano