Urgente Mueren Cebras y Guppys.

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Javier Martín, 18 de Septiembre de 2018.

1. Javier Martín RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hace una semana que metí guppys, dos hembras y dos machos, las hembras se murieron y tras ir a la tienda, me dijeron que la dureza del agua estaba baja y me recomendó echar sal en el acuario, después los peces mejoraron pero hoy se ha muerto una Cebra (Danio rerio), el macho Guppy esta empezando a nadar por el fondo y ademas presenta una decoloración en la cola.

Es una pecera de 45L.
    En la pecera conviven, coridoras, Gupppys y Cebras.
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:
    *- Nombre común o científico del pez enfermo:
    guppys y cebras
    *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    45L (50,7x29x34,7)
    *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    3 Corydoras , 3cebras, 2 guppys(hembra y macho)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    filtro interno optimus, funciona todo el día, 200 litros/h
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja, carbon activado, canutillos ceramicos.
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    un mes y medio
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    al mes y un quarto
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Getafe, Madrid
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

en la tienda nos dijeron que todos los parámetros estaban bien a excepción de la dureza que estaba baja.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):25
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    cada dos semanas un 20%
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    del grifo previamente declorada con un acondicionador.
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    bacterias, antes de meter el nuevo agua.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    no
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    si.
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    si
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    si
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    poca dos veces al dia (mañana y noche)
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    empiezan a descender de la superficie hacia el fondo del acuario donde posteriormente mueren.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    los sintomas anteriores a la muerte: dificultad a la hora de nadar y balanceo del cuerpo a la hora de nadar y nadar pegado al cristal o al suelo, y, el aspecto del pez una vez muerto es: aletas cerradas, puede estar flotando en la superficie o en el suelo de la pecera.
    las muertes han sido 3 hembras guppys y dos cebras (una de estas presentaba una decoloración en la parte derecha de su cabeza)
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Última modificación: 18 de Septiembre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y los parámetros?
    Mediste nitrato antes de meter tus primeros peces?
    En que te basas para decidir el % de agua a cambiar?
    Porque 20% cada 2 semanas?

3. Javier Martín RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si puedes esperar a hoy por la tarde te lo agradecería mucho, porque voy a ir a qué me analizar el agua

4. Javier Martín RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia 40 a 50% de agua.
    Recambio a misma temperatura y sin cloro

6. Javier Martín RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo haré pero de todas formas el Guppy tiene la cola desilachada

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya murió no?
    Si el nitrato fue el culpable, los otros peces presentarán lo mismo.
    Por eso te sugiero que cambies el agua

8. Javier Martín RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sí ha muerto, pero en la tienda nos han realizado los parámetros del agua y nos han dicho que estaban bien, pero que faltaban bacterias en el agua las hemos hecho y de momenym no hemos tenido más bajas

Cargando...
Temas similares
Los Guppys Y Las Cebras Se Inchan Mucho Y Luego Mueren Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys y cebras *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 escalares, 5 monjitas, 3 cristal de java, 2 cebras, 4 guppys, *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 240 litros/hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja perlon y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
Urgente Auxilio mis peces guppy mueren Tengo 4 guppys ayer tenia 5 , murió una y hoy otra está (grave ) ,no se que hacer la aparte de el resto y no se que es estan mal mi otrow guppys aparentan ,encorbamiento del cuerpo a veces y se voltean al fondo de lado AYUDA!!!!!!
Urgente Mis gambas mueren repentinamente Buenas, tengo un gambario de 12L en el que tengo metidas: - 2 gambas rojas - 2 gambas amarillas - 1 gamba azul - 1 planta - 2 bolas de musgo - 1 bomba de O2 El caso es que algo le debe pasar al gambario, porque esta mañana me he despertado y las 2 gambas amarillas estaban muertas. Me gustaría saber qué está ocurriendo, ¿hay alguna manera de comprobar lo que sucede basándome en los comportamientos de las gambas? Y si es así, ¿cómo procedo? Muchas gracias
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Urgente Mueren mis alivines de betta Hola, tengo unos alivines de 6 días de nacidos y hoy me he dado cuenta que habías algunos muertos en el fondo los alimento todos los días con gusanos de avena les dejo fotos de como los tengo y espero me den algunos consejos no les he cambiado el agua ya que considero que están muy pequeños para pasarlos a otro lugar, no se si sea normal que a los 6 días mueran algunos les dejo fotos algunas se la pasan el el fondo y no se si eso es normal ayudaa!!! Pin on Peces Pin on Peces Pin on Peces
Urgente Se me mueren los peces Hola buenas, He cambiado todo el agua del acuario de golpe y mis 2 guppys están todo el rato en la parte de arriba y apenas se mueven. Ayuda porfavor
Guppy enferman y mueren a los 3-4 dias Buenos días, Soy completamente nuevo con el tema de acuario y peces. Hice el ciclado durante dos meses de un acuario de 180 litros. Mis parametros son: PH:7.5 KH:6 GH:11 Nitritos: 0 Temperatura: 25ºC Adquirí 12 Guppys hace 1 mes. A día de hoy ya sólo quedan 3. Siempre van enfermando de uno en uno, y cuando uno muere... parace que otro se pone enfermo, aunque una vez si murieron dos a la vez. En principio los sintomas son apatia, dejan de comer, se van a la parte superior del agua y se quedan ahi casi sin nadar todo el dia. A veces les salen algun punto rojo en el lateral o en la cabeza, a uno de ellos si lo vi una vez haciendo heces blancas. Cuando van a morir se van generalmente al fondo del sustrato, estan ahi unas 24H y mueren asi. Intente tratar con Anti-Ulcer & Finrot de NTLABS por los puntos rojos que vi en algunos, pero han seguido muriendo. El último que murió fue un macho, pero este además de tener como algunas zonas rojas en la cabeza. Pienso que pueden ser parásitos intestinales por las heces...
Urgente Se me mueren todos los peces, poco a poco...:( Buenas, os cuento mi caso a ver si podeis ayudar a diagnosticar. Descripción del acuario y su mantenimiento: Es un acuario pequeño, de 15 litros, pero nunca tiene más de 8-10cm en peces total Suelo tener 3-4 peces de 1-2cm cada uno. Hasta hoy tenía un borrachito, un guppy hembra, un corydora y una red cherry Suelo de grava. Filtro normal, de esponja, Calentador adecuado (temperatura estable) Tª= 26º pH=6.5 - 7.0. No tengo otras mediciones. Hago cambios de agua al 50% aproximadamente cada 2 semanas, en cuanto aprecio algo que el agua no es 100% transparente Como una vez cada 2 meses o así limpio la pecera completamente, pero últimamente no me da casi tiempo a llegar con peces vivos... Lo hago cuando veo que las piedras del fondo ya están cogiendo mucho verdín. El problema: De manera secuencial, uno por uno y como 1/mes, hay un pez que empieza a tener comportamiento raro. No tiene punto blanco, no se aprecia problema en escamas ni aletas. El pez empieza a pasar el 90% del tiempo posado en el fondo, con el color mas oscurecido....
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros