Muere mi macho escalar

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Bertolo, 24 de Abril de 2020.

1. Bertolo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas tardes, hoy ha muerto mi macho escalar... era la pareja que tenía actualmente de la hembra. Me queda un macho altum y la hembra es negra mármol. La pregunta es; podrían formar pareja en un futuro estos dos? Llevan juntos más de un año. Pienso que por ser altum no sería posible, ojalá me equivoque. Gracias!

Cargando...
Temas similares
Se Me Mueren Solo Los Bettas Machos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 270 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys (2 machos, 3 hembras) 2 molly lira (1 macho, 1 hembra) 3 bettas hembra 6 cebras 7 arlequines 2 plecos pequeños 2 chupaalgas alargados pequeños (no me acuerdo del nombre) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno eheim 500 l/h (solo esponja) Filtro de teja en tapa con bomba interna reducida a 1500 l/h (max 3000) tiene 3 etapas de perdón, 1 de canutillos y 1 de bolitas de cerámica, carbón activado) Funcionando día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Solo Mueren Guppys Macho Rellena esta ficha para poder ayudarte... Siempre son machos, al principio están bien, persiguiendo a las hembras, y con el paso de los dias comienzan a bajar su actividad hasta que se quedan quietos y no comen, lo extraño es que solo le sucede a los machos, como he dicho ya llevo tres y no he tenido bajas en otras especies, las cuales las veo bien, me han comentado que puede ser que se estresen, pero no lo se, los dos últimos su aspecto exterior era perfecto, no perdió ni color, nada. Las tres hembras llevan en el acuario desde el principio y nada, dos de ellas tuvieron crias, y su comportamiento es bueno. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):70 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tres hembras guppys y un macho, dos corydoras, un pleco, ocho meones, y dos peces espada...
GUPPYS MACHO SE ME MUEREN Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:GUPPY *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):95l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 hembras guppy y 2 machos guppy (11 recien nacidos gupyys) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, ceramica, todo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. En la tienda me dijeron que con una semana havia suficiente - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Urgente Mi pez está que se muere Hola, acabo de ver que un pez nuevo que compré hace casi 3 días está al fondo, abdomen arriba y con la cola mordida, ¿qué hago?, quiero que viva. Solo se mueve de vez n cuando. ¡Ayudaaaaa!
se mueren mis alevines de escalar Hola buenas, siempre aprendo mucho por aquí, es la primera vez que escribo, resulta k tengo una pareja de escalares, súper reproductora,el problema que tengo es que al cuarto día de nado ,se acaban muriendo todos progresivamente, los tengo en 60 litros, y le hago cambios cada 2 días, todos los parámetros correctos,espero vuestra ayuda, muchas gracias
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Mueren 2 de mis 3 peces betta Me han regalado 1 pez betta dragón macho o eso nos han dicho, mi pez vivía solo en una prever sin filtro, era feliz o eso pienso yo, nadaba y siempre que le hablaba salía, después de eso me han regalado 2 peces betta hembras junto con un acuario más grande y una bomba que creaba burbujas de oxígeno, apenas los juntamos el pez antiguo le pego a una de ellas y después la perseguía pero dormían juntos o pues muy cerca uno del otro, finalmente el día de ayer les iba a dar comida y 2 de mis 3 peces estaban muertos, se me rompió el corazón en mil pedazos de imaginar que habían sufrido, no se porque habrá sido, los 3 tenían su colita como rota y era corta, quedó viva 1 de ellas y ahora no se que hacer, pensamos que el filtro pudo haberlos matado, no sabemos que fue, si alguien me ayuda y me da tips de que hacer con mi pez se los agradecería mucho
AYUDA MI GOLDFISH SE MUERE Hola a todos mi nombre es yonay me acabo de registrar 3n este foro buscando ayuda mi pez está en la superficie y no baja es un goldfish esta en una pecera de 30l se que ellos necesitan de 37l por ejemplar pero bueno no creo que ese sea el problema ya que solo tengo uno.no se como subir una foto ayúdenme porfavor
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
Urgente Auxilio mis peces guppy mueren Tengo 4 guppys ayer tenia 5 , murió una y hoy otra está (grave ) ,no se que hacer la aparte de el resto y no se que es estan mal mi otrow guppys aparentan ,encorbamiento del cuerpo a veces y se voltean al fondo de lado AYUDA!!!!!!
Urgente Mis gambas mueren repentinamente Buenas, tengo un gambario de 12L en el que tengo metidas: - 2 gambas rojas - 2 gambas amarillas - 1 gamba azul - 1 planta - 2 bolas de musgo - 1 bomba de O2 El caso es que algo le debe pasar al gambario, porque esta mañana me he despertado y las 2 gambas amarillas estaban muertas. Me gustaría saber qué está ocurriendo, ¿hay alguna manera de comprobar lo que sucede basándome en los comportamientos de las gambas? Y si es así, ¿cómo procedo? Muchas gracias
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...
Molly muere durante parto Hola a todos, tengo una pecera de 40 litros, y es comunitaria, hace poco compré un par de mollys uno negro con cabeza amarilla y una rojo, el caso es que el día de hoy por casualidad al cambiar el agua a mi pecera me percato que hay un alevín y se me hizo muy raro pues según yo no tenía parejas en mi acuario, de inmediato coloco una paridera y pongo dentro al alevín, me surgió la duda de la pareja de mollys y los busco, encuentro al negro y la roja estaba escondida entre las plantas la saco a la paridera pues haciendo memoria tenía un comportamiento extraño y se escondía debajo del filtro, al sacarla me percato que tenía las escamas como desprendidas y tenía dificultades para respirar y la observé y la parte trasera debajo de su cola estaba muy dilatada, después de un rato encontré otro alevín escondido entre los troncos, hice lo mismo lo metí en la paridera, pero después de 15 min la Molly murió, intente sacarle los demás alevines que tenía aún dentro y lo logré pero vi que muchos no estaban aún desarrollados y solo encontré 3 en...