Consulta ¿Mueble para acuario de 40 litros?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por barnsdale11, 16 de Marzo de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
Tags:
  1. barnsdale11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos, y perdón por adelantado si este tema ya está hablado antes, pero no lo he encontrado por ninguna parte.

Quería saber si recomendáis algún mueble especial para colocar un acuario de 40 litros, o como es algo pequeño lo aguantará cualquiera.

Ahora mismo tengo una mesa Lack de ikea
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (en especificaciones consta que soporta 23 kg pero yo me he sentado arriba un momento y no pasó nada)
    Con un acuarito de 20 litros que se está ciclando. Pero antes de meter peces ya se me ha quedado pequeño y voy a coger uno de 40 litros que me han ofrecido.

No sé si este mueble está bien para sostenerlo, o si necesito otro que se suela usar (acepto sugerencias).

Gracias y perdón por el rollo.

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues si solo soporta 23 kg no podrás poner ahí tu acuario deberías mirar uno para soportar 40 kg por que sino con el tiempo se romperá

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Si pone ya que aguanta 23kg...
    Yo te diría que te sientes escima un rato y si no pasa nada pues aguantará.
    Pero vamos que si el fabricante lo indica será por algo
    Si tienes la opción lo mejor es que compres un mueble específico para acuario, si eres un poco manitas puedes hacer uno con listones de madera(maciza).

Cargando...
Temas similares
Tengo mi acuario infectado de parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x
Consulta Acuario "reiniciado" con algas Buenas a todos. Hace +/- un mes, reinicié mi acuario. Un 200 litros, del cual aproveché 1/4 parte de los litros + el filtro y su material filtrante ya maduro (limpié un poco el contenido con agua del mismo acuario). Le puse sustrato nutritivo nuevo y encima unos cuantos cm de manado. Allí planté varias plantas de crecimiento rápido (vallisnerias y colas de zorro) y aproveché unas anubias que tenía ya grandecitas. A los pocos días de arrancar el acuario, como ya estaba maduro, le introduje varios ejemplares de especies pequeñas (arlequines, tetra serpae y cebritas). También estoy aportando co2 casero (levadura+azucar) y tengo una pantalla chihiros wrgb II slim . Alimento a los peces una vez al día pero considero que muy poco. La luz la tengo unas 8 horas encedida. Temperatura 25º. Ha pasado +/- un mes. Las plantas van a tope, crecen bastante (ya he podado varias veces las colas de zorro) y ves como sacan burbujas prácticamente todas las plantas. Pero desde hace una semana +/- ha habido una "explosión" de algas sobre todo...
¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? ¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? Seguramente una de las preguntas más frecuentes entre los aficionados a los acuarios es ¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? Para contestar esa pregunta en este video os contaremos cuál es la expectativa de vida de las especies más frecuentes en los acuarios de agua dulce. Así también algunos consejos para que los peces de vuestros acuarios puedan tener una vida plena y saludable. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 oct 2021 - Videoteca
Mi acuario BLAU 91 litros Hola, Soy nuevo en este foro, y me gustaría compartir con vosotros la composición de mi acuario para que me aconsejéis o recomendéis como mejorarlo. Es un acuario de 91 litros de 45x45x45cm, lo cual hace que sea muy alto y profundo, aunque bastante estrecho. Eso condiciona que peces animales incluir. Hace 3 meses que lo monté. Peces: 2 ramirezi blue electric (mach+ hemb), 2 ramirezi nominales (mach+hemb), 6 borrachitos, 2 gobio (azul y arcoiris machos) y 2 caracoles neritina diamante. Plantas: 2 anubias en raiz, elecho de java y Bacopa Caroliniana de fondo. Sustrato manado en el fondo separado de la parte delante con roca dragon con una pequeña zona de arena de silice fina. LED CHIRIHOS AII 451 21W 1950 Lumens FILTRO EXTERNO TETRA EX 800 PLUS 1000 LITROS/HORA PH 7,5 GH 6 KH 8 NO3 0 NO2 0 Cambios de agua con osmosis 75% y grifo 25%. Ahora lo que queria exponer: Veo que los peces se mueven por la parte media inferior, la parte de arriba del acuario está sin vida, podría añadir un betta macho? que especies puedo...
Pico de nitritos en acuario de ajolotes Ayer vi a mis dos ajolotes un poco inquietos y uno de ellos subió a la superficie a respirar. Hice la prueba del agua y me dio 1.77 de nitritos y 10 de nitratos. Hice un cambio del 30% del agua aprox y cambié el purigen que ya se había saturado por uno nuevo (se saturó muy rápido entiendo porqué tuve un problema de taninos con un tronco no curado). Con ello lo bajé 1.41 de nitritos y 1 de nitratos. Por la noche había bajado ya a 0.87 de nitritos y 0 de nitratos, pero esta mañana ha vuelto a subir a 1.24 de nitritos y 0 de nitratos. El acuario es de 80 litros brutos de los cuales habrán realmente entre 65 y 70 de agua y tengo un filtro Aquaclear 50 con esponja, material biológico que me dieron de otro acuario ya ciclado y que pasé al mío en 45 minutos, y como comentaba utilizo Purigen. El acuario lleva casi un mes montado con el filtro en funcionamiento y hace una semana y media que tengo a los animales en él. Al filtro no le he hecho una limpieza todavía ya que creo que sería malo para la maduración del mismo. Hice un...
Que opinan de mi acuario? :) Había tenido bettas antes, pero desafortunadamente no sabía mucho de ellos inicié siento muy inexperta, me informé y decidí adentrarme en el hobby y compré esta betta, me la habían vendido como un macho, pero no me decepcioné al ver que se trataba de una hembra, cuando la compré era muy pequeñita y transparente, pero una vez instalada en su acuario de 40 litros ha crecido bastante y cambió por completo, ahora sus escamas brillan de azul a la luz! Quería presentar mi acuario, las plantas apenas están haciendo su intento por pegar, unos cuantos caracolitos pequeños y la paridera tiene unos platys que estoy cuidando, por lo que vi comparten parámetros, pero mi betta vivirá sola. Quería que me dieran recomendaciones u opiniones de mi pecerita, espero poder aprender mucho más del hobby! Pongo una foto de cuando llegó :D [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
. I acuario peque Mi nuevo proyecto
Reinicio acuario Hola, buenos días!! Tengo un acuario de 200L con manado jbl dark, filtro jbl cristal profi 902e, calentador jbl 200W y luz aquael laddy slim plant 36W. Hace un año o así decidí meter plantas, ambulias, vallisnerias, y alguna más pero la cosa no fué muy bien. Un día me fijé y había cientos de gusanitos enanos blancos por los cristales los limpiaba con la rasqueta pero seguían saliendo y cuando tal Empezaron a salirme algas por todos lados y de distintos tipos, intenté limpiar los cristales todos bien con la raspa y metí un ancistrus pero murió con la tripita hinchada ... Al principio hasta tenía como una alga sedosa en el sustrato y ahora esa ya la he erradicado pero los cristales cada vez están mas verdes y la única solución que veo es vaciar el acuario y limpiarlo entero!!!! Peeeero el otro día ví que si volvia a meter el mismo sustrato aunq lo desinfecte bien es probable que me vuelva a salir y no quiero eso. Qué pasos me recomendais que haaga?? Puedo echarle unas gotas de lejía al sustrato y al acuario para eliminar todo bien?...
5 invertebrados para acuarios 5 invertebrados para acuarios [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Mr. Betta - Aquarismo Publicado el 13 oct 2021 - Videoteca
Consulta Acuario plantado Buenas tardes, estos último mes he tenido 2 bajas de 2 peces que tenía en el 60L un dollar de plata y un ancistrus de 3 años (Este último no he podido averiguar a qué se debe, me di cuenta días después) Conclusion, he reiniciado el acuario, he quitado toda la decoración y he hecho cambios de agua todos los días para ir "Limpiando" La cuestión es que quiero intentar un acuario plantado de tal forma que consuma todos los nitratos que se generen, buscando el mayor equilibrio posible entre plantas y peces. La idea es un montaje de paisajismo. Os comento: De peces me gustaría mantener el Betta, corydoras y otro cardúmenen Gambas neocaridinas blue Velvet Como cardumen había pensado en tetra ámbar o similar en tamaño. De sustrato me gustaría usar JBL manado. La iluminación del kit de Ica pone que me da 33 lum litro pero la verdad es que no me lo creo Y de plantas pues bajos medios requerimientos, en principio sin CO2. Principalmente ambulias, vallisneria, helechos, anubias etc Filtro eheim classic 2213 Es posible que hasta...
Consulta cuantos litros es el acuario? Hola a tod@s, me han dado un acuario de medidas 100 largo x 40 ancho x 50 alto, y quisiera me ayudarais a enterarme de como es el ciclado , he leido, pero el filtro que lleva es dentro del acuario y lleva 3 compartimentos que los separan 2 vidrios, dentro de un armazón de plástico. * * por el primero entra el agua por unas rejillas ,luego pasa al del medio que en teoria llevaria la esponja y los canutillos de ceramica según he leido, y en el siguiente la bomba, que luego saldría al acuario por la superficie, mediante un tubo de abajo arriba. De que forma me aconsejais el poner esponja y ceramica?. Lo he limpiado con algo de vinagre y agua. porque esta como "cal" pegada a los cristales (algo se ha ido)..., quisiera poner algunos neones y arlequines + un betta..que me aconsejais?. Gracias de antemano.
Consulta Mi acuario se está ciclando: dudas. Hola, buenas. Os cuento los accidentados comienzos de mi acuario de agua dulce y caliente. Es de 240l y lleva manado, advanced soil plants, un tronco curado y piedras aptas. Pronto llevará plantas también. Compré un filtro Tetra 1200 plus, monté sustrato, adornos, lo llené y le eché comida de pez para empezar el ciclado. Todo normal. Pero... sorpresa, el filtro perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví. Compré otro igual pensando que el primero venía defectuoso. Igualmente lo instalé y... también perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví también. En esos días (una semana aproximadamente) estuvo a veces apagado, a veces encendido, con miedo a que se saliera el agua mucho, o se pudriera la del acuario por no moverse... Un sin vivir, vamos. Por fin compré un Eheim classic 600, que instalé este lunes, 11 de octubre, y lleva funcionabdo sin problema esta semana. Por fin comienza el ciclado de una forma normal. Cruzo los dedos. El cuarto día medí para ver los parámetros y había 0.5 de amoniaco. Me alegré...
Nano acuario 6 litros con betta Pues muy buenas os leo desde que me regalaron a mi pequeño betta cola de velo, resulta que como todos al principio por desconocimiento...de una pecera de bola de litro y medio le pase a este acuario de 6 litros pensando que sería suficiente, cuando pueda adquiriré un acuario un poco más grande. Bueno al grano después de ir informandome he ir intentando corrergir errores de novata,ahora aveces me da en el test de tiras de tetra que el kh está bajo,la verdad es que "rojito" está bien y que después de todo el estrés que pasó al principio ahora está como se diría aquí un perro sin pulgas, he comprado un líquido para subir ese nivel pH/kh plus también de tetra, que me recomendáis ? Le hecho 1ml a los seis litros para subir un poco el kh? Y si se que el pH también subirá está creo que en 7 justo el mínimo de perfecto.Gracias de ante mano
Consulta Se me fundió luz led tapa acuario Hola a todos se me fundió la luz led que venía de origen pegada a la tapa de mi acuario. Me gustaría me dieras algún consejo para poder volver a iluminar el acuario. Lo que encuentro similar a esto me resulta cari si Simó.. que puedo poner ? Gracias de antemano
Vendo Acuario 100 litros Madrid Hola a todos, pues lo dicho, se vende acuario en Madrid de 100 litros, luces de led y filtro externo, ahora mismo está funcionando, también se regalan dos cíclidos limon son pequeños de momento, y un botia leopardo, todo por 50 euros, si alguien quiere los peces puede venir a por ellos cuando quiera son gratis. VENDIDO SE PUEDE CERRAR