Consulta Mueble Acuario duda peso

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por sergio_mad, 20 de Mayo de 2020.

1. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, quiere volver a montar un acuario de 60L y solo tengo la opción de ponerlo encima del aparador del comedor de medidas 180x90x40 y 8 kg carga máxima por balda pero no logró conseguir la carga máxima del mueble, el mueble es grande pero no se si resistente con respecto al peso del acuario. El modelo se llama Logan y solo he encontrado esta información:

MATERIALES

Tablero de partículas melaminizado de 15mm para frentes, costados, sombreros y bucs, módulos y estantes interiores, con cantos aplacados en P.V.C.
    Tablero de partículas recubierto P.V.C. para armazones de cajones de 13mm.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Alguna otra forma de averiguarlo o alguien más experto que pueda darme consejo? Gracias por la ayuda.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Piensa que 60 litros de agua son 60 kilos, con la diferencia de las piedras y demás no creo que sobrepase los 100kg. ¿De qué grosor son los laterales? ¿tiene refuerzos internos?

3. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los laterales son de 15 mm, lo malo que la parte de detrás es una trasera (no es ni tablero de madera), en el frontal hay una madera que va entre los cajones y puertas y el tablero de arriba. Y sin refuerzos interiores.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La verdad no creo que aguante con el tiempo. Esos muebles preconsruidos se van aflojando con el tiempo y es probable que un día se desarme por el peso.

5. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias, eso me temía, tendré que pensar como solucionó el asunto. Gracias por la ayuda.

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo de los muebles de acuario es un poco lo que tiene, que da mucha pereza gastarse dinero en algo que tampoco tenía uno pensado.
    Yo creo que el mueble debería aguantar el peso sin problemas. Por la distribucion de cargas y que no tiene mala pinta tampoco el mueble. Parece robusto.
    El único problema que le veo es al moverse. Estos muebles no específicos no suelen estar pensados para movimientos laterales. Y al tener tanto peso cualquier leve golpe hace que se mueva de lado la parte superior y con el peso tiene una gran inercia.
    Son más fuerzas laterales las que pueden hacer colapsar al mueble.
    Para solucionarlo se puede instalar por el interior un refuerzo de escuadras que impida el movimiento del dibujo.
    No se si me explico bien.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Mayo de 2020
  7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si, un refuerzo puede funcionar, también si se sustituye el cartón que traen en el fondo por triplay de 5mm.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, gracias por vuestros consejos y ayuda, finalmente he conseguido un hacer hueco en el comedor y convencido a mi mujer de comprar un mueble adecuado con la excusa de tener algo más de espacio para guardar... (aunque luego con el filtro y los accesorios del acuario poco va a quedar). Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mesa de noche como mueble para acuario 50 litros duda Buenas tardes compañeros. Mi consulta se debe a que me quiero hacer a un gambario con un acuario de 50 litros (medidas son: 30 cm de ancho, 40 cm de largo y 40 cm de alto) . El caso es que los muebles para acuarios que venden en las tiendas son demasiado caros para los tamaños que yo quiero y me puse a pensar que las mesitas de noche tienen el tamaño perfecto para un acuario como el que yo quiero. Mi duda es. Una mesita de noche es capaz de soportar el peso de un acuario de 50 litros y todo lo que en él incluye? Les agradezco sus respuestas y anexo foto de la mesita de noche como quiero comprarla ya que es mucho mas económica, la madera que utilizan es de Cedro
Urgente Duda con mueble para el acuario!! Hola buenas! A tengo un acuario de 120l, y mi duda sería si con el mueble kallax 2x2 de iKea... Me aguantaría el peso. Tenemos que contar con la decoración, la grava y tal, yo calculo que serían unos 150 kg más o menos... Desde hace tres años que lo tengo ahí... Y ningún problema, pero ahora me ha dado por redecorarlo... Y voy a meter algunas rocas que hace que suba el peso... Y me ha entrado la duda... Ayudarme porfa que no se que hacer...
Duda Sobre Mueble Para Acuario Hola a todos. Estoy empezando a hacer un proyecto para hacerme un mueble para mi acuario y nada más empezar me han surgido un par de dudas que espero me ayudéis a resolver. La primera sería el material a utilizar. Mi acuario es de 100L y estaba pensando en usar tableros de DM. Mi duda es si es el material idóneo y en caso de que si, cual sería el grosor adecuado de los tableros. La segunda duda es la longitud de el mueble. Mi acuario mide 80cm de largo y no se que es mejor para que quede más seguro el mueble. Ajusto el mueble a esos 80cm o es mejor darle más longitud y que sobre algunos cm por los lados??? Gracias de antemano y un saludo.
Consulta ¿Mueble para acuario de 40 litros? Buenas tardes a todos, y perdón por adelantado si este tema ya está hablado antes, pero no lo he encontrado por ninguna parte. Quería saber si recomendáis algún mueble especial para colocar un acuario de 40 litros, o como es algo pequeño lo aguantará cualquiera. Ahora mismo tengo una mesa Lack de ikea IKEA.com - Tienda de Muebles y Decoración Online (en especificaciones consta que soporta 23 kg pero yo me he sentado arriba un momento y no pasó nada) Con un acuarito de 20 litros que se está ciclando. Pero antes de meter peces ya se me ha quedado pequeño y voy a coger uno de 40 litros que me han ofrecido. No sé si este mueble está bien para sostenerlo, o si necesito otro que se suela usar (acepto sugerencias). Gracias y perdón por el rollo.
Donde comprar un acuario con mueble Hola Tengo mi acuario de 60l que compré de segunda mano hará unos 4 o 5 años o mas, montado en el tipico mueble de ikea desde entonces. El mueble es este: Google Image Result for https://www.ikea.com/es/es/images/products/kallax-estanteria-blanco__0644753_PE702937_S5.JPG Tipico mueble de carton vamos. Lo tengo en el salón, y la verdad es que me da miedo tener 70 kilos o mas en ese mueble tanto tiempo, mi mujer me dice que me regala algun mueble de acuario o acuario con mueble para mejor seguridad. La verdad que se me ha metido en la cabeza que me veo un dia de estos el acuario en el suelo, aunque el mueble aparentemente esta bien todo sea dicho. El tema es que estoy intentando mirar muebles (siguiendo con mi urna) o acuarios con muebles y no veo casi nada o lo que hay son acuarios muy grandes. ¿La gente se suele hacer sus muebles? ¿Donde os comprais vosotros los muebles o los acuarios? ¿Es una tonteria comprar un mueble para acuario? La verdad no me importaria...
Venta Mueble de acuario [ATTACH] Hola, vendo mesa para acuario a estrenar, la única pega que tiene es el tablero de la parte trasera está roto por una esquina, fácil de reemplazar, o dejar como está, color blanco. Las medidas en la foto lo vendo por 100 € estoy en Segovia, tengo Madrid cerca, y también suelo viajar a Castellón, por lo que si coincide se podrían ahorrar los portes... Interesados preferiría que me escribieran a Sergio.drumer@hotmail.com[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Mueble acuario Hola haber si alguien me puede ayudar, estoy buscando un mueble para acuario de unos 100 litros y la medidas 80x30x40 aproximadamente para ciudad real y provincia
Mueble para acuario de 200 litros - Asunto: venta - Descripción del artículo: Mueble reforzado para acuario de 200 litros. Se compone de cuatro módulos desmontables. Está reforzado para aguantar más de 300 kilos. Medidas 230cm de alto, 158cm de largo, 43cm de fondo. Madera color castaño. - Haces envíos: No - Localidad: Madrid - Aluche - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: - Forma de pago:en mano - Precio:150 € - Contacto por privado o mail: miguelaph@gmail.com - Foto actualizada del artículo o pez en cuestión, no valen fotos sacadas de internet. [IMG]IMG_20200820_190621 by Miguel Angel, en Flickr [IMG]IMG_20200820_190827 by Miguel Angel, en Flickr...
Acuario fluval roma 240 litros con mueble Buenas tardes: Ante todo presentarme; soy nuevo en el foro y he pedido el acuario con mueble de 240 litros, de la marca fluvaly me gustaria vuestra opinión sobre él, como personas mas experimentadas que yo, ya que quiero meter un grupo de escalares, hacerlo plantado etc... Gracias de antemano y saludos cordiales.
Venta Acuario 100l con mueble Acuario de 100l con mueble, pantalla led con luz de luna, termocalentador, filtro eheim 2211(actualmente en otro acuario para no perder la colonia bacteriana) 90€[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Mueble para acuario Hola una consulta sobre el mueble de acuario, el que tengo se está jodiendo por el agua, se me han bufado las esquinas que dan al suelo. estoy mirando muebles por internet pero no estoy seguro, por el peso que debe soportar, mi acuario es de 100 litros más o menos fui a un carpintero bueno...a dos y a cual de ellos pasa más de hacer el mueble... asi que no se que hacer...que me aconsejáis...no quiero un mueble de los que venden como muebles de acuario ya que el acuario lo tengo en el salon
Venta ACUARIO JUWEL RIO 240L (121x41x55)+mueble, peces, plantas, e. Hola a todos. Resido en Madrid - Ensanche de Vallecas (28051) Pongo en venta mi acuario JUWEL RIO 240L completo con peces, plantas, raíces, etc, porque voy a estar fuera de casa durante varios meses y no podré dedicarle el tiempo necesario para su mantenimiento. No sé si alguien podría estar interesado. En principio preferiría venderlo todo junto pero si no fuera posible podría vender primero los peces. Paso a relacionar lo que tengo: ACUARIO JUWEL RIO 240L (121x41x55) con mesa. Tubos T5 Juwel Natur y Color. Termocalentador. Filtro exterior EHEIM Experience 250. Comedero EHEIM 3581. PECES: 1 Disco Azul hbra 12cm (8 años) / 2 Corydoras / 1 Ancistrus / 2 Cardenales. PLANTAS: Echinodorus (+3) / Helecho de Java (Microsorium pteropus) (+2) / Anuvias nana (2) OBJETOS DE FONDO: Raíces. Piedras. Graba. Comida granulada / Anticloro Prime / Abonos / Accesorios diversos. Pido por todo 350€. Por los peces solos, el precio sería a tratar. Ya me contaréis. Un saludo. [ATTACH] [ATTACH]...
Proyecto mesa/mueble Acuario Bienvenidos a mi proyecto de mesa/mueble para dos futuros acuarios. - 45 alto x 80 largo x 40 prof (144 litros ) - 30 alto x 50 largo x 25 prof (38lt?) El mueble tendra dos puertas a cada lado y una zona central de baldas. Estructura interna. Material: Vigas de Madera de pino de 4,5x4,5cm Tamaño total: 141cm x 30cm x 78cm Extructura externa. (chapas internas, laterales y superior) - Material: (aqui tengo mis dudas de cual usar) Chapa marina 1,5cm Chapa de pino 1,5cm medidas totales: Su base inferior, unos 144cm x 33cm x 80cm. (sumando estructura y chapas) y en su chapa superior, 150cm x 40cm Dicho esto. Hay que considerar las siguientes dudas! - Creeis que la solidez de la estructura interna deberia soportar perfectamente 200 kilos?? - Sera inestable? dada su altura (80cm) y su ancho total estructural (33cm)? - El acuario grande volara unos 3,5cm de su base. teniendo en cuenta la estructura y la madera no deberia tener problemas para asentarse bien...
Cómo hacer un mueble para tu acuario que se vea profesional Cómo hacer un mueble para tu acuario que se vea profesional Esta es la forma mas segura y barata de hacer un acuario que se vea profesional, nadie te creerá que lo hiciste tu! [MEDIA] Fuente: Hazlo a pasos Publicado 19 abr. 2019 - Videoteca
Organización de muebles para acuario, regletas y cables Organización de muebles para acuario, regletas y cables Organizamos todo el sistema de cables y enchufes de nuestro mueble. Es importante tener todos los enchufes elevados para que no se mojen en caso de salga agua del acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 7 jun. 2017 - Videoteca